busco usuarios honda xl 200

hola amigos moteros.les cuento soy de DEVOTO CORDOBA compre una honda xl 200 2001 con 45000 km LE HICE YA UNOS KM y queria hacerle algun servise .compre un cd con el manual de servise y manteniminento y me gustaria intercambiar distintos puntos de vista sobre ella.gracias
11 years, 5 months ago
mario fierro
hola amigos moteros.les cuento soy de DEVOTO CORDOBA compre una honda xl 200 2001 con 45000 km LE HICE YA UNOS KM y queria hacerle algun servise .compre un cd con el manual de servise y manteniminento y me gustaria intercambiar distintos puntos de vista sobre ella.gracias
Darío, te solicitan!!!
Hola loco, acá en el foro hay un tipo llamado Darío y sabe bastante sobre todo, podés compartir info con él, mandale un MP, su nick es dcastrelo, nos vemos!!! Buena máquina!!!
11 years, 5 months ago
buenas buenas!.. al fin uno con un XL! viejo!! ya no podia mas con mi soledad!! jajajajajaja
te recomiendo pasarte por y bajarte el manual de taller de XL200 (que yo mismo subi… ejemm) esta en ingles, pero se entiende perfectamente y tenes TODA la info como para hacerle un service vos mismo.
yo le acabo de hacer una rectificada y la tapa, pq me hacia un poco de ruido el piston (un grillito) y era pq estaban gastados los aros y el piston estaba ovalando el cilindro… como no soy de dejarla estar a la moto se lo hice con solo 80mil km.
si te puedo ayudar en algo, avisa.!
11 years, 5 months ago
a buenooo….por fin yo creia que era el unico tambien…..por lo q me decis te dio re buen resultado.yo como decia la compre con 45000 originales segun me cuentan(q mas da ya la tengo adentro ja ja )y tengo q tensarle la cadena,las gomas ya se las cambie le puse 2 michelin SIRAK aparentemente muy lindas despues te cuento el resultado,ahora encargue el forro del asiento.se conseguira original…vos de donde sos??????? la usas para endurear o solo ruta?bueno nos estamos comunicando,un abrazo
11 years, 5 months ago
mario, respecto a las cosas originales para esta moto… es un tema… a ver… “nadie la conoce” por ende.. vas a una casa de repuestos le decis XL200 y te dicen “que???” y te traen repuestos de la XL185/200 de los 80´s…
la papa, es buscar repuestos de XR200 brasil, el motor es casi el mismo (estoy seguro de que es el mismo) y las partes tambien (tanque de nafta, plasticos, escape, etc)
el tablero es igual al del XLR tambien y asi… con todo..
original es un tema… por ahi puedas conseguir un asiento o un tapizado original de xr 200 brasil..
soy de ramos mejia, provincia de buenos aires.
la moto la use mucho en ruta… pero ya no mas… no es una moto para darle paliza en ruta… no sirve y se gasta prematuramente el cilindro
enduro: digamos que me gusta andar por caminos rurales… o agarrar algun sendero, no es la moto ideal.. es una trail pesadita y con poca altura, pero si te das maña la llevas bastante bien.
respecto a si se la banca para darle maza en la tierra… pfff.. mira que le di cada paliza…. hasta la hice saltar… y nada… todo de primera.. pero… es pesada.!
saludos
mandame un privado y te paso mi gtalk/msn/mail
11 years, 5 months ago
si se puede es mas, las siguientes motos son las mismas nx150 xr200 xlr125 xl200 y me atreveria a decir que el nx125 bros tambien trae el mismo cuadro, en todas estas motos menos en el bross lo unico que cambia es el plastico del tanque todo lo demas es igual a no ser porque el nx150 trae freno a disco y encendedido , si alguien quiere modificar su moto le recomiendo un equipo circuit completo un escape SPR ( no aluminio) y levantarla de atras, despues me cuenan queda una pinturita.
saludos a todos
10 years, 7 months ago
buenas, soy nacho vivo en baires y tengo una XL 200 (2004 patentada en el 2006) en Azul. Es mi primer moto y la compre en el 2006. La verdad la uso solo cuando voy a Azul y no tengo mucha idea de motos.
Tuve un problemita, hace unas semanas el motor empezo a hacer ruido, me deje estar un tiempo y despues la mande al mecanico. A la persona que la llevo le dijeron que le faltaba aceite (el cambio se lo habia hecho hace un año), por lo tanto tenia que hacerle tapa nueva y cambiarle la cadena de distribucion.
Las preguntas son las siguientes solo para saber si esta bien, cuanto me saldria aprox. esta reparacion? y para empezar a conocer un poco mas la moto, alguien sabe si existe un manual en castellano?, o me tengo que acomodar al ingles, ya que este tiene terminos muy tecnicos.
muchas gracias y saludos a todos
10 years, 7 months ago
el tema es asi nacho, el tiempo que paso desde tu ultimo cambio de aceite no interesa, solo importa el uso pero , si es que te quedaste sin aceite ese es otro tema, mira hacer la tapa es caro pero podes ver varios puntos, la cadena de distribucion sale mas o menos $150 (japon) tambien lleva un tensor de cadena que esta u$s150 (japon) pero te recomiendo el nacional que esta $50 (pesos) y no es malo, la verdad es un mecanismo muy censillo, yo coloque el nacional y jamas tuve un problema, otra cosa es la tapa las valvulas estan $100 cada una y solo tenes que colocar japon (siempre y cuando REALMENTE tengas que cambiar las valvulas) el arbol de levas es otro tema , la verdad es que el 90 %de las veces se le cambia solo los dos rulemanes de las puntas y tenes que comprar japon mas o menos $35 cada uno, despues tenes la mano de obra que esta $250, ahi tenes algo con que comparar tu presupuesto,
bueno nacho espero que te sirva de algo, saludos..
10 years, 7 months ago
Hola, también tengo una XL 200 y cansado de buscar calcos o cachas originales, le arreglé las que tenía y le diseñé las calcos yo. Si quieren les paso una foto de como queda, esta semana me las van a tener listas. En cuanto a viajes, la semana pasada me vine a Córdoba (poco mas de 300 km.) y la verdad que el viaje estuvo de 10, sin problemas con la moto -si con el casco cross q a pesar de las antiparras grandes algun que otro bichito se me metia-, se portó muy bien por ser el primer viaje. De lo otro que hablan no tengo idea, se encarga el mecánico por ahora, hasta q tenga tiempo de aprender todo yo je. saludos..—–Agregado el 17/3/2009 a las 01 : 05 : 16—–
Me olvidaba, gracias dcastrelo por el manual, ya lo voy a ver bien. Y una duda, alguien me puede recomendar un escape? yo tengo el original todavía (la moto es 2003 y la tengo hace poco mas de un año, pero la tuve parada unos cuantos meses porq estaba en santa fe y yo en córdoba).
10 years, 7 months ago
Tengo una XL200 2008, muy buena compra! Es una de las motos más aguantadoras que tuve, es prácticamente inmortal. Les dejo una foto!
9 years, 11 months ago
hola amigos, soy de colombia, en pereira y tengo tambien una xl 200, modelo 2003 roja, estoy intentando montarla en supermotard, pero es un proceso largo, complicado y costoso, ya la tengo con 60.000 km recorridos, pues viajo mucho a conocer mi pais, por lo que veo en la argentina es muy comun esta motocicleta, por el contrario, por aca no es tan comercial, lo que es un problema para los repuestos, pues son muy costosos.
feliz viaje
9 years, 5 months ago
cap00_4
hola amigos, soy de colombia, en pereira y tengo tambien una xl 200, modelo 2003 roja, estoy intentando montarla en supermotard, pero es un proceso largo, complicado y costoso, ya la tengo con 60.000 km recorridos, pues viajo mucho a conocer mi pais, por lo que veo en la argentina es muy comun esta motocicleta, por el contrario, por aca no es tan comercial, lo que es un problema para los repuestos, pues son muy costosos.
feliz viaje
cuando necesites repuestos fijate que hay muchas partes del motor compatibles con la de la vieja honda xl 185 que creo que te salen mas baratas ¡¡¡
9 years, 5 months ago
hola amigos de xl200, les cuaento que tengo una del 2004, muy buena, tengo un par de preguntas…
para cambiar la transmsion tengo que cortar la cadena? ya que no encuentro la cahveta en la misma, y me desconcierta un poco, ya que todas las veces que lo hice en mis otras motos lo hice sacando la chaveta famosa..
despues con respecto al portaequipajes… realmente no existe?? porque me canse de preguntar y algunos me dicen que va con el de la xlr125 adaaptado, y otros me dicen que no y otros me dicen que hay que mandarlo a hacer, me gustaria saber que experiencia tienen con eso,
desde ya muchas gracias. un saludo a todos
fran
9 years, 4 months ago
Hola a todos los amigos de este foro, ya que buscando buscando les encontre. Hace poco compre una Honda XL 200, 2003, blanca, con 53000 Km, fue amor a primera vista, me enamoro su estilo, su diseño y demas, aunque esta un poco acabada de pintura, tenia unas calcas horribles, y tenia uno que otro detalle mecanico, me he dado a la tarea de reconstruirla a su estilo original, ya mi mecanico de confianza le hizo algunos ajustes pues estaba perdiendo el aceite y la compresion por el cilindro, por lo tanto le cambio las empaquetaduras, aunque siguio votando aun un poco de aceite pero ya es por la culata, le compre bateria nueva, Kit de arrastre nuevo, pues la idea es ponerla bien, pero bien bonita. Me tiene encantado su motor, su potencia, su maniobrabilidad y es la envidia de los compañeros de donde trabajo, pues no he encontrado a nadie que hable mal de esa moto,….Eso es un toro…..como decimos aca en Colombia.
Pronto les pondre unas fotos aca de estado como la consegui y el estado como la voy a poner.
Aca en mi pais y en mi ciudad Medellin no es tan escasa esta moto, he visto muchas de ellas en la calle y los repuestos aunque algo costosos no son escasos, se pueden conseguir directamente con la Honda aca en la ciudad.
Aun hay que hacerle algunos arreglos mecanicos, tiene un horrible sonido en no se que parte del motor o caja de cambios, pues cuando voy a una velocidad aproximada de mas de 80 Km, suena como si golpeara con algo o si se fuera reventar alguna pieza mecanica, por lo tanto me toca reducirle le velocidad y deja de sonar….. que puede ser???..no se, y el mecanico tampoco lo sabe… espero alguno de Uds me pueda ayudar.
Ella es mi herramienta de trabajo diario, permanezco mas de 12 horas al dia montado en ella, tooodos los dias, recorriendo las calles, veredas y pueblos del departamento de Antioquia y hasta ahora se ha comportado muy bien, aun teniendo esos detalles por corregir en su parte mecanica….. pero necesito algunos tips para ahorrar un poco de gasolina pues me esta consumiendo mucho combustible…… es cierto que bajandole de tamaño al piñon trasero puede desarrollar mas velocidad???…. es cierto que se le puede reducir el paso de gasolina????.. los unicos colores de esta moto son blanco y rojo???…..
Gracias por tener este foro y tener un tema en comun donde podamos compartir experiencias, dudas, concejos y todo aquello que tiene que ver con esta moto.—–Agregado el 6/9/2010 a las 03 : 34 : 27—–
Hola a todos los amigos de este foro, ya que buscando buscando les encontre. Hace poco compre una Honda XL 200, 2003, blanca, con 53000 Km, fue amor a primera vista, me enamoro su estilo, su diseño y demas, aunque esta un poco acabada de pintura, tenia unas calcas horribles, y tenia uno que otro detalle mecanico, me he dado a la tarea de reconstruirla a su estilo original, ya mi mecanico de confianza le hizo algunos ajustes pues estaba perdiendo el aceite y la compresion por el cilindro, por lo tanto le cambio las empaquetaduras, aunque siguio votando aun un poco de aceite pero ya es por la culata, le compre bateria nueva, Kit de arrastre nuevo, pues la idea es ponerla bien, pero bien bonita. Me tiene encantado su motor, su potencia, su maniobrabilidad y es la envidia de los compañeros de donde trabajo, pues no he encontrado a nadie que hable mal de esa moto,….Eso es un toro…..como decimos aca en Colombia.
Pronto les pondre unas fotos aca de estado como la consegui y el estado como la voy a poner.
Aca en mi pais y en mi ciudad Medellin no es tan escasa esta moto, he visto muchas de ellas en la calle y los repuestos aunque algo costosos no son escasos, se pueden conseguir directamente con la Honda aca en la ciudad.
Aun hay que hacerle algunos arreglos mecanicos, tiene un horrible sonido en no se que parte del motor o caja de cambios, pues cuando voy a una velocidad aproximada de mas de 80 Km, suena como si golpeara con algo o si se fuera reventar alguna pieza mecanica, por lo tanto me toca reducirle le velocidad y deja de sonar….. que puede ser???..no se, y el mecanico tampoco lo sabe… espero alguno de Uds me pueda ayudar.
Ella es mi herramienta de trabajo diario, permanezco mas de 12 horas al dia montado en ella, tooodos los dias, recorriendo las calles, veredas y pueblos del departamento de Antioquia y hasta ahora se ha comportado muy bien, aun teniendo esos detalles por corregir en su parte mecanica….. pero necesito algunos tips para ahorrar un poco de gasolina pues me esta consumiendo mucho combustible…… es cierto que bajandole de tamaño al piñon trasero puede desarrollar mas velocidad???…. es cierto que se le puede reducir el paso de gasolina????.. los unicos colores de esta moto son blanco y rojo???…..
Gracias por tener este foro y tener un tema en comun donde podamos compartir experiencias, dudas, concejos y todo aquello que tiene que ver con esta moto.
9 years, 1 month ago
Me acabo de comprar una XL 2005 con 500km, una papa, esta increible, no tiene uso, creo que debo mandarla a limpiar carburador porque cuando la aceleras de golpe se atora, y en todos los cambios arriba se queda, como que en la ultima parte del acelerador se desacelera.
Lo primero que hice fue cambiar aceite, y ahi me surgio una duda ¿¿¿COMO SE MIDE???
Le puse 1,3lts aprox. y me quede sin, la cuestion es que si mido el aceite con la moto bien derechita marca bien, entre max y min, ahora si la mido con la moto apoyada en la pata (y por lo tanto con su inclinacion natural) a gatas llega a tocar la varilla…
¿¿¿ COMO SE MIDE EN REALIDAD??? ¿QUE CAPACIDAD DE ACEITE TIENE???
9 years, 1 month ago
peralta555
Me acabo de comprar una XL 2005 con 500km, una papa, esta increible, no tiene uso, creo que debo mandarla a limpiar carburador porque cuando la aceleras de golpe se atora, y en todos los cambios arriba se queda, como que en la ultima parte del acelerador se desacelera.
Lo primero que hice fue cambiar aceite, y ahi me surgio una duda ¿¿¿COMO SE MIDE???
Le puse 1,3lts aprox. y me quede sin, la cuestion es que si mido el aceite con la moto bien derechita marca bien, entre max y min, ahora si la mido con la moto apoyada en la pata (y por lo tanto con su inclinacion natural) a gatas llega a tocar la varilla…
¿¿¿ COMO SE MIDE EN REALIDAD??? ¿QUE CAPACIDAD DE ACEITE TIENE???
se mide con la moto derechita y luego de andarla 5 minutos y esperando otros 5 minutos antes de medir (o sea en caliente)—–Agregado el 14/9/2010 a las 01 : 40 : 25—–
Buxtt
Gracias por tener este foro y tener un tema en comun donde podamos compartir experiencias, dudas, concejos y todo aquello que tiene que ver con esta moto.—–Agregado el 6/9/2010 a las 03 : 34 : 27—–
Gracias por tener este foro y tener un tema en comun donde podamos compartir experiencias, dudas, concejos y todo aquello que tiene que ver con esta moto.
creo que lo mas facil seria empezar revisando la canasta donde van los discos de embrague….—–Agregado el 14/9/2010 a las 01 : 41 : 39—–
venian algunas moradas—–Agregado el 14/9/2010 a las 01 : 45 : 57—–
si alargas la relacion de la transmision a velocidad crucero el motor va mas relajado pero pierde fuerza …asi que si andas en zonas con elevaciones o ventosas se vera esforzada y gastara mas.
la xr 200 tiene bomba de pique que funciona solo al comenzar a acelerar y que sirve para una mejor performance del motor pero a costa de maayor consumo, ten en cuenta esto en tu manejo y quizas puedas ahorrar un poco de combustible
9 years, 1 month ago
dcastrelo
buenas buenas!.. al fin uno con un XL! viejo!! ya no podia mas con mi soledad!! jajajajajaja
te recomiendo pasarte por y bajarte el manual de taller de XL200 (que yo mismo subi… ejemm) esta en ingles, pero se entiende perfectamente y tenes TODA la info como para hacerle un service vos mismo.
yo le acabo de hacer una rectificada y la tapa, pq me hacia un poco de ruido el piston (un grillito) y era pq estaban gastados los aros y el piston estaba ovalando el cilindro… como no soy de dejarla estar a la moto se lo hice con solo 80mil km.
si te puedo ayudar en algo, avisa.!
buen dia pana como estas soy de venezuela, tengo un honda CR125 cc año 95, la moto tenia motor dos tiempos pero en el año 99 se lo cambie por un motor de HONDA XL 200cc año 2001, la moto sigue con el mismo cuadro del CR pero se le desgato el arbol de levas y eso le produce un ruido en el martillo y necesito cambiarselo, he contactado a personas que importan repuestos y consiguen la pieza pero del año 83 y 84 y yo creo que esa no me va a servir, me gustaria saber tu opinion ya que debes saber mas del tema que yo, donde puedo conseguir esa pieza pana se me ha hecho dificil, espero tu respuesta pronto, gracias…—–Agregado el 29/10/2010 a las 05 : 49 : 23—–
gitano_000
el tema es asi nacho, el tiempo que paso desde tu ultimo cambio de aceite no interesa, solo importa el uso pero , si es que te quedaste sin aceite ese es otro tema, mira hacer la tapa es caro pero podes ver varios puntos, la cadena de distribucion sale mas o menos $150 (japon) tambien lleva un tensor de cadena que esta u$s150 (japon) pero te recomiendo el nacional que esta $50 (pesos) y no es malo, la verdad es un mecanismo muy censillo, yo coloque el nacional y jamas tuve un problema, otra cosa es la tapa las valvulas estan $100 cada una y solo tenes que colocar japon (siempre y cuando REALMENTE tengas que cambiar las valvulas) el arbol de levas es otro tema , la verdad es que el 90 %de las veces se le cambia solo los dos rulemanes de las puntas y tenes que comprar japon mas o menos $35 cada uno, despues tenes la mano de obra que esta $250, ahi tenes algo con que comparar tu presupuesto,
bueno nacho espero que te sirva de algo, saludos..
pana soy de venezuela yo tengo un honda cr 125cc año 95, la moto tenia motor 2t pero en el año 99 se lo cambie por uno de honda xl 200cc 4t año 2001, la moto sigue con el mismo cuadro del cr pero se le desgasto el arbol de levas y se me ha hecho dificil conseguirlo los arboles de levas que he encontrado son del año 83 y 84 y yo creo que ninguno me va a servir, me gustaria saber tu opinion ya que debes saber mas del tema que yo.
8 years, 12 months ago
hola, yo acabo de comprar una aca en buenos aires, creo que es la ultima 0 que habia en el mercado, al menos oficial jajaja
tengo algunas dudas con respecto al aceite que usa, y tambien si alguien sabe donde conseguir esa parrilla trasera que no hay en ningun lado :s
8 years, 7 months ago
Yo le hecho el aceite que recomienda honda, es el Honda Genuine Oil.
Respecto a la moto estoy muy contento, este finde que paso me fui con un amigo que tiene una xtz 250 hasta Mercedes (BA) todo por tierra, entre ida y vuelta le hicimos 900km, y ni tosio, llegue a mi pueblo y le cambie aceite y limpie filtro de aire, una maquina, ya la tengo por los 6000 km…
Respecto a la parrilla de atras, cuando estube en Mercedes pregunte en un local y me dijeron que la conseguian, pero como fui por 2 dias ni la encargue, me dijo que andaba sobre los $200. Suerte con la maquina viejo
8 years, 7 months ago
gracias, consegui la parrilla en cordoba y pueyrredon capital, ya le hice 500km y anda joya, ahora le voy a ir a hacer el service y ya salgo de viaje para san luis
gracias por la respuesta y a rodar
8 years, 6 months ago
Hola ,gente como andan, me compre un XL 200 año 2005 con 30000 KM y le quiero cambiar el aceite , ustedes que ya tienen una que aceite me recomiendan
8 years, 1 month ago
hola!, soy muy nuevo en foro, mi pregunta es acerca de cuanto gasta cada 100km aproximadamente . concretamente me q
7 years, 11 months ago
Hola soy de costa rica yo hice un viaje de 250 km era mucha subida y vueltas ademas andaba con mi hermano atras y me gasto como 1 galon y medio como medio tanque y como maquina esta sola exelante estoy muy contento con mi moto———- Mensaje agregado a las 21:27 ———- Mensaje anterior a las 21:23 ———-Yo a mi moto le eche motul 5100 y se me puso un poco dura la caja entonces se lo cambie por bel ray 15w 50 sintetico y es excelente enfria muy rapido y la caja en todas aunque dicen los foreros que el sintetico no es recomendable
7 years, 4 months ago
gracias diego! , osea que gasta eso cada 100km. Yo ya la tengo hace varios meses y gasta en ciudad aprox 3.3 litros cada 100km. sin montañas ni mucho peso extra. quiero cambiar disco de freno delantero alguna sugerencia de donde comprar a buen precio en buenos aires?
dato extra:
1 galón USA = 3,78533 litros y 1 litro = 0,2642 galones USA
gracias y saludos a los usuarios xl200
7 years, 4 months ago
sfzxxi
gracias diego! , osea que gasta eso cada 100km. Yo ya la tengo hace varios meses y gasta en ciudad aprox 3.3 litros cada 100km. sin montañas ni mucho peso extra. quiero cambiar disco de freno delantero alguna sugerencia de donde comprar a buen precio en buenos aires?
dato extra:
1 galón USA = 3,78533 litros y 1 litro = 0,2642 galones USA
gracias y saludos a los usuarios xl200
7 years, 4 months ago
buenas, alguien me puede pasar el manual de la xl200 o xr200 brazil (son casi casi casi la misma moto) ?? y tambien de la xlr 125… de taller y de usuario necesito…..desde no puedo suscribirme! intente con 3 emails diferentes y no pude, no me llega el email de confirmacion.. o si alguno tiene un usuario que me lo prestee…. se los agradeceria mucho
5 years, 4 months ago
de la XLR 125 tengo el manual de usuario en formato PDF (creo que baje en algún momento el de taller..) si lo tengo, lo tengo en un server de una fábrica que voy los martes (el martes te lo paso si queres… y si lo encuentro )
que buscas… puntualmente.
5 years, 4 months ago

Buscar mensajes