Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

Bueno, 1ro y principal, si no sabes de qué va esto, te recomiendo que leas y luego que te actualices con los últimos avances.
Luego de finalizada la 1ra y la 2da etapa, que constaba de elegir 60 personajes, elegir 8 habilidades y ponerles valores a las mismas, pasamos a la 3er etapa, que es crear las Facultades Especiales.
¿Que vendrían a ser las Facultades Especiales?
Son características que reflejan de alguna manera algunos poderes o Facultades de algunos personajes que no pueden ser denotadas a traves de las 8 habilidades que tiene el Mazo originalmente. También se puede usar este apartado para reflejar alguna debilidad del personaje, aunque eso es un Tema a discutir.
Por ejemplo:
Un personaje como Superman sencillamente tiene casi la totalidad de sus poderes reflejados en las habilidades: Fuerza extrema, velocidad luz, visión de calor. Kal-El cuenta con muchísimos mas poderes, sin embargo los que pueden ser utilizados en un combate (lo que nos interesa reflejar en este Mazo) ya han quedado acentadas. Por otro lado Superman tiene valores muy altos en estas habilidades, lo que lo posiciona entre los personajes que seguramente serán los mas requeridos a la hora del juego. Superman no necesita de mas características dentro de este Juego, aunque sí se podría reflejar de alguna manera su debilidad hacia la Magia o hacia la famosa Kryptonita.
Sin embargo, este es un caso de un personaje que ya casi está cerrado, pero existen muchos personajes que requieren de una pequeña ayuda para que el solo hecho de que te toque jugar con el no dispare un grito de bronca y desesperación al saber que es un completo inútil, en tus manos y en las de cualquiera.
Para esto, al inicio del juego y durante gran parte del transcurso del mismo se pensó en la posibilidad de desarrollar, una vez terminadas las Habilidades, una serie de Facultades Especiales, para potenciar mas que nada a los personajes menos afortunados.
Se barajaron varias ideas, muchas de ellas con una aplicación práctica y sencilla (un bonificador, por ejemplo) y otras un poco mas complejas. Lo esencial a tener en cuenta es que, en lo posible, ninguna de estas Facultades Especiales debería darle al personaje una ventaja en todos los enfrentamientos que el mismo tenga, sinó mas bien en ciertos tipos de combates, dependiendo de cual sea el enemigo que tenga enfrente. ¿Porqué no una ventaja total? 1ro, porque seguramente estaríamos traicionando el trasfondo del personaje, y 2do (y lo mas importante, creo yo), porque estaríamos desequilibrando muchísimo el Juego: si un altísimo porcentaje de personajes tiene una característica que lo pone encima del resto, entonces entraríamos en conflictos eternos ya que cada vez que nos tocarían este puñado de personajes estaríamos casi a punto de ganar la mano.
¿Se entiende?
Un ejemplo clásico que fue comentado en el desarrollo del juego es Amazo. El personaje, así como está con las habilidades que tiene, es poco menos que una poronga. Los hay peores, pero Amazo es un respetable enemigo de la Liga, merece tener una buena oportunidad de ganar varios combates, al menos contra los Leaguers.
Un posible forma de redactar un pequeño estracto que definiera la Facultad Especial de Amazo sería esta: (Amazo) emula las habilidades del Leaguer que tiene como oponente.
O algo así…
¿Que quiere decir esto? Que cuando Amazo se enfrente aun Leaguer, podrá empatar en cualquiera de las habilidades del mismo, si con eso logra aumentar su habilidad, obviamente.
Con esto se presenta un problema: ¿De que sirve que logre empatar las habilidades si no logra superar a su oponente? Y, no de mucho, salvo sacar un empate, y que ambos jugadores tengan que definir el round con un nuevo personaje cada uno, dandole la posibilidad de elegir la habilidad con la que combaten al que tenía la Carta de Amazo y usó esa Facultad Especial.
En su momento varios se opusieron a esto, dado que así entonces Amazo sería el eterno empatador, y nunca le ganaría a un Leaguer. Bueno, en los Comics tampoco logra ganarles… , pero claro, nunca se enfrenta un solo Leaguer contra Amazo, siempre lo hacen en equipo.
Otra posibilidad que plantearon era esta: (Amazo) emula las habilidades del Leaguer que viene despues de él.
Esta es buena, lo admito. Tiene sus vueltas, y sin dudas requiere modificar la forma de jugar. ¿Porqué? Para evitar cartearse adrede para potenciar a Amazo.
Originalmente el Juego se juega con las Cartas de uno en la mano, todas las Cartas en la Mano. Esta forma de juego tienta a los tramposos a Cartearse a cada rato, y mucho mas si comienzan a aparecer Facultades Especiales como esta.
¿La solución? Que el Mazo de cada jugador esté en la Mesa, boca abajo, a la izquierda de uno, y que en cada ronda cada jugador saque la Carta superior. Así se evitaría cartearse.
Volviendo a la 2da posibilidad de Facultad Especial de Amazo, la misma para poder se rutilizada requeríría que el Jugador puedo ver cual es el personaje que le sigue en el Mazo, y comprobar si efectivamente es un Leaguer o no, y ver con que valores cuenta. Todo un Tema, porque si el Jugador que tiene a Amazo, aún usando la Facultad Especial, pierde la mano, el ganador de dicha mano ya sabrá contra que oponente se enfrenta.
En lo que a mí respecta, con años encima jugando MAGIC, sé que esto no es nada raro (lo de anticiparse a una Carta y luego pagar las consecuencias), y por otro lado si decretáramos que la Facultad Especial de Amazo sería esa, sería una muy buena Facultad Especial, que tendría un precio muy alto que pagar si te sale el tiro por la culata.
O sea: ¡¡¡A joderse!!!
Bueno, estaría genial empezar a debatir el Tema de Amazo, que fue el mas polémico en su momento y el que mas tiempo nos consumió.
Sorry por hacerlo tan largo. Era imposible resumirlo.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Todo un Tema, porque si el Jugador que tiene a Amazo, aún usando la Facultad Especial, pierde la mano, el ganador de dicha mano ya sabrá contra que oponente se enfrenta.
No se, por que el que tiene a Amazo se fija quien es el Leaguer que sigue, y si no gana, no dice nada, solo entrega la carta de Amazo y listo. El otro no se entera quien era el Leaguer que seguia.
Aunque tambien daria para cartearse, por que vos irias sacando cartas hasta encontrarte un Leaguer, y si el otro no ve, vos seguis sacando cartas hasta encontrar uno que gane.
Por eso, para mi es mejor que Amazo empate con los Leaguers y se defina por el ya clasico “Canto guerra pri con todas las tapas que yo quiera”.
Y esto no quiere decir que Amazo sea el clavo que empata siempre, por que yo diria de que esto se utilice solo con los 7 Leaguers originales, por que creo que los 30 heroes del mazo alguna vez fueron parte de la Liga y ahi si que habria muchos empates.
Es mas, hasta donde yo recuerdo, la Liga de Giffen nunca se enfrento a Amazo, no ? Bueno, esos quedan descartados ya
En casa tengo un papelito con algunas ideas que escribi hace tiempo. Despues las posteo.
13 years, 1 month ago
A mi particularmente no me gusta la idea del empate, prefiero buscarle la vuelta para que emule las características de otro personaje… que podría ser del maso propio o del contrincante… y si es del propio como dice DRA, si ves que no ganás ni haciendo eso, no lo decís y listo.
Y que solo empate con 7??? o sea, que le gane a 2 cartas del maso (mas o menos) y empate con 7 de 60 (por ahora 60)… sigue siendo casi una poronga
13 years, 1 month ago
DRA
No se, por que el que tiene a Amazo se fija quien es el Leaguer que sigue, y si no gana, no dice nada, solo entrega la carta de Amazo y listo. El otro no se entera quien era el Leaguer que seguia.
Si, es cierto.
Aunque tambien daria para cartearse, por que vos irias sacando cartas hasta encontrarte un Leaguer, y si el otro no ve, vos seguis sacando cartas hasta encontrar uno que gane.

No, no, no, porque vos tenés que sacar una sola Carta, la que le seguía a Amazo… si esa Carta no era un Leaguer, jodete.
Por eso, para mi es mejor que Amazo empate con los Leaguers y se defina por el ya clasico “Canto guerra pri con todas las tapas que yo quiera”.

Seh, pero tiene razón Gonza que la verdad, termina siendo una poronga, porque no va a ganar casi nunca, y encima son pocos los Leaguers.
No creo que sea taaaaaan complicado que el personaje copie las habilidades de la carta siguiente, si esta es un Leaguer, y tampoco es laaaaaaaaaaaaaa ventaja porque hay solo 7 Leaguers + o -.
Yo soy cada vez mas partidario de usar esta.
DRA
Tan choto quedo con las habilidades ?
Quedó normalito digamos…
Salu2.
13 years, 1 month ago
La otra que se puede hacer es que si te toca Amazo (siempre hablamos a la hora de defender, no ?) si perdes, tenes la opcion de levantar la carta siguiente. Si es un villano, nada … perdes a Amazo. Si es un heroe (sea quien sea, ya que practicamente todos son de la Liga), copias sus habilidades.
Y aca podriamos ser mas malos y decir que si perdes igual, perdes las dos cartas
Igual, me gusta mas lo del empate.
13 years, 1 month ago
DRA
La otra que se puede hacer es que si te toca Amazo (siempre hablamos a la hora de defender, no ?) si perdes, tenes la opcion de levantar la carta siguiente. Si es un villano, nada … perdes a Amazo. Si es un heroe (sea quien sea, ya que practicamente todos son de la Liga), copias sus habilidades.
¿Copia sus habilidades y usa una de ellas (la que se usó en ese Round) para pelear?
Puede ser.
Y aca podriamos ser mas malos y decir que si perdes igual, perdes las dos cartas
Eh, le cortas las piernas bastante, pero es válido si copia las de todo el Mundo.
Igual, me gusta mas lo del empate.

A mí me sigue gustando mas la de copiar a los Leaguers para responder al que tiene la mano. Pero esta última que mencionaste no esta para nada mala…
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
¿Copia sus habilidades y usa una de ellas (la que se usó en ese Round) para pelear?
No, me exprese mal.
Me referia a que si uno canta Fuerza, y Amazo pierde, tomas la carta que sigue y te defendes con la Fuerza (o sea cual sea la habilidad que haya cantado el otro) de esa otra carta.
Pero ahora que lo nombras, tambien podria ser que tomas la carta y ahi atacas vos con la habilidad que quieras (de esa nueva carta).
No se, ya tiramos miles de opciones.
Nadie mas opina ?
13 years, 1 month ago
DRA
No, me exprese mal.
Me referia a que si uno canta Fuerza, y Amazo pierde, tomas la carta que sigue y te defendes con la Fuerza (o sea cual sea la habilidad que haya cantado el otro) de esa otra carta.
Nice.
Pero ahora que lo nombras, tambien podria ser que tomas la carta y ahi atacas vos con la habilidad que quieras (de esa nueva carta).

Nah, esa no me gusta, es como que estaba a la defensiva y en el mismo asalto pasa a estar a la ofensiva, creo que traiciona un poco el espíritu del Sistema de Juego.
Salu2.
13 years, 1 month ago
“Canto guerra pri con todas las tapas que yo quiera”.

Me había olvidado del cantito.. buenísimo!!
Perdón, pero yo no entiendo el fin de la habilidad especial… sirve para ganarle al otro? o simplemente para no entregar la carta?
Por ejemplo, viene Superman contra Amazo y Batman, gana en fuerza Superman. El que tiene a Amazo puede usar la Habilidad Especial para defenderse, tomando la misma fuerza, por lo que el que tenga a Superman, se lleva la carta de Batman nada más y sigue con su turno.
Otra cosa que podría estar interesante serían las alianzas… que los villanos se puedan unir y sumar sus puntos en contra del que ataca, si éste fuera un heroe.
Bah, no sé… estaría bueno que se hagan estrategias de ese estilo pero habría que ver cómo implementarlas…
Al final que jodido que es hacer esto…
13 years, 1 month ago
Ororo
Perdón, pero yo no entiendo el fin de la habilidad especial… sirve para ganarle al otro? o simplemente para no entregar la carta?
Dependiendo del caso, te puede servir por ejemplo para safar de perder la carta, imaginate que tenes a Nightcrawler y la Facultad Especial dice que cuando es atacado con x y x habilidad, puede hacer uso de la teleportación e irse directo al fondo del Mazo, por ejemplo…
Por ejemplo, viene Superman contra Amazo y Batman, gana en fuerza Superman. El que tiene a Amazo puede usar la Habilidad Especial para defenderse, tomando la misma fuerza, por lo que el que tenga a Superman, se lleva la carta de Batman nada más y sigue con su turno.

Y no, porque en cada ronda se tiene que definir un ganador que se lleve la totalidad de las Cartas que han participado de la ronda. Alguien tiene que ganar y todo el resto tiene que perder, en cada turno. De todos modos, según el caso, se pueden hacer Facultades Especiales que le permitan zafar a un personaje una vez de una ronda, tipo como su fuera la tarjeta Roja o Amarilla del original de CROMY.
Otra cosa que podría estar interesante serían las alianzas… que los villanos se puedan unir y sumar sus puntos en contra del que ataca, si éste fuera un heroe.
Bah, no sé… estaría bueno que se hagan estrategias de ese estilo pero habría que ver cómo implementarlas…

Algo de eso se había mencionado, con referencia a los X-Men y la JLA, pero todo muy vago.
Al final que jodido que es hacer esto…

Nadie dijo que fuera fácil, ¿eh?
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Otra posibilidad que plantearon era esta: (Amazo) emula las habilidades del Leaguer que viene despues de él.
Esta es para mi la opcion.
Si es un cualquiera (o sea no es un leaguer), pierde Amazo.
Si es un Leaguer, a mi gusto seria que Amazo iguale y anule la mejor habilidad del Leaguer de turno (por ejemplo de Superman la fuerza) y se juege con cualquiera de las restantes.
A mi parecer lo hace mas parejo. (y la verdad no se si lo pusieron por que me marearon con todas las opciones que tiraron )
13 years, 1 month ago
POLAR
Esta es para mi la opcion.
Si es un cualquiera (o sea no es un leaguer), pierde Amazo.
Si es un Leaguer, a mi gusto seria que Amazo iguale y anule la mejor habilidad del Leaguer de turno (por ejemplo de Superman la fuerza) y se juege con cualquiera de las restantes.
A mi parecer lo hace mas parejo. (y la verdad no se si lo pusieron por que me marearon con todas las opciones que tiraron )
A medida que vayan opinando mas, voy a ir juntando las opciones, y terminaremos haciendo la gran votación.
Salu2.
13 years, 1 month ago
jajajaj, como se complican la vida con Amazin!. por que no la hacemos sencillaAmazo: en defensiva, solo puede ser derrotado con Inteligencia, experiencia y persuasion (creeria que pelea no entraria mas alla de que no copie tecnicas de pelea, seria basicamente para que Gatubela no le gane cantando eso). de lo contrario Amazo gana automaticamente. en ofensiva se resuelve normalmente.
osea, teatacan a amazo cantando inteligencia 2459 y amazo tiene 100, amazo looser. pero si cantan fuerza, no importa cuanto tenga, amazo gana.
si amazo ataca y canta fuerza con 100 y el otro tiene 101 amazo pierde, si el otro tiene 99 amazo gana.
esta es la idea cruda, hay que pulirla, pero a mi me parece mas justa, y sin tener que recurrir a manosear el mazo, ver la que viene etc. ademas refleja “con que” le ganan en la liga.
aca aprovecho para aclarar que las FE pueden actuar en defensiva, ofensiva o ambas. en el caso de Superman como menciono Logan, sea defensiva: Superman: “-2000 contra personajes que usen magia”
13 years, 1 month ago
wayne
aca aprovecho para aclarar que las FE pueden actuar en defensiva, ofensiva o ambas. en el caso de Superman como menciono Logan, sea defensiva: Superman: “-2000 contra personajes que usen magia”
Esto de restar no me gusta nada.
Ademas, en este caso, con restar 2000 sigue siendo lo mismo, por que creo que Superman tiene valores mucho mas grandes que los demas.
O sea, Superman no puede hacer nada contra la magia. No es cuestion de que se le resten valores, sino de que pierda (y aca habria que evaluar que conviene mas, si pierde atacando o defendiendo).
13 years, 1 month ago
wayne
aca aprovecho para aclarar que las FE pueden actuar en defensiva, ofensiva o ambas. en el caso de Superman como menciono Logan, sea defensiva: Superman: “-2000 contra personajes que usen magia”
Nahh… voy a tener que estar con la calculadora. Nada de restar, sumar, multiplicar o hacer Integrales.
Anula o favorece.
13 years, 1 month ago
wayne
jajajaj, como se complican la vida con Amazin!. por que no la hacemos sencilla
¿Otra idea mas?
¡Ya tenemos como 7 formas diferentes de resolver el problema!
Un Analista en Sistemas estaría encatando con nuestro proceder…
Amazo: en defensiva, solo puede ser derrotado con Inteligencia, experiencia y persuasion (creeria que pelea no entraria mas alla de que no copie tecnicas de pelea, seria basicamente para que Gatubela no le gane cantando eso). de lo contrario Amazo gana automaticamente. en ofensiva se resuelve normalmente.

Bueno, saco de productivo de acá que cuando wayne dice ofensivo se refiere al que tiene la mano, al que le toca cantar en ese turno, y cuando dice defensivo, es todo el resto de los Jugadores que están a la espectativa de ver que habilidad canta el que tiene la mano. Aclaro esto porque cuando lo leí la 1ra vez a mí no me cerraba, hasta que lo leí a conciencia y ahí sí.
Por otro lado, yo sigo insistiendo: las F.E. no las puede usar el que tiene la mano. Eso tenemos que aclararlo en las Reglas y ponernos de acuerdo si va a ser así. El que ataca/tiene la mano/canta solo puede usar las habilidades, no importa que su personaje tenga la super-guaza y supercalifrajilisticaespialidosa F.E.
Las F.E. solo se usan en respuesta a una habilidad cantada. En el ejemplo de wayne esta clarísimo que Amazo solo puede usar su F.E. cuando está a la defensiva/a la espera de ver que habilidad canta el que tiene la mano, sería la forma correcta de usar una habilidad según mi Teoría.
Disculpen si soy redundante, pero quiero que les quede claro a todos este Tema, porque luego a la hora de jugar les puedo asegurar que si no quedó claro va a ser motivo de discordias.
osea, teatacan a amazo cantando inteligencia 2459 y amazo tiene 100, amazo looser. pero si cantan fuerza, no importa cuanto tenga, amazo gana.
si amazo ataca y canta fuerza con 100 y el otro tiene 101 amazo pierde, si el otro tiene 99 amazo gana.
esta es la idea cruda, hay que pulirla, pero a mi me parece mas justa, y sin tener que recurrir a manosear el mazo, ver la que viene etc. ademas refleja “con que” le ganan en la liga.

Entiendo tu plantéo. Dejame masticarlo un poco en comparación con los otros para ver cual me convence mas.
aca aprovecho para aclarar que las FE pueden actuar en defensiva, ofensiva o ambas. en el caso de Superman como menciono Logan, sea defensiva: Superman: “-2000 contra personajes que usen magia”
Nah, nah, nah.
Esto contradice lo que acabo de explicar.
Y lo de los números… mmm, estoy con DRA y POLAR en esta.¡¡¡Moderadores: Uníos!!!
Salu2.
13 years, 1 month ago
Tambien me parece medio enquilombado eso de que solo puede usar la FE con tal o cual habilidad y con las otras no.
O copia todas o ninguna. O sea, esta bien que la persuacion no se copia y la inteligencia tampoco, pero decir esta si, esta no, esta si, esta no … es medio quilombo a la hora de jugar. Vamos a tener que tener muchas cosas en cuenta a la hora de cantar un valor y nos vamos a olvidar de la mitad.
13 years, 1 month ago
DRA
Tambien me parece medio enquilombado eso de que solo puede usar la FE con tal o cual habilidad y con las otras no.
O copia todas o ninguna. O sea, esta bien que la persuacion no se copia y la inteligencia tampoco, pero decir esta si, esta no, esta si, esta no … es medio quilombo a la hora de jugar. Vamos a tener que tener muchas cosas en cuenta a la hora de cantar un valor y nos vamos a olvidar de la mitad.
ehh!! para negro!!!, al final a vos se te complica con cualquier pavada, (para vos el tateti ES el juego ciencia -ajedrez-), para eso juga el modo tradicional y listo, pero no saltes a cortar cualquier elemento de estrategia que se le quiera poner a las FE. ademas no tenes que recordarlo POR QUE ESTA ESCRITO EN LA CARTA. onda te dicen fuerza y vos con amazo chequeas en unos 2 o 3 segundo la FE (tomate 8 si queres no hay drama)y le decis “JA! te gano de una!” si te cantan experiencia simplemente comparas y ves si tenes 50 y el tiene 51 el otro gana por que 51 es mas grande que 50 (me seguis? ). osea no es nada del otro mundo che, insisto, si queres algo simple juga el tradicional y listo, por que si no infiero que las FE que queres es “gana o pierde automaticamente contra x personaje”.
y lo de los numeros es taaaaan sencillo, (EL 2000 ERA SOLO UN EJEMPLO ) serian numeros redondos que aumetan o reducen las habilidades “abriendo el juego” para jugadores menos favorecidos en puntajes, osea un “-4000” haria de superman un personaje que los misticos “podrian” vencer segun el caso, pero no algo tan absoluto como que el mago chester de “vale la pena” le gane de una.
Logan, convocaste a Tyler?
13 years, 1 month ago
wayne
ehh!! para negro!!!, al final a vos se te complica con cualquier pavada, (para vos el tateti ES el juego ciencia -ajedrez-), para eso juga el modo tradicional y listo, pero no saltes a cortar cualquier elemento de estrategia que se le quiera poner a las FE. ademas no tenes que recordarlo POR QUE ESTA ESCRITO EN LA CARTA. onda te dicen fuerza y vos con amazo chequeas en unos 2 o 3 segundo la FE (tomate 8 si queres no hay drama)y le decis “JA! te gano de una!” si te cantan experiencia simplemente comparas y ves si tenes 50 y el tiene 51 el otro gana por que 51 es mas grande que 50 (me seguis? ). osea no es nada del otro mundo che, insisto, si queres algo simple juga el tradicional y listo, por que si no infiero que las FE que queres es “gana o pierde automaticamente contra x personaje”.
Totalmente de acuerdo…
y lo de los numeros es taaaaan sencillo, (EL 2000 ERA SOLO UN EJEMPLO ) serian numeros redondos que aumetan o reducen las habilidades “abriendo el juego” para jugadores menos favorecidos en puntajes, osea un “-4000” haria de superman un personaje que los misticos “podrian” vencer segun el caso, pero no algo tan absoluto como que el mago chester de “vale la pena” le gane de una.

En su momento hablamos sobre poner numeros en las FE… y creo que quedo en la nada.
Yo sigo con mi postura, no a los numeros. La magia lo hace teta a superman, listo. Pone eso en la carta .
13 years, 1 month ago
wayne
ehh!! para negro!!!, al final a vos se te complica con cualquier pavada, (para vos el tateti ES el juego ciencia -ajedrez-), para eso juga el modo tradicional y listo, pero no saltes a cortar cualquier elemento de estrategia que se le quiera poner a las FE. ademas no tenes que recordarlo POR QUE ESTA ESCRITO EN LA CARTA. onda te dicen fuerza y vos con amazo chequeas en unos 2 o 3 segundo la FE (tomate 8 si queres no hay drama)y le decis “JA! te gano de una!” si te cantan experiencia simplemente comparas y ves si tenes 50 y el tiene 51 el otro gana por que 51 es mas grande que 50 (me seguis? ). osea no es nada del otro mundo che, insisto, si queres algo simple juga el tradicional y listo, por que si no infiero que las FE que queres es “gana o pierde automaticamente contra x personaje”.
Claaaro, hay que buscar una media entre lo zarpado en sencillo y lo extremadamente complejo. Tu versión se acerca mas a la línea compleja, pero creo que puliendola se la puede hacer mas sencilla.
Logan, convocaste a Tyler?

Esta referencia no la cacé, Cordobes…
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Esta referencia no la cacé, Cordobes…
Es sobre Tyler 78, el usuario (y dueño de Meridiana si no le pifeo)
13 years, 1 month ago
POLAR
Es sobre Tyler 78, el usuario (y dueño de Meridiana si no le pifeo)
coooorrectooo!AAmazo FE: solo puede ser derrotado con Int, Per o Exp. de lo contrario gana automaticamente.BAmazo FE: solo puede ser derrotado con Int, Per o Exp. Si no gana automaticamente.CAmazo FE: si no se lo derrota con Int, Per o Exp gana automaticamente.
asi te parece bien? just choose one.
13 years, 1 month ago
Ah, Tyler 78, si, lo convoqué. Convoqué a varios que ni aparecieron…
Basicamente mandé 25 PM's.
wayne
coooorrectooo!AAmazo FE: solo puede ser derrotado con Int, Per o Exp. de lo contrario gana automaticamente.BAmazo FE: solo puede ser derrotado con Int, Per o Exp. Si no gana automaticamente.CAmazo FE: si no se lo derrota con Int, Per o Exp gana automaticamente.
asi te parece bien? just choose one.
Dejame revisar un poco todo lo posteado.
Salu2.
13 years, 1 month ago
DRA
No me convence eso de que gane automaticamente. Prefiero que empate.
nooo!!, un empate tiene menos gracia que un chiste tuyo (en serio). ademas la idea es hacer de Amazo una carta mas interesante. ¿acaso no viste que en todos los capitulos/historias, apenas copia una habilidad revienta al personaje del cual copio dicha habilidad?.
13 years, 1 month ago
wayne
nooo!!, un empate tiene menos gracia que un chiste tuyo (en serio). ademas la idea es hacer de Amazo una carta mas interesante. ¿acaso no viste que en todos los capitulos/historias, apenas copia una habilidad revienta al personaje del cual copio dicha habilidad?.
Claro, eso es lo que planteo Gonza y después muchos adherimos, pero tenes que tener en cuenta Miguelito que hay gente que así y todo prefiere el empate, así que tu Lista no da para votar, hay que reformularla…
Espero poder ahcerlo esta Noche.
Salu2.
13 years, 1 month ago
DRA
Como te quedo el ojo, Wayne ?
me tai bardiando vo?, que queres que te diga, Polar desde que es mod ya no es el de antes. pero siempre esta bueno poder argumentar un pco para que salga lo mejor no?.
13 years, 1 month ago
Che: ¿Además de Amazo, algún otro personaje tiene facultades especiales????
Burocraciaa!
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su lechuguita.
13 years, 1 month ago
todos tendran, algunos mas relevantes y “usables” y otros menos importantes o de utilidad mu especifica.
13 years, 1 month ago
wayne
que queres que te diga, Polar desde que es mod ya no es el de antes.
Que feo lo que me decis…. si antes de ser mod te tambien te trataba mal
13 years, 1 month ago
ZAX
Che: ¿Además de Amazo, algún otro personaje tiene facultades especiales????
Si, pero tratemos de a uno por vez, por que sino es un quilombo
13 years, 1 month ago
tan dificil es “el jugador busca el proximo leaguer en la pila luego baraja su libreria”?
lo buscas con el otro viendo y luego barajas y listo.
pd: las negritos no las uso mas porque las compro panini
13 years, 1 month ago
Niech
tan dificil es “el jugador busca el proximo leaguer en la pila luego baraja su libreria”?
lo buscas con el otro viendo y luego barajas y listo.
ehhh… si. que pasa si ya usaste los 7 leaguers, como sabe tu contricante que no estas “eligiendo” el leaguer… en fin, queremos evitar el manosear el mazo.
13 years, 1 month ago
Yo creo que la estan complicando al pedo…
Si tenes a Amazo, y atras de el, en el mazo, a algun Leaguer, podes “copiarle” la Habilidad que quieras, listo.
Los Leagues creo que no deberian ser nada mas que 7… deberian ser todos los que estuvieron alguna vez en la Liga un tiempo importante. O sea, para mi Nightwing no es un Leaguer, pero Wally si. Y Wally no es un Titan, por ejemplo.
Y por ultimo me parece que Amazo debria solamente “copiar” cuando uno ataca, no cuando defiende.
SI me es estan atacando, o sea, me dicen: Velocidad, y tengo a Amazo, por mas que tenga a Superman detras de el, Amazo debera “defenderse” en velocidad, con la que tenga en numeros, no con la copia de la velocidad de Superman.
Lo de mirar el mazo es muy simple, te toca Amazo… si atacas, miras la carta de atras, si es Leaguer, “copias” su habilidad… sino no. El que tenga Amazo no puede cagar a su adversario ya que, despues, pierda o gane con Amazo, tendra que “cantar” alguna habilidad con el Leaguer que copio, o de ultima, si perde, tendra que defenderse con ese mismo Leaguer…
Voy a tratar e nestos dias, ademas de dibujar, de explicar bien bien, cual es mi idea de los PROS y CONTRAS.
13 years, 1 month ago
Joker s wild
Voy a tratar e nestos dias, ademas de dibujar, de explicar bien bien, cual es mi idea de los PROS y CONTRAS.
not again! not again!
13 years, 1 month ago
Che, Logan, armate una lista de todas las opciones que fuimos tirando y votemos, por que ya me maree
13 years, 1 month ago
Joker
Y Wally no es un Titan, por ejemplo.
Once a Titan, always a Titan!! como carajo me vas a decir eso, Wally es parte fundacional de los Titans, para mi va con los dos logos. Como muchos otros que tuvieron peso en dos grupos, no es tan jodido me parece.
Live Long and prosper
13 years, 1 month ago
DRA
Che, Logan, armate una lista de todas las opciones que fuimos tirando y votemos, por que ya me maree
Bueno, pero dejenme el dia de hoy para hacerlo.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Olvidense de que lo haga a esta hora.
La Facu hoy me mató, culpa de la perdida del día de ayer.
Veremos si mañana me busco un tiempo y lo hago ya de una vez por todas.
Salu2.
13 years, 1 month ago
ZAX
che, esa no es frase de los vengadores?
Nah… los titans son una familia.
Y estoy de acuerdo con que Wally sea Titan tambien….
13 years, 1 month ago
POLAR
Nah… los titans son una familia.
Y estoy de acuerdo con que Wally sea Titan tambien….
no, eso sí, para mi Wally tiene que figurar como Titan
13 years, 1 month ago
Obsidian
Once a Titan, always a Titan!! como carajo me vas a decir eso, Wally es parte fundacional de los Titans, para mi va con los dos logos. Como muchos otros que tuvieron peso en dos grupos, no es tan jodido me parece.
Live Long and prosper
Pero como es la onda? No era que ibamos a tomar a los personajes en determinado momento? Wally fue Titan, importante, como Kid Falsh. Como Flash fue mil millones de veces mas importante en la JLA.
13 years, 1 month ago
Joker s wild
Pero como es la onda? No era que ibamos a tomar a los personajes en determinado momento? Wally fue Titan, importante, como Kid Falsh. Como Flash fue mil millones de veces mas importante en la JLA.
Yo creo que la credencial de Titan le sigue vigente, por más que no practique.
Si vamos a remitirnos a las formaciones de cuando dimos un parate a las cartas… Hal y Ollie no van a la Liga, seguramente tampoco Arthur, y capaz nisiquiera Bruce. Menos Ray. Y Dinah ya no estaba en la JSA, y a Captain Marvel seguro ya lo habían fletado y… etc, etc, etc.
El tema de los grupos podría ser uno aparte… no en FE, no?
13 years, 1 month ago
Green Arrow
Yo creo que la credencial de Titan le sigue vigente, por más que no practique.
Si vamos a remitirnos a las formaciones de cuando dimos un parate a las cartas… Hal y Ollie no van a la Liga, seguramente tampoco Arthur, y capaz nisiquiera Bruce. Menos Ray. Y Dinah ya no estaba en la JSA, y a Captain Marvel seguro ya lo habían fletado y… etc, etc, etc.
El tema de los grupos podría ser uno aparte… no en FE, no?
Yo creo que hay personajes que son de la Liga si o si, esten en ese momento o no. Atom estuvo, Hal y Ollie tambien etc etc etc. Y fueron importantes!!!
Creo que los que tienen que ir como Titanes son: Cyborg, Changelling, Robin, Superboy etc etc. que nunca fueron de otros grupos (no me digan Young Justice)
Pero fijate que hasta en los dibujitos Flash es de la Liga y no de los Titanes…
13 years, 1 month ago
Joker s wild
Pero como es la onda? No era que ibamos a tomar a los personajes en determinado momento?
Se tomo diciembre del 2003 como limite maximo. De ahi, tomamos al personaje en su “mejor momento”, para las habilidades. Eso no quita que Flash haya sido un Titan (no te olvides de la serie The Titans, de Grayson, donde Wally vuelve a los Titanes).
Sino, con tu argumento, de tomar la ultima etapa del personaje, nada de Brainiac robot pre-crisis, nada de Supergilr-matrix, nada de Firestorm-Ronnie, etc …
13 years, 1 month ago
Joker s wild
Yo creo que hay personajes que son de la Liga si o si, esten en ese momento o no. Atom estuvo, Hal y Ollie tambien etc etc etc. Y fueron importantes!!!
Creo que los que tienen que ir como Titanes son: Cyborg, Changelling, Robin, Superboy etc etc. que nunca fueron de otros grupos (no me digan Young Justice)
Pero fijate que hasta en los dibujitos Flash es de la Liga y no de los Titanes…
Pero Wally fue miembro fundador de los Titans encima!
Y Dick qué entonces? Iría solo como Outsider? para mi eso y Titan.
Y aguante Young Justice! … sino donde vamos a poner a Arrowette en la próxima expanción?
13 years, 1 month ago
Green Arrow
Pero Wally fue miembro fundador de los Titans encima!
Y Dick qué entonces? Iría solo como Outsider? para mi eso y Titan.
Y aguante Young Justice! … sino donde vamos a poner a Arrowette en la próxima expanción?
¿Y quien te dijo que va a entrar Arrowette en la expanción?
Bueno, 14.000 disculpas, tengo que leerme a conciencia este Thread completo y no encuentro un put* momento de tranquilidad para hacerlo. Tenganme Fe que el fin de semana lo hago y rematamos esta habilidad la semana que viene.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Bueno, niñas, la Batalla Final por la F.E. de Amazo ha llegado a su round final.
Estamos aquí reunidos para decidir la definitiva definición de la Facultad Especial de este entrañable y complicado personaje… aquí 4 definiciones entran, y solo una sale. No hay vuelta atras, no hay mas sugerencias, no hay mas debates ni discuciones (hubo un tiempo y un lugar para eso…smile. Llegó la hora de Votar, canejo.
Se da por sobrentendido que se usa la Facultad Especial de Amazo porque el mismo no puede ganar el round de forma natural, no hace falta aclarar eso.: Amazo emula las habilidades del Leaguer que tiene como oponente, y las usa para llevar el round a un empate.: Amazo emula las habilidades del Leaguer que le sigue en el orden del Mazo al cual pertenece.: Amazo emula las habilidades del Heroe que le sigue en el orden del Mazo al cual pertenece, pero si no gana el round ambos personajes pasan a las manos del contrincante.: Amazo gana el round automáticamente si no se usó Inteligencia, Experiencia y Persuación para definir el mismo.
Estas son las 4 opciones. Algunas aclaraciones:
* La diferencia entre la y la es que en una solo emula las habilidades de un Leaguer, y en la otra de todo tipo de Heroe.
* Estos textos no son los definitivos que van a ir en las Cartas, son por ahora los que tenemos, luego esto se depurará.
Si tienen alguna duda, consulten. Sinó, voten así: copien lo de abajo, agreguen sus nombres y postéenlo:
Logan San¿Se entendió?
Salu2.
13 years, 1 month ago
POLAR Logan San Wayneahora si me permiten, con las 4 FE resumidas explico el por que de mi voto:
: Amazo emula las habilidades del Leaguer que tiene como oponente, y las usa para llevar el round a un empate.

esta opcion solo tiene a favor la simpleza, pero por lo demas hace agua, la idea de las FEs desde un inicio fue el equilibrar las cosas, osea levantar un poco el personaje en caso de estar muy choto, y Amazo ES justamente un personaje flojo, por lo que esta FE seria bastante insipida (un empate automatico), es basicamente saltar al siguiente raoun usando la misma habilidad
: Amazo emula las habilidades del Leaguer que le sigue en el orden del Mazo al cual pertenece.: Amazo emula las habilidades del Heroe que le sigue en el orden del Mazo al cual pertenece, pero si no gana el round ambos personajes pasan a las manos del contrincante.

el problema con estas dos a MI modo de ver es queamazo estari copiando cosas que NO puede copiar, osea, inteligencia , persuasionsmile-o: experciencia!!!:smile: smile-o: Good Lord! es cualquiera. ademas, que pasa si no te quedan leaguers? (sin mencionar el manoseo al mazo)
: Amazo gana el round automáticamente si no se usó Inteligencia, Experiencia y Persuación para definir el mismo.

aca lo bueno es que se copiarian las habilidades que Amazo copia, se resuelve sin recurrir a otras cartas y hace que amazo suba de nivel en “grosidad” haciendola una MUY buena carta a la hora de defenderse.
eso es todo, una opinion.
13 years, 1 month ago
Ejem… ¡¡¡Vooooooooooooooooteeeeeeeeeeeeeeeee!!!
No, en serio, payasos… Terminen de votar así culminamos esto de una vez por todas…
No puede ser que hayamos votado 4 nomás…
Salu2.
13 years, 1 month ago
POLAR - ZAX - DRA Logan San - Green Arrow Wayne
DRA
Aguanten las mayusculas
Qué formaron un grupo onda Las Deigors y se hacen llamar Las Mayúsculas?
13 years, 1 month ago
Green Arrow
Qué formaron un grupo onda Las Deigors y se hacen llamar Las Mayúsculas?
Bueno, esto es así:Fin de semana y al al Casa.
O sea: esperamos a ver si durante el fin de semana alguien mas vota, y sinó es así se imprime y seguimos.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Green Arrow
Qué formaron un grupo onda Las Deigors y se hacen llamar Las Mayúsculas?
Mas respecto somos… los CAPS LOCK
13 years, 1 month ago
POLAR
Mas respecto somos… los CAPS LOCK
y eso me da algún beneficio?
por ej. ¿ puedo desvirtuar sin que me reten o cosas así?
13 years, 1 month ago
ZAX
y eso me da algún beneficio?
por ej. ¿ puedo desvirtuar sin que me reten o cosas así?
No… simplemente tenes el beneficio de estar junto a un Mod y un Smod…. eso es bastante.
13 years, 1 month ago
Bueno, estamos cansados ya de retrasar esto por esperar al resto, la votación se cierra ya mismo, y la opción ganadora, con 3 votos, es la , o sea la opción en la cual Amazo emula las habilidades del Leaguer que tiene como oponente, y las usa para llevar el round a un empate.
Listo, la Facultad Especial de Amazo queda cerrada sin llore ni derecho a réplica, ¿sipi?
Sipi.
Pasamos a otra.
No me acuerdo ninguna ahora, tengo hambre, me voy a Cenar.
Tu-tu.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Pasamos a otra.
No me acuerdo ninguna ahora, tengo hambre, me voy a Cenar.
te va la de Magia vs Superman???
13 years, 1 month ago
POLAR
te va la de Magia vs Superman???
Me va, me va. Acá entonces estaríamos trabajando la Facultad Especial de Superman como una debilidad, ¿No? y si hacemos eso, ¿Que pasa con la Kryptonita, que es como todos sabemos la debilidad mas popular de este personaje?
Se había planteado en otras épocas que la Kryptonita estuviera representada, en vez de en forma de debilidad sobre Superman, como Facultad Especial de, por ejemplo, Luthor, tipo que el Kía tenga un anillo de Kryptonita, y el mismo le resta un número redondo a todas las Habilidades Físicas de Superman.
Piensenlo de esta manera: si trabajamos la debilidad a la Magia como F.E. de Superman y la debilidad a al Kryptonita como F.E. de Luthor o quien sea, tendríamos un perfil completo del personaje dentro del juego, de otra forma nos estaríamos olvidando de una característica mas que importante del mismo.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Me va, me va. Acá entonces estaríamos trabajando la Facultad Especial de Superman como una debilidad, ¿No? y si hacemos eso, ¿Que pasa con la Kryptonita, que es como todos sabemos la debilidad mas popular de este personaje?
Se había planteado en otras épocas que la Kryptonita estuviera representada, en vez de en forma de debilidad sobre Superman, como Facultad Especial de, por ejemplo, Luthor, tipo que el Kía tenga un anillo de Kryptonita, y el mismo le resta un número redondo a todas las Habilidades Físicas de Superman.
Piensenlo de esta manera: si trabajamos la debilidad a la Magia como F.E. de Superman y la debilidad a al Kryptonita como F.E. de Luthor o quien sea, tendríamos un perfil completo del personaje dentro del juego, de otra forma nos estaríamos olvidando de una característica mas que importante del mismo.
Salu2.
A mi me parece perfecto.
-Luthor con la Kryptonita
-Todos los Magos (por ahora si no me equivoco deberian ser Zatanna y Dr Fate) deberian poseer la FE contra Superman
13 years, 1 month ago
POLAR
A mi me parece perfecto.
-Luthor con la Kryptonita
-Todos los Magos (por ahora si no me equivoco deberian ser Zatanna y Dr Fate) deberian poseer la FE contra Superman
Ah, claro, esa puede ser otra, ¿No? Que la debilidad de Superman sea una F.E. en Zatanna y Dr. Fate.
Salu2.
13 years, 1 month ago
Logan San
Ah, claro, esa puede ser otra, ¿No? Que la debilidad de Superman sea una F.E. en Zatanna y Dr. Fate.
Salu2.
no, eso está mal. así El Dr Strange de Marvel no le hace nada. la debilidad la debe tener el personaje ismo, a menos que sea algo tan especifico como lo de Luthor ( pero el anillo no lo tiene Bats?)
13 years ago
ZAX
no, eso está mal. así El Dr Strange de Marvel no le hace nada. la debilidad la debe tener el personaje ismo, a menos que sea algo tan especifico como lo de Luthor ( pero el anillo no lo tiene Bats?)
Seh es verdad… me olvide de los otros magos. Tambien de MR mxp….
Asi que lo mejor es que quede como una FE de Superman en general para la magia.
Pero solamente cuando se cante la categoria ATAQUE.
13 years ago
ZAX
no, eso está mal. así El Dr Strange de Marvel no le hace nada. la debilidad la debe tener el personaje ismo
Mmm… seh, pero luego si le ponemos una debilidad a Supes contra la Magia, cada personaje que use Magia deberá ser aclarado en algún lugar, ¿No?
, a menos que sea algo tan especifico como lo de Luthor ( pero el anillo no lo tiene Bats?)

Mmm… seh, lo tiene él, y de hecho lo usa bastante seguido contra Supes… Pero Luthor tiene acceso a Kryptonita.
POLAR
Asi que lo mejor es que quede como una FE de Superman en general para la magia.
Pero solamente cuando se cante la categoria ATAQUE.
Y sí, en algún lugar tendremos que aclarar que cuando estos personajes atacan con Ataque, lo hacen tb con Magia, o algo así.
Salu2.
13 years ago
Logan San
Mmm… seh, pero luego si le ponemos una debilidad a Supes contra la Magia, cada personaje que use Magia deberá ser aclarado en algún lugar, ¿No?
mmmm… en las instrucciones,
se podría hacer una lista de personajes que usan magia, de otros que usan metal (para alguna FE de Magneto por Ej) o en una hoja aparte de FE total con verlo una vez alcanza, y si alguien lo pone en duda se revisa y listo
13 years ago
Logan San
Mmm… seh, pero luego si le ponemos una debilidad a Supes contra la Magia, cada personaje que use Magia deberá ser aclarado en algún lugar, ¿No?
ehmm… no, tiempo atras muuuuy atras, cundo el proyecto aun estaba en su primer y UNICO topic, habiamos acordado que como este es el reglamento FREAKY una aclaracion de quienes usan magia y quienes no era innecesaria.
por lo demas de hacer de la FE de Luthor la kryptonita y de Supes la debilidad a la magia me parece PERFECTO.
13 years ago
wayne
ehmm… no, tiempo atras muuuuy atras, cundo el proyecto aun estaba en su primer y UNICO topic, habiamos acordado que como este es el reglamento FREAKY una aclaracion de quienes usan magia y quienes no era innecesaria.
y pero hay personajes que son discutibles, como Mixyexpitelik o Thor, aparte si alguien te retruca que tu personaje no es mágico que haces? buscas hasta que encontrás el comic que prueba lo que vos decis?
si hay una lista de personajes Mágicos (y otra para otras características que pueden influir en las FE de algún personaje). se puede jugar con gente que nunca leyo un comic en su vida.
13 years ago
ZAX
y pero hay personajes que son discutibles, como Mixyexpitelik o Thor, aparte si alguien te retruca que tu personaje no es mágico que haces? buscas hasta que encontrás el comic que prueba lo que vos decis?.
no, le decis que no conoce el personaje, Mxy ES magia pura, Thor es lo mimo que WW.
ZAX
si hay una lista de personajes Mágicos (y otra para otras características que pueden influir en las FE de algún personaje). se puede jugar con gente que nunca leyo un comic en su vida.
esa info se puede poner claramente en el listado que especificaria la version del personaje que representa cada carta. aun que repito, para la gente que nunca leyo un comic en su vida tenes el reglamento comun, cantar los numeros y listo nada mas, las FE son pensadas para el fandom.
13 years ago
ZAX
si hay una lista de personajes Mágicos (y otra para otras características que pueden influir en las FE de algún personaje). se puede jugar con gente que nunca leyo un comic en su vida.
Eso habria que actulizarlo cada tanto, si se suman las extensiones.
Pero no esta mal…
13 years ago
POLAR
Eso habria que actulizarlo cada tanto, si se suman las extensiones.
Pero no esta mal…
la verdad que ni haria falta, cada extension vendria con su propio archivo de texto haciendo las respectivas aclaraciones, realmente esta piola.
13 years ago
wayne
la verdad que ni haria falta, cada extension vendria con su propio archivo de texto haciendo las respectivas aclaraciones
Sos un adelantado a nuestro tiempo Wayne… y pensar que otros te dicen amargo
13 years ago
No, no, lo del archivito todo bien, pero si la Magia influye en el Sistema de juego tiene que estar representada por una F.E., no puede ser simplemente una aclaración en cuanto a Reglas.
Por lo que mencionó ZAX de hecho, el archivito que menciona wayne es Info para complementar el ambiente (el clima) del Juego, pero lo de la Magia se usaría dentro del Juego, así que uno tiene que agarrar el Mazo así pelado y poder usar dicha ventaja dentro del juego leyendo la misma en las Cartas.
Salu2.
13 years ago
wayne
ahhh… mira vos, asi que entre mas mayusculas mas amargo sos…
Eso me sono mas palo a POLAR (5) que a mi (3) (y ni te lo cuento a VELVET REVOLVER)
Y con respecto a la magia … no se Sigan deliberando y despues opino
13 years ago
A mi no me parece que una carta tenga que decir “Usa magia” porque otra tenga debilidad contra eso y tengo mi motivo clarito:
El día de mañana lo ponemos a Sentinel, cuya debilidad es la madera. Entonces que facciamos? tenemos que reimprimir las cartas que tengan algo de madera y ponerle “Usa madera” o “Es de madera”? Está bien, no es el MEJOR ejemplo porque no lo tenemos todavía a Pinocho, pero si nos ponemos a pensar van a saltar miles de ejemplos así.
Y otro ejemplo con personajes que ya están, Martian Manhunter y el fuego… poner “Usa fuego”, “Tira fuego”, “Caga fuego” en cada carta no me parece.
No me desagrada la idea de ponerlo aparte.
13 years ago
Green Arrow
A mi no me parece que una carta tenga que decir “Usa magia” porque otra tenga debilidad contra eso y tengo mi motivo clarito:
El día de mañana lo ponemos a Sentinel, cuya debilidad es la madera. Entonces que facciamos? tenemos que reimprimir las cartas que tengan algo de madera y ponerle “Usa madera” o “Es de madera”? Está bien, no es el MEJOR ejemplo porque no lo tenemos todavía a Pinocho, pero si nos ponemos a pensar van a saltar miles de ejemplos así.
Y otro ejemplo con personajes que ya están, Martian Manhunter y el fuego… poner “Usa fuego”, “Tira fuego”, “Caga fuego” en cada carta no me parece.
No me desagrada la idea de ponerlo aparte.
YEAH BABY!!!! GREEEEN POWER!!!
13 years ago
Green Arrow
Y otro ejemplo con personajes que ya están, Martian Manhunter y el fuego… poner “Usa fuego”, “Tira fuego”, “Caga fuego” en cada carta no me parece.
Ya que hablas de eso …. tenemos a Fire en el mazo
13 years ago
Green Arrow
A mi no me parece que una carta tenga que decir “Usa magia” porque otra tenga debilidad contra eso y tengo mi motivo clarito:
El día de mañana lo ponemos a Sentinel, cuya debilidad es la madera. Entonces que facciamos? tenemos que reimprimir las cartas que tengan algo de madera y ponerle “Usa madera” o “Es de madera”? Está bien, no es el MEJOR ejemplo porque no lo tenemos todavía a Pinocho, pero si nos ponemos a pensar van a saltar miles de ejemplos así.
Y otro ejemplo con personajes que ya están, Martian Manhunter y el fuego… poner “Usa fuego”, “Tira fuego”, “Caga fuego” en cada carta no me parece.
No me desagrada la idea de ponerlo aparte.
Yo lo que digo es esto:
Si no ponemos un apartado en Superman que especifique que la Magia de alguna manera lo afecta, y luego ponemos una F.E. en cada personaje que tenga Magia para este efecto (tanto D.C. como Marvel), o nos olvidamos entonces de demostrar dentro del Juego la debilidad del azuloso por la Magia, mismo caso para J'onn J'ozz y el Fuego y así…
Una vez creo que Joker's Wild comentó lo de pros y contras, bueno, sabemos que el tema de diseño está jodido, y que incorporar mas Logos a la Carta es casi impsoible, pero este Tema se resovería fácil con 2 símbolos: uno que represente los personajes a los cuales la Magia los afecta muchísimo (Superman) y otro que represente los que usan Magia, y en las Reglas explicamos que dicho símbolo les da un +10.000 (por ejemplo) en x y x habilidad contra Superman en este caso, y listo el pollo.
Lo de la Kryptonita es diferente, eso es algo que solo afecta a Superman… ¿O no?
(no recuerdo si a Superboy lo afecta de alguna manera, que yo recuerde no)
Salu2.
13 years ago
Se podria jugar con un librito a mano que diga que hablidad tiene cada personaje. . .ehm. . . no?
Bueno, cuando jugaba al pokemon abajo de todo habia una especie de linea al final que decia la experiencia y todo eso.
Se podria hacer algo parecido, en caso superman, digo poner
Resistencia a:Balas, fuego, cervatanas
Habilidades: Volar, rayos X
Debilidades: Magia, Kryptonita, familiares
Cosas asi
13 years ago
Logan San
(no recuerdo si a Superboy lo afecta de alguna manera, que yo recuerde no)
Pasa que ahora recien se esta descubriendo eso… pero queda fuera de la fecha limite, salvo una excepcion.
13 years ago
SwAmPeX!
Se podria jugar con un librito a mano que diga que hablidad tiene cada personaje. . .ehm. . . no?
Bueno, cuando jugaba al pokemon abajo de todo habia una especie de linea al final que decia la experiencia y todo eso.
Se podria hacer algo parecido, en caso superman, digo poner
Resistencia a:Balas, fuego, cervatanas
Habilidades: Volar, rayos X
Debilidades: Magia, Kryptonita, familiares
Cosas asi
No, no, ni en ped*… No, mirá, conozco el sistema de juego de Pokemon, y este sistema que estamos usando es ultra sencillo, nada mas lejos de aquel sistema.
No mirá, se intenta que toda la Info necesaria para jugar esté expresada de una forma u otra en la Carta, para hacer lo mas rápido posible el juego, las únicas cosas que quedan fuera son explicaciones de Isologos usados dentro de la Carta, como mucho.
Che, POLAR, tenés razón, pero no: usamos el Superboy 2003 nomás, así que matanga.
Salu2.
13 years ago
ZAX
bueno, la cosa es facil, se canta una habilidad, poneleque gana Supes a Zatanna en fuerza, se muestran las cartas y vos que tenías a Zatanna decías : Ah! pero Zatanna con la magia le gana a Supes!. o sea, igual que con todas las otras cartas: como se yo que no me chamuyaste si no veo tu carta antes que te las guardes??
.
claaaaaaaro eso cualquier gil se da cuenta… bueno los Depetris no … pero esa fue siempre la idea implicita encuanto a las FE “debilidades”.el porque de los numeros:
mi argumentacion para usar numeros en las FE (ya sea en suma o resta) es sencillamente para “abrir” mas el juego, el tema es asi (los siguientes numeros no son los oficiales ok?):Superman, Zatanna y Fate se enfrentan, se canta “ataque” y superman gana, a lo hora de mostrar las cartas, ven y epa! los dos magos le hacen vibrar el tujes al dueño de Krypto!, Superman tiene menos 5000 contra “magos”. el ataque de Superman es de 7000. menos los 5000 queda en 2000 (me siguen hasta aca? smile). zattana tiene 2500 y Fate 1800. resultado: gana zatanna.
con esta modalidad se “abre el juego” a que otros le puedan ganar a supes pero tampoco que cualquiera por el solo echo de sacar un conejo de una galera lo haga cagar, sobretodo teniendo en cuenta que cuando para amazo propuse que gane automaticamente cuando lo atacan fisicamente dijeron que “ganar de una/automaticamente” no les cerraba.
los numeros serian siempre miles redondos (1000, 3000, etc) nunca un “-4.296.35” osea que los que tengan el primario finalizado no deberian tardar demasiado en resolver tales cuentas.
Si yo no sé que Dr. Fate usa Magia, ¿como puedo saber que en le va a afectar a Superman y que tengo la posibilidad de ganar la mano?

Diosas!! si no lo sabes no jugues al modo Freaky, si sos cabezadura e igual queres hacerlo te lees el “file” que acompaña las cartas y que tiene toda la info para este tipo de cosas. si no sos freaky no jodasy juga solo con los numeritos o al culo sucio!!!!!!
13 years ago
Listo, mi paciencia tiene un límite, y ZAX y wayne lo saturaron… para ambos, payasos…
wayne
claaaaaaaro eso cualquier gil se da cuenta… bueno los Depetris no … pero esa fue siempre la idea implicita encuanto a las FE “debilidades”.
Nah, nah, no sean nabos… Esta claro que ustedes tienen menos cancha jugando Juegos de este tipo que yo jugando Golf.
O sea: entre los que están jugando pueden mezaclarse jugadores que sepan y conozcan tanto el Juego como el Universo D.C., como gente que no, y encima cuando mezclas ambos Universos se complica mas… En cada ronda no podes andar revisando cada carta de cada Jugador, porque aminoras el juego… Y si tenes una F.E. que te va a hacer perder la ronda, y encima vos sos el ganador de la misma, y encima ganas con Superman, es muy problable que, si el resto de los jugadores de la Mesa no conoce el Juego, lo dejen pasar, porque total te ganó con Superman, obvio… y vos, que tenés a Superman, si no alertas de la F.E. ni siquiera estarías haciendo verdadera trampa…
¡Nabos!
el porque de los numeros:
mi argumentacion para usar numeros en las FE (ya sea en suma o resta) es sencillamente para “abrir” mas el juego, el tema es asi (los siguientes numeros no son los oficiales ok?):Superman, Zatanna y Fate se enfrentan, se canta “ataque” y superman gana, a lo hora de mostrar las cartas, ven y epa! los dos magos le hacen vibrar el tujes al dueño de Krypto!, Superman tiene menos 5000 contra “magos”. el ataque de Superman es de 7000. menos los 5000 queda en 2000 (me siguen hasta aca? smile). zattana tiene 2500 y Fate 1800. resultado: gana zatanna.
con esta modalidad se “abre el juego” a que otros le puedan ganar a supes pero tampoco que cualquiera por el solo echo de sacar un conejo de una galera lo haga cagar, sobretodo teniendo en cuenta que cuando para amazo propuse que gane automaticamente cuando lo atacan fisicamente dijeron que “ganar de una/automaticamente” no les cerraba.
los numeros serian siempre miles redondos (1000, 3000, etc) nunca un “-4.296.35” osea que los que tengan el primario finalizado no deberian tardar demasiado en resolver tales cuentas.

Mmm… si, me cierra.
Diosas!! si no lo sabes no jugues al modo Freaky, si sos cabezadura e igual queres hacerlo te lees el “file” que acompaña las cartas y que tiene toda la info para este tipo de cosas. si no sos freaky no jodasy juga solo con los numeritos o al culo sucio!!!!!!
:fuck_u:
Salu2.
13 years ago
Logan San
Listo, mi paciencia tiene un límite, y ZAX y wayne lo saturaron… para ambos, payasos…
sos la segunda persona que me dice eso hoy
13 years ago
Logan San
O sea: entre los que están jugando pueden mezaclarse jugadores que sepan y conozcan tanto el Juego como el Universo D.C., como gente que no, y encima cuando mezclas ambos Universos se complica mas… En cada ronda no podes andar revisando cada carta de cada Jugador, porque aminoras el juego…
Repito: rayos y centellas!! si no lo sabes no jugues al modo Freaky, si sos cabezadura e igual queres hacerlo te lees “el file” que acompaña las cartas y que tiene toda la info para este tipo de cosas. si no sos freaky no jodas y juga solo con los numeritos o al culo sucio!!!!!!
Y si tenes una F.E. que te va a hacer perder la ronda, y encima vos sos el ganador de la misma, y encima ganas con Superman, es muy problable que, si el resto de los jugadores de la Mesa no conoce el Juego, lo dejen pasar, porque total te ganó con Superman, obvio… y vos, que tenés a Superman, si no alertas de la F.E. ni siquiera estarías haciendo verdadera trampa…

y bueno, un condimento mas para el juego, que tiene de malo? os como mentir y no mostrar en el truco no? ta bueeeeno
13 years ago
A mi lo de las restas y sumas no me gusta nada….
Sobre el famoso signo de la magia o el fuego… habria que ver el diseño, donde sogorcho puede entrar.
Pero lo del File de Wayne es una buena opcion (al fin y al cabo, vas a necesitar algo para saber que son los signos )
13 years ago
Bueh, listo, ya fue mi idea, despues de todo lo que escribí está claro que no existe argumentación posible que los pueda convencer de la misma, así que seguimos con la línea sugerida por ustedes.
Recapitulemos, porque con tanto debate algunos se deben haber perdido:
La idea es plantear la Facultad Especial de Superman como una debilidad hacia la Magia, y la de J'ohn J'ozz como una debilidad hacia el Fuego.
¿Como?wayne sugirió por medio de una penalización numérica y redonda puesta sobre Superman y J'ohn J'ozz, cada vez que un oponente utilice la habilidad de ataque, si es que este oponente cumple con algunos requisitos, por ejemplo en el caso de Superman si el oponente usa la Magia como forma de ataque, o en el caso de J'ohn J'ozz si el oponente usa el Fuego como ataque.
¿Es así, no?POLAR es uno de los que se opone a usar números, yo no, yo creo que como bien señala wayne, dentro de esta línea de pensamiento, si usamos números redondos, permite abrir el Juego ya que en un futuro quizas aparece en una expanción de, por ejemplo, VERTIGO, un tipo como John Constantine… y no puede ser que tb él pueda derrotar a Superman en ataque solo porque conoce 4 o 5 Rituales estúpidos de Magia Negra… No es así como Constantine derrota a sus oponentes (usando Magia directa contra los mismos), y no tendría porqué serlo entonces dentro de este Juego.
¿Se entiende?
Salu2.
13 years ago
Logan San
wayne sugirió por medio de una penalización numérica y redonda puesta sobre Superman y J'ohn J'ozz, cada vez que un oponente utilice la habilidad de ataque, si es que este oponente cumple con algunos requisitos, por ejemplo en el caso de Superman si el oponente usa la Magia como forma de ataque, o en el caso de J'ohn J'ozz si el oponente usa el Fuego como ataque.
¿Es así, no?
no podrias haber sido mas exacto.
13 years ago
Logan San
POLAR es uno de los que se opone a usar números, yo no, yo creo que como bien señala wayne, dentro de esta línea de pensamiento, si usamos números redondos, permite abrir el Juego ya que en un futuro quizas aparece en una expanción de, por ejemplo, VERTIGO, un tipo como John Constantine… y no puede ser que tb él pueda derrotar a Superman en ataque solo porque conoce 4 o 5 Rituales estúpidos de Magia Negra… No es así como Constantine derrota a sus oponentes (usando Magia directa contra los mismos), y no tendría porqué serlo entonces dentro de este Juego.
Vos suponete esto..
Reunion. Estamos todos (si yo tambien). Empezamos a jugar. Picada va, cerveza, trago por alla, trago por aca… en esas condiciones no puedo contar hasta dos, y vos me pedis que reste o sume? Salvo Miguelito que no se pone en pedo ()… todos los demas caemos bajo en control del alcohol. Es exagerado, pero se puede dar.
Es mas sin morfi, sin chupi, solo estando un largo tiempo jugando, no te da ganas de restar o sumar.
Sobre lo de Vertigo y tu ejemplo de John, no te puedo aportar mucho, por que del tipo no conozco nada. Pero si Superman es vulnerable a todo tipo de magia, a la de John tambien. Aunque solo sepa sacar conejos de una galera.
13 years ago
POLAR
Es mas sin morfi, sin chupi, solo estando un largo tiempo jugando, no te da ganas de restar o sumar.
loco, 4.527 - 2000 es 2.527, que hay de complicado en eso? si te complicas con eso cuando un paciente te pregunte sobre la posologia de los medicamentos (como tomarlos) vos le vas a decir… ah no me vengas con cuentas que si no te cobro plus!.
si estas en pedo no juegues al modo Freaky loco. total para terminar a las trompadas el modo clasico te alcanza. “como que esa mierda de Plastic man me ganooooooo!!!!!!”
13 years ago
wayne que le agarro el pedo violento, despues de los 3 reseros
loco, 4.527 - 2000 es 2.527, que hay de complicado en eso? si te complicas con eso cuando un paciente te pregunte sobre la posologia de los medicamentos (como tomarlos) vos le vas a decir… ah no me vengas con cuentas que si no te cobro plus!.
Lavate la boca antes de hablar de un ciencia!!! Los unicos numeros que sabemos es de las consultas y de sobrefacturar. Despues, no nos gusta la matematica.
Nah fuera de joda. Que vaya a votacion y listo: POLAR
13 years ago
 

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