Siento que me pagan muy poco...que opinan?

Hola gente!. Resulta que hace 3 semanas entre a laburar en una imprenta. El tema era que el tipo me dijo que eran 3 horas de lunes a viernes…pero de a poco me empezo a meter mas horas (9 horas por dia). Estas ultimas dos semanas, me hace ir de martes a viernes 9 horas y los lunes 3 horas…si voy 3 horas todos los dias, en la semana me pagaba $250. ahora le trabaje 9 horas de martes a viernes menos el lunes y me paga $500. Yo le pregunte y me dijo que por dia cada 9 horas me esta pagando $100, cosa que no lo veo bien, xq si por 3 horas me paga $50 al dia, al sumarle 6 horas mas tendria que pagarme $150 por dia. La semana pasada me pago $600 con las mismas horas (martes a viernes 9hs y lunes 3hs), yo asi no puedo comprarme nada “potente” porque el tipo varia mucho mi sueldo. si nos ponemos hacer cuenta me saca $500 por mes. En la imprenta mucho no hay que hacer. Pero las 9 horas hay que cumplirlas. El tipo me da la libertad de mientras no se este usando la pc, poder usarla yo para boludear en facebook o lo que sea, tambien me paga la comida (pero el boleto del bondi no). Creen que yo me abuso? o me esta pagando muy poco?. Ayer cuando me pago (me paga por semana). Me agarro un ataque de nervios al entrar a mi casa y ver que me pago $500…y el mismo que me decia que el anterior empleado no le trabajaba nada y le hacia perder clientes. Que no atendia las llamadas, no tomaba pedidos. Y que yo le estoy levantando el negocio porque soy rapido, atento, hago cosas que no deberia hacerlas. Que opinan?.
7 years, 3 months ago
buscate otro trabajo, “ El tipo me da la libertad de mientras no se este usando la pc, poder usarla yo para boludear en facebook o lo que sea, tambien me paga la comida (pero el boleto del bondi no).” si quiera todos tuvieran un trabajo asi.
7 years, 3 months ago
Si, yo el lunes voy a hablarle entonces y si no esta de acuerdo que se busque otro. Yo queria saber la opinion xq talvez iba hacer un reclamo de un poco mas de guita al pedo. No entendi lo que remarcaste. Esta bien o mal quisiste decir eso?
7 years, 3 months ago
No entiendo que quiso decirte Lord_Nachos.
Según parece es tu primer empleo y eres muy joven
¿o me equivoco?
La cuestión es que estás trabajando (en negro me imagino), por algo así como $ 2250 mensuales.
El sueldo mínimo y vital es de $ 3.300, a partir del primero de agosto.
Ahora bien, el jornal mínimo se fijo en 16,50 la hora.
Supongamos que te está liquidando de esa forma.
Los lunes que trabajás 3 horas, estaría conforme Ley o sea $ 50 por 3 horas ya que la cuenta da $ 49.50
Pero los días que trabajás 9 horas, corresponde un jornal de $ 148,50
Cuatro días de $148,50 más un día de $49,50 resultan semanalmente $ 634,50.
Vos sabrás si el “boludeo” en la PC, vale para vos la diferencia.
Además tampoco nos dices si “estás aprendiendo el oficio”, o tan sólo sos un recepcionista, o cosa por el estilo.
Si estuvieras aprendiendo el oficio.. El convenio estipula que debieras percibir el salario mínimo vital y móvil durante seis meses.
Después ya incluirte en la categoría 1
Te paso la página para que puedas consultar los valores de tu convenio:
7 years, 3 months ago
Hola despistada41, gracias por toda la informacion! la verdad que si, es mi primer trabajo “serio”, trabajo en negro, y estoy aprendiendo el oficio mientras atiendo llamados y hago fotocopias. (que era para lo principal que me tomo), pero ahora me empezo a enseñar a facturar, hacer facturas, talonarios de recibos, etc. Nunca en mi vida habia tocado Corel, siempre fui de photoshop y es empezar desde cero para mi, hasta aprendi a troquelar y usar la guillotina. Yo la semana pasada le dije que no me cerraban las cuentas que si me pagaba 3hs $50 me deberia pagar 9hs $150, y dijo que no, que el me paga por dia las 9hs $100, que si entra mucho trabajo me tira “unos mangos mas”. Mis amigos me dicen que soy un caradura xq hay veces que no viene gente y me aburro tanto que me da sueño. Pero yo les digo que eso no viene al caso porque yo las horas las cumplo. Verdad?, Ahora me pidio que le haga un facebook de la imprenta asi ayuda a que venga mas y mas gente. Pero con lo que me paga ni ganas me da.
7 years, 3 months ago
El empleo es ese… te esta pagando algo mas de 2000 pesos mensuales… no es mucho pero estas ganando experiencia. Es mejor en estos casos aceptar o no aceptar pero no andar quejandote todo el tiempo. Si te sirve la experiencia, la plata quedate… si sentis que estas perdiendo el tiempo en encontrar otro empleo esperá un poco, salí a buscar otra otra cosa y cuando encuentres algo mejor te vas de buena manera. Nunca se sabe si vas a necesitar en algun futuro volver… y además es mejor irse como un excelente empleado que encontró un empleo mejor a irse como un bago que se fué para quedarse en la casa haciendo lo mismo (mirando el facebook) pero sin aprender nada bueno y sin paga… Lamentablemente es así… suerte en lo que decidas!
7 years, 3 months ago
Los primeros trabajos son asi lamentablemente. Seguí ahí hasta encontrar algo mas serio, y si bien la guita es necesaria no todo en la vida es plata. Tenés que ir haciéndote paso a paso!
7 years, 2 months ago
Holal gente! les comento que sigo en el laburo, pero esta ya es mi ultima semana., el viernes dejo.mi jefe cambio de local hace 1 mes y medio por un tema que tenia que deja el otro. y a el le vino bien para reducir costos…es mucho mas chico el local nuevo, no entran 4 personas. Jamas me aumento el sueldo, sabiendo que trabajo bien. Me paga aprox. $16 la hora y al mes $1800. Ayer fue donde puse el punto final, al decirle que se acercan las fiestas y nunca nos pusimos hablar sobre el “futuro”, en el cual le pregunto si me iba a pagar el aguinaldo (cumplo 6 meses justo en diciembre), a lo que dice que no me iba a pagar el aguinaldo, que el no me paga aguinaldo, a lo que le dije entonces un porcentaje y me responde de nuevo con un no, a lo que le digo pero por ley minimamente me corresponde un proporcional. A lo que acepta y me dice bueno un proporcional si te puedo pagar…serian uno $300. Te los pago en dos veces. Pero ya voy a conseguir un contador y charlamos bien. Me re colmo eso la paciencia y bueno, decidi que el viernes que viene después de cobrar no sigo mas laburando. Y me meto a estudiar algo donde yo pueda ser mi propio jefe, la verdad que se abusan con uno.
7 years ago
Elegiste bien. La educación es la mejor inversión que podés hacer!
Como en todo negocio, hay que elegir bien el rubro: sabés qué te gustaría hacer a futuro? (para así elegir bien la carrera que estudies)
7 years ago
Y a mi me gusta mucho cualquier trabajo donde tenga una pc. Por ejemplo en este que estaba me sentía muy comodo!, porque usaba mucho la pc, pero el pago era muy poco.
7 years ago
Ojo, que ese criterio se te puede evaporar con mucha facilidad. El uso de la PC se puede volver mortalmente aburrido, o mortalmente estresante.
Y hoy en día la mayoría de los trabajos se hacen con una PC enfrente (salvo los obvios como operario de línea de producción, distribuidor, etc.
La PC es solamente una herramienta, te conviene enfocarte en la actividad que podés realizar con ella.
Si me permitís una sugerencia, te recomiendo que compres la Guía del Estudiante en algún puesto de diarios/librería y veas los planes de estudio y las materias de todas las carreras terciarias y universitarias que hay. Podés aprovechar el foro de estudios acá en Psico para buscar gente que esté estudiando/trabajando en lo que te haya interesado, e ir aprendiendo sobre distintos rubros laborales.
Pensá un poquito más allá en el tiempo, para qué te sirven las cosas que hacés, qué desarrollo de carrera y personal te pueden aportar, etc. “Trabajo con PC” puede ser atendiendo llamadas en un call center, que en 6 meses te quema la cabeza - o también puede ser imprimir protocolos de informe en un laboratorio de análisis, donde el seso se te vuelve plano de estar haciendo continua y constantemente la misma tarea repetitiva y aburrida (te nombro dos ejemplos simples que me tocó experimentar en la vida).
Si pensás en llegar a ser tu propio jefe, vas a tener que elaborar una idea de cómo hacerlo y no quedarte con algo tan simple como “cualquier cosa que tenga manejo de PC me viene bien”!
7 years ago
un bajon con lo de tu laburo, lo mejor que podes hacer es estudiar ahora que sos joven y no tenes una familia a cargo.
buscate un abogado te esta re cagando con lo del aguinaldo. lamentablemente los primeros trabajos son asi. de todas maneras trata de que todo quede en buenos terminos, nunca se sabe cuando vas a necesitar una recoemendacion del garca que tenias como jefe
6 years, 11 months ago
Gente, no puedo creer cuanta gente esta a favor de estas cosas.. ya lei 2 o 3 temas iguales en donde estafan a los empleados y mas de uno le dice “esta bien, te lo tenes que bancar, es tu primer trabajo.. ”o alguna idiotez similar.-
Por favor, gracias a este tipo de conceptos existen personas como el empleador de este chico que se abusan totalmente de ellos.- Este chico no puede estar ganando ese dinero trabajando 9hs diarias. Hoy en dia con 2 mil pesos no vivis 1 mes. Y si, el es un chico, pero gracias a que ese chico acepta ganar 2 mil pesos, una persona que necesita de mucho mas para vivir no los tendra porque un chico lo puede hacer por 2 mil pesos.
Abran los ojos por favor, esto no es asi, lo trabajos se pagan por lo que valen realmente. Este hdp de que cuenta este pibe lo tiene en negro, sin papeles, seguro sin obra social, sin nada de nada..
Dicho sea de paso, anda a ver un abogado que te haga los papeles para romperle el cul.. a ese hdp, porque te tuvo en negro y ni siquiera te pago lo que te correspondia. Es decir, hoy podes hacer el reclamo para que te pague todo lo que te debe por ley, y ademas el se va a llevar la multa de su vida por tener un trabajador en negro y sin todos los derechos adquiridos como tal.-
Espero que vos, como empleado, no seas tan bolud.. la proxima vez y no aceptes un trabajo en negro y mucho menos tan usurero como este que tuviste. Es experiencia, asi funciona, es cierto, pero no por eso te tenes que dejar pelutudear.-
Saludos.-
6 years, 10 months ago
LucYfer05
Gente, no puedo creer cuanta gente esta a favor de estas cosas.. ya lei 2 o 3 temas iguales en donde estafan a los empleados y mas de uno le dice “esta bien, te lo tenes que bancar, es tu primer trabajo.. ”o alguna idiotez similar.-

Por favor, gracias a este tipo de conceptos existen personas como el empleador de este chico que se abusan totalmente de ellos.- Este chico no puede estar ganando ese dinero trabajando 9hs diarias. Hoy en dia con 2 mil pesos no vivis 1 mes. Y si, el es un chico, pero gracias a que ese chico acepta ganar 2 mil pesos, una persona que necesita de mucho mas para vivir no los tendra porque un chico lo puede hacer por 2 mil pesos.
Abran los ojos por favor, esto no es asi, lo trabajos se pagan por lo que valen realmente. Este hdp de que cuenta este pibe lo tiene en negro, sin papeles, seguro sin obra social, sin nada de nada..
Dicho sea de paso, anda a ver un abogado que te haga los papeles para romperle el cul.. a ese hdp, porque te tuvo en negro y ni siquiera te pago lo que te correspondia. Es decir, hoy podes hacer el reclamo para que te pague todo lo que te debe por ley, y ademas el se va a llevar la multa de su vida por tener un trabajador en negro y sin todos los derechos adquiridos como tal.-
Espero que vos, como empleado, no seas tan bolud.. la proxima vez y no aceptes un trabajo en negro y mucho menos tan usurero como este que tuviste. Es experiencia, asi funciona, es cierto, pero no por eso te tenes que dejar pelutudear.
Por fin alguien dice la posta.
Totalmente de acuerdo.
6 years, 10 months ago
No, no dice la posta. Toda su premisa se basa en una falacia, y la voy a demostrar.
LucYfer05
Abran los ojos por favor, esto no es asi, lo trabajos se pagan por lo que valen realmente.
Ahí está el error mortal. El laboral también es un mercado. Como tal responde a leyes naturales de oferta y demanda, que operan y funcionan por más que existan leyes artificiales para regularlo.
Los trabajos no se pagan por lo que valen. Por definición en un sistema capitalista se pagan por debajo de lo que valen, y esa diferencia se llama PLUSVALÍA. Es la ganancia del patrón. Si no te suena la palabra, buscala y leé hasta llegar a Marx que lo explicó muy bien.
No existe cosa alguna como “el valor real de un trabajo”. El sueldo, o precio del trabajo, es una negociación entre las necesidades económicas para vivir del trabajador y las necesidades económicas para producir del empleador. Como en toda negociación cada parte puede tener sus fortalezas y debilidades: no están en igual posición un joven sin experiencia ni conocimientos que un profesional con años de trabajo encima. Este último tiene mayor capacidad de generar valor para la compañía, por lo tanto va a exigir una mayor retribución por su trabajo. Por eso un ingeniero o un abogado cobra más que un cadete.
Pero todo esto es teoría, vamos a la práctica: en una economía débil como la nuestra, donde aunque las estadísticas oficiales lo escondan la desocupación es alta, es FALSO decir que “lo trabajos se pagan por lo que valen realmente”. Habrá muy buena intención en las palabras de nuestro coforista, pero la realidad no lo acompaña. Lo que dice no es verdad.
La realidad indica todos los días que los trabajos se pagan a lo que la gente está dispuesta a cobrar. Cuanto más necesitada y desesperada esté la gente, aceptarán trabajar por menos plata (porque ganar mal es mejor que no ganar nada). Es bueno para todos los trabajadores? No, para nada. Devalúa los valores salariales. Es malo. Pero es real, y tratar de negarlo no constituye una buena estrategia para superar la adversidad del mercado laboral actual.
Entonces hay que tener muy en cuenta la realidad económica de cada uno antes de decirle alegremente “espero que no seas tan bolud… y no aceptes un trabajo en negro”. Tal vez esa persona no tiene opción porque no consigue más nada, y si no acepta trabajar en inferioridad de condiciones no come. Es preferible que lo agarre, y luego sí abogado mediante trate de recuperar lo que por derecho le corresponde (aunque sabiendo que los explotadores negreros no son ningunos improvisados, hay que estar dispuesto a ir a la guerra con ellos - van a querer coimear al abogado del trabajador, al inspector del ministerio de trabajo, a los del sindicato, van a amenazar, van a falsificar firmas en recibos de sueldo truchos, y más).
Si vamos a dar consejos, entendamos la realidad primero.———- Mensaje agregado a las 12:27 ———- Mensaje anterior a las 12:20 ———-Me olvidé un detalle, y el foro no me permite editar:
El negrero usurero va a conseguir empleado siempre, porque explota la necesidad de la gente. Falta laburo, lo que equivale a decir que sobra gente buscando trabajo. Por lo tanto hay exceso de oferta, y eso hace que los precios se desplomen.
Vos no querés agarrar viaje por dos mangos? Chau, tienen gente haciendo cola para trabajar por 1,80. Por qué tendrían que pagarte los 5 que creés que vale tu trabajo?
Son chantas, son negreros, son gente de mierda… no carmelitas descalzas de la caridad.
Si uno no pasa necesidades y tiene aguante económico para buscar un trabajo mejor, le puede decir “andate a la puta que te parió” y tomarse el raje. Pero si hay que parar la olla… la mejor estrategia es aceptar esos dos mangos en negro y no dejar de buscar un trabajo mejor (además de reclamar por vía legal lo que corresponde, pero una vez que se encontró el trabajo mejor - si no te rajan y volvés a la lona, o caés de la sartén al fuego que es peor).
Reitero: entendamos la realidad antes de dar consejos. El mundo no es como debería ser.
6 years, 9 months ago
Me encanta la practicidad que hay en tus mensajes Cassius. Estuve leyendo un par de mensajes (sí estoy medio al pedo) y no es la primera vez que se da una respuesta idealista de un usuario y tu visión pesimista (o realista).
El problema de la clase obrera es que si no actúa en conjunto no genera ningún cambio y sólo se jode el individuo que rechaza un trabajo, en este caso. No estaría mal hacerle frente a los explotadores pero sólo serviría si se hiciera masivamente, si no, te jodés vos.
6 years, 9 months ago
Para Cassius y el que necesite editar:
Desde que tenemos esos “problemas” que estuvieron a un pelo de hacer desaparecer totalmente el foro, algo pasó con la función “Edición”.
No me pregunten cómo pero Harakiri, me explicó como hacerlo.
Cuando se va a EDITAR, no sale el texto como lo hacía antes, por ende no se puede editar lo que no está. La solución es: Copiar el mensaje, ir a Edición, Pegar el mensaje copiado en la ventana de Edición, hacer los arreglos que sean necesarios y publicar. De esa forma las cosas quedan como “antes”,
ESPERO TENGAN SUERTE Y LES FUNCIONE!!!
6 years, 9 months ago
 

Buscar mensajes