Ufff como esta el foro….como nos llega a todos. En un punto hasta discutir esta bueno y es respetable. No hay que joder al otro si opinar, y en un foro donde lo unicop qeus ehabla es de comcis, hacer algo personal cuando no lo es, no me va.
Agradezco conocer personas como heroe o guille porque me hacen sentir que peleamos por la misma y con lso que me siento identificado.
De esta manera defiendo al foro al full y logicamente a la gente que esta dentro porque a muchos de los que estan aca los considero amigos, asi que venga alguien a bardearlos me hace calentar mucho mucho. Por eso deigo que SOS UNA DESUBICADA Y MALEDUCADA.
Abrazo y vuelvo a citar al filosofo guille, “me encanta como nos matamos, pero cuando hay que juntarnos por una causa estamos en la misma”
4 years, 6 months ago
No te ofendas Sky, pero aca nadie es santo…. Ni es mejor o peor persona por haber editado comics u organizado convenciones.
Asique entrar aca a chapear y a tratarnos a todos de ignorantes o “newbies”, me parece que no da…
No apoyo la falta de respeto que tuvieron con ella algunos, pero tampoco me banco que me la falten a mi y al resto y sentirse con derecho de hacerlo por haber editado comics o creado el dia de la historieta….
El que es humilde no anda vanagloriandose de las cosas que hizo, y mucho menos dando excusa de los fracasos…
Entonces, o empezamos de vuelta discutiendo con respeto de ambas partes o no nos sentimos con mas derecho uno sobre el otro…
Si pedis respeto no lo hagas faltandoselo a los demas…
Y si lamentablemente hiciste lo mejor pero te fue mal, y bueno, mala suerte…. Pero aceptar errores tambien es de noble…
Pero repito, no me va el chapeo de ninguna forma, ni para ver quien es mas pija como decis vos SKY, ni para ver quien hizo mas por el comic…. porque sin clientes y sin visitantes no hay ni comics ni convenciones…
Sumemos y tiremos ideas y que nadie se sienta superior a nadie…
4 years, 6 months ago
sebarey
A mi no me gusta el comic nacional, y me parece que la mayoría de los dibujantes nacionales son malisimos, mismo los que dibujan en Marvel. Excepto por Olivetti, que es un artista de la pm, no un simple dibujante. Y que? Es mi opinion, mis gustos. Basta de esas defensas a lo Diegote, “vo no sabe nada” “vo sos un gil” “vo la tenes adentro”… No hay que descalificar para que cada uno pueda dar la opinion.
Más allá del tema, es comentario es medio, como no se, ¿boludo?No quiero ofender a nadie, cada uno que piense lo que quiera.
4 years, 6 months ago
jpojpo00
Hola! Mi nombre es Juan Pablo, trabajé en Animate12 y Animate13 en el escenario (pasaba la música y los videos) y siempre trabaje con Maximiliano, a quien nombran en esa cita. Quería comentarles que en esta edición, ni el ni yo hemos trabajado, ya que Pablo Muñoz no cumplió con nosotros (nos adeuda plata y nos dejó plantado en varias ocasiones) ni con los cosplayer que ganaron en la edición 13 (A ninguno le entrego el premio) Supongo que lo nombran en la página porque ni siquiera movieron un dedo para cambiar los datos del año pasado.
No esta muy copado quedar pegado a algo que no tenemos nada que ver, por eso mis palabras.
En lo personal creo que tuvimos suerte en no trabajar en esta edición, dados los hechos, igual mucho no habríamos hecho (No había escenario, cosplay, sonido, invitados, NADA)
Gracias por el espacio. Saludos!
Ve, señora? No hace falta tirar mierda a los usuarios de este foro para hacer un descargo
(si, me quedé con la leche de que diga que no sabemos de historieta nacional)———- Mensaje agregado a las 11:05 ———- Mensaje anterior a las 10:44 ———-
guillebartallen
No te ofendas Sky, pero aca nadie es santo…. Ni es mejor o peor persona por haber editado comics u organizado convenciones.
Asique entrar aca a chapear y a tratarnos a todos de ignorantes o “newbies”, me parece que no da…
Exacto
COnvengamos que las broncas con el ANIMATe giraban entorno a Muñoz. Nadie se refirió a la Sra antes de que ella hiciera su descargo por facebook, precisamente porque la mayoria desconocíamos quien era-perdón señora que no la conozca, asi como conozco a HGO, Breccia, Solano Lopez, Trillo, Wood, Zaffino, Meriggi y un gran y largo etc…perdón que en mi ignorancia no la conozca como si conozco a esos grandes artistas-. Nadie le pidió un descargo a ella, porque nadie la criticó…saltó sola y en una actitud que a mí, personalmente, me parece reprochable por lo desleal, sin razón que lo justifique, precisamente porque nadie la responsabilizaba de nada, se trató de despegar de un evento del que formó parte, y tirándole bosta al principal organizador. Todo esto rodeado de una actitud de lo mas orgullosa. Nosostros cuestionamos eso. SI tenés un problema con Muñoz, arreglalo donde corresponde, pero tampoco vengas a hacerte la diva, para despegarte de un lugar en el que nadie sabía que estabas.
Eso creo, que fue lo que se le cuestionó a la Sra
4 years, 6 months ago
maxi_o
Ve, señora? No hace falta tirar mierda a los usuarios de este foro para hacer un descargo
(si, me quedé con la leche de que diga que no sabemos de historieta nacional)
Maxi, tranki, más allá de todo. Lo importante es que se opine sin faltar el respeto. De ahi que nos calentemos por adjetivos infantiles como newbies o “no saben nada de historieta nacional” o porque te digan vieja, es otra cosa. Es una discusión infantil y un argumento infantil ponerse como loco por eso.
Para ser más claro, una cosa es que te digan “anda HDP” y otra cosa es que te digan “anda ignoto de los comics nacionales”.
4 years, 6 months ago
Darioros2006
y llego al diario nomas:
Ya empieza mal la nota “Para el mundo freak…”
El término “freak” es altamente insultante. Prefiero “nerd” inclusive…pero “freak”, especialmente viniendo de un diario, supuestamente progresista. Despues sacan notas criticando la discriminación y trata de personas y nos caratulan de forma naturalizada como “freak”?
Puede ser, que alguna vez, alguien idóneo en el medio pueda hacer una nota en uno de los diarios mas conocidos? Me acuerdo de la sección de la Comiqueando donde mostraban estas cosas, tipo PNP de la historieta
4 years, 6 months ago
a mi no me parece insultante el que te digan freak o friki, yo lo tomaria como un signo de identidad diferencial inclusive.
lo mismo si me dijeran otaku,geek o nerd.
tampoco hay que tomarsela a pecho con lo que se escribe en una nota periodistica, se sabe que en los medios de prensa siempre hay ignorantes que escriben sin saber nada.. sean del diario que sea.
4 years, 6 months ago
que se puede esperar de un diario como pagina 12?———- Mensaje agregado a las 11:53 ———- Mensaje anterior a las 11:53 ———-modo gorila off.
4 years, 6 months ago
maxi_o
perdón que en mi ignorancia no la conozca como si conozco a esos grandes artistas
Es que a vos te sacan de Marvel y hacés agua.
Que se yo, para mi lo que escribió aquí es porque ya estaba caliente con todo lo que pasó el finde y le dió bronca los términos que usaron en este tema. De hecho incluso parece que borró su mensaje original (creo que de facebook), así que calculo que o se dió cuenta que la pifió en los términos que usó o no se bancó las repercuciones.
En fin, ya está. Me parece que no vale la pena seguir con el asunto. Todos podemos tener un momento de arrebato donde decimos algo de lo que después nos arrepentimos.
4 years, 6 months ago
maxi_o
Ya empieza mal la nota “Para el mundo freak…”
El término “freak” es altamente insultante. Prefiero “nerd” inclusive…pero “freak”, especialmente viniendo de un diario, supuestamente progresista. Despues sacan notas criticando la discriminación y trata de personas y nos caratulan de forma naturalizada como “freak”?
Puede ser, que alguna vez, alguien idóneo en el medio pueda hacer una nota en uno de los diarios mas conocidos? Me acuerdo de la sección de la Comiqueando donde mostraban estas cosas, tipo PNP de la historieta
Por lo menos no empezaron con “Para el mundo de los vírgenes amantes de los superhéroes…”
4 years, 6 months ago
los gallegos no dicen “freak” sino “friki” que es medio parecido… claro que aca ese termino casi no se usa y un amigo del palo me dijo que si no lo usaba cuando hablaba con el o con otros mejor.
4 years, 6 months ago
freakzion1
los gallegos no dicen “freak” sino “friki” que es medio parecido… claro que aca ese termino casi no se usa y un amigo del palo me dijo que si no lo usaba cuando hablaba con el o con otros mejor.
Jajaja yo digo ñoños o directamente comiqueros como debe ser! Ninguno que le gusta los comics es un freak!
4 years, 6 months ago
Si vamos al caso, los emo y los flogger eran mas freak (literalmente “fenómeno&rdquosmile que un comiquero. Además “Friki” es despectivo.
Yo me considero mas dentro de lo que es un “Geek”…
4 years, 6 months ago
Kyle_Rayner
Jajaja yo digo ñoños o directamente comiqueros como debe ser! Ninguno que le gusta los comics es un freak!
A los lectores de libros-de entre los cuales, seguramente aca habremos muchisimos-o a los amantes del arte en gral no les ponen nombresitos. De todos modos, comiqueros y otakus, me parece el mas preciso o idóneo-o al que le guste la historieta italiana le pueden decir “fumeta” también
4 years, 6 months ago
Aca se filtro una foto de Muñoz diagramando lo que iba a ser Animate, el quería expresar en un esquema cómo sería una convención digna:
4 years, 6 months ago
maxi_o
A los lectores de libros-de entre los cuales, seguramente aca habremos muchisimos-o a los amantes del arte en gral no les ponen nombresitos.
No se llaman “cultos”?
4 years, 6 months ago
maxi_o
A los lectores de libros-de entre los cuales, seguramente aca habremos muchisimos-o a los amantes del arte en gral no les ponen nombresitos. De todos modos, comiqueros y otakus, me parece el mas preciso o idóneo-o al que le guste la historieta italiana le pueden decir “fumeta” también
Mirá vos, a mi me dicen Fumeta a veces. No los tenía tan ilustrados en esto de los cómics
4 years, 6 months ago
Josy
Aca se filtro una foto de Muñoz diagramando lo que iba a ser Animate, el quería expresar en un esquema cómo sería una convención digna:
ni la dignidad puede dibujar bien el tipo este!
4 years, 6 months ago
gl2814
Más allá del tema, es comentario es medio, como no se, ¿boludo?No quiero ofender a nadie, cada uno que piense lo que quiera.
Gracias por lo de comentario boludo. Tanto vos como Daioros. La verdad, si no moderan que me trates de boludo, o a mi comentario, me siento en libertad de tratar a tu respuesta, y a vos, de idiota. Si lees bien, digo, primero, que a MI me parecen malos la MAYORIA de los dibujantes argentinos. Obviamente ni TODOS, ni digo que mi verdad es absoluta. Y el contexto es, porque seguro no lo comprendés, porque la señora en comentarios anteriores trató en gral a la gente del thread como ignorantes por no saber apreciar el arte o la historieta argentina. Pero veo que el respeto que muchos piden, uds mismos no lo dan, cuando alguien no comparte los gustos. Perdon si ofendí tus gustos ñoños, pero deberías aprender a respetar los gustos y opiniones de los demás. Y sobretodo, a tener un poco más de comprensión de textos.
4 years, 6 months ago
Que buen despelote, llueven sopapos de todos lados, nadie se salva….
Tipico de una internet fight
4 years, 6 months ago
Recien me encontré en el rapi pago con un pibe que fue, es verdad que en lugar del auto de volver al futuro llevaron una lumusina con trolas ? pensé que el pibe me estaba jodiendo pero me mostro una foto del celu (del auto, no de las tolas, a lo mejor eso lo chamuyo el )
4 years, 6 months ago
Josy
Recien me encontré en el rapi pago con un pibe que fue, es verdad que en lugar del auto de volver al futuro llevaron una lumusina con trolas ? pensé que el pibe me estaba jodiendo pero me mostro una foto del celu (del auto, no de las tolas, a lo mejor eso lo chamuyo el )
En parte es asi. Había una auto viejo y una limusina. Y en la limunsina hubo una producción fotográfica de un grupo que se llama Chicas Pin Up (o algo parecido) que ya no puedo encontrar en facebook (estaba dentro del de Animate 2014 pero parece que lo levantaron y encontré otros bastante interesantes pero no son)
Estaban vestidas tipo Betty Page y esas épocas. Muy lindas chicas con interesantes escotes, muy producidas y con Seguridad para que los muchachos mas alterados no se metieran al auto y descontrolaran todo.
PD: Buscando en Facebook el link de estas chicas encontré algo llamativo: Animate Extra en Octubre…———- Mensaje agregado a las 16:09 ———- Mensaje anterior a las 16:02 ———-Lo encontré!!
4 years, 6 months ago
lo de las trolas es cierto, hay entre las fotos etiquetadas unas chicas que si las buscas te llevan a una pagina de masajes….
DIVINO! pero impresentable…
4 years, 6 months ago
guillebartallen
lo de las trolas es cierto, hay entre las fotos etiquetadas unas chicas que si las buscas te llevan a una pagina de masajes….
jajajajajaja Guille The Pimp!
4 years, 6 months ago
guillebartallen
Deben ser unas changas que hacen para pagarse la carrera de Musicoterapia…
4 years, 6 months ago
Liga_Iriarte
Las chicas están anotando los nombres de todos ustedes… para mandar las cartas documento.
jajaja
Viendo las fotos, a la de medias de red seguro le dicen pala de albañil: o esta clavada o apoyada contra la pared…
4 years, 6 months ago
Escrito por sebarey
Gracias por lo de comentario boludo. Tanto vos como Daioros. La verdad, si no moderan que me trates de boludo, o a mi comentario, me siento en libertad de tratar a tu respuesta, y a vos, de idiota. Si lees bien, digo, primero, que a MI me parecen malos la MAYORIA de los dibujantes argentinos. Obviamente ni TODOS, ni digo que mi verdad es absoluta. Y el contexto es, porque seguro no lo comprendés, porque la señora en comentarios anteriores trató en gral a la gente del thread como ignorantes por no saber apreciar el arte o la historieta argentina. Pero veo que el respeto que muchos piden, uds mismos no lo dan, cuando alguien no comparte los gustos. Perdon si ofendí tus gustos ñoños, pero deberías aprender a respetar los gustos y opiniones de los demás. Y sobretodo, a tener un poco más de comprensión de textos.Ah bueno si es asi no hay drama, y te pido sinceras disculpas , pero dibujantes argentinos hay muchisimos grosos solo que no existe la misma industria que la que podes ver en estados unidos o europa, ya de por si es la tipica que muchos artistas grosos tienen que destacar afuera para que la gente los tome en serio aca. A ver a lo que voy es que no le veo el proposito, dibujantes malos, pesimos , ladris , hay en todos lados, no solo aca.
4 years, 6 months ago
Darioros2006
Escrito por sebarey
Gracias por lo de comentario boludo. Tanto vos como Daioros. La verdad, si no moderan que me trates de boludo, o a mi comentario, me siento en libertad de tratar a tu respuesta, y a vos, de idiota. Si lees bien, digo, primero, que a MI me parecen malos la MAYORIA de los dibujantes argentinos. Obviamente ni TODOS, ni digo que mi verdad es absoluta. Y el contexto es, porque seguro no lo comprendés, porque la señora en comentarios anteriores trató en gral a la gente del thread como ignorantes por no saber apreciar el arte o la historieta argentina. Pero veo que el respeto que muchos piden, uds mismos no lo dan, cuando alguien no comparte los gustos. Perdon si ofendí tus gustos ñoños, pero deberías aprender a respetar los gustos y opiniones de los demás. Y sobretodo, a tener un poco más de comprensión de textos.Ah bueno si es asi no hay drama, y te pido sinceras disculpas , pero dibujantes argentinos hay muchisimos grosos solo que no existe la misma industria que la que podes ver en estados unidos o europa, ya de por si es la tipica que muchos artistas grosos tienen que destacar afuera para que la gente los tome en serio aca. A ver a lo que voy es que no le veo el proposito, dibujantes malos, pesimos , ladris , hay en todos lados, no solo aca.
Si me permiten meterme, al igual que Dario creo que hay bocha de buenos dibujantes argentinos, viejos y nuevos, pasa que tienen menos difusión, o publican mas para europa que para sudamerica o USA.
4 years, 6 months ago
Josy
Si me permiten meterme, al igual que Dario creo que hay bocha de buenos dibujantes argentinos, viejos y nuevos, pasa que tienen menos difusión, o publican mas para europa que para sudamerica o USA.
Y dibujar para Europa es mucho mas difícil que para USA, se necesita un nivel de detalle que los yankies no exigen.
Ademas de que a muchos dibujantes, como también guionistas argentos no les gustan los superheroes.
4 years, 6 months ago
Señora si se quedo sin trabajo pruebe con contactar a la gente de La Salada que seguro que algun puestito va a poder poner ahi.
4 years, 6 months ago
guillebartallen
masajes… y algo mas? (con ironia)
4 years, 6 months ago
Por Dios, no dije que no existan buenos dibujantes argentinos, obvio q los hay. Dije que PARA MI la MAYORIA (no TODOS, la MAYORIA) son malisimos. Yo veo los dibujos que hace ese Jorge Lucas, el ex Cazador, en Batman, y me dan ganas de llorar. A mi, capaz a uds les encanta. Por decir Lucas como ejemplo. Igual la cuestion no eran los dibujantes sino marcar que no hay porque descalificar si no conozco o no me gusta la historieta nacional, no tiene porque gustarme solo por ser de mi país. Esa era la idea nomás. Pero uds piensan igual q la señora claramente, cero tolerancia para el q opina distinto.
4 years, 6 months ago
sebarey
Por Dios, no dije que no existan buenos dibujantes argentinos, obvio q los hay. Dije que PARA MI la MAYORIA (no TODOS, la MAYORIA) son malisimos. Yo veo los dibujos que hace ese Jorge Lucas, el ex Cazador, en Batman, y me dan ganas de llorar. A mi, capaz a uds les encanta. Por decir Lucas como ejemplo. Igual la cuestion no eran los dibujantes sino marcar que no hay porque descalificar si no conozco o no me gusta la historieta nacional, no tiene porque gustarme solo por ser de mi país. Esa era la idea nomás. Pero uds piensan igual q la señora claramente, cero tolerancia para el q opina distinto.
Yo entendi que no importa si me gusta la historieta nacional cuando en la animate lo que menos importa es eso… ahora que no te guste la MAYORIA…
4 years, 6 months ago
Pero Jorge Lucas mas alla de una obra floja es un buen dibujante, de hecho esa obra que citas es de las que menos se ve su estilo personal. Y no se quien dijo que te tiene que gustar porque sea de tu pais, pero yo no lo dije. Que hay calidad la hay, quizás como la mayoria de lo bueno que tenemos no esta bien aprovechada o valorada como se merece.
4 years, 6 months ago
Darioros2006
Pero Jorge Lucas mas alla de una obra floja es un buen dibujante, de hecho esa obra que citas es de las que menos se ve su estilo personal. Y no se quien dijo que te tiene que gustar porque sea de tu pais, pero yo no lo dije. Que hay calidad la hay, quizás como la mayoria de lo bueno que tenemos no esta bien aprovechada o valorada como se merece.
No me jodas..
4 years, 6 months ago

Igual ojo eh , yo no digo que sea un genio tremendo, solo digo con objetividad que no se le puede poner esa etiqueta de “malisimo” tan a la ligera.
4 years, 6 months ago
Darioros2006
Igual ojo eh , yo no digo que sea un genio tremendo, solo digo con objetividad que no se le puede poner esa etiqueta de “malisimo” tan a la ligera.
Comparto.
4 years, 6 months ago
heroealcuadrado
Entre los cardos siempre nace una flor, si no fijense como volvió SKYMAN para ponerle un “me gusta” a Nmiah!! Me matás, Sky
Jajajajajajajaja, que se quede observando nomás, no me interesa que pueda opinar ese sabelo todo!!!!———- Mensaje agregado a las 15:23 ———- Mensaje anterior a las 15:05 ———-
heroealcuadrado
Vengo de Tribunales, mas chivado que Bodou. Les pasó las transcripción que pude rescatar de un compa taquígrafo:
“la fiscalía pasa llamar a…(dudas, cara de sorpresa..)…Héroe..Héroe A. Cuadrado: Jura decir la verdad y nada más que la verdad?”
H: No
F: Es cierto que ud conoce a quién se pronunció con injurias e improperios, más algún piropo a una user organizadora?
H: No es cierto. Si bien es cierto que el papa me dijo que iba a rezar por el juez lo que puedo decir es que todo empezó en un bar cuando marcelito me estaba bajoneando con un relato lacrimoso. Le puedo decir que SKYMAN no es Flushman, y que todo se fue a la bartola en el momento en el que el anti-monitor dejó de postear. Había una trama inconclusa, que quedó después de El día más brillante, en la que todos nos preguntabamos que iba a pasar con Maxwell Lord, que prometía volver para quedarse y ser un villano de la concha de la lora..
F: por favor, diríjase en términos…
H:… perdón, un villano tremebundo, un desquiciado y ezquizofrenico. Pero después vino el reinicio del universo. Si hay algo de lo que soy culpable, es de haberle querido pegar un escupitajo a Dan Did*o, porque se cagó en el comic nacional, de lo que se me acusa no saber un pepino…
F: Es usted amigo de… Hal Jordan
H: no lo conozco, señor. Pero hubo una vez un subte…
F: ud se baja scan? sabes que es ilegal?
H: Sí, y Batman es Bruce Wayne, chocolate. Hay tantas cosas ilegales, señor. El hambre debería ser ilegal. Yo le pregunto ¿Donde está el cuerpo de Espe?
F: alguna vez fotocopió una historieta?
H: Nunca. Pero una vez fotocopie mis nalgas en una charada de adolescente
F: Ud conoce a Paulo Miñion, el “organizador”?
H: me toco un huevo, señor
F: Marvel, Dc o Nacional?
H: Manga
F: repita
H: que son todos una manga de forros, señor
jua jua jua jua jua———- Mensaje agregado a las 15:24 ———- Mensaje anterior a las 15:23 ———-
Skyman
Creo que esto es lo más inteligente que escribiste en este foro (aunque dudo que sea cierto). Me recomendaron hacer lo mismo con vos, pero no pude. Soy humano. Ahora sí, vuelvo a mi exilio.
De donde nunca deberías haber vuelto!!!!!———- Mensaje agregado a las 15:43 ———- Mensaje anterior a las 15:24 ———-Perdón por bardear, pero la verdad es que los sabelotodo me cansan!!!! A mi no me conoce nadie, ni me interesa que me conozcan, disfruto del comic yankee de superhéroes (no del nacional, no del europeo, y?? cual es el problema???) y desde el año 1.989 que leí casi todo lo que publicó DC y Marvel en superheroes y algo de vertigo, entonces estos tipos, me cansan, se creen eruditos por editar algo, o por poner un negocio o por haber respondido cartas de lectores. Cada cual lleva su hobby como le gusta y como quiere, sin importar si sabe mas que uno o que el otro.
Acá fueron mis disculpas al Sr. SKYMAN. eh, dicho.
4 years, 6 months ago
A mí me gusta bastante Lucas cuando realmente se pone las pilas. Lamentablemente saca muchas cosas con fritas y sin ponerle onda, y se nota demasiado en el resultado final.
4 years, 6 months ago
La historia de Ronan en Annihilation dibujada por Lucas no me gustó. Me parecieron dibujos muy toscos. En los dibujos que puso Darioros el segundo me pacece muy bueno, pero el tercero tiene ese estilo de bordes muy gruesos. Ojo, que también influye muchísimo el colorista.
Y Olivetti (en otro tema ya se había hecho un debate) dibuja y colorea bien, pero no gustan los fondos.
Pero, como ya mencionaron, lo de Alcatena es exquisito.
Va con el gusto de cada uno. Sabemos bien que existe gente a la que le gusta como dibuja Liefeld
4 years, 6 months ago
A mi lo que me paso con esa historia es que la lei despues de la del super skrull que es una abominacion total! xD y debe ser por eso que me parecio muy buena jaja. Segun recuerdo Jorge Lucas habia dibujado el 4to numero de inhumanos volumen 2, que son solo 4 numeros pero ilustrados de manera tremenda.
4 years, 6 months ago
bueno, ya que se habla de jorge lucas, ayer compre el tomo iron man desunidos y los primeros capitulos los hizo el, el dibujo esta mas que correcto, me gusta ese aspecto mas metalico y tosco de la armadura, tambien hay un modelo especial en un numero previo al tomo el V3 #83 este que me parecio bien planeado.en estos dias vendra a la plata, voy a hacer que me lo firme, para variar un poco ya que tengo unas cazador tambien con su firma.
4 years, 6 months ago

Buscar mensajes