Acceso a internet en depto de zona sur, Capital federal. Problema complicado!

Hola Gente,
les planteo un problema que tengo al cual no le encuentro solución hace meses, a ver si alguna mente iluminada se le ocurre algo que a mí no y lo pueda solucionar!
El tema es así:
Vivo en un departamento de un edificio de 12 pisos en zona sur de capital federal, lugar donde la única opción de acceso a internet es la que ofrece telefónica, por falta de cobertura de cualquier otra de las compañías ( fibertel, metrotel, telecentro, arnet, sion, la q se te ocurra…la probé…si hay alguna q se me pasó por alto por dios díganmelo ). Yo tengo justamente speedy en mi depto y estoy bastante conforme con como funciona.
Sin embargo, hay un vecino q vive en otro piso de este edificio que no tiene instalada la linea telefónica de Telefónica y no puede contratar speedy por eso, a excepción de un plan de datos via modem USB móvil que es carísimo y anda como el orto, como casi todos los planes de esas características.
Telefónica, después de meses de andar persiguiéndolos, resolvieron que el panel donde van todas las conexiones telefónicas del edificio es muy viejo, y ya no soporta la instalación adicional de ninguna línea telefónica, lo cual descarta el ADSL, y el resto de los sistemas por falta de cobertura.
Para resolver de una manera enroscada este problema, terminé tirando un cable ethernet para intemperies desde la terraza, q sale de mi router, hasta el piso de mi vecino, donde le enchufamos otro router q routea a su vez el wifi de mi internet en su casa. En total estamos dividiendo 3mbps de conexión y debo decir q, increíblemente, funciona. Dividimos los gastos de internet, y todos contentos.
Hasta acá todo ok ( aunque siempre tengo miedo q le pase algo al cable ). El tema es que me tengo q ir de la ciudad por un tiempo prolongado y es probable q a la primera q se tilda el router y haya q prenderlo y apagarlo…o el modem mismo y el dpto d mi vecino se quede sin internet y no haya con q volverlo a hacer andar.
No puedo dejarle las llaves para q venga a resolver problemas con el router. Qué puedo hacer para q pueda acceder a internet? Hay algún sistema q no se me ocurre? O alguno de ustedes sabe de alguna empresa q provea internet a zona sur q yo no haya probado ( hay disponibles algunos sistemas satelitares para empresas q son caros y lentos…pero está fuera de la opción ).
Gracias y ojalá a alguien se le ocurra algo!!
6 years, 5 months ago
Lo único que podes hacer es dejarle el user y pass de tu router para que lo reconecte si se llega a caer la conexion y no se reconecta solo o por alguna cosa tenga que resetearlo mas que eso no puede hacer.
El de el deberia estar como AP para que no te quede un router tras otro a menos que busques separar las redes y por eso lo pusiste asi.
Sino vas a tener que tirar un cable de telefono hasta su casa (o desarmar el de red y usar uno de sus pares como telefono) y dejarle el router a el, pero te puede usar la linea de telefono tambien. Igualmente teniendo el router en sus manos mas que desenchufarlo si no anda no ganas.
6 years, 5 months ago
hace una prolongacion de tu cable de telefono hasta su departamento y dejale el modem a el
despues en la factura de telefono revisas las llamadas (por las dudas) que todas te salen con fecha y numero
6 years, 5 months ago
 

Buscar mensajes