Obviando la referencia a los españoles, la pregunta no es tan ingenua. Implica la teoría del valor. ¿Por qué el oro es tan valioso? Hasta hace poco, casi no tenía aplicación práctica. Ahora se usa, por ejemplo, en los contactos de los elementos de las computadoras, por su inalterabilidad. Desde siempre fue valorado por su inalterabilidad y escasez, sin considerar la aplicación práctica. No hay una única respuesta a este tema.
7 years, 4 months ago
bueno, por eso le respondí eso, si su pregunta apunta sólo a los españoles, la verdad es que no le encuentro mucho sentido. Ahora si se lo plantea más en general, si lo que Krypto sostiene cobra relevancia.
El Oro es un metal muy maleable, escaso y, luego de trabajado, adquiere características estéticas siempre valoradas (brillo, inalterabilidad, etc.)
No todas las civilizaciones le han dado el mismo valor, aunque creo que a lo largo de al historia mayoritariamente ha sido anhelado, valorado y deseado. En algún punto su valor de cambio supero por lejos algún contenido concreto, siendo deseado por el simple hecho de ser Oro.
7 years, 4 months ago
 

Buscar mensajes