¿Como ven los perros y gatos?

Algo que alguna vez nos hemos preguntado es como ven nuestras mascotas Quizás tratamos de ponerlos a prueba haciéndolos elegir comida de acuerdo a su color, una buena forma es utilizar estos palitos de colores, pero así no sabremos si realmente estaremos apelando al visión o al olfato.
Atrás quedo la idea que ven en blanco y negro.
Poder “ver” implica un campo visual, percepción de profundidad y brillo, percepción del color y movimiento y toda esta información será procesada por el sistema nervioso central.
Los nuevos estudios revelan que nuestras mascotas poseen en su retina un tipo de fotoreceptor llamados “conos” los cuales los humanos también tenemos pero en mayor proporción.
Así ellos pueden distinguir el rojo y el azul, pero no diferencian el verde del rojo.
Así vemos nosotros:
Así ven ellos:
Ahora bien ¿que sucede con la visión nocturna? ¿Por qué les brilla los ojos cuando les tomamos una foto en la oscuridad? La naturaleza es sabia y los adapto a las condiciones típicas de cazadores nocturnos, la responsable anatómica es la llamada “tapetum lucidum” la misma funciona como un espejo que realza la visión en la penumbra
Vamos a ver si podemos imaginarnos todo esto de la forma mas real posible.
Dos Veterinarios franceses hicieron una experiencia para mostrar como ven nuestras mascotas y en este caso también incluyeron la visión de una abeja y un halcón: ¡GRACIAS POR “MIRAR”!
9 years, 1 month ago
le daba unos sweaters viejos de colores uno azul oscuro y el otro rojo y cuando le mostraba los 2 agarraba el rojo, y los dos estando limpios.
9 years, 1 month ago
 

Buscar mensajes