Porque cayó el imperio romano

Venía viendo la película de los romanos (pura guerra XD) ……
Y después de los combates me pregunte como ese imperio avanzado fue derrotado por unos salvajes
Eran la super potencia
Gracias por la respuestas:thumbdown::thumbup::thumbup::thumbup:
Publicado usando psicofxp móvil
6 years, 4 months ago
Nada hecho por el hombre, es para siempre, ya has visto que las compañias gigantes tambien caen, con el paso del tiempo surgen nuevas estrategias y esto permite desplazar alguna cosa y no precisamente caen por su propio peso, y ya que ves peliculas, te recomiendo a que veas AGORA, ahi te habla de la caida del Imperio Romano.
6 years, 4 months ago
El Imperio romano estuvo salpicado por la corrupción…Sí, Roma siempre fue corrupta, pero nuestra situación me recuerda a la caída del Imperio romano por la tendencia de Occidente de fomentar el consumismo. El Imperio cayó por vivir como ricos, con exceso de lujos. Roma se creía que con dinero todo se podía comprar… Y, si nada cambia, así pasará en Occidente.
Los funcionarios y legisladores argentinos también viven como ricos en plena emergencia económica y corrupción, esto conducirá a la caída del gobierno. A esto se añadieron otras desastrosas medidas económicas de los siglos III y IV, como lo fueron las devaluaciones de moneda y acuñaciones fraudulentas como forma de conseguir más fondos, pero con la consiguiente pérdida de confianza en la unidad monetaria básica del imperio; las continuas regulaciones de los precios de las materias primas para frenar una inflación galopante producida por las políticas monetarias;………..mas: Las empresas gigantescas que se actualizan tecnológicamente y llevan un buen control no caen, si el gobierno impide su crecimiento se mudan a otro país.La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 años. ———- Mensaje agregado a las 19:24 ———- Mensaje anterior a las 18:51 ———- Escrito por jimenezenon Nada hecho por el hombre, es para siempre, ya has visto que las compañias gigantes tambien caen, con el paso del tiempo surgen nuevas estrategias y esto permite desplazar alguna cosa y no precisamente caen por su propio peso, La compañía gigante cae cuando se corrompe, lo que genera incompetencia y permanecen con tecnología obsoleta.
6 years, 4 months ago
Porque ademas de lo que dijeron , no por los lujos contrataron mercenarios para el ejercito que se le volvieron en contra porque obviamente no eran romanos.
6 years, 4 months ago
Escrito por locura22122 Porque ademas de lo que dijeron , no por los lujos contrataron mercenarios para el ejercito que se le volvieron en contra porque obviamente no eran romanos. No sabes cómo se llama esa pelicula? me gustaría volver a verla a ver si la encuentro en youtube, sólo una vez la ví.———- Mensaje agregado a las 22:08 ———- Mensaje anterior a las 20:37 ———-Parece que enfrentaron amigos contra amigos.
6 years, 4 months ago
Escrito por locura22122 Porque ademas de lo que dijeron , no por los lujos contrataron mercenarios para el ejercito que se le volvieron en contra porque obviamente no eran romanos. Podes ampliar esto
Publicado usando psicofxp móvil
6 years, 4 months ago
La caída del imperio Romano debe ser uno de los temas de historias más tratado y debatidos, creo de entrada que independientemente de la “corrupción” que pudiera haber entre los gobernantes durante los últimos decenios del imperio deben ahondarse las causas y no quedarse con algo tan superficia, en general no suele explicarse la caída de ningún imperio por la ahora llamada “corrupción&rdquosmile. A su vez la visión que le otorga una causalidad central a esta corrupción nace con el positivismo europeo y debe también terse en cuenta este factorSuele destacarse como una de las explicaciones del imperio romano una de sus bases fundacionales: El esclavismo.Debe agregarse otro hito central, muy relacionado con lo anterior, o más bien con los cambios sobre lo anterior: el nacimiento del Cristianismo Las dos explicaciones anteriores vendrían siendo causas endógenas mientras que las exógenas no deben olvidarse.Otro factor a considerar es que hasta se debate que se entiende por la caída del imperio, ya que para algunos historiadores no se trató de la deseaparición de una civilización sino más bien de su mutación o cambio hacia lo que siguió
6 years, 4 months ago
Decir que un imperio cayó debido a la corrupción de los últimos decenios, no es superficial, sino el origen de una consecuencia, es como la chispa que enciende la mecha de una bomba.———- Mensaje agregado a las 23:22 ———- Mensaje anterior a las 23:17 ———-Si en el Imperio Romano no hubiese aparecido la corrupción, hasta hoy no hubiese caído, muchas leyes y reglamentos jurídicos actuales son copias de la legislación que existía en el Imperio Romano.———- Mensaje agregado a las 23:27 ———- Mensaje anterior a las 23:22 ———-Que fueron creadas antes de la corrupción.
6 years, 4 months ago
es que la corrupción, si bien puede generar importantes “turbulencias” no es la causa inicial ni final para justificar la decadencia o caída de un imperio. De todas formas no me queda claro eso de “origen de una consecuencia”———- Mensaje agregado a las 20:37 ———- Mensaje anterior a las 20:34 ———-si querés se puede argumentar que la debacle de los valores históricos que generó le irrupción del monoteísmo como forma dominante de adoración religiosa pudo haber tenido un costado “corrupto” que encontró una sociedad fértil para desarrollarse. Pero la corrupción estaría más relacionada con el cambio de valores (origen, causa) que con la caída del imperio (consecuencia)
6 years, 4 months ago
Escrito por Elaure Bueno, con cata empezaba.
Pero inestabilidad política, falta de un ideal unificador, debilitamiento militar, inseguridad, malos servicios público, etc. Todo se inicia desde la Corrupción, es el origen de los todos males, exceptuando desastres naturales. De acuerdo,aunque en este sentido le podemos conciderar a lacorrupción como una causa inicial, mas quem como una única causa.
6 years, 4 months ago
 

Buscar mensajes