Viaje mucho, pague poco

• Planee adonde desea viajar con la mayor antelación posible
No importa qué tipo de transporte esté utilizando –avión, tren, ómnibus-: los boletos son siempre más baratos, a veces de una forma dramática, si se los reserva con la mayor antelación posible. Y otro beneficio: cuanto antes reserve su pasaje, más posibilidades tendrá de elegir los mejores asientos y lugares.
• Vuelos con escalas
Si no necesita llegar o partir con urgencia, los vuelos con escalas son una gran opción de ahorrar dinero. Esto es así por que en las diversas escalas las líneas aéreas pueden levantar más pasajeros, y por lo tanto reducir el costo de los pasajes. Recuerde que, aunque usted no consiga un avión con vacantes para ensamblar su vuelo, la línea aérea no está obligada a brindarle un cuarto de hotel para la noche que tendrá que esperar, sino que lo tendrá que pagar de su bolsillo (o dormir en los asientos del aeropuerto).
• Considere usar de una ruta alternativa o viajar en “banda negativa”
Consulte en los aeropuertos y terminales si tienen pasajes con este tipo de promociones. Las rutas alternativas permiten cargar más pasajeros, y pueden disminuir el costo de los pasajes, mientras que la “banda negativa” es un día a la semana en que el avión o micro tienen menos pasajeros, y por lo tanto los tientan con mejores precios. La mayoría de las veces los aeropuertos importantes tienen pasajes algo más caros, por lo que usted se aleja un poco más podrá ahorrar algo de dinero.
• Saque pasaje de ida y vuelta
Sacar pasaje de ida solo, tiene el beneficio de una mayor libertad para elegir su lugar y fecha de regreso. Sin embargo, si los paga por separado, es posible que termine abonando el doble del importe que si lo sacara ida y vuelta (de hecho, muchas compañías “obsequian” el pasaje de vuelta).
• Una última recomendación para los viajes: manténgase abierto y flexible
Si no se bloquea con sus planes de viaje, podrá elegir las mejores ofertas que se le presenten en determinado momento. Para esto, tendrá que evaluar que destinos están en ese momento “fuera de temporada”, que cotización del dólar poseen, y si existe algún plan gubernamental o de otra organización para subsidiarle parte del viaje.
16 years, 8 months ago
Me parecio haber leido esa nota antes… son recomendaciones para los que les gusta pagar poco. No siempre es calidad.
Ademas yo explique los dramas de la Banda Negativa, los vuelos con Escalas y otras yerbas.
De todos modos es buen material, gracias.
16 years, 8 months ago
les cuento mi experiencia de Viaje por una ganga..
me consegui un pasaje por Internet a MIAM- BUE-MIA por 450 viajando directo por Aerolineas ARg. y una amiga viajo dos dias antes al mismo lugar, mismo vuelo por 1100.
NO es genial la INTERNET=????
16 years, 4 months ago
hola. leí en varias páginas sobre la posibilidad de esperar en el aeropuerto a que quede un asiento libre en un vuelo, y que nos lo ofrezcan por un bajo costo. pregunté a varias personas y todos lo escucharon alguna vez, pero no conocen a nadie que lo haya hecho. es esto verdad o solo una leyenda urbana?
que días son los de la “banda negativa”? porque cuando busco en una página de internet, no me dan esa opción.
la verdad que no me importa esperar varios días en un aeropuerto, ni la calidad del servicio. solo quiero llegar a destino pagando la menor tarifa posible.
saludos a todos!
7 years, 2 months ago
 

Buscar mensajes