Supongo que si el deseo del creador del tema era traer algo de información histórica y dar lugar a algún debate al respecto estará bien por acá.
Por lo que leo en la info, el ideal femenino no difiere mucho del que se esperaba en cualquier otra “gran nación” occidental de entonces, no hace falta buscar mucho apara encontrar publicaciones en revistas y o libros en donde se “enseñaba” a las chicas como debían ser y cuales eran las correctas formas de comportarse, con el objetivo de cumplir su rol central en la sociedad, atender al marido, tratarlo bien y darle hijo.
7 years, 1 month ago
Escrito por mror Les iba 10 veces mejor que en las “grandes naciones” orientales. ja ja, no para nada, pero no quise remitirme a una cultura tan distinta, sólo intenté hacer ver que bajo el nazismo o bajo cualquier otra nación occidental, las cosas al respecto no diferían tanto.
7 years, 1 month ago
Algo de esto ilustra la peli La sonrisa de la Mona Lisa, protagonizada por Julia Roberts. Ambientada en EEUU en los años 50. Una profesora de arte, trae ideas liberadoras de la mujer a una escuela de señoritas donde la defensa de las tradiciones patriarcales era la regla.
Primera clase
Segunda clase
7 years, 1 month ago
Che SEÑOR “administrador” ¿Por qué no avisás para que edite el mensaje antes de censurarmelo? Porque yo también había opinado al tema además de mi observación sobre la mala moderación del tema.
7 years, 1 month ago
Empezaron con las escuela de novias, para poder despues hacer la raza nazi con experimentos en el que trataban de hacer que los niños nacieran con rasgos fuertemente aleman ( blanco, ojos azules, nariz perfilada , ect), Todo inspirado en los experimentos que se hicieron con los perros que conocemos hoy en dia. (Pitbull, doberman ect). Todo llevado a un mismo sentido : El machismo, el poder sobre otros y la obsecion de ser la verdadera y unica raza en el mundo.
7 years, 1 month ago
En realidad creo que un poco estás mezclando las cosas. Las escuelas de novias son una intento de moldeo “social” de lo que se suponía debía ser una esposa, se intentaba “enseñar” como comportarse. Ea práctica es la que fue común a muchos paises en esa época.
Los experimentos de modificación de la fisionomía, en cambio, fueron la práctica de técnicas quirurjicas y químicas para modificar la apariencia de los individuos y asemejarlos a la morfología Aria.
Tu conclusión es acertada, la búsqueda de reproducir a “la raza perfecta”, para que ejerciera su dominio sobre el resto.
Respecto a los experimento en perros, bueno no se si te referís a la combinación de distintas especies para dar origen a una nueva, si ese fuera el caso, se trata de una técnica milenaria, que se ha llevado a la práctica con muy diversos animales, (vacas, ovejas, perros, gatos,etc.) en pos de encontrar un beneficios para el hombre. Tanto el Pitbull (Inglaterra s. XIX) como el Doberman (Alemania finales del S. XIX) son muy anteriores al nazismo.
7 years, 1 month ago
Hay una pelicula que habla de cierta manipulacion genetica a cargo de Méngele en la selva misionera,se llama “los chicos del Brasil”,lo que expone de algun modo es que habia una idea de buscar a los alemanes mas aptos,e s decir con una buena musculatura y buen intelecto que les seleccionaran mujeres de igual rango,para que emntre ambos gestaran nuevas generaciones de alemanes netamente puros y/o arios,que era el modo en que los nazis,verían culminada la idea que propagaba Hitler.
6 years, 7 months ago
 

Buscar mensajes