CB1 125 falla arriba despues de service. ayuda!

buenas muchachos.
hoy lleve la motito a su primer service y, como era de esperar, la cagaron. para colmo la retire antes de salir para el laburo, y no vuelvo a encontrar el taller abierto hasta el lunes. mas o menos enculado estoy…
la moto hace una falla abrupta, como si el motor cortara un instante y siguiera andando, y solo lo hace andando a 80km/h o mas.
probe tambien andar en altas rpm en cambios bajos, y no se produce la falla. probe hacerla hacer fuerza a baja velocidad, y no falla.
se inclinan por carburacion o algo electrico?
no les pedi que tocaran nada del burca porque la moto andaba de 10, pero anda a saber si quisieron arreglar algo que no estaba roto.
a la parte electrica le pongo unas fichas porque me entregaron la moto lavada, la cuestion es que me parece raro que una falla causada por ese tema se produzca solo a alta velocidad (4ta a muchas miles de rpm).
alguna falla clasica de ese estilo en este tipo de motitos? alguna prueba que se les ocurra que pueda hacer para afinar el diagnostico?
me quiero cortar la chota porque mañana laburo todo el dia y el domingo queria rutearla como loco.
muchas gracias che.
4 years, 9 months ago
si.
incluso le pregunte si habia encontrado algun problema mecanico, y me dijo que lo unico eran las valvulas un poco cerradas (no se si se referia q un poco cerrada la holgura, o mucha holgura y por lo tanto la valvula estaba mas tiempo cerrada).
no sabia que las valvulas podian producir alguna falla de ese tipo. pueden ser tan giles de calibrarlas mal?? yo, que me dedico a cualquier otra cosa, calibro bien las ocho del auto.
4 years, 9 months ago
Fijarse no es muy dificil ,para saber si tiene luz ,basta con sacar los tapones y sondear con una sonda de 0.05mm las 2 y ver si pasa.Incluso ni siquiera hace falta ponerlas en punto y balanceo ,con poner una apretada y sondeas la otra y después al revés , te das cuenta.
Para regularlas perfecto si tenés que buscar el balanceo.
4 years, 9 months ago
te vieron la jeta jajaja. llevar al service oficial una honda¿ ni a la zb de mi novia le lleve al service y hasta ahora anda de 20. solo cagada hacen por mas que pierda la garantia ni empedo dejo que toque otro la moto, de entrada le entregaron mal carburada y le tuve que meter mano para que ande como debe
4 years, 9 months ago
kinetik
te vieron la jeta jajaja. llevar al service oficial una honda¿ ni a la zb de mi novia le lleve al service y hasta ahora anda de 20. solo cagada hacen por mas que pierda la garantia ni empedo dejo que toque otro la moto, de entrada le entregaron mas la carburada y le tuve que meter mano para que ande como debe
Siempre bardeando vos loco, hay maneras más tranquilas de decir las cosas, aparte a vos tambien te vieron la cara cuando te vendiero la chichenga wachiturra y la ecosport, un abrazo máquina
Publicado usando psicofxp móvil———- Mensaje agregado a las 01:31 ———- Mensaje anterior a las 01:27 ———-Facundo espero que puedas solucionar el tema, de última si estas con muchas ganas de arreglarla llevala a moto gp que esta por la av olascoaga casi chocon, a lado de la pizeria, el mecánico Gabriel es un tipo muy prolijo y correcto para trabajar, eso si. Llévate unos pesitos de más por las dudas. Un abrazo
Publicado usando psicofxp móvil
4 years, 9 months ago
viejogatero
Facundo espero que puedas solucionar el tema, de última si estas con muchas ganas de arreglarla llevala a moto gp que esta por la av olascoaga casi chocon, a lado de la pizeria, el mecánico Gabriel es un tipo muy prolijo y correcto para trabajar, eso si. Llévate unos pesitos de más por las dudas. Un abrazo
Publicado usando psicofxp móvil
buenisimo el dato che!! hasta hoy, no me habia puesto a pensar a quien le iba a llevar la moto cuando tuviera un drama. sabia que necesitaba un mecanico confiable, pero no lo tenia. mañana a la mañana salgo tempranito a probarla, si jode veo si esta abierto y se la dejo.———- Mensaje agregado a las 00:14 ———- Mensaje anterior a las 00:12 ———-
sergitin
Fijarse no es muy dificil ,para saber si tiene luz ,basta con sacar los tapones y sondear con una sonda de 0.05mm las 2 y ver si pasa.Incluso ni siquiera hace falta ponerlas en punto y balanceo ,con poner una apretada y sondeas la otra y después al revés , te das cuenta.
Para regularlas perfecto si tenés que buscar el balanceo.
lleva algun ajuste especial la tapa? hay que cambiar junta? poner sellador?
en el auto es una boludez el laburo en si, pero me lleva horas (al menos en el twingo) sacar todo el multiple de admision, rampa de inyectores, bobina, protecciones del multiple de escape, etc, y ademas nunca pude cerrar como la gente y que no transpire aceite, jaja.
4 years, 9 months ago
kinetik
te vieron la jeta jajaja. llevar al service oficial una honda¿ ni a la zb de mi novia le lleve al service y hasta ahora anda de 20. solo cagada hacen por mas que pierda la garantia ni empedo dejo que toque otro la moto, de entrada le entregaron mal carburada y le tuve que meter mano para que ande como debe
si se hace verga el motor en 2 meses por un problema de armado me la rectificas vos? todos los productos pedorros que compramos los que pertenecemos a “la gilada”, armados en china o mercosur con pesimos controles de calidad, pueden llegar a necesitar la atencion de la garantia por cualquier parte del vehiculo en cualquier momento.
eso aplica tanto a mi cb1 de 13 lucas como a tu ecosport de muchismo mas.
4 years, 9 months ago
facundonunez
si se hace verga el motor en 2 meses por un problema de armado me la rectificas vos? todos los productos pedorros que compramos los que pertenecemos a “la gilada”, armados en china o mercosur con pesimos controles de calidad, pueden llegar a necesitar la atencion de la garantia por cualquier parte del vehiculo en cualquier momento.
eso aplica tanto a mi cb1 de 13 lucas como a tu ecosport de muchismo mas.
Tenes razon con lo de la garantia, me habia olvidado. Tenes que ir a romper las bolas. Por que sino dicen que si la tocaste vos o llegas a decir algo de eso fuiste con ese tema.
4 years, 9 months ago
es que realmente no les tengo mucha fe a los pibes del taller de la agencia. se las lleve mas que nada para ir cumpliendo con los services obligatorios, y de cualquier manera iba a tener que hacer cambio de aceite, lubricar la cadena, regular valvulas… el problema es que no pense que podian cagar una moto que andaba joya. para arreglarla me ocupare yo, o algun buen mecanico como el que me recomendaron cuando la tarea me exceda. a la agencia solo cuando si pasa grave que me interese cubrir con la garantia, o a los services obligatorios para no invalidar la misma.
4 years, 9 months ago
ah si? y cada cuantas honda vos ves que vienen mal de fabrica? eso dejala para las chinas. igual hace lo que se te cante, solo en los autos pago la garantia, en las motos no, cuanto puede llegar a salir un arreglo? los mecanicos de las agencias solo sirven para cambiar aceite y lubricar cadenas
4 years, 9 months ago
facundonunez
lleva algun ajuste especial la tapa? (1) hay que cambiar junta? poner sellador? (2)
(1) No, en principio un ajuste a 10 / 15 Nm cuando la vuelvas a colocar o no ajustar a lo tonto si lo hacés sin torquimetro.(2) Tampoco, normalmente debe llevar una junta tipo O-ring, y debe estar nueva, igual pégale una miradita y una aceitada con el dedo al remontar.En mi Sym ( motor “Honda” 125 cadenero ) de manual, el ajuste de valvulas es 0,06 admision (≈ 0,02 tolerancia ) y 0,10 escape ( idem tolerancia ). Les hago 0,06 / 0,08 y van bien.Como dice sergitin para verificar es simple, pero si queres trabajar cómodo, sacás asiento y tanque, de paso le das una mirada al cableado.Debe ser cien veces menos complicado que el Twingo !
4 years, 9 months ago
facundonunez
es que realmente no les tengo mucha fe a los pibes del taller de la agencia. se las lleve mas que nada para ir cumpliendo con los services obligatorios…
no conozco a éstos en particular pero no confíes porque lo de “service obligatorio” es más para ellos que seguramente para la necesidad de la moto en sí, con el kilometraje que tiene. Les dá en las pelotas a los dueños que sus mecánicos laburen gratis sabiendo que tal vez el cambio de aceite es al pedo con 1.500 kms, las válvulas ni las tocan (yo traté de callar mi varillero y tuve que volver a cerrar la tapa sin tocar válvulas porque estaban como si nada) y como decís lo más probable es que te la hayan lavado nada más.
Si te das maña cuidala vos, que vas sentado en un motor con ruedas y a estos boludos les chupa un huevo.
4 years, 9 months ago
carlinho54
(1) No, en principio un…,,,Debe ser cien veces menos complicado que el Twingo !
muchas gracias!!!———- Mensaje agregado a las 10:37 ———- Mensaje anterior a las 10:37 ———-en el manual estan los valores para este motor, creo que andan por ahi tambien.———- Mensaje agregado a las 10:47 ———- Mensaje anterior a las 10:37 ———-
barry-lete
no conozco a éstos en particular pero no confíes porque lo de “service obligatorio” es más para ellos que seguramente para la necesidad de la moto en sí, con el kilometraje que tiene. Les dá en las pelotas a los dueños que sus mecánicos laburen gratis sabiendo que tal vez el cambio de aceite es al pedo con 1.500 kms, las válvulas ni las tocan (yo traté de callar mi varillero y tuve que volver a cerrar la tapa sin tocar válvulas porque estaban como si nada) y como decís lo más probable es que te la hayan lavado nada más.
Si te das maña cuidala vos, que vas sentado en un motor con ruedas y a estos boludos les chupa un huevo.
con “obligatorio” me refiero a que si caigo a pedir una atencion en garantia por algo medianamente complicado (algun drama dentro de la caja de cambios por ejemplo) con unos cuantos miles de km, y nunca pase a hacerle un service en una agencia, lo tipos tienen 20000 herramientas para abrirse de patas. que no le cambie el aceite nunca, que le metio mano cualquier gil, etc.
obviamente el que va a “supervisar” todo lo que hagan, mientras sean cosas que entienda, voy a ser yo. hoy mismo tuve que acomodar un par de mangueras que dejaron pasadas por cualquier lado (las corrieron para limpiar la parte de abajo de la caja que estaba tapada de barro, y nadie les pidio que la limpien). tambien tuve que aflojar un toque el cable del freno delantero. yo lo habia dejado mas flojo que como viene de fabrica para poder apretar mas fuerte ya que tengo dedos medio cortelis, ya que mientras la manija no llegue a tocar el manillar cuando le das con todo, va a frenar igual. me la devolvieron como para que frene un tipo con las manos de ginobili. al no tener freno a disco, necesitas poder meterle fuerza a la frenada. no te sirve llegar con un dedo solo a la palanca.
la parte electrica me chupa un huevo, ya que ademas te tener casi nada, son todas cosas baratas. por eso ya le mande un faro trasero adicional, alarma, modifique la opica, etc. cosas que seguramente les pueden servir de excusa el dia que no me quieran responder en garantia. pero en la parte mecanica pueden ocurrir fallas caras y que yo no podria solucionar por mi cuenta, sin recurrir a un mecanico.———- Mensaje agregado a las 10:53 ———- Mensaje anterior a las 10:47 ———-
Maurotico
facu… si podes hacer todo eso que decis en el auto, la moto te va a parecer una boludez. !!
no le veo muchas complicaciones, pero hay cosas que por ahora no tocaria.
en cuanto a ciclistica, no es mas que una bici con piezas mas grandes y pesadas. fui mucho tiempo mecanico de bicis (de pendejo labure de eso, y mas grande con mis bicis cuando corria), y mi moto no es una ducati o una bmw con suspensiones modernosas, controles de estabilidada, etc… incluso he desarmado integras motos mas grandes de amigos, asi que por ese lado no hay drama.
la parte electrica menos, ya que justamente me dedico a la electricidad y electronica.
lo que me deja descolocado son las reparaciones grosas de mecanica (algo mas que ajustar valvulas o cambiar aceite), ya que nunca en mi vida abri un motor o una caja, y las reparaciones y ajustes de carburacion ya que la poca experiencia que tengo en motores a explosion fue con inyeccion electronica.
ademas, y capaz lo mas importante, es mi primer moto propia. nunca “convivi” con una como para tener experiencia en tipos de fallas comunes, saber de donde viene cada ruido, etc… en un año hablamos, pero por ahora muchas cosas son misteriosas para mi, jaja.———- Mensaje agregado a las 10:57 ———- Mensaje anterior a las 10:53 ———-en fin, hoy pase y el taller de la agencia estaba abierto. ayer me dijeron que hoy no abrian…
a la mañana sali a rutear un poco para ver si seguia la falla, y si. asi que la deje ahi, y autorice a un amigo para que la busque a la tarde antes de que cierren. si la arreglan, mañana ruteare un poco. si no, me la pasare revisandola yo mismo. y si no puedo arreglarlo, el lunes voy al taller que me recomendo el viejo gatero, que ademas queda a 10 cuadras de casita.
infinitas gracias a todos por darme bola y por los consejos y conceptos.
4 years, 9 months ago

Buscar mensajes