Recomendá un comic

Bueno, la consigna de este post es que recomienden un comic (o comics) que les haya gustado mucho, ya sea porque la historia está muy buena, el dibujo es copado o simplemente porque consideran que nadie debería perdérselo ni dejar de leerlo y quieren compartir la experiencia que tuvieron cuando lo leyeron con otros lectores. Si quieren pueden acompañar la recomendación con alguna imagen y una pequeña sinopsis del comic en cuestión. Dicho esto, acá les dejo mi recomendación:
The Spectacular Spider-Man Vol. 2 #14
Una hermosa y conmovedora historia contada desde el punto de vista de Joey Beal, un muchacho que nació con parálisis cerebral, fascinado con Spider-Man, que presenciará una batalla entre Spider-Man y Morbius que le cambiará la vida. Esta historia es similar a “The Kid Who Collects Spider-Man” y está maravillosamente escrita por Paul Jenkins y fantásticamente dibujada por Paolo Rivera. Un gran comic que capaz los deja pensando un rato largo como a mí.
4 years, 5 months ago
Así, número suelto (por lo tanto, historia autoconclusiva) el primero que se me viene a la mente es Swamp Thing 32 (editada por Zinco en La Cosa del Pantano Especial Navidad), la historia de Pog y sus compañeros (animales antopomorficos homenajeando a la historieta Pogo), unos extraterrestres que se vieron forzados a abandonar su planeta y buscan refugio en este… bueno, hay que leer la historia.
Si tengo que recomendar solo una historia de Alan Moore, indudablemente sería esta.
4 years, 5 months ago
Yo voy a recomendar un comic que lei de chico y me encanto…El Número 8 de AVENTURAS INEDITAS DEL CINE Y LA TV , que incluia 3 historias :
QUE INCLUIA ESTOS CLASICOS : AS 191-192 USA Y TIH 222 USA
4 years, 5 months ago

Balas, chicas, asesinatos, caos y algo de honor.5 historias, 5 diferentes épocas, un solo hilo conductor… un chevrolet camaro 68’.Esto es “the ride”
Como llego a enterarme de la existencia de este comic es interesante, no fue un post en algún blog o foro sino a método de vieja escuela… ver la portada en una comiqueria y pregutarme que tal será por dentro, me encanto! Ahora voy a lo importante, de donde salió esto? es obra de la editorial independiente 12 gauge comics, cuyo primer lanzamiento fue este comic en junio de 2004, sus miembros fundadores fueron Keven Gardner y Doug Wagner, luego llegaron Brian Stelfreeze, Jason Pearson y Cully Hamner, junto con gente como Ron Marz, Chuck Dixon en guiones y con arte Rob Haynes, Chris Brunner, Doug Gregory, Georges Jeanty y Dexter Vines le dieron forma al proyecto.
Gracias a la diversidad de artistas y guionistas no hay dos historias iguales y cada una tiene su propia personalidad, realmente es admirable el laburo en conjunto de esta gente por los resultados que brindan,algo que no siempre se encuentra en un comic.
4 years, 5 months ago
Cortita y autoconclusiva Hellblazer 63
y una saga de cuatro partes que a mi me gusto mucho… Volverse cuerdo… Legends of the dark knight 65 al 68
4 years, 5 months ago
Recomiendo Capitán América vol. 5 Nº 10 (octubre 2005). Según mi opinión, Brubaker se manda flor de historia en 22 páginas; emotivo u contundente cruce de la serie con el evento mutante de ese momento, House of M. Recuerdo que en su momento, mientras seguía la serie por Panini, entre los vericuetos de El Soldado de Invierno, la colección debía tener un cruce con el evento. Esto no suele ser muy productivo; sin embargo, el guionista se inspiró y nos contó en pocas páginas la vida de Steve Rogers en una realidad alternativa (si recuerdan la gracia de House of M), desde su juventud hasta su vejez. El mejor cruce de todos los que leí, y que, entre tanto evento y arco argumental estirado, me hizo in click en la cabeza: “Wow, esto es un cómic, esto es lo que quiero, una buena historia en 22 páginas”. Sencilla pero poderosa historia.
Subo (creo que bien) la imagen de la portada de Panini (Seteve Epting), que es de donde lo leí y que aún conservo:
4 years, 5 months ago
sorco2003
y una saga de cuatro partes que a mi me gusto mucho… Volverse cuerdo… Legends of the dark knight 65 al 68
Hey hey hey, no solo recomendás dos, sinó que una de las recomendaciones son 4 números
4 years, 5 months ago
Estoy buscando y/o guardando en una carpeta aparte las “copias digitales” de estas recomendaciones (siempre que cumplan la consigna de ser número unitario y autoconclusivo, obvio)
4 years, 5 months ago
flushman
Hey hey hey, no solo recomendás dos, sinó que una de las recomendaciones son 4 números
No hay drama si la historia se extiende por varios números. Por eso puse el “o comics” entre paréntesis en el primer comentario. Además siempre se termina recopilando todo en un TPB
4 years, 5 months ago
TheRocketeer
No hay drama si la historia se extiende por varios números. Por eso puse el “o comics” entre paréntesis en el primer comentario. Además siempre se termina recopilando todo en un TPB
Gracias por la defensa
4 years, 5 months ago
TheRocketeer
No hay drama si la historia se extiende por varios números. Por eso puse el “o comics” entre paréntesis en el primer comentario. Además siempre se termina recopilando todo en un TPB
Ah, entendí mal la consigna. Bueno, igual, me gusta mas así, comic suelto con historia autoconclusiva. Tiene mas gustito para mi, así que voy a recopilar esas. ———- Mensaje agregado a las 22:17 ———- Mensaje anterior a las 22:14 ———-Así que si de onda los que recomendaron o recomiendan una historia en varios números o TPs recomiendan aparte un número en particular autoconclusivo, mil gracias.
4 years, 5 months ago
Claro, se puede recomendar, por poner un ejemplo, un Batman: The Killing Joke, que es un one shot, como también Batman: Year One que consta de 4 números pero conforman una sola historia.
4 years, 5 months ago
A mi, un unitario que me voló la cabeza hace algún tiempo, fue la Detective Comics # 630 (Batman # 61, en la versión de Zinco), escrita por Peter Milligan y dibujado por (el gran) Jim Aparo, titulado “Y el ejecutor llevaba zapatos de tacón alto”… gran historia en 22 páginas.
Otro buen unitario era ese de la Doom Patrol de Morrison, con el cerebro de Robot Man en un recipiente con líquido amniótico, mientras su cuerpo adquiere conciencia, y “Cerebro” y Mousier Mallah invaden el cuartel general de la DP y… no cuento mas: LEANLO.
4 years, 5 months ago
Asi lo primero que se me viene a la cabeza de revista unitaria sin pensar mucho es la Man of Steel #75.
4 years, 5 months ago
Action Comics 775, la primera aparición de The Elite y Manchester Black.
El hombre que lo tenía todo, unas de mis favoritas de Superman
4 years, 5 months ago
Como One Shot recomiendo BATMAN MUERTE DE INOCENTES de Denny O'Neal y Bill Sienkiewicz.
Pongo la reseña “oficial”.La trama comienza con el intento de rescate por parte de Batman de una niña en el país de Kravia, para devolverla con su madre puesto que fue la única sobreviviente de una explosión mientras viajaba acompañando a su padre y una amiga en labores relacionadas con WayneCorp. En el trayecto, Batman se verá envuelto en grandes dificultades para lograr su objetivo, en donde sus habilidades y recursos no sirven de mucho si es el azar el que tiene la última palabra; es un relato que sabe explorar en la esencia del Señor de la Noche.
Todavía conservo la edición de VID.
4 years, 5 months ago
Si vamos a Neal Adams, mencionemos a Denny O'neil y otra genialidad: Snow birds don't Fly
Este número de los teen titans que me gustó muchisimo donde Cyborg acompaña a su padre en los últimos momentos y se reconcilia: NEW TEEN TITANS #7 .
4 years, 5 months ago

esta es mi historia favorita de batman. no es la mejor, ni de casualidad: considero que tiene un par de errores de caracterizacion (batman es un poco jocoso y le confiesa a un personaje que se llama bruce) pero capaz esa falta de grandeza (como year one, killing joke, el run de morrison, etc) hace que sea mi historia preferida. la siento en parte mia porque con las mil millones de historias que tiene el personaje dudo que a alguien mas le guste tanto como a mi the sleeping.
la historia cuenta un bruce que cae en coma despues de que lo chocan en un accidente de autos. el chabon (vestido como batman, otra de las imperfecciones de la historia ya que en el auto iba de civil) se despierta en un limbo y una entidad le dice que para volver a despertarse del coma debera buscar a su alma gemela que tambien se encuentra en ese lugar y atravesar ciertas pruebas. aparecen un par de personajes con los que es facil empatizar.
de lo mejorcito de legends of the dark knight
4 years, 5 months ago
BLADES!!!! de “Leyendas del Dark Knight” tres numeritos realmente muy buenos, con el “CABALLERO” el hero que sgun las mismisimas palabras de Batman,“ el heroe que podria hber sido, si todo hubiese sido diferente…”
Recuerdo habersela prestado a un amigo, y cuando me la devolvio le pregunto “ que te parecio?” y me respondio “ esta buena pero… al final no te dicen quien es VALDEZ!!!”
4 years, 5 months ago
JL 5:
Con un amigo estabamos empezando a coleccionar comics de pequeños, viviamos en Santa Fe y todo llegaba un poco más tarde. Hebíamos oido de un número en el que se peleaban Linterna Verde y Batman. Como fan de Bats, temía por la posibilidad de que Linterna barriera el piso con él ya que las posibilidades estaban en su contra… Con este número aprendi a no subestimar al murciélago…
Me quedó grabada en la retina la viñeta de la bati piña… muy recomendable.
JLE 9:
Power Girl está al borde de la muerte, debe ser intervenida y solo la visión calorífica de Superman puede hacerlo. De postre una inolvidable charla entre Ralph Dibny y Wally West, que intentando zanjar diferencias, terminan recordando anécdotas de Barry… Glorioso!!!!
Por último, JLI 25:
Astro y Bicho (Como en la era perfil) ávidos de aventuras se largan a la caza de un supuesto vampiro que vivía en las alcantarillas. Para su sorpresa lo encuentran y tras una feroz lucha, el vampiro decide sacrificarse antes de ser forzado a ir a la superficie y padecer el horror de los humanos.
Con un increíble sabor a derrota, los dos heroes vuelven a casa sin ganas de hacer chistes y sabiendo que si había mounstros en la alcantarilla, habían sido ellos… (Para emociónarse!!!!!)
4 years, 5 months ago
Un one shot que me gusto mucho cuando lo lei y me siguio pareciendo bueno en su relectura fue Superman Beyond #0. Linda historia y encima ahora se consigue facil por ECC
4 years, 5 months ago
Los numeros que decis Batichueco son excelentes, el de powergirl con la charla entre wally y ralph me gusta mucho, y cada tanto lo releo.
4 years, 5 months ago
bueno, quizas sea obvio si me conocen a mi pero voy a recomendar esto:
Iron Man #300
de Len Kaminski (guion) y Kevin Hopgod, Tom Morgan (dibujos)
publicado en enero de 1994
Tony Stark esta en coma, justo en ese momento resurge Ultimo, quien amenaza con destruir una ciudad. Jim Rhodes que ahora es maquina de guerra sabe que es demasiado para el, asi que llama a “Happy” Hogan,Eddie March, Carl Walker, Mike o’ Brien (todos ellos alguna vez fueron iron man por un rato) y a Bethany Cabe para que lo ayuden usando armaduras vetustas, nace la legion de hierro!
por otro lado nos adentramos en la mente de tony stark mientras lucha por despertar y se suceden varios recuerdos tragicos de su vida y demas problemas personales que sirven para repasar la carrera del personaje que en ese momento cumplia 30 años de vida.
si bien el dibujo es algo mediocre (eran los 90') sigue siendo un numero aniversario mas que recomendable este.
le tengo mucho aprecio porque uno de los primeros comics que compre en la rocket alla por 2009 fue este con su portada metalizada, con el tiempo conseguiria los demas numeros de la etapa de kaminski en ingles pero los cambie por su equivalente en español, al final el año pasado termine comprandome por segunda vez este numero y ahora tengo la edicion de forum y el numero USA con la portada metalizada junto con las metalizadas de los numeros 288 y 290
4 years, 5 months ago
batichueco
JLE 9:
Power Girl está al borde de la muerte, debe ser intervenida y solo la visión calorífica de Superman puede hacerlo. De postre una inolvidable charla entre Ralph Dibny y Wally West, que intentando zanjar diferencias, terminan recordando anécdotas de Barry… Glorioso!!!!
No recuerdo si es en esta época pero lo peor de la Liga era tener un Kilowog que hacía las veces de mecánico e inventor….una patada en los huevos que más adelante Ron Marz, Johns y Tomasi lograron enmendar
No obstante entre sus ideas, tuvo la creación de las armaduras rusas para los Rocket Red y hasta recrear la población muerta de un planeta sin que los guardianes del universo le digan nada…
DC WHO IS WHO
Durante su estancia en la URSS, Kilowog fue instrumental en la creación de la primera fuerza con poderes de de la Unión Soviética, la Brigada de los Cohetes Rojos. Kilowog en última instancia, se desencantó con la URSS y se retiro de ahí. Kilowog encontró un mundo en el Sector Espacial 872 que sería adecuado como “Bolovax Vik II”. Movido a la acción, aprovechó su anillo y reconstituyó toda la población de su mundo, unos 16 mil millones de seres. Sin embargo, apenas había hecho esto, el mundo fue destruido por el renegado Green Lantern Sinestro y todos los Vikians 16 mil murieron de forma permanente. El trauma de esto llevo a Kilowog a estar temporalmente loco, pero fue ayudado a regresar a sus sentidos por su compañero Arisia, a quien le confesó su amor. Él también fue apoyado por otros Linternas Verdes. Kilowog regresó a la Tierra con Jordan y terminó trabajando con la Justicia Internacional de Maxwell Lord como mecánico. Tendía a construir muchos dispositivos increíbles y sistemas de seguridad en una cantidad sorprendentemente pequeña de tiempo.
Despues de esto viene Emerald Twilight y Ron Marz tomó la mejor decisión al darle el descanso definitivo (ya lo habían matado en vida pobre) hasta su retorno a la gloria.
4 years, 5 months ago
Ya que se puede recomendar sagas, una que particularmente me gustó fue Legion of 3 Worlds… forma parte (vaya a saber uno porqué, ya que ni se acerca) del evento FINAL CRISIS del 2008… dibuja George Perez (que, ya por eso, vale la pena pagar el valor del TPB/pack de revistas/revista suelta o como carancho les guste), escribe Geoff Jonhs (bastante tiempo antes de revisitar orígenes “ligajusticieros&rdquosmile y junta a Superman con sus amigos de la LSH y a estos con otras 2 LSH de otras tierras, mientras que el Time Trapper (quien se revela como un viejo conocido villano) planea la destrucción y humillación de nuestros héroes… se revela de que misión hablaba Starman en JSA, vuelven dos jóvenes héroes (uno de ellos, favorito para quien escribe) de entre los muertos y Superboy Prime se junta una banda para armar bardo en el siglo XXXI… nunca fui fan de la LSH, pero esta historia me acercó un poquito a estos muchachos y muchachas que rondan los 30 pero se siguen llamando BOYS, GIRLS, LADS y demases… al menos peguenle una leída por scans.
4 years, 5 months ago
KnightWing
Ya que se puede recomendar sagas, una que particularmente me gustó fue Legion of 3 Worlds… forma parte (vaya a saber uno porqué, ya que ni se acerca) del evento FINAL CRISIS del 2008… dibuja George Perez (que, ya por eso, vale la pena pagar el valor del TPB/pack de revistas/revista suelta o como carancho les guste), escribe Geoff Jonhs (bastante tiempo antes de revisitar orígenes “ligajusticieros&rdquosmile y junta a Superman con sus amigos de la LSH y a estos con otras 2 LSH de otras tierras, mientras que el Time Trapper (quien se revela como un viejo conocido villano) planea la destrucción y humillación de nuestros héroes… se revela de que misión hablaba Starman en JSA, vuelven dos jóvenes héroes (uno de ellos, favorito para quien escribe) de entre los muertos y Superboy Prime se junta una banda para armar bardo en el siglo XXXI… nunca fui fan de la LSH, pero esta historia me acercó un poquito a estos muchachos y muchachas que rondan los 30 pero se siguen llamando BOYS, GIRLS, LADS y demases… al menos peguenle una leída por scans.
Lo de Legion of 3 Worlds… para mi fue el Back up plan de DC por lo que iba a hacer Grant Morrison con Final Crisis. De hecho no tienen ninguna relacion con FC. Igualmente podría decirse que es la continuación de la saga Superman and The Legion of Superheroes de Johns y el grosso de Gary Frank.
Por otro lado, me paso algo similar, me acerco un poco más a la legión pero cuando uno quiere ir para atrás en un quilombo la revisiones, saltos de tiempo, etc que tienen. Casi tan dificil entrarle como a los X-Men.
4 years, 5 months ago
KnightWing
Ya que se puede recomendar sagas, una que particularmente me gustó fue Legion of 3 Worlds… forma parte (vaya a saber uno porqué, ya que ni se acerca) del evento FINAL CRISIS del 2008… dibuja George Perez (que, ya por eso, vale la pena pagar el valor del TPB/pack de revistas/revista suelta o como carancho les guste), escribe Geoff Jonhs (bastante tiempo antes de revisitar orígenes “ligajusticieros&rdquosmile y junta a Superman con sus amigos de la LSH y a estos con otras 2 LSH de otras tierras, mientras que el Time Trapper (quien se revela como un viejo conocido villano) planea la destrucción y humillación de nuestros héroes… se revela de que misión hablaba Starman en JSA, vuelven dos jóvenes héroes (uno de ellos, favorito para quien escribe) de entre los muertos y Superboy Prime se junta una banda para armar bardo en el siglo XXXI… nunca fui fan de la LSH, pero esta historia me acercó un poquito a estos muchachos y muchachas que rondan los 30 pero se siguen llamando BOYS, GIRLS, LADS y demases… al menos peguenle una leída por scans.
Sin dudas, es un oasis en el desierto esa saga. Una hermosura mi HC que tengo en casita…
4 years, 5 months ago
guillebartallen
Sin dudas, es un oasis en el desierto esa saga. Una hermosura mi HC que tengo en casita…
Yo también tengo el HC y me arrepenti de vender los nros individuales porque en algunas partes no podes ver bien las splash pages (sobre todo el centro por la encuadernacion) de Perez que son un exquisitez para el ojo comiquero.
4 years, 5 months ago
Lo que mas me gusto de este numero de swampthing es la partida de poker entre la palabra (un espectro sin ser el espectro) contra Blake…
4 years, 5 months ago
Otro comic de Superman que ame fue este, de mi archienemigo (que ahora me cae un poco mejor despues de All Star Superman, JLA y estar leyendo su libro Supergods) Grant Morrison:
Tiene uno de los ganchos finales más conmovedores que leí. Definitivamente Grant le dio en el clavo con esta gran historia.
Otra que me gustó fue esta que usaron como interludio para terminar la historia del “Superman que camina por EEUU” de Straczinsky, de Kurt Busiek.
No muestra a Krypto y cómo siente él la ausencia de Conner en su vida. Otra directo al corazón del lector.
4 years, 5 months ago
Kyle_Rayner
Otra que me gustó fue esta que usaron como interludio para terminar la historia del “Superman que camina por EEUU” de Straczinsky, de Kurt Busiek.
No muestra a Krypto y cómo siente él la ausencia de Conner en su vida. Otra directo al corazón del lector.
En verdad esa historia estaba planeada para ser publicada mucho antes, para la época en que muere Connor, pero no se por qué motivos no se publicó, y la dejaron en el freezer hasta que se ve que sufrieron algún retraso o tenían que hacer tiempo antes del new 52, y la sacaron.
Las historias protagonizadas por Krypto, si bien pocas, son siempre muy emotivas.
4 years, 5 months ago
flushman
En verdad esa historia estaba planeada para ser publicada mucho antes, para la época en que muere Connor, pero no se por qué motivos no se publicó, y la dejaron en el freezer hasta que se ve que sufrieron algún retraso o tenían que hacer tiempo antes del new 52, y la sacaron.
Las historias protagonizadas por Krypto, si bien pocas, son siempre muy emotivas.
Gran historia esa de Krypto… según recuerdo, en lugar de esa historia se tenía que editar un capítulo mas de la saga del Superman que camina por el mundo que incluía a Sinbad (el personaje quraquí que aparece en la saga “El Contrato de Sinbad” y en el Especial “El Legado de Superman&rdquosmile… incluso se lo publicitó así en la página de DC, con la portada y todo… dos días antes que saliera el comic en cuestión, se cambió todo en la página y salió esta postergadísima y gloriosa historia del Supercan… incluso en Newsarama (que es donde me enteré del cambio) bromeaban con que ya que, originalmente, la historia de Krypto tenía que salir en el 660 y salió en el 712, la historia de Sinbad que tenía que salir en el 712 iba a salir en el 762… ya veo que la agregaron al TPB.
Bueh, ya que estoy, aprovecho y recomiendo no uno, sino dos comics: Maus I y Maus II… siempre les había tenido ganas por las muy buenas críticas que había oído de estas historias; tuve una nueva oportunidad de comprarlas y leerlas el año pasado; es la historia de como un hombre sobrevive a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y como su hijo, varios años después, intenta acercársele y homenajearlo al contar su historia a través de una historieta… me sirvió para dos cosas: un poco para salir de la típica lectura de superheroes a la que estoy acostumbrado y bastante mas para hacer catarsis (lo dejo ahí).
4 years, 5 months ago
Hoy pensaba que otro comic recomendar, y me acordé de este:
Creo que fue el nro donde Marv Wolfman definitivamente se aseguró de que New Teen Titans sea un exito.
Convengamos que para la época que salió todavía no había sucedido “CRISIS” y en DC escaceaba la continuidad y se basaban en historia autoconclusivas. Wolfman imitando la forma de contar historias de MARVEL, comienza a meter continuidad y sobre todo profundizar en los personajes (que eran adolescentes como Spidey! y que tenían problemas de adolescentes!).
Explico esto porque este nro. dedica toda su extensión a mostrarnos “Un dia en las vidas de los Titans” pero hablamos de los titans civiles, sin trajes, el dia a dia.
Excelente nro.
4 years, 5 months ago
KnightWing
Bueh, ya que estoy, aprovecho y recomiendo no uno, sino dos comics: Maus I y Maus II… siempre les había tenido ganas por las muy buenas críticas que había oído de estas historias; tuve una nueva oportunidad de comprarlas y leerlas el año pasado; es la historia de como un hombre sobrevive a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y como su hijo, varios años después, intenta acercársele y homenajearlo al contar su historia a través de una historieta… me sirvió para dos cosas: un poco para salir de la típica lectura de superheroes a la que estoy acostumbrado y bastante mas para hacer catarsis (lo dejo ahí).
Fabuloso Maus… lo reseñe en Que lei hoy?… La verdad al principio no me engancho demasiado, pero despues no podia dejar de leerla, y estaba super comprometido con la historia…
Ahora estoy por terminar de leer el 2 y ya se que lo voy a extrañar cuando no lo tenga mas..
4 years, 5 months ago
GuillebartMasche
Fabuloso Maus… lo reseñe en Que lei hoy?… La verdad al principio no me engancho demasiado, pero despues no podia dejar de leerla, y estaba super comprometido con la historia…
Ahora estoy por terminar de leer el 2 y ya se que lo voy a extrañar cuando no lo tenga mas..
Maus es el unico comic que ha ganado el premio pulitzer, recomiendo la edicion completa que es muy linda y sale menos que comprar los 2 tomitos.
Publicado usando psicofxp móvil
4 years, 4 months ago
 

Buscar mensajes