Web hackeada: por favor, ayuda!!!

Hola a [email protected],
Primero que nada, agradezco el tiempo a aquellos que se detengan a leer esto. No sé si este es el lugar adecuado para plantear este tema, si no lo es, pido disculpas.
Acudo a Ustedes solicitando ayuda y también, si tienen ganas, explicaciones y consejos sobre el tema que me preocupa.
Aclaro que no soy diseñadora web ni mucho menos, simplemente un día necesité un sitio web y quería hacerlo yo, así que aprendí lo básico en dreamweaver. Así hice un sitio para lo que es mi hobby desde hace varios años y algunos pocos otros para amigos que hacen lo mismo, de onda, sin cobrarles obviamente, porque son amigos/colegas. Html bàsico, nada màs que eso.
El tema es que desde hace varios meses, están hackeando estas webs, principalmente la mía.
La empresa de hosting me dijo que era un problema de seguridad de mi web o algo asi, en un formulario php… así que eliminé el formulario.
Luego me aconsejaron cambiar las claves, así lo hago casi todos los meses (me vuelvo loca, tengo una foto de todas las claves en mi celular -correos incluídos- porque no recuerdo ninguna, ja).
Pero los sitios siguen siendo atacados una y otra vez.
Finalmente, esta empresa me dijo que iba a cambiarlos de servidor. Pasó poco más de un mes sin novedades, pero hace unos días todos los sitios estaban caídos (no sé bien qué pasó, pero entiendo que les pasaba a todos o casi todos los sitios de esa empresa). Hace un par de días están on line de nuevo, pero el mío y otro más están hackeados. Otra vez y van… ((
Esta es mi web
Ahora la empresa me dice que tienen que haber hackeado mi pc… pero esto yo ya lo había pensado y mi técnica, que aparentemente es muy buena en lo suyo (y digo aparentemente porque para mi todo esto es chino básico) revisó mi máquina en dos oportunidades y no encontró rastro alguno de que hubieran entrado…
Bueno, mi pedido puntual de auxilio (desesperado, aunque no se note, porque estoy tratando de mantenerme tranquila para que me entiendan, pero tengo ganas de gritar, por no decir %&@#!!!!!) es:
Pueden Ustedes (o recomendarme a alguien) saber si efectivamente mi máquina ha sido hackeada?
O cómo es que hackean mis web?
O es un problema de la empresa de hosting? (ya me da cosa, estoy pensando si mejor no me voy ahí porque le estoy enquilombando la vida, pero si me cambio de empresa va a pasar lo mismo… a menos que deje mi site en una sola empresa y los demás en otra… pero no se qué pensar.
O hay alguien que me haya “apuntado”??? y no porque me crea importante, precisamente… pero estoy tratando de contemplar todas las posibilidades… ((
O simplemente, tengo que eliminar mi web de la faz de la tierra???
Bueno, eso… que estoy desesperada :S
Gracias de antemano
8 years, 1 month ago
Porqué no cambias a otro proveedor de hosting más serio, evidentemente tu proveedor actual no invierte mucho en la seguridad de la información de sus clientes.
Saludos,
8 years, 1 month ago
probablemente es el servidor hosting, y lo que tendrias que hacer es proteger el codigo fuente de tu pagina web cifrandola.
8 years, 1 month ago
Gracias a ambos por su respuesta!
Cifrándola? como les dije antes, NO soy diseñadora web, sólo una particular que hizo su web. No tendría idea de cómo hacer esto… pero igual pienso que entonces, todas las webs deberían estar cifradas y no es asi.
En lo que va del último año transcurrido, creo que me la hackearon unas 6 a 8 veces, ya perdí la cuenta.
Y lo más cómico de toda la situación es que mi último “site” era tan solo UNA página, con una imagen y datos de contacto. Y la hackearon igual.
Estoy evaluando cambiarme de empresa, a ver qué sucede.
Pero realmente me gustaría que me recomendaran, si es posible, un técnico o como se le llame, que me revise la computadora a ver si es posible que se hayan metido en ella para ver las claves y lo que sea que hagan…
Como dije, yo la hice revisar dos veces, pero no sé si para saber si una computadora ha sido “invadida” (o como se diga) se necesita de alquien sumamente experto… yo soy de Buenos Aires, Argentina (aclaro porque veo que el foro es internacional).
SI saben de alguien serio y recomendable, por favor, háganmelo saber.
Otra cosa que me llama la atención es que nunca tuve problemas para acceder a Psicofxp.
Y desde que planteé este tema, ya sea desde mi trabajo como desde mi casa, la mayoría de las veces me sale error y no me permite ver nada… qué puede estar pasando? Ya me siento paranoica
Y por último, ya que han tenido la amabilidad de responderme, lo cual agradezco mucho, es otra pregunta: entonces, ustedes piensan que es un problema de la empresa de hosting y no mío? Y por qué?
Muchas gracias!
8 years, 1 month ago
Vamos a separar las cosas así evitamos confusiones y que el tema termine siendo una mezcla de preguntas y respuestas de cuestiones diferentes.
Para ello abrí te sugiero que abras tema nuevo en este mismo subforo (Seguridad Informática) solicitando que te ayuden a revisar tu máquina para ver si tiene algún tipo de infección. Yo me voy a encargar de hacer varios análisis profundos, desinfectar y proteger tu PC como corresponde.
Mientras tanto, en este tema sigan hablando todo lo referente a tu ataque, la conveniencia de cambiar de hosting, etc. Al respecto, el hackeo se produce en el hosting donde subiste tu página y no en tu PC, salvo que alguien te haya robado el usuario y contraseña para acceder al hosting y con esos datos ingrese al hosting.
Saludos!
MasterMind
Moderador foro Seguridad Informática
8 years, 1 month ago
Gracias MasterMind,
Ignoro si alguien me ha robado el usuario y contraseña para acceder al hosting. De ser asi, tendrían entonces que haber ingresado a mi computadora, no creo que haya otra posibilidad.
Pero si no es asi, si no entraron a mi computadora, entonces debo inferir que es un problema de la empresa y no de mis sitios en particular? La verdad… lo lamento por la empresa, pero me daría mucha tranquilidad que sea asi. Broma… pero va en serio, tan loca me tiene este tema
Ok, ahora abro un tema nuevo pidiendo me revisen la pc.
Gracias por vuestra ayuda!
8 years, 1 month ago
Escrito por tabitakaley
Gracias MasterMind,
Ignoro si alguien me ha robado el usuario y contraseña para acceder al hosting. De ser asi, tendrían entonces que haber ingresado a mi computadora, no creo que haya otra posibilidad.
Este tema no lo vamos a tratar acá, pero te aclaro que si te instalaron un troyano (en forma presencial o remota) en tu PC, tienen acceso a todoslo que hay en ella y hasta lo que tipeás en el teclado.
De todos modos, a un hacker suelen interesarles los desafíos, y por eso es raro que hagan eso con tu página en forma reiterada (siendo que no es algo “atractivo&rdquosmile, salvo que sea alguien que tenga un conflicto con el hosting y ataque a sus páginas como una forma de perjudicarlo.
Saludos!
8 years, 1 month ago
Entendia la aclaración.
La verdad es que no sé qué es lo que pasa.
Mi hobby (la cría de gatos de raza) suele ser un medio muy competitivo.
Pero sería muy loco pensar que algún criador “molesto” haya contratado a alquien para perjudicarme… y desafío ninguno, ya te digo que mi última web era una sola paginita con una foto y datos de contacto.
A menos que el desafío sea la empresa de hosting misma…. por eso es que evaluaba cambiarme de empresa, porque si me sigue pasando entonces sí debo inferir que es contra mi :/———- Mensaje agregado a las 01:00 ———- Mensaje anterior a las 00:59 ———-quise decir, entendida la aclaración
8 years, 1 month ago
los hacker que te hackearon la web parece ser una organizacion tipo anonymus o se hacen pasar por una organizacion,por lo que v varias web argentinas estan hackeadas y son de un pais arabe.
el hosting que habias contratado es de pago o gratuito? y cual es el hosting?
y una persona que entra a un servidor tiene el acceso a la base de datos de todos los clientes.lo de cifrar la web podes contratar a un programador web.
8 years, 1 month ago
La verdad es que ignoro si se trata de una organización o solamente una persona. Si son de un país árabe o no, también lo ignoro… pero que pongan cosas escritas en árabe es aleatorio, a veces ponen cosas así y a veces no.
Como dije al comienzo, no se trata de solamente mi web, sino de todas las que hice a mis colegas gateros. En algún momento u otro, todas han estado hackeadas.
La otra web que está hackeada ahora mismo es criaderoladiabla.com y no tiene cosas en árabe…
Todos los hosting son pagos.
Algunas empresas las contrataron mis amigos directamente, otras las han contratado por sugerencia mia.
Pero los últimos ataques fueron en la empresa donde tengo yo mi site.
Tengo que decir el nombre? Pregunto porque hasta ahora he evitado mencionar las empresas, principalmente esta en la que hosteo mi web pues su dueño está en el foro (y yo llego a esa empresa justamente a través del mismo foro) y los motivos son simples, primero porque no quiero perjudicar a nadie porque supongo -quizás esté equivocada- que esto no es “buena propaganda” y no sé aún si el problema es en mi PC o debido a un tema de seguridad de la empresa.
Segundo porque aunque fuera un tema de seguridad de la empresa, supongo que no lo hacen adrede… sino que no saben solucionarlo. ¿?
Le acabo de preguntar hace un par de días si el problema del hackeo era sólo con mis sites o le sucedía con otros, no he recibido respuesta :/
Pero que todas las webs hosteadas en diferentes empresas hayan sido atacadas casi al mismo tiempo en diferentes oportunidades me hace pensar que es algo contra mi… pero al minuto siguiente pienso que es una locura :S
En fin, si necesitan saber los nombres de las empresas, ok, no problem.———- Mensaje agregado a las 03:54 ———- Mensaje anterior a las 03:53 ———-Y sobre contratar un programador para que cifre la web, no hay problema. Sölo necesito recomendaciones, porque no conozco a nadie…
8 years, 1 month ago
 

Buscar mensajes