¿Fue Hitler lo que los medios nos dicen que fue?

Quisiera saber qué tanto de verdad hay en la historia que nos cuentan acerca de este enigmático personaje de la historia contemporánea. Visto como la encarnación del mismísimo mal en la Tierra como increíblemente, visto por otros como una persona noble, sencible y amante del arte y la naturaleza. ¿Qué tanto hay de verdad en la historia que nos venden de Hitler? ¿Es realmente como nos lo cuentan los vencedores? ¿O simplemente se trata de una propaganda generalizada luego del vencimiento de los Aliados? Yo no defiendo ni tampoco estoy en contra de Hitler, conozco la historia oficial y conozco otras teorías que contradicen la historia oficial. ¿Qué creen ustedes?
6 years, 8 months ago
Me parece que en este caso no hay tanta “historia oficial”, fue un líder carismático que llevo a su país a ser una potencia mundial, y luego la condujo al desastre absoluto (todo el ciclo ne 12 años). En el medio causó decenas de millones de muertos, instauró propuestas y políticas en tono al erróneo concepto de “razas” entre los humanos, que utilizó para su beneficio y nuevamente causo millones de muertos en función de eso.
6 years, 8 months ago
En resumidas cuentas los medios nos venden informacion que en el 99.99% de los casos favorece a los intereses de los poderes imperantes, hitler Pa' mí fue un revolucionario que llevo a su país al esplendor y a la ruina simultaneamente, colocó a la alemania imperial en una posicion en la que a mi apreciacion pudo ser una superpotencia emergente tan poderosa como cualquiera de los imperios clásicos y postmediavales a un estado satélite partido a la mitad en poco mas de una decada.
Si tan sólo Hitler hubiese contenido su euforia y afan de conquista, hoy alemania nazi fuera por lo menos el 80% de la Unión Europea…
6 years, 7 months ago
La historia la escriben los que ganan… mucha propaganda judia.
Hay varios autores revisionistas muy interesantes, y como asi tambien podes leer a finkelstein y la industria del holocausto o mas al alcance, metapedia.
6 years, 7 months ago
Felix, efectivamente los “medios” responden a sus intereses, no obstante existe bastante y accesible información desde hace muchos años que nos permite investigar por nuestro lado.
Valga una aclaración, por favor partamos de la base que una cosa es saber que los medios tiene intereses y pueden imponer agenda y otra cosas es creer en complots mundiales de manipulación de las mentes de miles de millones de personas para crear verdades inexistentes.
Habiendo dejado en claro esto podemos avanzar con el tema.
Podrías aclarar en que aspecto crees que fue revolucionario?. Alemania no era un Imperio cuando el tomo el poder (había dejado de serlo en el 18, más allá de que mantuvo el nombre). Dejando esto de lado, Alemania Si alcanzo el status de Superpotencia bajo su liderazgo, y también lo perdió, y de hecho hoy en día es una potencia mundial y no necesitaros de él, ni de una guerra declarada mundial para alcanzarlo. También había sido potencia mundial antes de él.
Me interesan estas aclaraciones porque muchas veces se cae en errores ingenuos de creer que como los que vencieron a Alemania fueron unos HDP{s (perdón por el término académico) entonces Hitler debió haber sido bueno (o por lo menos menos malos de lo que lo muestran), pero no, una cosa no implica la otra y Hitler fue realmente uno de los HDP´s más grandes de la historia.
Respecto a tu último párrafo, el poderío que alcanzó Alemania bajo su liderazgo necesitaba (en el contexto del capitalismo de esos años) expandirse hacia afuera de sus fronteras mediante la ocupación militar, para poder seguir desarrollándose, por ello sólo lograría su cometido de ser un imperio si conquistaba y dominaba, no era “euforia y afán” sino una necesidad de su imperialismo (el término no es adecuado, pero es en respuesta a las nociones que vos planteaste).
6 years, 7 months ago
 

Buscar mensajes