Problema con el Wifi de Tp-Link TD-W8901G

Hola a todos.
Preciso de su conocimiento y ayuda para el siguiente problema:
En este modem/router (Tp-Link TD-W8901G) tengo conectadas 2 pcs via ethernet y 3 pcs mas 3 celulares via wifi (nunca todos los aparatos están conectados al mismo tiempo).
Soy consciente del problema de duplicado de IP en este tipo de Routers, el tema lo tengo solucionado y controlado mediante ips fijas, pero eso ya lo hice apenas comprado, hará cosa de 1 año.
El problema por el cual hago esta consulta es que todos los días prácticamente las pcs/telefonos que utilizan wifi se quedan sin conexión, llegada la noche por lo general. Problema que es resuelto inmediatamente al apagar y prender el modem. Lo cual resulta muy molesto, vuelvo a aclarar que la conexión en las pc via ethernet anda siempre perfecto y sin cortes.
Si alguien sabe como solucionar este tema mi familia y yo se lo agradecemos mucho
Saludos
6 years, 2 months ago
Hola, si el problema lo tenes en todos los aparatos inalambricos, te puedo recomendar de que pruebes con el programa INSSIDER, el mismo te informará de todas las redes que tenes al rededor y que te podrian estar produciendo interferencias de canal, lo que dederias hacer es cambiar el canal de tu aparato al canal menos ocupado indicado por el programa mencionado.
Tambien corroborá que tengas el DHCP desactivado ,si tenes todos los dispositivos con ip estatica incluyendo los telefonos te conviene directamente desctivar el dhcp asi no haya superposion de ip.
Nos contas como te fue.
Saludos!
6 years, 2 months ago
Ahora bajo el programa y lo pruebo. Me olvide mencionar que para que funcione mi celular le cambie el canal al router.
Solo las pcs de escritorio que son 3, 2 en ethernet y 1 wifi, estan con ip fijo
6 years, 2 months ago
Entonces al servidor DHCP le vas a tener que configurar el rango de asignaciones de ip fuera del rango de las direcciones ip de las pcs de escritorio, por ejemplo si las pc tienen como direccion ip 192.168.1.2, 192.168.1.3 , 192.168.1.4 , al starting ip de dhcp lo podrias hacer en 192.168.1.10, de esta manera no se te superponen ips.
6 years, 2 months ago
eh probado cambiar los canales y no hay caso. sigue haciendo el mismo problema, no se que puede ser, algo relacionado a la saturacion, no se.
que me conviene comprar en caso de tener que reemplazarlo
6 years, 2 months ago

Buscar mensajes