Scope DHCP W2003

Hola, quiero realizar unos cambios en la forma en que se asignan las ips para que quede mas balanceado entre 2 servidores dhcp.
Les comento como es la situación:
En la red existen 2 servidores 2k3 cada uno funcionando como dhcp y cada uno con un su scope, el primero asigna ips del rango 192.168.1.50 - 150 (con algunas ips reservadas) y el segundo asigna 192.168.1.151 - 254 (con algunas ips reservadas) , y quedan algunas libres al principio para ser asignadas manualmente (192.168.1.1-49).
La cuestion es que el primer servidor tiene siempre alrededor del 90% de las ip's asignadas y el segundo anda por debajo del 20% de ips asignadas. Yo quisiera poder balancear y que ambos esten en los posible en el 50% c/u o por lo menos un 70/30. Ambos servers estan virtualizados y son iguales.
Alguien sabe si esto se puede hacer modificando la configuracion actual de los scopes creados?
8 years, 6 months ago
como veo que no recibiste respuesta, me voy atrever a opinar como para dar una idea. a lo mejor te sirve.
como lo veo yo, los server DCHP estan a la escucha de peticion de una ip, el primero que recibe responde, por ende las disrtibucion de la red esta mas inclinada para una rama que es la Ser DHCP mas usado (puede que sea porque en esa rama hay hub, switch de mejor desempeño…u otros motivos)
yo no conosco forma de que gestione el trabajo entre ambos dhcp, mi solución es ovbia, todo lo contraria a como armaron el funcionamiento de la red, yo armaria grupos con ip fijas y dejaria el trabajo del dhcp para casos mas especiales como la notebook de los gerentes.
voy a serguir este tema porque me interesa desasnarme tambien.
8 years, 2 months ago

Buscar mensajes