Edhasa esta publicando las cronicas de Elric de Moorcock

El sábado pasado viendo que había en la pila de títulos de norma de musimundo me encontré con los dos primeros libros de las crónicas de Elric de Michael Moorcock.
Hoy me mando un mail Azra avisandome que Edhasa estaba publicando esto y me di cuenta que debería haber creado un tema para que sepan.
Esto NO es un comic, son libros. Pero tiene mucho que ver con los comics que leemos hoy. Hace un par de años que me empece a dar cuenta que en las entrevistas que le hacían a los autores britanicos el nombre de Moorcock aparecía muy seguido como una de sus principales influencias. Cuando digo autores britanicos hablo de Moore (tengo entendido que el multiverso de Capitan Britania es una idea de Moorcock, ademas de algunos personajes de la LOEG), Morrison (Gideon Stargrave si no me equivoco esta basado (robado según Moorcock) en un personaje aparentemente bastante famoso llamado Jerry Cornelius), Gaiman, Millar, Ellis, etc. Todos lo mencionan. Todos ellos hablan bien de este escritor.
Asi que, intrigado, empece a buscar libros de Moorcock. No logré encontrar ninguno (tampoco busqué demasiado). Lo más cerca que estuve fueron unos que había traído Entelequia a precios que no estaba dispuesto a pagar y que por suerte los ojié y en realidad no eran de Moorcock sino de distintos autores que escribieron cuentos cortos basados en las historias de Moorcock. Entre esos autores estaba el nombre de Gaiman, estaba Tad Williams que ahora esta escribiendo Aquaman, estaba Nancy Collins que escribió Swamp Thing, etc.
Pero ahora Edhasa esta publicando las Cronicas de Elric acá en la Argentina (en musimundo me salieron cerca de $25) y solo resta leer para ver de que hablan tanto tipos como Moore y Morrison.
Les dejo un par de notas al respecto:
Reinante fantasía heroica ELRIC DE MELNIBONE
Por Michael Moorcock-(Edhasa)-Trad.: Hernán Sabaté-213 páginas-($ 25)
La fantasía heroica, o “Espada y brujería”, como también se la llama, es un género que tiene sus raíces en la obra Tolkien y en los relatos que en los años treinta Robert E. Howard dedicó a su héroe Conan. A partir de la segunda mitad de los sesenta y en los países de habla inglesa, esta clase de historias abundó hasta la saciedad. Ya se sabe: espadas mágicas, hechiceros, reinos de nombre misterioso, dragones Los libros nunca están solos: siempre son trilogías, tetralogías, pentalogías Los diálogos suelen ser pomposos y las mayúsculas se reparten con generosidad (Barco que Navega sobre Mares y sobre Tierras, leemos en la novela que nos ocupa). En los últimos años, y a partir del renovado éxito de la trilogía El señor de los anillos , la fantasía heroica volvió a conquistar su reino perdido: además de la aparición de nuevas novelas (por ejemplo El caballero , la reciente obra de Gene Wolfe), se rescataron libros olvidados, como éste de Michael Moorcock, publicado originalmente en 1972.
Elric es un emperador albino que gobierna una isla llamada Melniboné. Está enfermo -debe tomar drogas que alimenten su debilitada sangre- y tampoco su reino goza de buena salud. Los enemigos del sur tratan de invadir la isla cruzando a través de un puerto-laberinto, mientras su propio primo, el malvado Yyrkoon (vaya a saber uno como se pronuncia) trata de usurpar el trono. Las derrotas llevarán a Elric a cambiar la ambigüedad moral que tiene al principio de la novela por una clara inclinación al bien. Es evidente que el autor quiso variar el modelo de héroe invencible y así dotó a Elric de enfermedades, de vacilaciones, de crueldades y también de una especie de sesgo existencialista. Llega a pensar : “No estoy hecho para vivir”.
En los últimos años la fantasía heroica ha desplazado en los estantes de las librerías tanto al terror como a la ciencia ficción. Ignoramos cuál es el encanto que este tipo de relatos tiene para una gran masa de lectores. No es aventurado pensar, sin embargo, que la superabundancia de tecnología lleva a la nostalgia por un mundo donde las máquinas no existen, donde no hay ningún progreso, donde no es el futuro lo que pesa sobre el destino de los personajes, sino un pasado insondable en el que ya está todo escrito.
Borges sostenía que la literatura fantástica era superior a la ciencia ficción, porque la primera exigía al lector un solo acto de fe (por ejemplo, un anillo mágico), mientras que el segundo necesitaba de actos de fe sucesivos: el laboratorio, el experimento, la nave espacial Pero la fantasía heroica exige algo más: una especie de convencimiento fanático. No sólo hay que creer en hechicerías y proezas extraordinarias, sino en seres que llevan nombres tales como Susurrador Tentaculado de Secretos Imposibles.
Michael Moorcock nació en Londres en 1939. Su obra más conocida fuera de la fantasía heroica es El programa final (196smile, especie de novela pop de ciencia ficción (que Francisco Porrúa publicó en la legendaria colección Minotauro). Que Moorcock se haya dedicado por igual a esta literatura psicodélica y a la fantasía heroica es algo que resulta extraño hoy, pero no en su época: hubo una estrecha relación entre los movimientos contestatarios (y su exaltación de la música y de las drogas y de la vida antiburguesa) y las fantasías “a la Tolkien”. Mientras que muchos discos prodigaron duendes, magos y espadas, El señor de los anillos formó parte de la Biblia de los hippies. Los pacíficos miembros del flower power y los sanguinarios guerreros de las novelas tenían en común el rechazo a la vida burguesa y el amor por la naturaleza. Y el pelo largo, claro. Pablo De Santis
Cultura
ENTREVISTA A MICHAEL MOORCOK
Las manos mágicas de Moorcok
Se publican los dos primeros títulos de las fantásticas Crónicas de Elric, el emperador albino (Edhasa), que se suman a las recientes ediciones de su última novela, The Vengeance of Rome, y de London City of Disappearances, una monumental antología que tiene en Moorcock a su colaborador principal. Una charla con uno de los más originales novelistas contemporáneos sobre la memoria, los géneros y la revista “New Worlds”, que tripuló junto a M. John Harrison y J.G. Ballard.
Por Matías Serra Bradford
30.03.2007 | 15:48
PROLÍFICO. Rara síntesis de escritor victoriano y lisérgico, escribió ficciones que están a mitad de camino entre el heroísmo y la extravagancia.
Foto: Cedoc
Las grandes barbas británicas amarradas a la literatura invitan a aventurar una pequeña tesis: cuanto más tupida y sublevada la pelambre, más intensa y piadosa la imaginación de su portador. La tradición incluye, entre otros, a Dickens y Darwin, y más acá en el tiempo a Michael Moorcock, un científico enardecido en viaje por tierras remotas, un novelista tan victoriano como lisérgico en el ímpetu y despliegue de sus tramas. Poco dado al evolucionismo, ya a los dieciséis años Moorcock editaba una revista en homenaje a Edgar Rice Burroughs y trabajaba como redactor de aventuras de Tarzán, Kit Carson y Robin Hood. Hoy, su bibliografía supera los cien títulos. Para Angela Carter lo prolífico de la producción de Moorcock le garantiza un lugar en la literatura inglesa de la segunda mitad del siglo XX, porque “de todos modos da la sensación de que la escribió casi toda él solo.”
Moorcock tiene tantos sombreros como Churchill, apunta Iain Sinclair, y no sólo se refiere a lo que usa para proteger su cabeza (y lo bien que hace) sino a la versatilidad de sus dones. Moorcock ha escrito toda clase de ficción, pero sobre todo “fantasías heroicas” desarrolladas a lo largo de series de novelas y centradas en personajes a mitad de camino entre el heroísmo y la extravagancia: Elric, Jerry Cornelius, Corum, el Campeón Eterno y el Coronel Pyat, entre otros. Como deja en claro en el espléndido Death is no Obstacle (Savoy), todos los libros están conectados y los personajes cruzan de uno a otro como a través de espejos. El “multiverso” de Moorcock es la mejor prueba de que a un género lo definen los pormenores, el vocabulario, y que en ningún otro género –como el fantasy y la ciencia ficción– se entra con tanta agilidad a un mundo ideado. Detrás de sus frases perfectamente medidas e hilvanadas, tan sólidas como ligeras –de allí su efecto mágico–, Moorcock esconde una potencia lírica y onírica inusitadas: “Nuestra imaginación es el don más grande. Nos provee de sensibilidad moral.” Mito y memoria. Armado de bufanda, anillos y tatuajes, el piloso Moorcock olvida un segundo al lampiño Elric y confiesa: “Entre mis escritores favoritos del siglo XX, a quienes leo todo el tiempo, se cuentan Elizabeth Bowen, Henry Green, Angus Wilson y Ronald Firbank.” Sin embargo, el escritor que más admira, y a quien más se parece, es al incomparable Mervyn Peake, y muy cerca T.H. White, a quienes conoció y con quienes hizo sus primeras armas. Su amigo y garante Sinclair cree que “un nombre recordado es una virtud recuperada” y hace años que ambos se consagran al rescate de escritores dos veces olvidados: Jack Trevor Story, Arthur Morrison, Gerald Kersh, Kyril Bonfiglioli. En una época en la que la impaciencia del mundo busca abolir por todos los medios el paso del tiempo, este inglés radicado en Texas, ex guitarrista de Hawkwind y The Deep Fix, se presenta como un Proust alado, del espacio, y sus historias se leen como una versión astronómica y guerrera de la primera novela escrita en la Tierra: la Historia de Genji, del siglo XI, con sus cortes, romances furtivos, ritos y gestos codificados, revanchas y compensaciones: “En la mano que acaricia la corona con gesto ausente, brilla un anillo con un raro solitario de piedra de Actorios cuyo corazón cambia a veces perezosamente y toma nuevas formas como si fuera humo dotado de conciencia.” Entre un libro del autor de Elric y uno de cualquier otro en la mesa de novedades, hasta el más distraído elige a Moorcock con los ojos cerrados. Y a soñar despierto. Si no queda conforme, el tiempo le devuelve la diferencia.
Es curioso que lo que algunos clasifican como ciencia ficción o fantasy pueda leerse como novelas a secas, libros que incluso crean una categoría en sí mismos, como los de Peacock, Firbank o Cervantes, si vamos al caso.
–La gente dice que combino géneros. No es así. Tomo lo que quiero de cualquier fuente. Si puedo tomarlo del cine, de la novela policial o de la ciencia ficción, elijo lo que sea útil para mí. Si no puedo encontrar ninguna forma que cumpla la función de la historia que quiero contar, invento una nueva. Es muy halagador que a uno lo coloquen en la misma categoría que Peacock, Firbank o Cervantes, todos héroes literarios para mí. Cuando la gente no “sabe” que soy un escritor de género, es cierto, me comprenden a menudo de un modo muy distinto. A otros les agrado a pesar de estar asociado a géneros específicos. Pero cuando he escrito libros en un género, nunca he condescendido y nunca me he sentido incómodo. Hay igual cantidad de malas novelas sociales, y la novela social es probablemente el hogar más generoso para el lugar común y el estereotipo. –¿Cómo fue que se decidió a trabajar en series de personajes como Elric, Cornelius, el Coronel Pyat?
–Empecé como periodista y con ficción comercial. Mis historias de Elric para Science Fantasy fueron creadas porque me las encargó E.J. Carnell. Fue bastante natural para mí trabajar con series, en parte porque significaba que podía desplegar muchas tramas e ideas a través de ellas. –Algo notable en cada una de sus novelas es el trabajo sobre la estructura, tramas equilibradas que a la vez se disparan en diversas direcciones, un método que puede disfrutarse en las sagas de Cornelius, Elric y Pyat…
–Le dedico mucho tiempo a la estructura. Puede parece un disparate, pero por ejemplo para la de Mother London utilicé un sistema duodecimal y el libro está estructurado como una rueda. Hice esto para evitar que se leyera como una saga. Para que todo se sostuviera, como en los libros de Cornelius recurrí a asociaciones más que a elementos narrativos directos. –Es curioso que para alguien tan “moderno” en su ficción, la obsesión por el pasado sea tan central, ¿no?
–Creo que no hay muchas dudas de que si bien es cierto que entré en la modernidad de muchas maneras, no estoy contento con el modo en que ha destruido e higienizado la ciudad que amo. Ya lo sabemos, la grosería del dinero ha reemplazado la vulgaridad de los barrios bajos. Notting Hill es un buen ejemplo de esto. Durante casi toda su existencia el área tuvo una mala reputación, de crimen, pobreza, aunque había partes del barrio que eran encantadoras para vivir y yo vivía en ellas, grandes parques con césped al que daban las casas, para que los chicos pudieran jugar tranquilos bajo la mirada de una docena de vecinos. Gradualmente el aburguesamiento del área por medio de las clases medias echó a los viejos bohemios y trabajadores, empujó a la gente negra hacia las peores partes, las más baratas, que carecían de parques con césped, y finalmente se convirtió en una zona completamente ficcionalizada, higienizada por la película Notting Hill, que a todos los viejos residentes les pareció una abominación. Creo que es posible progresar, pero no veo razón para hacerlo de un modo tan tosco. Ahora, Notting Hill está lleno de la misma clase de gente. Una clase media codiciosa, vacía, ruidosa, totalmente homogeneizada. –En cuanto al vidente Mummery de “Mother London”, usted parece lograr resultados similares pero aplicando la clarividencia hacia el pasado. ¿Ve a sus héroes como autorretratos alternativos?
–Sí, he utilizado parte de mi experiencia para retratar a Mummery, ¡pero usé las partes de mí mismo que menos me gustaban! Solía adivinar el futuro con el tarot y lo abandoné porque era bastante preciso y se convirtió en una responsabilidad que no quería asumir. Creo que se trata de intuición más que de una percepción extrasensorial. Si tenés empatía con la gente, es más o menos simple dar el próximo paso. Sí, todos estos personajes son autorretratos, pero las figuras heroicas tratan en gran parte con lo simbólico mientras que Mummery y compañía se las ven con lo familiar, los problemas domésticos que enfrentamos todos. –Desde las series de Tarzán y la mítica revista “New Worlds” en adelante, ha demostrado una capacidad de trabajo inigualable.
–No tengo ningún secreto especial. Tengo saludables genes campesinos. Soy un londinense mestizo, con raíces en Yorkshire, con una buena mezcla de judíos e irlandeses. Mi secreto, supongo, es haber aprendido a dirigir la ansiedad –la adrenalina– hacia el trabajo, en lugar de que me impida llevarlo a cabo. Cuando escribo tiendo a trabajar con mucha velocidad, aun en los libros más literarios. Escribí muchos de mis primeros libros de fantasy en tres días, ¡para pagar cuentas!
Londres según Moorcok según Sinclair
Lo único que le queda a Londres de capital de un imperio es haberse apropiado de toda la niebla del mundo. Michael Moorcock jura que Londres “puede mantener un secreto mejor que cualquier otra ciudad”, y ha escrito tres libros definitivos sobre una metrópolis que parece no haber existido más que en la cabeza de algunos desquiciados por la meteorología: London Bone, King of the City y Mother London, acaso su mejor novela: “Hay ciertas zonas de Londres que sospecho mantendrán su belleza e integridad sólo si se tornan invisibles”.
Protegido por la amistad, Moorcock se confiesa: “Iain Sinclair siempre conduce mi imaginación de vuelta a su verdadero territorio”. A su vez –y ése ha sido el método de sus manías–, Sinclair levanta el guante: “Siempre creí que acercar a una locación a los mejores escritores, las inteligencias más agudas, la transforma para siempre”.
Para retratar y reconquistar Londres, Sinclair ha convocado en primer lugar a Moorcock, pero también a muchos otros novelistas y poetas en una monumental antología, London City of Disappearances (Penguin), un verdadero catálogo de insanos e iluminados: Tom Raworth, Lee Harwood, Derek Raymond, Bill Griffiths, Allen Fisher, Alan Moore, Stewart Home, Marina Warner, Sarah Wise, James Sallis y siguen las firmas. Los olvidados, los nunca descubiertos y los que se inventaron o condenaron a sí mismos.
El volumen reúne gacetillas póstumas, partes de guerra de “bibliotecas bombardeadas, personas que salieron a comprar el diario y nunca regresaron, reputaciones polvorientas, objetos encontrados”. Un gabinete de curiosidades que declara que “la gente no puede simplemente desaparecer, renunciar a la telenovela de la ciudad; deben reaparecer: aún los que jamás han sido vistos.”
Libros como éste y los de Moorcock desorientan, dejan al lector sin sueño una noche entera, errando por una ciudad en la que no hay un alma que abra una puerta.

11 years, 7 months ago
Al fin!!! Era hora!!!! Durante años jugue al juego de Rol de Elric de Melniboné por lo que termine conociendome la historia de memoria, pero nunca consegui los libros en castellano. Recuerdo en su momento haberlos visto en una libreria de saldos y no los compre, como me arrepenti durante mucho tiempo!!!
Gran noticia Epes, hoy que voy a estar en la feria del libro si los veo me los compro
11 years, 7 months ago
emagles
Gran noticia Epes, hoy que voy a estar en la feria del libro si los veo me los compro
Hoy estas en la Feria???
Ya habia dicho en el thread de la feria q capaz q voy…
Jejejejeje
11 years, 7 months ago
emagles
Eeeeh! Si dijiste que no ibas ni a palos a la feria?!?
Bueno, quizas nos encontramos ahi entonces.
Porq pense q no taba Panini…
Perdon por la desvirtuada
11 years, 7 months ago
marvelboy
Porq pense q no taba Panini…
Perdon por la desvirtuada
Vos vas a la feria del libro…. solo para ir a comprar comics?!?
Por que mejor no los compras en una comiqueria que te salen mas baratos?
11 years, 7 months ago
Radical Edward
consegui “Elric de Melniboné” y “La fortaleza de la perla”, salio algun otro? y si no es asi, alguien sabe cuando sale?
Por ahora salieron esos 2, no se cuando saldran los proximos.
11 years, 7 months ago
sale 1 por mes amigos!!!!ahora en mayo sale el tercero..
esperemos q si vende bien elric..
saquen corum,count brass y dorian hawkmoon!!!
11 years, 7 months ago
emagles
Por ahora salieron esos 2, no se cuando saldran los proximos.
oka
Azraelito
sale 1 por mes amigos!!!!ahora en mayo sale el tercero..
1 por mes! copado!
Azraelito
esperemos q si vende bien elric..
saquen corum,count brass y dorian hawkmoon!!!
y eso?'
11 years, 7 months ago
Elric esta muy bueno, ya leí el primero, pero lo admito, me ceba mas aún Cornelius.
Si ven libros de Corum y Van Bek no los dejen pasar que son excelentes. Obviamente estan mas agotados que el coño, pero yo los conseguí pateando y revisando como negro, así qeu si yo pude, uds. pueden, sarta de vagos.
11 years, 7 months ago
Corum y Van Bek son otros personajes de Moorcock, Edward. Los de Corum suele decir Corum en alguna parte de la tapa, como subtítulo “trilogía de Corum”. Los de Van Bek no, yo en castellano tengo (y vi) solamente el primero que se llama “el perro de la guerra y el dolor del mundo”
11 years, 7 months ago
a ver que es corum,dorian hawkmoon y von bek..
la cosa es asi …en el universo de michael moorcock existe una palabra clave que es fundamental que es el multiverso..
bien hay como varias lineas temporales…y existe un concepto fundamental que es el del campeon eterno o mas conocido como el eternal champion!!!
en cada linea temporal hay un heroe!!!!
digamos que en otras lineas temporales hay otros heroes..
-uno es corum jhaelen irsei,que esta en una linea temporal dondes los dioses vuleven a caminar…y mejor no sigo hablando…es muy fumado lo q le pasa.tanto lo tragico como lo alienado…
-dorian hawkmoon,es verdaderamente un video juego…son asl aventuras del chabon que moorcock escribio en pocos dias para pagar expenesas…pero son genieales..
o sea el chabon siempre esta metido en buscar tal item o hacer tal cosa q tiene q buscar esto y otra cosa…pero ES MUY GROSO…POSTA ES EL HEROE HEROE EN EL UNIVERSO DE MOORCOCK…
-los von bek son una familai de inmortales si se podria decir que tienen el santo grial y blblbalbalbal la cosa es que el personaje mas importante de todos…es graf ulrich von bek q tiene super aventuras hiper jodidas q no puedo decir q onda..
a todo esto…es muy comun en este multiverso q haya team ups…y que en un libro se cuente desde esa perspectiva cuando aparecia elric y se juntaban…y en el otro q te den la persepectiva desde el puinto de vista de elric cuando cayo el otro…
a todo esto..
si qieren saber qien es EL TRUE TRUE JODIDO..
ES EREKOSE..q es conciente y tiene todas las reencarnaciones de todo los campeones eternos,fue elric,corum,,dorian hawkmoon y se acuerda de todo…ES EL MAS ARCHI HEVY!!
Y COMO ES TAN HEVY..
NO PODIA PERDERSE DE SALIR EN FORMATO GRAPHIC NOVEL ESCRITO POR MICHAEL MOORCOK Y PINTADO POR HOWARD CHAYKIN…NADA MAS Q POR HEVY METAL…LLAMADO THE SWORDS OF HEAVEN, THE FLOWERS OF HELL…UNA GROSISMA GRAFPHIC NOVEL!!!…
slds…
hay mas heroes y villanos pero da paja ponerse a contar todo..
a todo esto lo q podemos segir haciendo es segir charlando sobre elric y los libros q leemos y esas giladas…
11 years, 7 months ago
Una nota importantisima sobre esto es la siguiente:
La primer trilogía de Corum tiene los nombres de “El Caballero de las Espadas” “La reina de las espadas” y “El Rey de las espadas”, ¿que tiene de especial esto? Bueno, El Caballero de las espadsa no es ni mas ni menos que Arioch, así que imaginense el resto.
11 years, 7 months ago
Me lo acabo de comprar, muy linda edicion
Me dijeron que van a sacar los 9, a mitad de año sale el 3ro, para fines de año saldrian 2 mas y el año que viene saldrian los otros 6
11 years, 7 months ago
emagles
Me lo acabo de comprar, muy linda edicion
Me dijeron que van a sacar los 9, a mitad de año sale el 3ro, para fines de año saldrian 2 mas y el año que viene saldrian los otros 6
buenisimo, igual yo me habia emocionado con q salia uno por mes , habra que esperar
11 years, 7 months ago
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO yo pense q era uno por mes..
ahora me cierra todo mucho mas..
tiene que ver porq todavia en espania no termino…porq en espania el 1 y el 2 vienen en el mismo libro!!!
groso…
11 years, 7 months ago
Hablando de Moorcock esto esta saliendo en estos dias por DC: ELRIC: MAKING OF A SORCERER
Written by Michael Moorcock; Art and Cover by Walter Simonson
Acclaimed science-fiction/fantasy icon Michael Moorcock teams with comics legend Walter Simonson for this stunning collection that reveals an untold chapter in the life of the classic sword-and-sorcery character Elric. Witness the ascension of Elric to the throne of Melniboné!
DC Universe | 208pg. | Color | Softcover | $19.99 US
On Sale July 11, 2007
11 years, 6 months ago
es muy groso encima esta steve dios oliff de colorista!!el laburo de walter es de lo mejorcito de sus ultimos anios..
los prestige son caros en inet!!todavia no me lo pude comprar pero me lo comprare…
11 years, 5 months ago
La verdad que a mi no me gusto ni un poquitititito, bastante chota la adaptacion a comic, mejor quedarse con la historia de los libros que es mucho mejor.
Igual gracias por el dato don Dead.
11 years, 5 months ago
Yo consegui hace poco una mini de Elric hecha por el dios del LSD, P. Craig Russell, que si no me equivoco adapta Stormbringer, la ultima novela. Por eso todavia no la lei, solamente mire los dibujitos
11 years, 5 months ago
emagles
La verdad que a mi no me gusto ni un poquitititito, bastante chota la adaptacion a comic, mejor quedarse con la historia de los libros que es mucho mejor.
Igual gracias por el dato don Dead.
pero no es una adaptacion ema..!!!
esto es algo hecho directo para comic…!!
slds…
11 years, 5 months ago
Hola, soy nueva en el foro asi que pido disculpas por anticipado por si este tema ya esta cerrado, pero me gustaria saber si en Argentina ya se publicaron el 3º y el 4º libro de las Cronicas de Elric, que me lei las dos primeras y me gustaron mucho.
A todo esto, donde consiguieron las de Corum?
Muchas gracias.
11 years, 4 months ago
Faith-Jones
Hola, soy nueva en el foro asi que pido disculpas por anticipado por si este tema ya esta cerrado, pero me gustaria saber si en Argentina ya se publicaron el 3º y el 4º libro de las Cronicas de Elric, que me lei las dos primeras y me gustaron mucho.
A todo esto, donde consiguieron las de Corum?
Muchas gracias.
En Entelequia me dijieron que el 3° lo publican en Octubre, no se si es cierto o no.
Lo de Corum yo conseguí El Caballero y La reina de las espadas (los dos primeros) via mercado libre.
11 years, 4 months ago
Faith-Jones
Hola, soy nueva en el foro asi que pido disculpas por anticipado por si este tema ya esta cerrado, pero me gustaria saber si en Argentina ya se publicaron el 3º y el 4º libro de las Cronicas de Elric, que me lei las dos primeras y me gustaron mucho.
A todo esto, donde consiguieron las de Corum?
Muchas gracias.
Tengo entendido septiembre y diciembre salen tercera y cuarta.
De Corum pateando como negro parques y librerías de usados.
Por cierto, yo tengo para largar La Reina de las Espadas, si te interesa, te la puedo vender.
11 years, 4 months ago
Hola Constantine, perdon por la respuesta tardía, pero sí, me interesaria lo que puedas tener.
Gracias, y dime, donde puedo contactarte?
11 years, 2 months ago
No salio el tercero todavia….
… creo…
Pero en mardel, en la feria del libro, se conisgue a 12 mangos Las Crónicas de Cornelius I, que trae El Programa Final y Una Cura para el Cáncer.
Lo que lei, esta barrrrrbaro!
11 years, 2 months ago
Maten el burro por favor:
Varias veces me vi tentado a comprar estos libros, pero empezando por el primero… y no lo hice, porque: No sé cuál es el primero! Así que, respondanme esto:
¿Cuál es el primer libro de esta saga?
Gracias
11 years, 1 month ago
Kid Koala
¿Cuál es el primer libro de esta saga?
Hasta ahora Edhasa publicó estos dos:Elric de Melniboné,Fortaleza de la Perla,Despues tengo entendido (salvo mejor opinión) que sigue así:Marinero de los Mares del Destino,El misterio del Lobo blanco,La torre evanescente,La venganza de la rosa,La maldición de la Espada Negra,Portadora de tormentas.Ese, me parece, es el orden cronológico.
A todo esto, ¿alguna noticia del 3er volumen? ¿alguien sabe cuando lo publican?
11 years, 1 month ago
Me mandaron el boletín de Edhasa donde figura!
Y de Cuspide me confirmaron que sale en noviembre, asi que Felipe, supongo que te lo voy anotando ¿no?
11 years, 1 month ago
J. Constantine
Me mandaron el boletín de Edhasa donde figura!
Y de Cuspide me confirmaron que sale en noviembre, asi que Felipe, supongo que te lo voy anotando ¿no?
buenisimas noticias!!!!!!
estos libros no solo estan tremendos sino que tienen un precio totalmente accesible, totalmente recomendables
11 years, 1 month ago
Si, si, si.
No hay que dejarlos pasar. Aparte, si le hacemos el aguante a Moorcock con Elrci esp osible que despues nos continúan con Van Bek, Corum, o el Campeón Eterno.
11 years, 1 month ago
J. Constantine
Me mandaron el boletín de Edhasa donde figura!
Y de Cuspide me confirmaron que sale en noviembre, asi que Felipe, supongo que te lo voy anotando ¿no?
11 years, 1 month ago
a todo esto, salio el tercero?
yo ayer termine de leer el primero, y ya me estoy consiguiendo el segundo! muy bueno el primero sin duda
10 years, 7 months ago
en otros blogs leiste criticas negativas, aca leiste TODAS criticas positivas
creo que lo mejor que podes hacer es leerlo y juzgarlo vos, o guiarte por alguien q tenga gustos similares a vos
10 years, 6 months ago
delirio_mutante
Están buenos realmente estos libros? porque hasta ahora sólo leí criticas negativas en otros blogs, saludos
Yo te digo la posta:
Los libros de fantasía de este estilo basicamente esta como establecido por predeterminado que son Tolkien e imitaciones de Tolkien, o sea… Villanos que son extremadamente caoticos, o heroes que son extremadamente valientes y sacrificados. Blanco y Negro.
Y sin contar que necesariamente tienen que tener la galería de razas estereotipada de estos tipos de literatura: guerreros, elfos, enanos, magos, barbaros, etc.
Eso es el estereotipo de literatura fantastica, se presume que esta misma tiene que seguir este tipo de parametros, y hay a quienes les sale peor o mejor, en algunos casos haciendo hasta algo muy bien construido incluso.
Ahora, cuando un tipo como Moorcock decide que necesariamente no tiene que ser así, que no es necesario que aparezca tropecientas razas y clases (y eso que aparecen bastante) y decide sobre todo que sobre la idiosincrasia de personajes tiene que haber algo mas que “los malos desean el poder, los heroes en busca del bien deben detenerlos y el conflicto es espadazo va y viene” y busca crear otro tipo de heroe y villano, con motivaciones un poco mas grises que algo tan simple como el bien y el mal, esta claro que en estos terminos choca al que tiene una vision del genero limitada a Tolkien y sus esponjas, porque es algo que entra en el genero pero es muy distinto.
Por eso es que mucha gente le pega así como hay mucha gente que le fascina.
10 years, 6 months ago
J. Constantine
Yo te digo la posta:
Los libros de fantasía de este estilo basicamente esta como establecido por predeterminado que son Tolkien e imitaciones de Tolkien, o sea… Villanos que son extremadamente caoticos, o heroes que son extremadamente valientes y sacrificados. Blanco y Negro.
Y sin contar que necesariamente tienen que tener la galería de razas estereotipada de estos tipos de literatura: guerreros, elfos, enanos, magos, barbaros, etc.
Eso es el estereotipo de literatura fantastica, se presume que esta misma tiene que seguir este tipo de parametros, y hay a quienes les sale peor o mejor, en algunos casos haciendo hasta algo muy bien construido incluso.
Ahora, cuando un tipo como Moorcock decide que necesariamente no tiene que ser así, que no es necesario que aparezca tropecientas razas y clases (y eso que aparecen bastante) y decide sobre todo que sobre la idiosincrasia de personajes tiene que haber algo mas que “los malos desean el poder, los heroes en busca del bien deben detenerlos y el conflicto es espadazo va y viene” y busca crear otro tipo de heroe y villano, con motivaciones un poco mas grises que algo tan simple como el bien y el mal, esta claro que en estos terminos choca al que tiene una vision del genero limitada a Tolkien y sus esponjas, porque es algo que entra en el genero pero es muy distinto.
Por eso es que mucha gente le pega así como hay mucha gente que le fascina.
Bien, entiendo, voy a ver si me hago de algún libro entonces, estuve a punto de comprar uno pero dudaba por las críticas que había leído. También sé que hay varias adaptaciones al cómic, saben si se pueden conseguir por acá, yo vivo en Mendoza pero a fin de mes hago un viaje a Bs As.
10 years, 6 months ago
Sin animo de hacer auto-bombo, yo te puedo ofrecer la adaptacion de Roy Thomas, P. Craig Russel y Michael T. Gilbert.
Despues la unica que se consigeu facil es la precuela que hicieorn Moorcock con Walter Simonson, por ahí la encontras en alguna comiquería uqe la tengan stockeada, y si no, revisar. Pasa que la mayor parte salieron hace setenta mil años.
10 years, 6 months ago
Ambos salieron, salió la Torre Evanescente a fines del año pasado, principios de este.
La vengnaza de la Rosa salió en Febrero.
O algo así, lo se porque tengo ambos.
9 years, 8 months ago
me faltan dos que no tengo fichados, yo tengo estos:
Elric de Melniboné
La Fortaleza de la Perla
El misterio del lobo blanco
la venganza de la rosa
marinero de los mares del destino
la torre evanescente
que me falta?
8 years, 7 months ago
Terminaron de salir los 8 libros de Elric, y edhasa mediante su sello paraleo marlow sacó la trilogia de corum completa y el primer libro de la trilogía de dorian hawkmoon, la verdad un lujo este material.
7 years, 8 months ago
será muy tarde para comprarlos? jaja
ya leí prestados los primeros 2, en cualquier momento me pongo en busqueda del tercero
7 years, 8 months ago
Radical_Edward
Terminaron de salir los 8 libros de Elric, y edhasa mediante su sello paraleo marlow sacó la trilogia de corum completa y el primer libro de la trilogía de dorian hawkmoon, la verdad un lujo este material.
Ni enterado de lo de Corum y Hawkmoon… se consiguen en cuaquier librería? precio?
Gracias por la data!
7 years, 8 months ago
Celvandil
Ni enterado de lo de Corum y Hawkmoon… se consiguen en cuaquier librería? precio?
Gracias por la data!
La trilogia de corum esta $85.
El de Hawkmoon esta $49.
Viendo los precios actuales de los libros no están caros.
7 years, 8 months ago
Deadshot
La trilogia de corum esta $85.
El de Hawkmoon esta $49.
Viendo los precios actuales de los libros no están caros.
Gracias, verdaderamente los precios son muy buenos! A la brevedad les hincaré el diente!
7 years, 8 months ago
Ryouga
será muy tarde para comprarlos? jaja
ya leí prestados los primeros 2, en cualquier momento me pongo en busqueda del tercero
Celvandil
Ni enterado de lo de Corum y Hawkmoon… se consiguen en cuaquier librería? precio?
Gracias por la data!
los precios son los que comentó deadshot, y está todo en stock los 8 libros de Elric, el de Corum y el de Hawkmoon en cualquier libreria mas o menos decente.
7 years, 8 months ago
Para mi toda la saga multiverse de Moorcock es uno de los mas grandes despelotes que haya leido esta muy bueno en especial el final con la espada negra tormentosa. Es una de mis sagas preferidas junto con la El ciclo de la puerta de la muerte de Margaret Weiss y Tracy Hickman aunque el puesto numero uno de mega sagas epicas siguen siendo del señor de los anillos y la rueda del tiempo.
7 years, 8 months ago
Venia bajando en los temas de comics y…me encontre con esto!! Que hace Moorcock aca? jaja
Que buen tema. Moorcock es un genio. Y grande Edhasa por jugarse a publicar Elric.
Las ediciones son muy lindas y se consiguen todos los libros muy facil.
Aun me queda por conseguir lo de Corum y Hawkmoon.
7 years, 8 months ago
Kevin_Mage
Venia bajando en los temas de comics y…me encontre con esto!! Que hace Moorcock aca? jaja
Te juro que pense exactamente lo mismo!!
De los libros de Elric tengo leido hasta el 5 y creo que me faltan los dos ultimos, estan muy buenos aunque reconozco que no me volaron tanto la cabeza como esperaba, incluso pare un toque con la lectura porque me resultaron medios repetitivos; lo que si me gustaria leer de Moorcock algún día es lo de Jerry Cornelius.
Lo de Corum lo vi en Entelequia hace unos meses pero hubiera jurado que era mas caro de 85$, por ahí era la edición española pero buenisimo que se consiga a ese precio.
7 years, 8 months ago
alguien tiene, vende, consigue o sabe donde comprar alguna de las novelas de jerry cornelius de moorcock que no san la primera “ el programa final” que ya la tengi? gracias
4 years, 9 months ago
 

Buscar mensajes