Proyecto Local: Mazo de Cartas - Reglas

Si no sabes de qué va este Juego, te recomiendo que leas , y que luego te pongas al tanto de los últimos avances.
En este Thread vamos a terminar de darle forma a las Reglas del Juego, para no tener mas ninguna duda acerca de las mismas.
Bueno, hoy o mañana Green Arrow prometió levantar las Reglas Originales del juego de CROMY. Lo haría yo si no fuera porque tengo mi escaner cagad*.
Mientras esperamos las mismas, yo puedo darles mi versión de como tendrían que ser las Reglas, en base a mi experiencia como Jugador de varios Cards Games y tb obviamente como jugador de la casi totalidad de juegos de CROMY, y específicamente la de los Super-Amigos y los Super-Heroes.
Para mí, la Regla debería ser + o - así:
1ro) Se meclan bien las Cartas, se designa por sorteo un jugador y se reparten la totalidad de las mismas. El número de jugadores debería ser multiplo de 2, con un mínimo de 2 jugadores y un máximo recomendado de 6.
2do) Cada jugador deberá tener su Mazo particular delante de él a la izquierda, boca abajo, todos los Jugadores retiran la Carta superior de sus Mazos y la léen, y el Jugador sentado a la derecha del que repartió inicia la ronda eligiendo la habilidad que mas le guste del personaje que tiene en la Mano y pronunciandola, seguida del valor de la misma.
* En este punto, dadas algunas de las Facultades Especiales que habíamos imaginado, es importante decidir si dicho Jugador tiene que mencionar tb el nombre del personaje con el que está jugando o no.
3ro) Aquel jugador que tenga el valor mas alto en la habilidad mencionada será el ganador de la ronda, pudiendo llevarse las cartas de sus oponentes. Seguido a esto junta las Cartas ganadas con la que logró la Victoria, y las pone a todas en la parte inferior de su propio Mazo.
4to) En caso de que existiera un empate en los valores de las habilidades, y dicho empate sea el valor mas alto mencionado en la rodna, ambos jugadores pondran los personajes que han empatado en un pozo común, retiraran la siguiente Carta superior del Mazo de cada uno y proseguirán con un duelo personal hasta definir quien de ellos es el vencedor. Dicho vencedor se llevará a su Mazo las Cartas ganadas del resto de los jugadores que no han participado del Duelo mas las Cartas ganadas en el Duelo, y junto con las suyas las colocará en la parte inferior de su Mazo.
* Otro punto a definir: que jugador elige la habilidad a usar en el Duelo. CROMY lo había resuelto con un ¡el que canta primero! muy feo e impreciso, que siempre termina generando problemas. Por otro lado, si uno de los Jugadores que participará del Duelo era el que tenía la mano, está frito, porque el oponente sabe que ha empatado (ya que el que tiene la mano indefectiblemente tiene que decir el valor de la habilidad 1ro) y apenas dice su valor declara el Duelo y gana la iniciativa para elegir la habilidad.
5to) ¿Gana el juego aquel Jugador que logre recolectar la totalidad del Mazo?
No sé si se me ha escapado algo mas…
Y hay que definir como se usarán las Facultades Especiales, y si son disparadoras o pueden ser activas.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Yo jugaba con las cromy pero creo que las reglas nunca las leí, lo que sí me acuerdo es que cada uno elegía la carta que quería usar (aunque es muy probable que fuese cosa de trampa)
13 years, 1 month ago
Logan San
Bueno, hoy o mañana Green Arrow prometió levantar las Reglas Originales del juego de CROMY. Lo haría yo si no fuera porque tengo mi escaner cagad*.
Veo si esta noche lo puedo hacer yo.
1ro) Se meclan bien las Cartas, se designa por sorteo un jugador y se reparten la totalidad de las mismas. El número de jugadores debería ser multiplo de 2, con un mínimo de 2 jugadores y un máximo recomendado de 6.

Y por que tiene que ser par ? No veo la razon por la cual no puedan ser impares.
* En este punto, dadas algunas de las Facultades Especiales que habíamos imaginado, es importante decidir si dicho Jugador tiene que mencionar tb el nombre del personaje con el que está jugando o no.

Tema importante.
Igual, creo que al final de la ronda todos deberian mostrar que personaje tienen (hayan ganado o perdido) para ver esto de las FE.
Y algo que se me ocurrio recien. Les planteo la situacion:
Jugador 1: tiene a Zatanna.
Jugador 2: tiene a Superman.
Jugador 3: tiene un personaje que le gana Zatanna pero que pierde con Superman.
En el caso en que decidamos que Zatanna le gana a Superman por la magia … quien gana de los 3 ? Por que 1 le gana 2, 2 le gana a 3 y 3 le gana a 1.
Puede haber otros casos similares. Se me ocurrio este por ahora.
4to) En caso de que existiera un empate en los valores de las habilidades, y dicho empate sea el valor mas alto mencionado en la rodna, ambos jugadores pondran los personajes que han empatado en un pozo común, retiraran la siguiente Carta superior del Mazo de cada uno y proseguirán con un duelo personal hasta definir quien de ellos es el vencedor.

Jugamos sin tapas ?
Yo siempre juego con un maximo de 5 tapas.
* Otro punto a definir: que jugador elige la habilidad a usar en el Duelo. CROMY lo había resuelto con un ¡el que canta primero! muy feo e impreciso, que siempre termina generando problemas. Por otro lado, si uno de los Jugadores que participará del Duelo era el que tenía la mano, está frito, porque el oponente sabe que ha empatado (ya que el que tiene la mano indefectiblemente tiene que decir el valor de la habilidad 1ro) y apenas dice su valor declara el Duelo y gana la iniciativa para elegir la habilidad.

Yo diria que elija el que empató. Es una forma de retomar la iniciativa en el ataque.
5to) ¿Gana el juego aquel Jugador que logre recolectar la totalidad del Mazo?

Es la idea.
Que otra cosa se te ocurre ?
ZAX
Yo jugaba con las cromy pero creo que las reglas nunca las leí, lo que sí me acuerdo es que cada uno elegía la carta que quería usar (aunque es muy probable que fuese cosa de trampa)
Tramposo!!!!!!
Yo jugaba a que cuando el que defendia tenia 5 cartas o menos, podia elejir con cual defender (ya sea para ganar, o para resignar la carta mas chota). Pero solo para defender. Si tenes menos de 5 cartas y te toca atacar, lo haces con la primera carta que tenes en el mazo.
13 years, 1 month ago
No se si es que leí todo muy por arriba, pero en una parte me perdí Logan
Luego le pego otra ojeteada, de todos modos este es un mensaje al pedo para suscribirme.
Y hoy o mañana trato de escanear las viejas reglas para postearlas.
13 years, 1 month ago
ZAX
Yo jugaba con las cromy pero creo que las reglas nunca las leí, lo que sí me acuerdo es que cada uno elegía la carta que quería usar (aunque es muy probable que fuese cosa de trampa)
No, ZAX, de una te digo que si lo jugabas así, lo estabas jugando mal. Pierde toda la gracia el juego si vos podes elegir con que Carta Jugar. Imaginate jugar así con el Mazo de Los Super-Amigos, jugas todas las manos con 2 o 3 Cartas nada mas…
No, ni a palos era así.
DRA
Y por que tiene que ser par ? No veo la razon por la cual no puedan ser impares.
Porque te quedan Cartas afuera, nene…
Son 60 cartas… con 3 y 5 estas bien, (20 y 12 respectivamente)… ¿pero con 7 como haces?… igual, si son 8 jugadores tb se complica, podríamos poner como límite 6 y listo.
DRA
Tema importante.
Igual, creo que al final de la ronda todos deberian mostrar que personaje tienen (hayan ganado o perdido) para ver esto de las FE.
Si, eso es obvio. O sea, eso estaba ya contemplado creo en las Reglas de CROMY inclusive.
Y algo que se me ocurrio recien. Les planteo la situacion:
Jugador 1: tiene a Zatanna.
Jugador 2: tiene a Superman.
Jugador 3: tiene un personaje que le gana Zatanna pero que pierde con Superman.
En el caso en que decidamos que Zatanna le gana a Superman por la magia … quien gana de los 3 ? Por que 1 le gana 2, 2 le gana a 3 y 3 le gana a 1.
Puede haber otros casos similares. Se me ocurrio este por ahora.

Y, pero ahí va a depender de como se usen las Facultades Especiales.
Yo siempre dije que las F.E. tendrían que ser usadas en respuesta a algo, no como si fuera una habilidad mas. Por ejemplo, si te toca Amazo y tenés la mano no podes usar la F.E., solo podés usarla cuando no tenés la mano, y en respuesta a la habilidad que otro eligió. Y así con todas las F.E.
No sé si se entiende.
DRA
Jugamos sin tapas ?
Yo siempre juego con un maximo de 5 tapas.
¿Y qué serían las tapas?
DRA
Yo diria que elija el que empató. Es una forma de retomar la iniciativa en el ataque.
El que empató sería el que descubrió que el valor de su Carta es similar al que fue cantado, obvio… Si, es cierto, es una forma mas de retomar la iniciativa en el ataque. Tener la ventaja de elegir la habilidad a usar por round es una ventaja muy grande dentro del Sistema de Juego, así que poder pasarle esta ventaja a otro por un Empate es algo que hay que evaluar muy bien creo.
DRA
Yo jugaba a que cuando el que defendia tenia 5 cartas o menos, podia elejir con cual defender (ya sea para ganar, o para resignar la carta mas chota). Pero solo para defender. Si tenes menos de 5 cartas y te toca atacar, lo haces con la primera carta que tenes en el mazo.
Pero esa es una Regla que inventaste vos… ¿O no? Yo no la recuerdo, estoy casi 100% seguro de no haberla leído jamás a esa Regla.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Porque te quedan Cartas afuera, nene…
Son 60 cartas… con 3 y 5 estas bien, (20 y 12 respectivamente)… ¿pero con 7 como haces?… igual, si son 8 jugadores tb se complica, podríamos poner como límite 6 y listo.
Y ?
Yo siempre jugue a repartir todas las cartas y si a uno le tocaba mas que a otros … lo la.
Si, eso es obvio. O sea, eso estaba ya contemplado creo en las Reglas de CROMY inclusive.

Me parece que no.
O sea, le faltaban detalles a las reglas de Cromy. Tampoco contemplaban el caso de empate.
Y, pero ahí va a depender de como se usen las Facultades Especiales.
Yo siempre dije que las F.E. tendrían que ser usadas en respuesta a algo, no como si fuera una habilidad mas. Por ejemplo, si te toca Amazo y tenés la mano no podes usar la F.E., solo podés usarla cuando no tenés la mano, y en respuesta a la habilidad que otro eligió. Y así con todas las F.E.
Es lo mismo.
Ataca Superman.
El jugador 3 pierde, pero Zatanna se defiende con su FE.
Quien gana ? Recorda que 3 le gana a Zatanna.
¿Y qué serían las tapas?

Cuando se empataba, el que elejia la proxima habilidad, podia elejir con que carta jugar. O sea, si tu quinta carta era (por ejemplo) Flash, ponias las otras 4 cartas boca abajo y jugabas con Flash (y ganabas por velocidad). El otro hacia lo mismo: ponia las 4 primeras cartas boca abajo y defendia con la quinta.
Ahi eran 4 tapas.
Se entiende ?
Pero esa es una Regla que inventaste vos… ¿O no? Yo no la recuerdo, estoy casi 100% seguro de no haberla leído jamás a esa Regla.

Si, eso era un convenio entre los jugadores.
Pero es algo a tener en cuenta
13 years, 1 month ago
ZAX
si, por eso te digo que no me acuerdo haber leído nunca las reglas, era un comentario nomas
¡¡¡Acá no vengas con boludeces o te abofeteamos entre todos!!!
¡Ya sé que era un comentario!
¡Tudu-vem, ZAX!
Salu2.
13 years, 1 month ago
DRA
Y ?
Yo siempre jugue a repartir todas las cartas y si a uno le tocaba mas que a otros … lo la.
Pero me parece poco serio eso. En los Cards Games profesionales nunca un jugador tiene mas Cartas que su adversario, y en los Juegos de Cartas Clásicos tampoco (Truco, Poker, Loba, etc…smile.
Me parece que no.
O sea, le faltaban detalles a las reglas de Cromy. Tampoco contemplaban el caso de empate.

Bueeeeeeeeeeeh… Esta bien, le faltaban detalles, pero tampoco eran pelotud*s, Damiancito. ¿Para que van a poner valores iguales si no iban a contemplar el Empate? No, hacé memoria, sí lo contemplaban.
Cito textual:Si se produciera un empate entre 2 o mas jugadores, todos los participantes deberán colocar sus Naipes superiores sobre la Mesa y solamente los que hayan empatado competirán entre ellos con la Carta siguiente. El participante (de los que empataron) que haya cantado primero su característica en la última mano, será quien deberá elegir la nueva característica.
Es lo mismo.
Ataca Superman.
El jugador 3 pierde, pero Zatanna se defiende con su FE.
Quien gana ? Recorda que 3 le gana a Zatanna.

Seh, puede ser… dejame consultar esto con otro Pobe que maneja mejor los Sistemas de Juegos de Cartas, y te digo.
Cuando se empataba, el que elejia la proxima habilidad, podia elejir con que carta jugar. O sea, si tu quinta carta era (por ejemplo) Flash, ponias las otras 4 cartas boca abajo y jugabas con Flash (y ganabas por velocidad). El otro hacia lo mismo: ponia las 4 primeras cartas boca abajo y defendia con la quinta.
Ahi eran 4 tapas.
Se entiende ?

Si, pero apesta.
No, o sea: basta de meter cosas que hagan manipular el Mazo, Loco. O sea: convengamos en que el Mazo es Sagrado, no se lo toca salvo para sacar la Carta superior para jugar y para levantarlo y meter abajo las que ganaste, y listo.
Al menos yo creo que debería ser así.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Es que no es algo que invente yo !
Muchos juegan asi. Es mas, creo que la mayoria de los que polulan por aca juegan con las tapas.
13 years, 1 month ago
DRA
Es que no es algo que invente yo !
Muchos juegan asi. Es mas, creo que la mayoria de los que polulan por aca juegan con las tapas.
¡Buuuu! ¡Buuu!
Bueno, no llores, ya pasó…
Será una costumbre Porteña 'tonces, yo jamás jugué con eso.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Reglamento de las viejas cartas de Cromy. Y ahora si tengo sueño.
Corresponde que lean “JUEGO DEL MATCH”y no el otro.
Logan San
¡Buuuu! ¡Buuu!
Bueno, no llores, ya pasó…
Será una costumbre Porteña 'tonces, yo jamás jugué con eso.
Salu2.
Debe serlo, porque yo no viví cerca de DRA de chico y jugaba con “canto garra pri con tapis!!!”
13 years, 1 month ago
¡¡¡waynísimo!!!
Hoy lo leí, y es mucho menos específico de lo que esperaba; es mas, creo que con leerlas una vez ya te las sabes de memoria tipo como para poder recitarlas cual Poesía.
Bueh, soy el unico salame que no jugaba con Tapitas parece…
Salu2.
13 years, 1 month ago
Ya se que es tarde para esto y tal vez ya lo hablaron, pero en las cartas Roja y Amarilla no podría haber algún pesonaje de esos que ayudan a los heroes y villanos, tipo Oracle o Calculator (no me acuerdo si figuran en la lista).
13 years, 1 month ago
ZAX
Ya se que es tarde para esto y tal vez ya lo hablaron, pero en las cartas Roja y Amarilla no podría haber algún pesonaje de esos que ayudan a los heroes y villanos, tipo Oracle o Calculator (no me acuerdo si figuran en la lista).
Ahora que lo mencionas… si, lo hemos hablado, y creo que habíamos ido más por el lado de seres hiperpoderosos onda Spectre, Monitor y Antimonitor
13 years, 1 month ago
Green Arrow
Ahora que lo mencionas… si, lo hemos hablado, y creo que habíamos ido más por el lado de seres hiperpoderosos onda Spectre, Monitor y Antimonitor
¿y en que quedó?
13 years, 1 month ago
ZAX
¿y en que quedó?
Bueno, ese es un Tema que quedó en carpeta para poder definirlo justamente en esta etapa, una vez superada la parte de habilidades.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Para mí, la Regla debería ser + o - así:
1ro) Se meclan bien las Cartas, se designa por sorteo un jugador y se reparten la totalidad de las mismas. El número de jugadores debería ser multiplo de 2, con un mínimo de 2 jugadores y un máximo recomendado de 6.
Perfecto… mas nos reventamos a trompadas, gritos y demases…
2do) Cada jugador deberá tener su Mazo particular delante de él a la izquierda, boca abajo, todos los Jugadores retiran la Carta superior de sus Mazos y la léen, y el Jugador sentado a la derecha del que repartió inicia la ronda eligiendo la habilidad que mas le guste del personaje que tiene en la Mano y pronunciandola, seguida del valor de la misma.

Perfecto… aunque lo de la posicion del mazo para mi es subjetiva. No se tiene que tocar, salvo para ver la carta, pero por mi no tienen que estar si o si en la izquierda….
* En este punto, dadas algunas de las Facultades Especiales que habíamos imaginado, es importante decidir si dicho Jugador tiene que mencionar tb el nombre del personaje con el que está jugando o no.

Si tiene que mencionarlo, y despues de ganar… mostrar la carta.
3ro) Aquel jugador que tenga el valor mas alto en la habilidad mencionada será el ganador de la ronda, pudiendo llevarse las cartas de sus oponentes. Seguido a esto junta las Cartas ganadas con la que logró la Victoria, y las pone a todas en la parte inferior de su propio Mazo.

Perfecto
4to) En caso de que existiera un empate en los valores de las habilidades, y dicho empate sea el valor mas alto mencionado en la rodna, ambos jugadores pondran los personajes que han empatado en un pozo común, retiraran la siguiente Carta superior del Mazo de cada uno y proseguirán con un duelo personal hasta definir quien de ellos es el vencedor. Dicho vencedor se llevará a su Mazo las Cartas ganadas del resto de los jugadores que no han participado del Duelo mas las Cartas ganadas en el Duelo, y junto con las suyas las colocará en la parte inferior de su Mazo.

Perfecto… te voy a destruir si me toca un duelo contra vos
* Otro punto a definir: que jugador elige la habilidad a usar en el Duelo. CROMY lo había resuelto con un ¡el que canta primero! muy feo e impreciso, que siempre termina generando problemas. Por otro lado, si uno de los Jugadores que participará del Duelo era el que tenía la mano, está frito, porque el oponente sabe que ha empatado (ya que el que tiene la mano indefectiblemente tiene que decir el valor de la habilidad 1ro) y apenas dice su valor declara el Duelo y gana la iniciativa para elegir la habilidad.

Lo primero lo entendi. Y estoy de acuerdo, gritar como un loco “priiiiiiiii” es desordenado.
Lo segundo no entendi un pomo.
5to) ¿Gana el juego aquel Jugador que logre recolectar la totalidad del Mazo?

Si. Es lo mas facil y practico.
Y hay que definir como se usarán las Facultades Especiales, y si son disparadoras o pueden ser activas.

DRA
Tema importante.
Igual, creo que al final de la ronda todos deberian mostrar que personaje tienen (hayan ganado o perdido) para ver esto de las FE.
Y algo que se me ocurrio recien. Les planteo la situacion:
Jugador 1: tiene a Zatanna.
Jugador 2: tiene a Superman.
Jugador 3: tiene un personaje que le gana Zatanna pero que pierde con Superman.
En el caso en que decidamos que Zatanna le gana a Superman por la magia … quien gana de los 3 ? Por que 1 le gana 2, 2 le gana a 3 y 3 le gana a 1.
Puede haber otros casos similares. Se me ocurrio este por ahora.
Ya lo puse en el tema de las F.E. pero para mi esa opcion anula la habilidad. Para eso se tiene que elegir otra habilidad (por que la cantada anteriormente esta anulada por la F.E.) para evitar el desempate.
En el caso que plantea DRA, se puede ir a un empate entre los tres participantes y con esas mismas cartas elegir otra habilidad.
13 years, 1 month ago
POLAR
Lo primero lo entendi. Y estoy de acuerdo, gritar como un loco “priiiiiiiii” es desordenado.
Lo segundo no entendi un pomo.
O sea: usando el Sistema de que el que canta ¡Pri! tiene la iniciativa para el Duelo, el que tiene la mano (el que elige la habilidad a cantar en ese turno) siempre va a perder la iniciativa para el Duelo, porque es el que tiene que cantar 1ro el valor de la habilidad.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
O sea: usando el Sistema de que el que canta ¡Pri! tiene la iniciativa para el Duelo, el que tiene la mano (el que elige la habilidad a cantar en ese turno) siempre va a perder la iniciativa para el Duelo, porque es el que tiene que cantar 1ro el valor de la habilidad.
Listo ya entendi
No se me ocurre otra opcion….
13 years, 1 month ago
POLAR
Ya lo puse en el tema de las F.E. pero para mi esa opcion anula la habilidad. Para eso se tiene que elegir otra habilidad (por que la cantada anteriormente esta anulada por la F.E.) para evitar el desempate.
En el caso que plantea DRA, se puede ir a un empate entre los tres participantes y con esas mismas cartas elegir otra habilidad.
No, con las mismas cartas no sirve, por que ya sabes que carta tiene el otro.
Y otra posibilidad en el caso de empate, es que en la ronda de desempate, se utilice la misma habilidad que se utilizo al empatar, por mas chotos que sean los valores. Y asi no sacamos de encima el problema de ver quien elije la habilidad
13 years, 1 month ago
DRA
Y otra posibilidad en el caso de empate, es que en la ronda de desempate, se utilice la misma habilidad que se utilizo al empatar, por mas chotos que sean los valores. Y asi no sacamos de encima el problema de ver quien elije la habilidad
No me parece mal….
13 years, 1 month ago
DRA
Y otra posibilidad en el caso de empate, es que en la ronda de desempate, se utilice la misma habilidad que se utilizo al empatar, por mas chotos que sean los valores. Y asi no sacamos de encima el problema de ver quien elije la habilidad
No es una mala idea… y encima jugas competencias que de otra manera jamás jugarías.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Exacto
Y ahi veriamos el fruto de haberle dedicado tiempo a ponerle cierto orden y valores a esas cartas en esas habilidades.
13 years, 1 month ago
dra
Jugador 1: tiene a Zatanna.
Jugador 2: tiene a Superman.
Jugador 3: tiene un personaje que le gana Zatanna pero que pierde con Superman.
En el caso en que decidamos que Zatanna le gana a Superman por la magia … quien gana de los 3 ? Por que 1 le gana 2, 2 le gana a 3 y 3 le gana a 1.
Puede haber otros casos similares. Se me ocurrio este por ahora.
no se si ya respondieron a esto, doy mi punto de vista.
supongamos que el 3er personaje es Martian Manhunter.
a priori el ganador de la mano en lo que a numeros de las habilidades se refiere es superman ok. (me seguis, si no decime y escribo mas lento ) entonces resuelta la etapa numerica Superman gana. depues zatanna salta con su FE y le gana a superman y por ende, como las FE estan por encima de los numeros Zatanna gana la mano. por lo menos, asi lo veo yo.
Logan San
No, o sea: basta de meter cosas que hagan manipular el Mazo, Loco. O sea: convengamos en que el Mazo es Sagrado, no se lo toca salvo para sacar la Carta superior para jugar y para levantarlo y meter abajo las que ganaste, y listo.
I totally agree.
DRA
No, con las mismas cartas no sirve, por que ya sabes que carta tiene el otro.
Y otra posibilidad en el caso de empate, es que en la ronda de desempate, se utilice la misma habilidad que se utilizo al empatar, por mas chotos que sean los valores. Y asi no sacamos de encima el problema de ver quien elije la habilidad
no lo puedo creer, DRA tubo una buena idea y pude verlo!, osea.. es simple sencilla, pero es una buena idea de DRA!.
PD: deci la verdad, ¿a quien se la afanaste?
13 years, 1 month ago
yo aviso (para los que les importe… aunque se que a nadie le imprta de verdad) que les dejo las reglas a ustedes que ami me confunden
13 years, 1 month ago
wayne
no lo puedo creer, DRA tubo una buena idea y pude verlo!, osea.. es simple sencilla, pero es una buena idea de DRA!.
PD: deci la verdad, ¿a quien se la afanaste?
¡Que hijo de put* que sos!
Ah, como me reí…
Bueno, parece que va pintando entonces esta idea. A mí me convence.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Bueno, parece que va pintando entonces esta idea. A mí me convence.
y? entonces la agregas al reglamento?.
en cuanto a la respuesta que le di a Dra sobre el dilema de las tres cartas haciendo trensito (una le gana a la otra) le parece bien, osea que primero se evalue quien gana con numeros, que en el caso de ser uno solo, se resuelve los numeros y luego si alguien le gana a ese por una FE entonces ese ultimo pasa a ser el ganador? si son 2 los que le ganan con una FE, eso se transforma en un empate de estos ultimos 2.
13 years, 1 month ago
Ahora que nombras lo del empate, podriamos considerar ese caso particular del “trensito” como un triple empate, no ? Y desempatar como dije antes, con la misma habilidad.
13 years, 1 month ago
DRA
Ahora que nombras lo del empate, podriamos considerar ese caso particular del “trensito” como un triple empate, no ? Y desempatar como dije antes, con la misma habilidad.
si, podria ser. pero yo resalte el caso de que A, B y C esta peleando, A, es el que mas puntos tiene, hasta ahi ganaria A. pero resulta que B tiene una FE que le gana a A, ahi gana B de una, es sencillo.
pero si son B y C los que tienen FEs que le ganan a A, son esos 2 los que empatan.
13 years, 1 month ago
wayne
si, podria ser. pero yo resalte el caso de que A, B y C esta peleando, A, es el que mas puntos tiene, hasta ahi ganaria A. pero resulta que B tiene una FE que le gana a A, ahi gana B de una, es sencillo.
pero si son B y C los que tienen FEs que le ganan a A, son esos 2 los que empatan.
Claro, yo siempre lo pensé de esa manera… ¿Que drama hay en resolverlo así?
Che, y lo del empate, listo, se lo agrega a las Reglas. O sea, estoy refiriendome a lo que señaló DRA… ¿Alguien está disconforme con esa resolcuión?
La repito por si las dudas:
* En caso de empate, el desempate se resuelve con la misma Habilidad con la que se empató.
Sencillo y efectivo.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
* En caso de empate, el desempate se resuelve con la misma Habilidad con la que se empató.
Se imprime para mi…
13 years, 1 month ago
Dale que va.
Pero habria que definirla bien para que no queden ambiguedades. Algo como:
* En caso de empate, cada jugador involucrado en el mismo, toma la carta siguiente y el desempate se resuelve con la misma Habilidad con la que se empató. De repetirse el empate, se continua de la misma forma hasta que haya un ganador, que se lleva todas las cartas jugadas.
Palabras mas, palabras menos
13 years, 1 month ago
DRA
Dale que va.
Pero habria que definirla bien para que no queden ambiguedades. Algo como:
* En caso de empate, cada jugador involucrado en el mismo, toma la carta siguiente y el desempate se resuelve con la misma Habilidad con la que se empató. De repetirse el empate, se continua de la misma forma hasta que haya un ganador, que se lleva todas las cartas jugadas.
Palabras mas, palabras menos
Seh, Andres… obvio, de hecho toda la Regla completa creo que hay que reescribirla de forma mas Académica y clara.
Vemos que opina el resto y seguimos con otros temitas de Reglas que quedan sueltos…
Salu2.
13 years, 1 month ago
Matias, lo dejo a tu criterio, pero yo le sacaria el “DC” al titulo del tema, ya que las reglas van a ser iguales para todos los masos (o no ?).
13 years, 1 month ago
DRA
Matias, lo dejo a tu criterio, pero yo le sacaria el “DC” al titulo del tema, ya que las reglas van a ser iguales para todos los masos (o no ?).
Si, va a ser un mismo Reglamento para todos los Mazos. Es una buena observación.
Se edita.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Vamos a ver si esta semana me mando ya el Reglamento bien bien escrito, con el agregado del empate y todo. asú cerramos esto (no cerrar el Thread en sí, sinó ir terminando alguna cosa…smile
Salu2.
13 years ago
viendo las F.E, hacemos unas reglas para jugar de a una carta y unas para el modo “freak” de 4 en mano?
12 years, 9 months ago
Matiax
viendo las F.E, hacemos unas reglas para jugar de a una carta y unas para el modo “freak” de 4 en mano?
Si, al parecer ese va a ser nuestro Proceder, dado que wayne ha sugerido un cambio importante en la forma de Jugar, y dicho cambio creo que deberíamos mantenerlo solo en el Modo Freak, para que en el modo normal se conserve a rajatabla el Sistema de Juego original de CROMY que estamos homenajeando.
Una vez que hayamos decidido sobre eso, me pondré a escribir entonces las Reglas Oficiales del Juego y las postearé acá, obviamente.
Salu2.
12 years, 9 months ago
exacto estimado colega, compañero, y correligionario smile, el modo cromy original solo ha sido alterado en la forma de resolver los empates, que es mucho mejor la aqui propuesta, asi que esa version ya la podes ir poniendo nomas, en el primer post si queres.
una vez terminemos con las FEs aca se colocara todo el proceder del temible modo freaky, y dentro de poco tambien otro modo extra de juego que estoy maquinando.
12 years, 9 months ago
algo de eso habia pensado, ya que tenemos las cartas diagramadas podemos tirar algunos modos de juego alternativos, a mi no se me ocurre ninguno, pero dejar abierta esa opcion puede dar lugar a cosas interesantes y divertidas
12 years, 9 months ago
Y si, es una opción, pero una cosa: cualquier Sistema de Juego nuevo se hace en Base a las Reglas que estamos modificando para el Freeky, nada de agregar cosas para un 3er Sistema de Juego porque esto tiene que estar listo y pulido antes de mitad de año, asi que ahora que tenemos gracias al aporte de wayne una ventaja en las F.E.s de resolverlas en un toque, no la vamos a desperdiciar con mas retrasos.
Salu2.
12 years, 9 months ago
mira, se acuerdan del modo de juego tipo chinchon? en ese que juntabas cuatro cartas con la misma letra (A1 A2 A3 A4) o cuatro cartas con el mismo numero (A1 B1 C1 D1),? como se puede ver en las cartas de nuestros amigos Temerario y Guason, aca se podria hacer algo igual pero en vez de meter numeros y letras usamos el disño ya existente (usemos la imaginacion y pensemos que ya existe uno ) y hacemos lo mismo pero con 4 grupos, osea tener que juntar 4Gls, o cuatro de la JLA, JLI, Batfamily, Super family etc etc etc y mas etcs. que tul?.
este es el otro modo de juego que andaba por mi cabecilla:Eliminacion / Elimination: se reparten las cartas por iguales cantidades entre los jugadores, si sobran se dejan en el centro de la mesa (si hay mesa, para lo mismo sirve la tapa de un inodoro, el lomo de una vaca, ala de un avion etc etc) en la pila de personajes muertos, se juega de a una sola carta por mano, si los jugadores son 3 o mas, se debera especificar a que jugador se ataca y entre ellos dos se resulve la pelea, el jugador que pierde pondra la carta vencida en la pila de personajes muertos, se usaran todas las FEs que puedan usarse. habra un ganador cuando quede un solo jugador con cartas en la mano.
si los jugadroes usan mazos propios deberan ser mazos Basicos de Marvel o DC, si son customizados deberan atender a la regla de la equidad. Cada jugador tendra su propia pila de personajes muertos y no habra una en comun.
aclaracion: con“se usaran todas las FEs que puedan usarse” es por que hay FEs que precisan si o si otras cartas en la mano y aqui no habra tal cosa.
opiniones?
12 years, 9 months ago
wayne
mira, se acuerdan del modo de juego tipo chinchon? en ese que juntabas cuatro cartas con la misma letra (A1 A2 A3 A4) o cuatro cartas con el mismo numero (A1 B1 C1 D1),? bueno, creo que estaban en el de marvel, aca se podria hacer algo igual pero en vez de meter numeros y letras usamos el disño ya existente (usemos la imaginacion y pensemos que ya existe uno ) y hacemos lo mismo pero con 4 grupos, osea tener que juntar 4Gls, o cuatro de la JLA, JLI, Batfamily, Super family etc etc etc y mas etcs. que tul?.
este es el otro modo de juego que andaba por mi cabecilla:Eliminacion / Elimination: se reparten las cartas por iguales cantidades entre los jugadores, si sobran se dejan en el centro de la mesa (si hay mesa, para lo mismo sirve la tapa de un inodoro, el lomo de una vaca, ala de un avion etc etc) en la pila de personajes muertos, se juega de a una sola carta por mano, si los jugadores son 3 o mas, se debera especificar a que jugador se ataca y entre ellos dos se resulve la pelea, el jugador que pierde pondra la carta vencida en la pila de personajes muertos, se usaran todas las FEs que puedan usarse. habra un ganador cuando quede un solo jugador con cartas en la mano.
si los jugadroes usan mazos propios deberan ser mazos Basicos de Marvel o DC, si son customizados deberan atender a la regla de la equidad. Cada jugador tendra su propia pila de personajes muertos y no habra una en comun.
aclaracion: con“se usaran todas las FEs que puedan usarse” es por que hay FEs que precisan si o si otras cartas en la mano y aqui no habra tal cosa.
opiniones?
piola, me gusta el modo eliminación
tendrías que postear las reglas del modo freaky
12 years, 9 months ago
ZAX
piola, me gusta el modo eliminación
tendrías que postear las reglas del modo freaky

en cuanto se pula en el topic de las FEs, calculo 15 dias maso.
12 years, 9 months ago
Che, a mí tb me pinta el Modo Eliminación, ¿eh? Creo que no s enecesita pulirlo demasiado de hecho, hay que ver eso sí los grupitos como quedan armados…
Salu2.
12 years, 9 months ago
claro, eso se vera una vez terminadas las cartas si es pausible o no, el tema es con los villanos hacemos algo?.
12 years, 9 months ago
wayne
claro, eso se vera una vez terminadas las cartas si es pausible o no, el tema es con los villanos hacemos algo?.
¿Vos decís reagruparlos o algo?
Salu2.
12 years, 9 months ago
sip, pero no se me ocurre ningun criterio suficientemente bueno, ya que sus agrupaciaones son escasas y absolutamente efimeras. lo podemos hacer por el enemigo de quien son nemesis quizas, pero no estoy seguro.
12 years, 9 months ago
wayne
sip, pero no se me ocurre ningun criterio suficientemente bueno, ya que sus agrupaciaones son escasas y absolutamente efimeras. lo podemos hacer por el enemigo de quien son nemesis quizas, pero no estoy seguro.
Y sí, se podría hacer así, pero algunos personajes nos van a quedar afuera pq fueron mas que nada Enemigos de la JLA o de los Titans, o así…
Salu2.
12 years, 8 months ago
wayne
todo lo contrario, no quedan afuera, quedan adentro.
Listo, oficialmente con este comentario me perdíste…
¡¡¡¿What?!!!
Salu2.
12 years, 8 months ago
claro, quedan adentro como anti-jla, anti-jsa, anti-superfamily etc etc. aun no estoy muy seguro respecto a esto.
12 years, 8 months ago
concuerdo y no se me ocurre solucion inmediata. por lo cual este modo quedara relegado hasta que se terminaçen ambos mazos y tengamos suficientes heroes para jugarlo.
12 years, 8 months ago
Reglamento modo Clasico.El objetivo es ganar todas las cartas (ó 45, lo cual se decidirá antes de iniciar el juego) a lo largo del desarrollo de las batallas. Pueden participar de 2 a 6 jugadores. El mazo de 60 cartas se reparte totalmente, carta por carta, por un jugador elegido por sorteo, cada participante apila las cartas sin mirarlas y las coloca a su derecha y una vez finalizado el reparto toma las 4 primeras de la parte superior de su mazo. De esta manera, cada jugador tendrá 4 cartas en la mano que ordenará a conciencia sabiendo que la primera (de izquierda a derecha o de arriba a abajo) es la que atacará o defenderá directamente, los jugadores podrán reordenar sus cartas antes de que inicie cada pelea.El juego lo inicia el jugador que recibió la primer carta, quien elige a su criterio la mejor habilidad (Ataque, Persuasión, Fuerza etc.) del personaje descrito en la primer carta. Esta habilidad deberá “cantarla” en voz alta y a continuación cada competidor deberá cantar la suya mencionando tambien el nombre de su personaje.El participante poseedor de la mayor cifra es el ganador llevandose la primer carta de sus oponentes, y las ubicara en el lado inferior de su mazo.El jugador que gano la mano es quien elige la habilidad de la carta para la siguiente pelea, continuando con idéntica mecánica de juego.La batalla terminara cuando no se puedan realizar mas peleas, lo cual sucede si el jugador que es mano se queda sin cartas, ya que no puede atacar, si los demas jugadores se quedan sin cartas ya que no hay a quien atacar y lo masclaro que es cuando ya nadie tiene cartas en la mano, lo que pase primero. cuando una batalla finaliza se sacan 4 cartas del lado superior del mazo (ó las necesarias para completar la mano de 4) y se comienza una nueva batalla. Las cartas sobrantes pasan a ser parte de la siguiente batalla, por lo que si sobraron 2 cartas, se sacaran solamente 2 del mazo para conformar la mano de 4.Si se produjera un empate entre 2 o más jugadores, todos los participantes deberán colocar su primer carta sobre la mesa y solamente los que hayan empatado desempataran usando la siguiente carta con la misma habilidad que empataron originalmente. El ganador de esta pelea, se llevara la primer carta de su/s oponente/s más las que hayan quedado sobre la mesa.El jugador que se queda sin cartas es eliminado del .El termina cuado uno de los participantes gana todas las cartas (ó 45, lo cual debe establecerse al iniciar el ).
—————————-Reglamento modo Comic Master.El objetivo es ganar todas las cartas (ó 45, lo cual se decidirá antes de iniciar el juego) a lo largo del desarrollo de las batallas. Pueden participar de 2 a 6 jugadores. El mazo de 60 cartas se reparte totalmente, carta por carta, por un jugador elegido por sorteo, cada participante apila las cartas sin mirarlas y las coloca a su derecha y una vez finalizado el reparto toma las 4 primeras de la parte superior de su mazo. De esta manera, cada jugador tendrá 4 cartas en la mano que ordenará a conciencia sabiendo que la primera (de izquierda a derecha o de arriba a abajo) es la que atacará o defenderá directamente, los jugadores podrán reordenar sus cartas antes de que inicie cada pelea.El juego lo inicia el jugador que recibió la primer carta, quien elige a su criterio la mejor habilidad (Ataque, Persuasión, Fuerza etc.) del personaje descrito en la primer carta. Esta habilidad deberá “cantarla” en voz alta y a continuación cada competidor deberá cantar la suya mencionando tambien el nombre de su personaje.El participante poseedor de la mayor cifra es el ganador numérico, y se llevará la primer carta de sus oponentes, salvo que algún jugador pueda derrotar al ganador numérico con una FE (Facultad Especial) de ser así, es en esta ultima acción que se termina por resolver la pelea y es este ultimo quien se llevara las cartas y las ubicara en el lado inferior de su mazo.El jugador que gano la mano es quien elige la habilidad de la carta para la siguiente pelea, continuando con idéntica mecánica de juego.La batalla terminara cuando no se puedan realizar mas peleas, lo cual sucede si el jugador que es mano se queda sin cartas, ya que no puede atacar, si los demas jugadores se quedan sin cartas ya que no hay a quien atacar y lo masclaro que es cuando ya nadie tiene cartas en la mano, lo que pase primero. cuando una batalla finaliza se sacan 4 cartas del lado superior del mazo (ó las necesarias para completar la mano de 4) y se comienza una nueva batalla. Las cartas sobrantes pasan a ser parte de la siguiente batalla, por lo que si sobraron 2 cartas, se sacaran solamente 2 del mazo para conformar la mano de 4.Si se produjera un empate entre 2 o más jugadores, todos los participantes deberán colocar su primer carta sobre la mesa y solamente los que hayan empatado desempataran usando la siguiente carta con la misma habilidad que empataron originalmente, las Fes quedan fuera de la acción del desempate. Si dos jugadores “empatan” con Fes, es decir, le ganan al ganador numérico con la misma o distintas Fes, desempatarán entre sí numéricamente con la habilidad ya cantada, si aun así se sostiene un empate se resuelve de la manera ya citada. El ganador de esta pelea, se llevara la primer carta de su/s oponente/s más las que hayan quedado sobre la mesa.Las Fes pueden actuar realizando una acción que no sea un ataque, pueden actuar antes, durante o al final de la pelea, dependiendo a que tipo de FE pertenezca.Las FEs pueden ser usadas solo una vez por .Las FEs se considerarán usadas, solamente cuando fuesen necesarias para la victoria de la pelea ó uso efectivo en caso de que no se relacione con una acción ofensiva.Las FEs tendrán el “costo” de “delatar” alguna/s carta/s que se tiene/n en la mano ya que siempre que se use una FE se deberá anunciar el personaje que la posee.Cada personaje/carta solo puede usar una FE de “sumatoria” por vez, no puede usar mas de una FE que aumente el numero de una habilidad.El jugador que se queda sin cartas es eliminado del .El termina cuado uno de los participantes gana todas las cartas (ó 45, lo cual debe establecerse al iniciar el ).
12 years, 7 months ago
Una duda q me surgio: como se decide la mano en la segunda batalla? es el q gano la ultima pelea de la batalla anterior, o el q gano mas peleas en la batalla?
12 years, 7 months ago
el que gano la ultima pelea de la batalla anterior.
de paso me acorde que tengo que sacar lo de las 4 cartas en el modo clasico, borre todo lo referido a FEs, pero me olvide de eso, ah y de agregar la aclaracion aparte de batalla, pelea y mano.
12 years, 7 months ago
wayne
el que gano la ultima pelea de la batalla anterior.
de paso me acorde que tengo que sacar lo de las 4 cartas en el modo clasico, borre todo lo referido a FEs, pero me olvide de eso, ah y de agregar la aclaracion aparte de batalla, pelea y mano.
Seh, igual no hay apuro. Hacelo con cuidado, prefiero que te tomes mas tiempo y esté redactado lo mas claro y resumido posible, a tener que hacerlo rápido y… mal.
Salu2.
12 years, 6 months ago
mira justo venia a hacerlo, mira te cuento algo que ndie noto, el reglmento esta echo sobre la base del reglamento original, que significa esto? que he transcripto dicho reglamento solo haciendo cambios o agregando cosas solamente donde se lo requeria, asi que si l original te parecio clara eta no tiene por que dejar de serlo, pero claro que siempre habra algo que por mas clao que este alguien no lo va a entender de una. pasa con cualquier texto.Reglamento modo Clasico. (version corregida)El objetivo es ganar todas las cartas (ó 45, lo cual se decidirá antes de iniciar el juego).Pueden participar de 2 a 6 jugadores. El mazo de 60 cartas se reparte totalmente, carta por carta, por un jugador elegido por sorteo, cada participante apila las cartas sin mirarlas y las toma en su mano una vez finalizado el reparto. De esta manera, cada jugador puede ver solamente la carta superior de su pila, sin dejar que ningun otro jugador pueda ver esa carta.El juego lo inicia el jugador que recibió la primer carta, quien elige a su criterio la mejor habilidad (Ataque, Persuasión, Fuerza etc.) del personaje descrito en la primer carta. Esta habilidad deberá “cantarla” en voz alta y a continuación cada competidor deberá cantar la suya mencionando tambien el nombre de su personaje.El participante poseedor de la mayor cifra es el ganador llevandose la primer carta de sus oponentes, y las ubicara al final de su mazo.El jugador que gano la mano es quien elige la habilidad de la carta para la siguiente pelea, continuando con idéntica mecánica de juego.Si se produjera un empate entre 2 o más jugadores, todos los participantes deberán colocar su primer carta sobre la mesa y solamente los que hayan empatado desempataran usando la siguiente carta con la misma habilidad que empataron originalmente. El ganador de esta pelea, se llevara la primer carta de su/s oponente/s más las que hayan quedado sobre la mesa.El jugador que se queda sin cartas es eliminado del .El termina cuado uno de los participantes gana todas las cartas (ó 45, lo cual debe establecerse al iniciar el ).
ahora si esta es la version posta posta, solo con leves cambios al reglamento origial, como la manera de desempate que acordamos entre todos. tenemos las habilidades listas, tenemos el reglamento clasico, ESTA version YA se puede jugar, y hasta con las FEs tambien.
12 years, 6 months ago
Ya que tengo que imprimirme para mí todo el Thread de Pros y Contras, voy a imprimirme tb este Reglamento y pasarselo a algunos conocidos, para ver si está suficientemente claro.
Yo lo veo clarísimo, pero a veces cuando estamos tan metidos en esto no notamos detalles poco entendibles.
Salu2.
12 years, 6 months ago
claro, yo me refiero a los comodines que van con el mazo (que vendrian a ser las cartas amarilla y roja) y además hacer una pequeña espansión con los objetos (los de JLA vs Avengers van perfecto) el cual seria en si una especie de comodín
además,para los dos comodines (el monitor y el antimonitor) podriamos definir si son comodines clasicos, que funcionan como lo de cromy, o si tienen alguna FE
12 years, 4 months ago
Ya que hablamos de los comodines, no tendriamos que ir pensando en pedirlos porque estamos apurando todo y seria una picardia que faltasen porque nadie hablo con quienes los van a dibujar.
Live Long and Prosper
12 years, 4 months ago
DRA
Y quien los pide ?
Y a quien ?
No habiamos dicho a los chicos de Pop Corn? Y el que los pide, es obviamente vos o llegado el caso Logan
Live Long and Prosper
12 years, 4 months ago
Niñas, de todas maneras los comodines capaz que no nos conviene imprimirlos si es que no nos entran en una plancha de impresión… es más facil hacer entrar justo a 60 cartas que a 62 . En cuanto averigüemos algo vemos. Igual nunca está de más ya tenerlos hechos por si las moscas.
12 years, 4 months ago
Green Arrow
Niñas, de todas maneras los comodines capaz que no nos conviene imprimirlos si es que no nos entran en una plancha de impresión… es más facil hacer entrar justo a 60 cartas que a 62 . En cuanto averigüemos algo vemos. Igual nunca está de más ya tenerlos hechos por si las moscas.
pero eso es relativo, si se van a hacer 30 mazos, se hacen 29, se destina una plancha entera a los comodines y sobran 2
12 years, 4 months ago
ZAX
pero eso es relativo, si se van a hacer 30 mazos, se hacen 29, se destina una plancha entera a los comodines y sobran 2
A menos que todas las planchas tengan que ser iguales… y creo que no hablamos de 30 mazos ZAX, un par (como cientos) más
En cuanto sepamos vemos, no especulemos, solo aviso por si las moscas.
12 years, 4 months ago
por lo pronto son carta roja y amarilla tradicional, sin FEs.
y vayan mangueandolas nomas. recuerden que estas cartasno llevaran habilidades ni FEs ni grupos ni Pycs asi que el dibujose puede verticalizar (no se que opinan uds). solo llevarian elfondo del color correspondiente y elnombre del personaje.
12 years, 4 months ago
wayne
Reglamento modo Clasico. (version corregida)El objetivo es ganar todas las cartas (ó 45, lo cual se decidirá antes de iniciar el juego).Pueden participar de 2 a 6 jugadores. El mazo de 60 cartas se reparte totalmente, carta por carta, por un jugador elegido por sorteo, cada participante apila las cartas sin mirarlas y las toma en su mano una vez finalizado el reparto. De esta manera, cada jugador puede ver solamente la carta superior de su pila, sin dejar que ningun otro jugador pueda ver esa carta.El juego lo inicia el jugador que recibió la primer carta, quien elige a su criterio la mejor habilidad (Ataque, Persuasión, Fuerza etc.) del personaje descrito en la primer carta. Esta habilidad deberá “cantarla” en voz alta y a continuación cada competidor deberá cantar la suya mencionando tambien el nombre de su personaje.El participante poseedor de la mayor cifra es el ganador llevandose la primer carta de sus oponentes, y las ubicara al final de su mazo.El jugador que gano la mano es quien elige la habilidad de la carta para la siguiente pelea, continuando con idéntica mecánica de juego.Si se produjera un empate entre 2 o más jugadores, todos los participantes deberán colocar su primer carta sobre la mesa y solamente los que hayan empatado desempataran usando la siguiente carta con la misma habilidad que empataron originalmente. El ganador de esta pelea, se llevara la primer carta de su/s oponente/s más las que hayan quedado sobre la mesa.El jugador que se queda sin cartas es eliminado del .El termina cuado uno de los participantes gana todas las cartas (ó 45, lo cual debe establecerse al iniciar el ).
Aca no habria que agregar lo de las tarjetas amarilla y roja ?
12 years, 2 months ago
DRA
Aca no habria que agregar lo de las tarjetas amarilla y roja ?
Que ya sabemos q son Phantom Stranger y The Spectre, así q comencemos a llamarlas por su nombre.
Y mas allá de lo que mencionas, hay q definir las Reglas para Phantom Stranger y The Spectre.
Salu2.
12 years, 2 months ago
Facil:The Spectre (tarjeta roja):Juego simple: toma las dos ultimas cartas del mazo de cada jugador.Juego complejo: tomas las dos cartas de abajo del mazo de cada jugador.Phantom Stranger (tarjeta amarilla):Juego simple: toma la primera carta de la mano de cada jugador.Juego complejo: Idem.
Ambas cartas quedan fuera del juego despues de utilizarse.
12 years, 2 months ago
DRA
Facil:The Spectre (tarjeta roja):Juego simple: toma las dos ultimas cartas del mazo de cada jugador.Juego complejo: tomas las dos cartas de abajo del mazo de cada jugador.Phantom Stranger (tarjeta amarilla):Juego simple: toma la primera carta de la mano de cada jugador.Juego complejo: Idem.
Ambas cartas quedan fuera del juego despues de utilizarse.
Ah, OK, no modificamos en absoluto las Reglas de CROMY.
Por mí está bien así, aunq esta tarde lo voy a masticar un poco.
Salu2.
12 years, 2 months ago
che, no daría para hacerlas mas grosas esas cartas? ya se que se basan en las de Cromy, pero al resto les agregamos muchas cosas, y Hay FEs mas pulenta que estas dos cartas
12 years, 2 months ago
ZAX
che, no daría para hacerlas mas grosas esas cartas? ya se que se basan en las de Cromy, pero al resto les agregamos muchas cosas, y Hay FEs mas pulenta que estas dos cartas
Sí, es verdad eso.
Yo esta tarde no puedo, veré si me da el tiempo en la madrugada de releer las F.E. y ver q se puede sacar en concreto en comparación.
Salu2.
12 years, 2 months ago
Comparto lo que dijo Zax, un comodin en ests condiciones tendria que ser mas groso. Y mas si tenemos en cuenta de hacer en algun moemnto las cartas de objetos y eventos como dijimos en un principio.
Live Long and Prosper
12 years, 2 months ago
Pero que sería más groso que la Fe de Parallax? Ya nos estaríamos metiendo con “elije una prenda de vestir para que se saque el contrincante”, y es como desvirtuar.
12 years, 2 months ago
Green Arrow
Pero que sería más groso que la Fe de Parallax? Ya nos estaríamos metiendo con “elije una prenda de vestir para que se saque el contrincante”, y es como desvirtuar.
a mi se me ocurrió hace algún tiempo que las cartas amarilla y roja tengan una FE especial. cada carta hace algo relacionado con el poder del personaje, y no hace falta que sea mas grosa que Parallax, pero sí estar a la altura de este.
12 years, 2 months ago
Sep yo pensaba algo, como el intercambio de mazos. Osea el que va ganando te cambia su mazo o algo asi. Y la otra no se, pero otra cosa porel estilo, cosas que realmente modifiquen el juego a favor de uno o no.
Live Logn and Prosper
12 years, 2 months ago
Eso de cambiar los mazos ya se lo dimos a Firestorm
La otra es que estas cartas solo se usen en el juego comun y no usarlas en el freaky.
Sino, por ejemplo, con alguna de ellas, te llevas todas las cartas de la batalla.
O sea, ponele que sean 4 jugadores, los 4 levantan 4 cartas del mazo y a uno le toco el Spectre. Listo, ahi, ese se lleva las 12 cartas de los demas y pone las 15 (las otras 3 de el tambien) en el fondo del mazo.
U otra para el Spectre:Espiritu de Venganza (o Redencion, o lo que sea, no me acuerdo): elije a un jugador y le saca todos los villanos que tenga en el mazo.
Y para el Phantom Strange:No se me ocurre un nombre: elije a un jugador y le saca todos los heroes que tenga en el mazo.
Otra:
Como dijo Fede de cambiar mazo … lo de Firestorm lo podemos limitar a las cartas de la mano (o sea, si te toca un cuarteto pedorro, lo cambias por el de otro).
Y hacer la de uno de estos dos que cambien todo el mazo.
12 years, 2 months ago
A mi me gusta mas la de cambiar la de Firestorm y ponerle la del mazo a Spectre por ejemplo. T al Phamtpm la de todas las cartas que estan en la mano de los demas.
Obviemnate esto en modo Freaky en el comun funcionan como la roja y la amarilla.
Live Long and prosper
12 years, 2 months ago
Me gusto la opcion del Spectre de tomar los villanos de Damian.
Del Phantom, ya que se lo vio en Legends y en alguna otra mas, podria tomar a los mejores heroes que quedan en los mazos de los demas. O sea un reclutamiento.
Lo de la roja y amarilla, esta perfecto.
12 years, 2 months ago
me gusta la idea de sacar a todos os villanos, pero la de Phantom Stranger no tiene porqué ser la opuesta, podríamos bien buscar otra alternativa.
el problema con la que plante Obsi es que si jugás de a dos la carta no vale nada
12 years, 2 months ago
POLAR
Del Phantom, ya que se lo vio en Legends y en alguna otra mas, podria tomar a los mejores heroes que quedan en los mazos de los demas. O sea un reclutamiento.
Yo pense en esa. Es mas, escribi la palabra Legends y todo, pero despues me vino la duda … el que hace eso no es Dr Fate ?
Y Fede, no te entendi bien como quedaria la de Firestorm.
Si con Spectre cambias todo el mazo y con Phantom Strange las cartas de la mano … que cambias con Firestorm ?
12 years, 2 months ago
DRA
Yo pense en esa. Es mas, escribi la palabra Legends y todo, pero despues me vino la duda … el que hace eso no es Dr Fate ?
Es verdad… es Fate.
Actua como vigia en Legends. Podria agarrar y ver las cartas de la proxima ronda de sus oponentes. De esa forma ya sabe que categoria decir…
Si con Spectre cambias todo el mazo y con Phantom Strange las cartas de la mano … que cambias con Firestorm ?

De sexo
12 years, 2 months ago
POLAR
De sexo
waynisimoooo!!!!!!
phantom todos los heroes y Spectre todos los villanos me parece suficiente, a decir verdad me parece mucho, preferiria que spectre te saque la mano (cartas) y phantom 2.
12 years, 2 months ago
Es que como se dijo antes, hay FE mucho mas pulentas que eso, y seria una cagada.
Para mi, estarian copadas esas de cambiar mazos o que te den a todos los villanos/heroes.
12 years, 2 months ago
wayne, acordate q es una vez por partido, igual q las F.E., viendolo así no es mucho, y quedan equilibradas las Cartas pq mas allá del azar, son 30 y 30. Eso sí, en las Reglas tendremos q especificar que personajes son Heroes y cuales Villanos, para los Newbies, o para los Marvelboys Players q no conocen un joraca del DCU (mas allá de q a veces ni nosotros sabemos cual es Heroe y cual no… ¿Catwoman? )
Yo tb adhiero a esa idea.
Una vez aprobado esto, hay q incorporar estas 2 Cartas al Reglamento…
Ufff…
Salu2.
12 years, 2 months ago
DRA
Y Fede, no te entendi bien como quedaria la de Firestorm.
Si con Spectre cambias todo el mazo y con Phantom Strange las cartas de la mano … que cambias con Firestorm ?
Lo que me referia con el Phantom es lo que vos habias dicho de que roba tods las cartas de sus contrincantes. La de Heroes y villanos me parece compleja al pedo, obliga a diferenciar personajes y esas cosas. Que se yo, me parecen mejores otras opciones un poco mas simples de aplicar y mas contundentes para que realmnete sea algo superior a cualquier FE.
Y lo dejo asentado aca para ver que les parece, lo ideal seria que cuando se hagan los comodines de Marvel tengan otra habilidad asi se puede jugar con los 4 y no hay dos iguale
s.
Live Long and Prosper
12 years, 2 months ago
Si, lo de Marvel, joya … despues vemos que se nos ocurre
Pero entonces cuales les ponemos ?
Podemos hacer asi:
Firestorm: como dije antes, intercambia las cartas de la mano con otro jugador.
Spectre: intercambia todo el mazo con otro jugador (si vos sos el que tiene mas cartas …. te jodes).
Pantom Stranger: le robas las 4 cartas de la mano a un jugador a eleccion.
Les va algo asi ?
12 years, 2 months ago
DRA
Si, lo de Marvel, joya … despues vemos que se nos ocurre
Pero entonces cuales les ponemos ?
Podemos hacer asi:
Firestorm: como dije antes, intercambia las cartas de la mano con otro jugador.
Spectre: intercambia todo el mazo con otro jugador (si vos sos el que tiene mas cartas …. te jodes).
Pantom Stranger: le robas las 4 cartas de la mano a un jugador a eleccion.
Les va algo asi ?
totalmnte de acuerdo!!
Live Long and Prsper
12 years, 2 months ago
 

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