No se que trabajo buscar!

hola tengo 20 años y tengo decidido irme de mi casa, por motivos personales que no detallare, y no tengo experiencia laboral, lo unico que hice fue ser revendedora de una empresa de cosmeticos y no se si eso cuenta…ya tengo mi cv armado pero no se muy bien a que lugar apuntar (mande a paginas de internet pero no me llamaron de ningun lado) .. mi objetivo ahora es poder conseguir algun trabajo que me deje un sueldo como para poder pagar un depto sencillo, 1 monoambiente sin lujos solo lo basico para poder vivir.. vivo en provincia en zona oeste asi que el precio de alquiler seria mas bajo que en capital.. ademas de esto estoy estudiando una carrera y me gustaria saber, un trabajo todos los dias part time o de findesemana me alcanzaria para poder pagar el depto con todo lo que conlleva (agua, luz, gas, telefono ,comida) o si o si tengo que tener uno que sea full time?
La verdad me siento perdida, no se a que tipo de trabajo apuntar, me gustaria de niñera o cuidar ancianos pero cualquiera que me permita vivir me viene bien… en resumen: a que tipo de trabajo tendria que apuntar y en que lugares me conviene tirar cv?
6 years, 5 months ago
La unica persona que tiene una posición parecida a la tuya, comparte habitación con otra persona. Gana 4 y pico en mano pero es un laburo full time. Y ella me dice que cada vez se le complica mas. Vive a mate y la contra que tiene es que fuma, por lo que gasta dinero en ello.
Un alquiler no baja de la luca y media; luz, gas y agua, 200; celu 180; reserva para refacciones de la casa 350 (SIEMPRE se rompe algo… es terrible); SUBE 250 (y no sumo cable/internet/tel fijo sino agregale 500) total $2230. Si llegas a cobrar 4500 te quedan para vivir menos de 100 por día, y esto incluye dos comidas, el desayuno, algún mate a la tarde, (si pagas universidad aqui va la cuota), fotocopias, cuadernos, lapiceras, vestimenta, art de limpieza, alguna q otra visita al medico, remedios, si conseguis laburo em blanco buenisimo, sino suma el monotributo y OS. Y todo esto si lo q alquilas está amueblado…
Para que te des una idea gastas casi lo mismo en cocinar para una persona que para dos. Te aconsejaría que busques alguna amiga tuya y prueben. No es por tirar mala onda, ojala puedas conseguirlo pero desde ya, no es nada fácil.
6 years, 5 months ago
Hay algo fundamental, clave, importantísimo, que no nos estás contando: ¿QUÉ ESTUDIÁS?
Yo te recomendaría que apliques todos tus esfuerzos en conseguir un trabajo que sea compatible con tu estudio. No te digo que ya mismo trates de conseguir trabajo de “graduada”. Pero todos los rubros tienen puestos “entry level”, de último orejón del tarro… pero adentro del rubro. De paga baja pero que te da experiencia y contactos y que te va a permitir, en el futuro cercano cuando te recibas, estar mucho mejor posicionada para ganar mejores trabajos mejor pagos.
Dónde te ves a vos misma dentro de 5 años? Una respuesta a tu planteo de “no sé qué trabajo buscar” sería buscá un trabajo que te ponga en el camino que lleva a donde querés estar dentro de 5 o 10 años.
6 years, 5 months ago
hace cursos, por ejemplo liquidacion de sueldos o recursos humanos, y los oficio son los mejores, vi 2 minas trabajando en colocacion de alarmas.
6 years, 5 months ago
Creo que el mejor consejo q te pudieron dar fue el de Cassius.
Igualmente como para que te des una idea, te puedo decir que si o si vas a necesitar un trabajo full time (8 hs x dia) para poder pensar en irte a vivir sola. Con un part time (4 o 6 hs) a lo sumo te alcanzaría para vivir ajustada siempre y cuando, como te dijeron mas arriba, consigas una amiga para compartir los gastos.
Te cuento los gastos que tengo yo.
$2800 de alquiler (un 2 ambientes)
$400 de expensas. (A esto hay que sumarle las expensas extraordinarias que son dos al año)
$120 de luz
$60 de gas
$110 abl
$40 agua
(Los otros impuestos no los pago yo, por ejemplo el imp. Inmobiliario)
Luego los gastos variables (estos podras ajustarlos para vivir mejor o peor vos… ya vaa depender de los gustos, lujos o como quieras vivir vos)
$160 celu (plan basico con sms, minutos para hablar e internet)
$250 internet y cable.
$1000 en super (incluye todo: comida, bebidas, prod de limpieza y tocador, todo)
Y luego… los gastos extras, como le digo yo: salidas, cine, delivery, teatro, comprarse ropa, zapatillas, algo de electrónica, etc…
Mas o menos necesitas $5.000 para cubrir eso y vivir “comodo”… para lo extra vos sabras cada cuanto te compras ropa, zapas, salis al cine etc…. pero no menos de $1000 al mes seguro gastarias… son $6.000…. lo demas lo vas ahorrando. (Si es que te sobra algo jajaja claro)
PD: en mi caso tengo auto… asiq ahi tengo otro gasto importante… $1200 de nafta, $700 en garage, $400 en seguro y $150 si divido las patentes x mes… a eso le tengo w agregar el mantenimiento basico cada tanto y bue… asi se va la vida, pagando y pagando jajaja
Pero sin lujos, lo minimo que necesitas ganar son $6000 y si compartis depto, ese numero se achica…. tan dificil no es. Solo tenes que proponertelo y no aceptar un no como respuesta… si no te llaman de ningún lado, vos segui tirando CV hasta que se te de.
Saludos y mucha suerte!
6 years, 5 months ago
No me parece…. lo que hice fue contarle mi experiencia actual, para que tenga una idea real, con numeros tangibles y no chuyo… si te parece mal, no leas… otra cosa no se me ocurre decirte… porque si me pongo a analizar tu respuesta anterior, no aportaste nada a su consulta… y no veo que nadie salga a criticarte.
Primero hay que fijarse en uno mismo para criticar a los demas, saludos cordiales.
6 years, 5 months ago
nombrame carreras con salida laboral rapida, hoy en dia no basta con tener el titulo de secundario, necesitas avanzar y lo datos que pusiste en cuanto al gasto dentro de 1 mes cambia, como todo sube por dia.
6 years, 5 months ago
gracias a todos por sus respuestas, estoy estudiando un profesorado, lo que quiere decir que si o si tengo que cursar lunes a viernes, son 5 años si es que no recurso ninguna materia…asi que la tengo algo dificil :/ pero bueno vere como hago! gracias
6 years, 5 months ago
como dijeron manda CV a todos lados. y un consejo menti sanatea en los cv, vas a tener mas probabilidades de que te llamen
6 years, 5 months ago
Escrito por paulo_mdq como dijeron manda CV a todos lados. y un consejo menti sanatea en los cv, vas a tener mas probabilidades de que te llamen Mentir en el cv es un mal consejo en general. Se le puede poner un poquito más de “sal y pimienta” a un currículum flojo, pero mentir y sanatear?
Después si la persona no es una buena mentirosa para sostener cara a cara las mentiras y sanatas, queda en evidencia y no supera la entrevista.
Tampoco sirve ametrallar con miles de CV al azar… da mejor resultado hacer de “francotirador” y tirar el CV justo al lugar justo en el momento justo. Cada CV distinto del otro, ajustado y personalizado para adaptarse a las necesidades del empleador que busca cubrir un puesto.
Si estudiás profesorado, no podrías buscar un trabajo de preceptora, o administrativa en colegios? Algo que te abra la puerta en el rubro educativo, que te permita pagar un derecho de piso, que te sirva para hacer contactos entre otros profesores, directivos, etc para el día de mañana cuando te recibas ya tener una cierta red de conocidos. Yo lo encararía por ahí. Empezando a buscar por el mismo colegio donde vos hayas estudiado, seguramente haya alguien con quien puedas hablar para darle a conocer que estás buscando trabajo y quién sabe, seguramente te den buenos consejos. Tal vez hoy no estén buscando a nadie, pero si el día de mañana se abre una vacante te recuerden y te llamen.
6 years, 5 months ago
sabes cuantos inutiles estan en la politica en empresas etc y me decis que no tiene que menntir, muchas veces las mismas personas que te atienden te dicen eso. si ven un cv flaco va a ser el primero que van a descartar.
6 years, 5 months ago
Gran falacia gran! De nada importan los inútiles en la política, etc. Si la mandás a mentir y es mala mentirosa, la estás perjudicando. Si fuera buena mentirosa no estaría pidiéndonos consejo.
No es bueno tu consejo y tu argumentación tampoco. Hay otros métodos para fortalecer un CV flaco y otras estrategias para que esa flaqueza del CV no sea tan perjudicial (como por ejemplo apuntar a empleos entry level, hacer algo de voluntariado, pasantías, etc).
Hay un montón de opciones que no implican mentir en el CV.
6 years, 5 months ago
Y en eso estamos de acuerdo. Mi planteo es que mentir/sanatear en un CV es una mala manera de rebuscársela, y que la mayoría de las personas no está en condiciones de sostener en persona una mentira del CV.
6 years, 5 months ago
hiciron un estudios en personas sobre la busqueda de trabajo y el resultado fue que consiguieron mas laburo el que es mas simpatico y chamuyero, que una persona con mas estudio, porque la mayoria eran medios timidos.
6 years, 5 months ago
Lo mismo se aplica para el éxito con el sexo opuesto, la capacidad comercial/de ventas, etc.
El simpático y chamuyero tiene espontáneamente una mayor capacidad para las relaciones interpersonales y por eso tiene mayor tendencia a la consecución de sus objetivos. Hubiera sido insólito que un estudio
pretendiera afirmar lo contrario… eso que comentás es como que un estudio informe que las personas bajo la lluvia se mojan más que las personas bajo techo.
Pero el simpático y chamuyero gana más (consigue lo que quiere, sea un trabajo, levante, ventas) porque resulta más amigable y genera un vínculo emocional-empático. No por mentiroso.
De hecho si buscás lo suficiente seguramente encuentres estudios que indiquen que cuando se detecta una mentira, genera un rechazo muy fuerte y difícil de revertir. Otro vox pópuli, quién no se sintió asqueado cuando un vendedor te miente en la cara y te das cuenta…
6 years, 5 months ago
Por empezar imagino que eres mayor de edad. Y que a pesar de lo incómoda que estás en tu casa ( no importa el porque, para vos es lo bastante importante) que hasta pensas en pasar necesidades para evitar soportar lo que te molesta parece que almenos esas necesidades básicas que te permiten estudiar las tenés cubiertas.
Quizás puedas encontrar un régimen que te evite enfrenamiento o malos momentos, pero puedas nevelar ambas necesidades-
Si no es así, hacete una lista de a favor y en contra, lo más sinceramente que puedas, y tomá tu decisión como su resultado. Suerte.
Y en cuanto a compartir departamento con amiga o amigas, desde ya es más económico,¿pero algo que también debes plantearte ¿tu personalidad podrá amoldarse a esa convivencia?
6 years, 5 months ago
hola, viendo la cantidad de mensajes que has dejado en este foro, has pensado la posibilidad de escribir en blogs o paginas web? seria horario flexible….
un saludo
6 years, 4 months ago
 

Buscar mensajes