“Compliance” significa cumplimiento, ya sea de obligaciones legales o de normativas internas. Varía bastante según la actividad de la empresa, pero en líneas generales el trabajo de compliance (que puede estar emparentado con el de asuntos regulatorios o el de seguridad informática, de nuevo depende mucho de qué es lo que hace la empresa) consiste en verificaciones de que se cumplan las medidas que por el motivo que sea deban ser realizadas.
Verificación de registros, seguimiento de expedientes, auditoría interna, llenado de papeles/listados/planillas son todas tareas que pertenecen al mundo de compliance.
Compliance en una empresa de sistemas puede ser el trabajo de verificar que las actualizaciones de seguridad se hayan instalado, que los registros de checkeos obligatorios se hayan llenado correctamente y que las acciones preventivas/correctivas se hayan llevado a cabo, que se haya auditado en tiempo y forma, que se hayan revalidado los accesos de usuarios en los plazos que establecen los procedimientos, etc.
Compliance en una farmacéutica puede ser auditar el cumplimiento de los términos de contratos (según su marco y rastro documental) con centros e investigadores, verificar que los ensayos clínicos cuenten con los registros de consentimiento informado de los sujetos voluntarios, que estén las aprobaciones de los comités de ética, gestionar los permisos de investigación/experimentación/comercialización ante la autoridad de aplicación (ANMAT por ejemplo), etc.
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7 years ago
 

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