ecologia y medio ambiente

Bueno ,considero que psicofxp es muy completo , pero si me gustaria un lugar exclusivo para la ecologia y medio ambiente,dado el gran interes que estos temas generan ,independiente de la importancia para el planeta de una adecuada informacion sobre el tema
aunque estos temas se tratan en ciencias ,se hace de forma muy anecdotica,y la ecologia es bastante amplia
se podrian tratar temas sobre conservacion,tipos de energias alternativas,ecologia evolutiva ,de poblaciones matematicas,economicas etc etc
saludos
10 years, 7 months ago
Me parece una buena propuesta… sobre todo hoy en día que todo lo natural nos está jugando en contra después de tantos errores humanos… puede servir para concientizar y para aprender nuevas formas de cuidar nuestro medio ambiente.
10 years, 7 months ago
Cuando me llegó la invitación pensé en un foro de medio ambiente.
Me parece interesante para poner información sobre temas actuales a nivel mundial y también informar sobre los movimientos y asociaciones de cada lugar.
Estoy en la comisión de la Asociación de Amigos del Lago de Palermo (en abril cumplimos 20 años) y me llegan pedidos, presentaciones, proyectos, etc de otras asociaciones que sería valioso poder divulgar.
Saludos a todos. Olga
10 years, 7 months ago
Creo que el tema de la Ecología y la Toma de conciencia con el medio ambiente es y tiene que ser una de las temáticas centrales que se les deben hacer un espacio en el Foro. Estamos a solo 40 o 50 años de producirse según las estadísticas científicas, un conjunto de desequilibrios medio-ambientales nunca vistos y de magnitudes globales que afectara a millones de seres vivos.
Entre el calentamiento global con la consecuencia directa del aumento del nivel de los mares, la disminución de rendimientos de cosechas (alimentos), la perdida por descongelamiento de las milenarias reservas de agua dulce que se encuentran en los polos y en los glaciares alrededor del mundo; unido a la deforestación indiscriminada de selvas y bosques con la consecuencia de la pérdida irreparable de los “pulmones del mundo” como la selva Amazónica, Africanas y de Indochina; y el aumento de la población mundial y con ella del consumo de recursos “limitados”, los pronósticos no son muy alentadores.
Por eso debemos presionar “desde abajo” hacia arriba a través de todas las comunidades y medios disponibles para con los gobernantes; para que tomen carta en el asunto, porque queda poco tiempo.
Si en Copenhague en la Cumbre sobre el Calentamiento Global, no se comprometieron legalmente a realizar cada país las medidas para reducir las emisiones de CO2 y solo fueron “para la foto”; desde cada comunidad, foro o blog, unidos obligaremos a nuestros representantes por la salud del planeta a sacarse otra foto, pera esta vez firmando un acuerdo y ley irrevocable eternamente por el bien de todos, principalmente EE.UU y China que son los mayores productores de CO2….y cuando la humanidad tenga y sienta que: el agua les está llegando cuello, el olor a muerte se perciba en todos los rincones del mundo, y sientan en carne propia una guerra fratricida incontrolable; algunos políticos del mundo, tendrán la caradurez de pregunta: ¿Por qué alguien no hizo algo para que esto no suceda? …. ya será tarde para cuestionamientos absurdos. Pero si realmente estos quieren desentrañar a la inacción, el adormecimiento y la pereza mental, y descubrir que o quiénes son los integrantes de esta indiferencia organizada….”algo” les susurrara internamente: -Lo encontraras frente al espejo….
10 years, 7 months ago
gracias ,y para que nos animemos mas ,aca algunos temas que se tratarian;La arquitectura ecológica: Ingeniería Ecológica Eco-diseño Alimentacion Ecológica Moda ecológica Economía ecológica Energía alternativa
y un largo etc
saludos
10 years, 6 months ago
 

Buscar mensajes