Cable 100+ mts en camaras subterraneas

En una empresa que trabajo, tienen que instalar una pc, y la distancia que hay entre un hub de 10 mbps y la ubicación de la misma es de 120 mts aprox. (esto lo tengo que confirmar bien), si la distancia exacta no supera los 100 mts, me inclinaria por usar cable utp, sino tengo que caer en el bnc, pero el tema es que el cable tiene que ir a travez de camarás subterraneas y conversando con los eléctricos de la empresa me dicen que hay mucha humedad y en algún tramo, hasta puede haber agua. Me pueden sugerir que tipo de cable tengo que pedir para este tipo de ambiente y si alguien tiene, pasarme el
dato de algunos proveedores de cables. Algún proveedor de capital o rosario, estoy en San Pedro, Bs.As.
Gracias
17 years, 5 months ago
Mira, si son 120 mts…. te lo tendria que bancar… vas a tener algunas retransmisiones (colisiones) pero tampoco es la muerte de nadie…
Con respecto al agua… yyy… ahi es complicado.. un blindado utp te daria una mayor resistencia (en el caso de intemperie) pero no se el tema de estar “sumergido” en el agua..
Con respecto a los proveedores, te lo debo.
En Galeria Jardin tenes ElectroStar que se dedican a eso.
Cya!
17 years, 5 months ago
usa fibra para exteriores….. (no solo la antiroedores)
saludos.-
obviamente que va a salir mas caro por el HW asociado que necesitas….
te va a convenir comprar transceivers para la placa de red (con conector AUI)
17 years, 5 months ago
El cable UTP común tiene vaina de PVC. El PVC se usa para cañerías de agua, así que imaginate que no puede hacerle demasiado daño el hecho que esté sumergido en ella. Ahora si se pincha en algún tramo es otra cosa… y en los ratones tampoco había pensado.
Saludos
17 years, 5 months ago
Publicado por Walter El cable UTP común tiene vaina de PVC. El PVC se usa para cañerías de agua, así que imaginate que no puede hacerle demasiado daño el hecho que esté sumergido en ella. Ahora si se pincha en algún tramo es otra cosa… y en los ratones tampoco había pensado.
Saludos
`
El cable sumergido en agua puede durar un par de meses a lo sumo (y estoy siendo optimista).
un blindado utp te daria una mayor resistencia (en el caso de intemperie)

El blindaje es unicamente para las interferencias electromacnéticas. No tiene nada que ver con el exterior del cable.
Los materiales que tenes que buscar para ese tipo de aplicaciones (exterior o sumergido) son PUR o Proplex. Los primeros son ligeramente mas baratos, pero menos resistentes. Soportan grasas, contaminantes, quimicos y una gran cantidad de liquidos corrosivos (que vas a encontrar en esta situacion). El proplex tiene una capa de kevlar que lo hace mas resistente aun, incluso contra presiones.
Pero estamos hablando de soluciones realmente caras ya.
Quizas puedas optar por otras tecnologias, ya sea fibra optica, wireless, phoneline o powerline. Tendrias que hacer un chequeo de la instalacion actual primero y ver si no es factible pasar cañerias nuevas o cablecanal.
Saludos.
17 years, 5 months ago
El cable sumergido en agua puede durar un par de meses a lo sumo (y estoy siendo optimista).

Vos sabés que el otro día abrieron la puerta de una salita que estaba cerrada hacía como un año en la facultad de bioquímica, y justo que por ahí dentro pasa un UTP marca Pouyet que se había desprendido de la pared (lo habían pegado con la pistola de plástico caliente, nomás) y estaba en el piso, el cual tenía 5 cm de agua con hojas podridas y otras inmundicias. El agua entraba por tragaluz roto que hay y que estoy seguro que está así desde tiempo inmemorial. Y el cable estaba bien, no estaba ni quebradizo, arruinado ni nada… obvio que esto va más como anécdota que como incentivo a tirar redes subacuáticas con UTP común. Por eso puse que lindo sería que se pinche la vaina y entre el agua entre los pares, que tienen una vainita mucho más delicada. Lo que pasa es que estoy tan acostumbrado a preparar cosas con presupuestos irrisorios que se me sale solo, mirá… pido disculpas si causé una confusión.
Saludos!
17 years, 5 months ago
Entiendo, yo tambien tengo ese problema, pero cuando me dicen asi les digo que no es mi forma de trabajar, que si lo quieren bien lo hago, si lo van a hacer a medias que se busquen otra persona. Resulta que la mayoria lo hace bien. La otra parte generalmente me vuelve a llamar porque o no les andubo o tuvieron problemas con la persona que se los instalaba. Lo triste es que les termina costando el doble. Si yo se los hiciera como los clientes quieren, despues tendria que pagar esto yo, ya que tendria interminables llamadas de soporte, horas extras y problemas de salud a la larga por las puteadas.
Como anecdota recuerdo haber visto redes armadas con cables de telefono y hasta de tensión, el famoso “Lo atamos con alambre”. Pero esa no es mi manera de trabajar, y quiero intentar de difundir esta ideologia que yo tengo de hacer las cosas bien. O por lo menos, haz lo que yo digo y no lo que yo hago
Pero bueno, basta de divagues que mañana tengo una migracion de oficinas y voy a tener pesadillas jaja.
Saludos.
17 years, 5 months ago
scum, gracias por tus consejos, pero tendrias el tel de algun proveedor de estos cables en capital o rosario?
mi email es [email protected]
cuando
decias lo siguiente:
“Pero estamos hablando de soluciones realmente caras ya”, te referías al costo mas elevado del cable unicamente o a que ademas hay que usar algo mas? este cable se conecta como el común?
hay cables revestidos con esos materias tanto para coaxil como utp?
17 years, 5 months ago
Los hay, pero no son faciles de conseguir, ni para uno ni para otro. Tendrias que darte una vuelta por la calle Paraná al 300 aca en capital o preguntar en donde galerias jardin (florida y lavalle). Teléfonos no los tengo.
17 years, 5 months ago

Buscar mensajes