Proyectos y obras inconclusas de la Argentina

Vivimos proyectando, planificando nuestras vidas.
A veces, muchos de esos proyectos no cristalizan, son reformulados, postergados o abandonados por distintos motivos.
Algo similar ocurre con los países y particularmente en nuestra Argentina, donde obras inconclusas obedecen a los más variados motivos. Recortes presupuestarios, imprevistos financieros, mala planificación, corrupción, etc.
Algunas obras megalómanas anunciadas los últimos años, quedaron en eso, simples anuncios.
Escuchamos por ejemplo el anuncio de la mal llamada “aeroisla” . Esto era un nuevo emplazamiento del Aeroparque Jorge Newery en una isla artificial construida sobre el lecho del Río de la Plata. El traslado de la capital al área de Viedma-Carmen de Patagones, las aeronaves que despegarían y, volando hasta la estratósfera, retornarían aterrizando en Japón en pocos minutos, el “tren bala” y otros proyectos, que no pasaron de buenas intensiones.
Sobre otros, se realizaron estudios preliminares, como ocurrió con el “Puerto de Aguas Profundas” que ya estaría operando desde hace años en Punta Médanos, en el sur del Cabo San Antonio, Provincia de Buenos Aires.
El proyecto se adelantaba a la necesidad de un puerto que permita la operación de buques de gran porte, esos que hoy no pueden ingresar al estuario del Río de la Plata. Ni que hablar de los próximos a ser botados, los nuevos portacontenedores tipo “Triple E” de 400m de largo. Promulga la ley 20.085 y se crea el Sistema Portuario de Ultramar de Aguas Profundas y entre los años 1977 y 1980 se realizan estudios.
Los estudios preliminares mostraban algo que ya era sabido. La zona no es propicia para la fundación de un puerto, ya que las condiciones dinámicas de la costa la convierten en una playa de “depositación”
El balance de playa, es decir, la resultante entre los sedimentos depositados y los removidos era positiva. Esto quiere decir que había que esperar grandes acumulaciones de sedimentos y la solución a este problema era la construcción de varios Km de escollera y canales de acceso permanentemente mantenidos.
Oficialmente el proyecto no fue desestimado, sin embargo nunca más se habló de él.KARNAK.JPGPlataforma para el estudio del lecho marino
Este thread, invita recordar todo tipo de obras postergadas, reformuladas, inconclusas, etc.
Saludos
7 years, 2 months ago
Me vienen a la memoria el Albergue Warnes y un caso similar a este, que volvió a tener vigencia por la pelicula-aunque no la ví, pero supongo que hablaba del edificio-, el Elefante Blanco en Mataderos.
7 years, 2 months ago
Parece que se me mezclaron los papeles.
Gracias solairam.
Acá está tal cual lo muestra Wikipedia.
Confirmame, así adjunto las imágenes.
Gracias !Albergue Warnes
Proyecto de hospital
En 1951, el gobierno de Juan Domingo Perón, decidió construir lo que sería, por ese entonces, el hospital de niños más importante de Latinoamérica y uno de los más completos del mundo, capaz de acoger a miles de pacientes. Con este propósito se expropió un predio de 19 ha, frente al Hospital Alvear, pertenecientes a la familia Etchevarne y pronto comenzaron los trabajos de edificación.1 2 3
El proyecto original contaba con cuatro edificios de varios pisos (nueve tenían los dos que se terminaron de levantar), con amplios salones, decorados por especialistas en psicología Infantil.3
Con el derrocamiento de Perón en 1955 se paralizaron las obras, faltando 12 meses para la finalización de las mismas.1
En 1957 el gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu transfirió el predio, sin cargo, a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires para la habilitación de un centro sanitario municipal. Las obras jamás se iniciaron y, desde ese entonces, el edificio del albergue Warnes, empezó a recibir familias carentes de vivienda.
A pesar de no contar con agua corriente, ni desagües, ni energía eléctrica, ni aberturas, la escasez habitacional de la ciudad hizo que muchas familias decidieran llegar hasta allí para al menos contar con un techo para cubrirse de la intemperie.
En los amplios salones pensados como pabellones del trunco hospital, la gente construyó sus «departamentos», dividiéndolo con maderas que encontraron en la planta baja. Los primeros pisos eran los más codiciados ya que las estrechas escaleras no sólo cansaban sino además, de noche, sin luz en los pasillos, era casi imposible transitar por ellos.3
A partir de la falta de controles y de seguridad dentro del albergue, mucha gente comenzó a cobrar alquiler a otros moradores por los espacios que ocupaban.3
En los diferentes pisos, también empezaron a aparecer almacenes, una pizzería, un salón de billares, una tienda, y en el noveno piso, un prostíbulo.3
Veintiún años después de la paralización de las obras del hospital, el albergue hospedaba a más de 600 familias. En ese período la familia Etchevarne empezó a tramitar judicialmente la devolución del predio, ya que el fin de la expropiación no se había cumplido.1
En 1975 la, Corte Suprema de Justicia, confirmó la sentencia obligando al estado a devolver la propiedad sin personas y edificaciones, cercado y con veredas.1
Por ese entonces habitaban 2436 personas que formaban 646 familias. El 76% de los residentes eran argentinos y el 24% extranjeros, en su mayoría paraguayos. El 70% de los jefes de familia tenían trabajo, principalmente obreros de la construcción, también había personal doméstico, también cartoneros y vendedores ambulantes.1
Evacuación y demolición
En la mañana del 7 de diciembre 1990 comenzó el traslado de las familias que habitaban el albergue, más de 200 camiones participaron de la mudanza hacía el entonces flamante Barrio Ramón Carrillo.1
El sábado 16 de marzo de 1991, frente a un público de 30 mil personas, se procedió a la demolición de las edificaciones vía implosiones.Elefante Blanco
El Elefante Blanco es un edificio ubicado en la Ciudad Oculta del barrio de Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trata de una estructura semi-abandonada cuyo destino era el ser el hospital más grande de Latinoamérica.Historia
El proyecto de este edificio data de 1923. Se había realizado una colecta pública para juntar fondos con ese fin, además de un subsidio aprobado por el Congreso de la Nación por iniciativa del senador socialista Alfredo Palacios. La Liga Argentina contra la Tuberculosis instalaría allí el Instituto de la Tuberculosis, cuyas obras comenzaron en 1938, para paralizarse a los pocos años.
La obra fue retomada durante las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón (1947 - 1955), en el barrio de Lugano, cerca de la Villa 15, la cual en ese momento no se encontraba aún demasiado desarrollada. Esta villa miseria comenzó a ser conocida a partir de la década de los '80 como Ciudad Oculta.
El Elefante Blanco tenía como objetivo ser el hospital más grande de toda Latinoamérica, pero nunca se llegó a cumplir el mismo, ya que, luego de que Perón fue derrocado por Eduardo Lonardi y los militares en 1955, el edificio quedó abandonado.
Actualmente el Elefante Blanco es propiedad de la “Asociación de Madres de Plaza de Mayo”, cerrando del segundo piso en adelante con candados.
Origen del nombre.
El origen del nombre o apodo Elefante Blanco, no es muy complejo. Nunca tuvo un nombre oficial puesto que no llegó nunca a funcionar ni a inaugurarse en los tiempos de Perón, así que fue bautizado por los mismos habitantes de la villa. El nombre Elefante, se debe a su gran tamaño y voluminosidad (12 pisos con decenas de salas cada uno); el adjetivo Blanco se debe al color y su tonalidad.
Desde hace unos años, algunas personas de Ciudad Oculta y alrededores tenían la idea de cambiarle el nombre, pero la Asociación de Madres de Plaza de Mayo dijo que era un nombre ideal.
Fuente Wikipedia
7 years, 2 months ago
Si si, los casos los conozco, de hecho recuerdo cuando Grosso tiró abajo el Albergue Warnes y al Elefante BLanco lo conozco porque un familiar mío vivía cerca y yo pasaba por ahi, aunque sin saber que se denominaba asi. LO que no sabía era si la pelicula llamada Elefante Blanco, la de Trapero, hace referencia al edificio.
7 years, 2 months ago
Pi, está bien copiado lo que pusiste?, porque el recuadro en Rojo y lo que le sigue se refiere al Albergue Warnes, pero el texto anterior y el titulo se refieren al Elefante Blanco.
Muy interesante el Tema, siempre que leo estas cosas se me estruje algo por dentro.
7 years, 2 months ago
Y si, recuerdo que con el Warnes mi abuelo radical me decía que Perón quería hacer cosa demasiado ostentosas para el país, que era un proyecto muy ambicioso e imposible. Con esa mentalidad nos quedamos estancados donde estamos, mas allá de la corrupción de los gobiernos posteriores-aunque con Perón seguramente también hubo corrupcion y sin embargo se trató de hacer esa obra- tenían una mentalidad tal de sometimiento y dependencia hacia las potencias extranjeras que estos proyectos le parecían que no eran propios para el país.
7 years, 2 months ago
Otros casos, llegaron a ser inaugurados, pero inexplicablemente sin concluir por muy poquito.
La ruta Provincial N6 es un buen ejemplo.
Se trata de un cinturón de 180km que une la localidad de Zárate y La Plata, pasando por Campana, Cañuelas, Luján, etc.
Diseñada con dos manos “de ida” y dos “de vuelta” quedó con tramos sin terminar, desde hace una década, lo que la transforma en una vía altamente peligrosa para quienes no están acostumbrados a sus bruscas interrupcionesruta 6.JPGTramo inconcluso de la Ruta Provincial N°6
El problema es que uno transita durante Km. en doble mano y subitamente se estrechan en una mano de ida y una de vuelta.
Por la noche es particularmente peligrosa porqué el cambio sorprende. He presenciado el vuelco de un auto que ante la sorpresa maniobró bruscamente.
Entonces, por el asfaltado de unos pocos Km, toda la mejora que representa esta vía, se ve opacada por una terminación inexplicablemente postergada..
7 years, 2 months ago
Ciudad Deportiva de Boca Juniors
Fue un emprendimiento muy ambicioso que pretendía, ganando tierra al Río de la Plata, la construcción de un estadio de fútbol para 140.000 espectadores y con múltiples islas que servirían para la práctica de distintas disciplinas deportivas. La superficie total sería de 40 hectáreas, y el Congreso Nacional sancionó en 1964 una ley a favor de su construcción.
Las primeras islas, unidas por modernos puentes se construyeron realizando anillos de hormigón, rellenado con el producto de las demoliciones de casas de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos comenzaron con el financiamiento del público, a través de la venta de “Bonos Pro Patrimoniales” La planificación parecía minuciosa, ya que estaba fijada la inauguración del estadio el día 25 de mayo de 1975.
No obstante, las tareas comenzaron a demorarse hasta su abandono. Tras 20 años de letargo, en 1979, durante el gobierno militar, la posesión de las tierras, originalmente suspendida hasta la finalización de las obras, pasaron a ser propiedad del club.
Con el gobierno de Carlos Ménem, se permitió la venta del predio y la liberación del compromiso del club, encargándose el tiempo de diluir los aportes de los pequeños inversores.enlaBSMdiez005-1.jpgProyecto originalCiudad-Deportiva.jpgAbandono del proyecto
El grupo IRSA adquirió esas tierras para la construcción de un complejo urbano, aún cuando estos terrenos se encuentran junto a la Central térmica Costanera, que es la mayor planta termoeléctrica de Argentina.Nuevo proyecto.jpgNuevo proyectoEl nuevo proyecto es resistido por haber situaciones patrimoniales confusas y mientras tanto, nada se ha iniciado.
Saludos
7 years, 1 month ago
En ocasiones ni siquiera comenzamos las obras, simplemente por estupidez o ineptitud gubernamental y voy a un ejemplo concreto.-
Cuando en el gallinero que es nuestro gobierno se cacareaba con respecto a un tren bala, obra perfectamente posible en un momento que entraba dinero a raudales, pero totalmente impractica desde un punto de vista economico, el grupo Frances al que se le adjudicaria dicho proyecto, ofrecio convertir el tramo ferroviario Mendoza-Buenos Aires en lo que llaman tren de mediana velocidad (140 Km/h!!!!) por la en ese momento insignificante suma de u$s 1.500.-
Dos preguntas: Alguien sabe si en este momento hay algun servicio de cargas y pasajeros con Mendoza, diario, mensual, semestral o lo que sea….
Segunda pregunta: Alguien sabe que, si un productor de grano quiere enviar desde Salta al puerto de Rosario su produccion, el flete que tiene que pagar es el mismo de dos(2) viajes de ese grano a Turquia???……
7 years, 1 month ago
Proyecto Paraná Medio
El proyecto Paraná Medio, iba a ser un sistema de represas en el tramo medio del río Paraná, en el sector en que su curso se encuentra en ambas riberas en territorio argentino. Afectaba las provincias de Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe.
El proyecto original fue propuesto en la década de 1980 por expertos de la Unión Soviética. El mismo fue tomado por la empresa estatal Agua y Energía Eléctrica.
Luego de la guerra de Malvinas y el advenimiento de la democracia cayó en el olvido.
En 1996 se reflotado el proyecto bajo el apoyo del presidente Carlos Menem, y el gobernador entrerriano Jorge Busti. La obra fue resistida por entidades ambientalistas, y la ciudadanía en general, que mediante un recurso de amparo lograron un fallo judicial favorable para paralizar el proyecto.
Ante esta situación, la provincia de Entre Ríos se declaró libre de nuevas represas sobre los ríos Paraná y Uruguay.
La Constitución Provincial reformada en el año 2003 así lo reconoció.
En agosto de 2011 la Secretaría de Energía de la Nación alentó reactualizar su construcción. Un nuevo enfoque de la obra, llevaría el emplazamiento más al norte que la iniciativa original.
El proyecto constaba de la construcción de dos gigantescas represas.
La más hacia el norte, se hubiera situado con cabecera próxima a la localidad santafesina de Reconquista.
El cierre sur, se hubiera situado con cabecera próxima a la localidad santafesina de Colonia Zapallos.
Para que el proyecto pudiera llevarse a cabo era imprescindible en ambos diques la construcción de largas prolongaciones con terraplenes en la margen derecha del río, que impidieran la inundación de enormes superficies que presentan muy baja diferencia de altitud con respecto al río.
Gracias a las características hídricas del río Paraná, y a su extraordinario caudal de 16 000 m³/s, las turbinas que hubieran trabajado en estas represas habrían podido funcionar a pleno generando electricidad durante el 82 % del tiempo posible.
De haberse llevado a cabo el emprendimiento hubiese sido el fin del ecosistema. En esas aguas habitan más de 300 especies de peces, muchos de ellos realizan anualmente prolongadas migraciones entre el alto Paraná y su delta o el Río de la Plata, viajes que habrían sido afectados con la construcción de las represas.
Característica Proyecto Paraná Medio de 1996
Longitud: 140 m
Ancho: 53 m
Altura: 46 m
Máxima potencia a generar: 3000 MW
Turbinas: 48
Turbinas: 62,5 MW
Turbinas (diámetro): 46 m
7 years, 1 month ago
Muy interesante el tema del Parana Medio.-
Me hizo recordar el tema del desarrollo de la cuenca del rio Bermejo.-
Realmente en esto de dejar inconclusos proyectos que en otro pais serian primordiales, debemos ser campeones mundiales.-
Es un tema que se comenzo a tratar en 1826(si, leyeron bien), solamente en la parte Argentina beneficiaria una superficie equivalente a 1,5 Italias, nos daria otra salida al Pacifico y los hermanos Bolivianos tendrian ¡¡una salida al Atlantico!!!Es muy largo detallar los enormes beneficios que nos daria a ambas naciones, los invito a ver este sitio de la Pcia.de Salta al respecto
Lamentablemente se refiere unicamente a los beneficios para Argentina, pero nos podemos imaginar para Bolivia,-
Uds.veran alli que esto se inicio en 1826 y la cantidad de comisiones, vueltas, revueltas y manoseos del proyecto.-
Me permito agregar a eso que hace unos pocos años creo haber leido que la ultima comision, algo asi como Comision Nacional para el Rio Bermejo, fue disuelta, no me llamaria la atencion, tipico de nuestro pais y sus gobernantes ¡¡¡¡1826!!!!!!!……….
7 years, 1 month ago
Gracias por tu interés en el tema.
Mientras leo el documento que posteas, te comento que tengo pensado agregar en este tema
La exploración del Río Negro hasta sus nacientes y continuar por el Río Limay hasta llegar al Lago Nahuel Huapi y acercarnos lo más posible al Pacífico.
Hasta se llegaron a diseñar vapores de 3 pies (90cm) de calado para atravesar lo que hoy está inundado por el complejo “El Chocón”
Las primeras navegaciones las hizo Villarino en 1782-1783 en tres pequeños veleros.
La intensión y necesidad de unir ambos océanos siempre estuvo, lo que apareció después es el recelo y desconfianza de los dirigentes.
Saludos
7 years, 1 month ago
segun las viejas guias filcar,El foro judicial iba a estar enfrente del hospital de niños garrahan, hoy sigue siendo una plaza sin pasto
7 years ago
Escrito por pi31416 Ciudad Deportiva de Boca Juniors
Fue un emprendimiento muy ambicioso que pretendía, ganando tierra al Río de la Plata, la construcción de un estadio de fútbol para 140.000 espectadores y con múltiples islas que servirían para la práctica de distintas disciplinas deportivas. La superficie total sería de 40 hectáreas, y el Congreso Nacional sancionó en 1964 una ley a favor de su construcción.
Las primeras islas, unidas por modernos puentes se construyeron realizando anillos de hormigón, rellenado con el producto de las demoliciones de casas de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos comenzaron con el financiamiento del público, a través de la venta de “Bonos Pro Patrimoniales” La planificación parecía minuciosa, ya que estaba fijada la inauguración del estadio el día 25 de mayo de 1975.
No obstante, las tareas comenzaron a demorarse hasta su abandono. Tras 20 años de letargo, en 1979, durante el gobierno militar, la posesión de las tierras, originalmente suspendida hasta la finalización de las obras, pasaron a ser propiedad del club.
Con el gobierno de Carlos Ménem, se permitió la venta del predio y la liberación del compromiso del club, encargándose el tiempo de diluir los aportes de los pequeños inversores.Archivo adjunto 505060Proyecto originalArchivo adjunto 505061Abandono del proyecto
El grupo IRSA adquirió esas tierras para la construcción de un complejo urbano, aún cuando estos terrenos se encuentran junto a la Central térmica Costanera, que es la mayor planta termoeléctrica de Argentina.Archivo adjunto 505062Nuevo proyectoEl nuevo proyecto es resistido por haber situaciones patrimoniales confusas y mientras tanto, nada se ha iniciado.
Saludos
hiba a mencionar esto pero ya lo pussite vos…
yo lo que no entiendo es como todos los hinchas de boca q pusieron $ mediante bonos o las famosas rifas no pataleen aunque sea un poco… venderte bonos por rifas de autosy que se yo cuantas cosas mas y nunca sortear nada es una estafa…
si los hinchas de san lorenzo se han juntado para volver al viejo gasometro porq los de boca 8q son muchos mas) no e juntan y hacen una manifestacion para patalear por todo esto?
y lo digo como hincha de river
7 years ago
Los que pusieron guita en ese momento ya están muertos.
Además, no eran simples hinchas de Boca.
Mi viejo compró para asegurarse un lugar en la guardería náutica.
Tendría que buscar el “bono” que había que pagar en cuotas y hacer una demanda bla bla . . .
Por lo que entendí, Alberto J. Armando declaró la quiebra, sin embargo el club enagenó lo que la Ciudad le había donado. Consiguiendo guita “de arriba”
¿vos sabés de gente que siga los miles de juicios contra la ANSES?
Eso es posible y cobran los herederos. Sin embargo, no conozco nadie que lo haya hecho.
saludos
7 years ago
el monumento al descamisado durante la presidencia de Perón Un descamisado 45 metros más alto que la Estatua de la Libertad. Una base más grande que el Luna Park. 14 ascensores. Un salón grecorromano con paredes de mármol, frisos y columnas. Una cúpula revestida de mosaicos con pepitas de oro. Una basílica laica. Y un sarcófago de 400 kilos de plata para albergar el cuerpo de Eva Perón
La revolucion fusiladora canceló el proyecto
7 years ago
Escrito por jorge_pelongo el monumento al descamisado durante la presidencia de Perón Un descamisado 45 metros más alto que la Estatua de la Libertad. Una base más grande que el Luna Park. 14 ascensores. Un salón grecorromano con paredes de mármol, frisos y columnas. Una cúpula revestida de mosaicos con pepitas de oro. Una basílica laica. Y un sarcófago de 400 kilos de plata para albergar el cuerpo de Eva Perón
La revolucion fusiladora canceló el proyecto ¡¡¡Menos mal que cancelaron el proyecto!!!!
La piramide de Cheops es un microbio al lado de esto.-
Tipica forma de tirar la plata de un gobierno populista, menos mal que Cristina se va, si no habriamos tenido el El Obelisco de “El”, de 600 metros de alto algunas hectareas de ancho y revestido de platino…..
7 years ago
Escrito por Erastotenes ¡¡¡Menos mal que cancelaron el proyecto!!!!
La piramide de Cheops es un microbio al lado de esto.-
Tipica forma de tirar la plata de un gobierno populista, menos mal que Cristina se va, si no habriamos tenido el El Obelisco de “El”, de 600 metros de alto algunas hectareas de ancho y revestido de platino….. Ese sería otro tema.
Como para tratar en Política y Economía.
Como fuere, se trata de otra obra inconclusa.
Saludos
7 years ago
aun recuerdo la reflotada idea de hacer navegable el rio carcaraña………..y muchos de sus afluentes, por mi parte pasa el rio tercero, ese rio tiene proyecto de navegabilidad desde 1890, 50 años despues se refloto la idea, se hicieron estudios hasta se diseñaron barcos…………….hace 10 años atras reflotaron la idea y volvio a quedar todo en la nada
7 years ago
Escrito por aguante_recalde aun recuerdo la reflotada idea de hacer navegable el rio carcaraña………..y muchos de sus afluentes, por mi parte pasa el rio tercero, ese rio tiene proyecto de navegabilidad desde 1890, 50 años despues se refloto la idea, se hicieron estudios hasta se diseñaron barcos…………….hace 10 años atras reflotaron la idea y volvio a quedar todo en la nada Che recalde muy bueno lo que decís. Ya me voy a poner a leer algo.
De movida encuentro que un grupo ambientalista se opone por considerar bla bla
La pregunta sería ¿se hizo el estudio de impacto ambiental?
¿cuál es el resultado?
Porque de ello depende si se prosigue o no con el proyecto. No es cuestión de tirar así porque sí que es malo para el medio ambiente.
Las cosas equilibradas, porque si el ambiente es tan, tan prioritario, tenemos que volver a las cavernas.
saludos
7 years ago
se habian echo estudioos ambientales, mucho no iba a afectar………el proyecto inicial se hizo cuando el rio tercero era caudaloso, en los 70 se clavo un dique para regularle el caudal…………la idea era hacer esclusas, y botes con fondo plano, se iba a apovechar el ancho del rio, se rumorea que a principios de 1800 se supo navegar con barcasas estos rios…………en las epocas de guerras———- Mensaje agregado a las 11:14 ———- Mensaje anterior a las 11:13 ———-aca tenes una noticia medio fresca
7 years ago
Escrito por pi31416 Los que pusieron guita en ese momento ya están muertos.
Además, no eran simples hinchas de Boca.
Mi viejo compró para asegurarse un lugar en la guardería náutica.
Tendría que buscar el “bono” que había que pagar en cuotas y hacer una demanda bla bla . . .
Por lo que entendí, Alberto J. Armando declaró la quiebra, sin embargo el club enagenó lo que la Ciudad le había donado. Consiguiendo guita “de arriba”
¿vos sabés de gente que siga los miles de juicios contra la ANSES?
Eso es posible y cobran los herederos. Sin embargo, no conozco nadie que lo haya hecho.
saludos
pero fue algo de principios de los 80s.. no creo q toda la gente este muerta. yo lo veo desde el punto de vista de como son los hinchas de los clubes de futbol de enardecidos si se quiere decirle asi———- Mensaje agregado a las 22:35 ———- Mensaje anterior a las 22:33 ———-ya que veo un par de “colegas” del foro de autos tiro otra cosa que quedo en la nada:
el proyecto del mini auto popular de pronelo en q quedo???
el MAP de los 90s
6 years, 12 months ago
Yo soy un tipo de treinta años. Asique solamente recuerdo la aeroisla en el Río de la Plata, todavía estoy acá sentado en la terminal Rosario Norte esperando al tren bala Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires, y las ya míticas naves espaciales que se iban a shemontar a la estratósfera, y de esa manera en una hora y media estar en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo…
6 years, 8 months ago
Escrito por jorge_pelongo el monumento al descamisado durante la presidencia de Perón Un descamisado 45 metros más alto que la Estatua de la Libertad. Una base más grande que el Luna Park. 14 ascensores. Un salón grecorromano con paredes de mármol, frisos y columnas. Una cúpula revestida de mosaicos con pepitas de oro. Una basílica laica. Y un sarcófago de 400 kilos de plata para albergar el cuerpo de Eva Perón
La revolucion fusiladora canceló el proyecto
Que tiene atras? una estrella al estilo sovietico? y ese descamisado es un argentino típico, BIEN ARIO!!!
La verdad no me hacia la idea de que el gobierno de peron era tan derrochador si se tiene en cuenta los precarios proyectos de iame, uno podria pensar que era bastante austero haciendo solo lo necesario! aunque hubiera sido lindo que haya un inmenso salon, ahora para que? que pondrian ahi? un ridiculo y aburrido museo? algo para diputados?
un auditorio hubiera quedado bien y que se pueda ir a caminar por las tribunitas los dias que no haya oraciones, tmb podria haberse utilizado como un segundo luna park.. aunque seguro hubiera tenido el doble de problemas con el trafico
y lo de la ciudad deportiva, sonó triste eso de los que pusieron plata en ese momento ya estan todos muertos, pero es la realidad! un monton de juicios podrian hacerse pero quiza con eso perjudicarian solo al club.. no conviene, ojo que igual boquita va a tener un predio en ezeiza y falta cada vez menos para comprar las casas del valle iberlucea, donde tal vez pueda agrandarse el estadio.. que queda muy hermoso y pintoresco con esos palcos
6 years, 8 months ago
El gobierno de Peron fue un GRAN derrochador, a tal punto que en 1954 ya se habia patinado todo el dinero que la Argentina habia acumulado durante la II guerra.-
Todos los gobiernos titulados como populistas son grandes derrochadores, pues poco les importa el pais en su conjunto y el desarrollo a futuro, si no acaparar como sea los votos populares a cualquier costo.-
Sin embargo Peron, si bien reitero, derrocho el dinero a manos llenas, por lo menos hizo muchas otras de infraestructura que fueron utiles para el pais e incluso hasta en errores economicos producto de engaños, como la Comision de Energia Atomica, luego con el correr de los años nos puso tecnologicamente en una posicion privilegiado que lamentablemente los gobiernos que supimos conseguir no aprovecharon.-
Es decir que a diferencia del actual gobierno populista el gobierno de Peron dejo muchas cosas utiles para el progreso del pais, los actuales solo dejaran tierra arrasada.-
Debo aclarar que tampoco soy partidario de un capitalismo extremo pues seria opresion hacia el que menos tiene, lamentablemente en mis años de vida cada vez que parecia que llegabamos a un equilibrio el gobierno de turno era defenestrado.-
Por otra parte falta algo que no se ve en la clase politica y que es p a t r i o t i s m o….y vamos a tener un clarisimo ejemplo a partir del 2015, el proximo presidente tiene dos caminos, hacer lo que debe hacer para encarrilar el pais y por lo tanto enemistarse con las grandes masas populares y no tener reeleccion a los 4 años o hacer la plancha como tantos otros para lograr 8 años de poder.-
¿¿¿??????
6 years, 8 months ago
localmente, es decir, en la pcia o municipio de cada uno de nosotros debe haber mas cosas inconclusas pero que no son tan conocidas a nivel nacional. por ej en mi ciudad mdp se hiba a prolongar la escollera sur del puerto no se cuantos metros mas asi no se le junta un bco de arena en al entrada pero…
6 years, 6 months ago
aca se planifico y se hicieron estudios para una central eolica de 20 mw…………….nadie quiso poner plata, lo que se suone que van a hacer ahora es una planta de algas alimentada por una generadora de electricidad a gas
6 years, 6 months ago
 

Buscar mensajes