Trabajar en Nueva Zelanda

Hola a todos.
Estaba planeando irme a trabajar a Nueva Zelanda en Diciembre de este año, y quiero organizar el viaje con una agencia llamada Network, cuya directora se llama “Silvia Sokal”. La web de la agencia es .
Basicamente quería saber si alguien hizo el viaje con esta agencia, o si tiene alguna referencia de algún conocido respecto a qué onda la agencia, es seria? es confiable?
Gracias a todos!
11 years, 3 months ago
Hola, te cuento que yo me voy a nueva zelanda en diciembre, ya saque el pasaje y el seguro, por network. La mina no me gusto mucho como me atendio, pero por ahora vienen cumpliendo con todo. Estuve averiguando y la empresa tiene un par de años en esto y en argentina es una de las mas conocidas. A partir de mediados de septiembre empiezan a hacer los tramites para la visa de trabajo. Cualquier cosa que te pueda ayudar mandame un mail nose como se usa esta pagina todavia porque es la primera vez que entro. Bueno espero haberte ayudado con el tema de network, un saludo!
11 years, 3 months ago
Hola Chicos… estoy en Nueva Zelanda hace 7 meses y me quedo aca hasta Marzo del 2009… Esta Network y Tije… son las mas conocidas… las dos son confiables… Network cuando yo averigue me salia 100 dolares mas caro que tije porque ellos te hacen todo, se encargan de tu visa, de tus pasajes, del seguro ETC… las dos son confiables y no se preocupen…
Aca les paso algunos datos que les van a hacer utiles… les copio el mail que le mande a un amigo de una amiga mia que viene para aca en Marzo del 2009—–Agregado el 12/10/2008 a las 08 : 56 : 19—–Cuando llegues al aeropuerto de Auckland anda a información y pedí folletos con los horarios de los buses… tenés dos colectivitos que te llevan al centro… el Airbus, que si tenes tarjeta de estudiante (ASIC) te sale 13 dólares sino 15 … y después tenes el shuttle o algo así que ese es mas caro pero si juntas un grupo de gente podes pelear el precio… nosotros tomamos ese entre 8 y nos salio 9 americanos a cada uno….,vos decile que vas al centro., al ACB que es el Backpacker mas conocido y esta bien en el centro., una vez que te deja ahi haces la tuya y buscas otros hostels., o no.,Lo primero que vas a a hacer cuando encuentres hostel va a ser salir a recorrer y a gastar plata como si fueran pesos… jajaja después de 4 días de gastar., hagas los calciulos., y encima después pases los dólares a pasos y veas lo que gastaste te vas a querer cortar las bolas y te vas a poner a buscar trabajo! jajajajaPuntos importantes… Traete un teléfono liberado de alla… los V3 Black andan joya… y los Motorola C118 también hay unos cuantos que también andan acá pero no te se decir cuales con seguridad…., cuando llegas en cualquier kiosco compras un chip Vodafone!! eso es importante… no compres Telecom!! jajaja hace lo que quieras., pero todos tenemos vodafone aca y mandamos mensajitos gratis… en realidad con 10 dolares compras 2000 textos.. sino te traes teléfono de allá lo tenes que comprar acá y uno usado ya con chip te va a salir unos 80 o 90 dólares,. el teléfono es importante ya que si no lo tenes nunca te van a poder llamar para las entrevistas en los supuestos trabajos., jajajajaDespués para empezar a trabajar tenes que tener el numero de IRD y la cuenta bancaria….La cuenta vas a cualquier banco, yo te recomiendo el ASB, no porque sea mejor que los otros… simplemente porque es el que yo tengo y nunca tuve problemas… … vas al banco… y ahi nomas haces la cola de no mas de 2 o 3 personas que va a haber como mucho y decís que queres abrir una cuenta bancaria., te piden datos y en 15 min salís con tu tarjeta y tu cuenta habilitada, y ya podes poner plata en tu cuenta si no queres andar con todo el efectivo…. Para hacer el IRD es un poco mas complicado… tenes que ir al correo (Post Office) y ahí están los formularios… ahí pedís que te ayuden y la gente no va a tener problemas en hacerlo… igual siempre haces algún amigo que conoce a alguien que ya esta en NZ y los ayuda con el tramite… es importante que lo hagas cuanto antes porque tarda una semana en salir tu numero… y lo precisas para empezar a trabajar!!!Otra forma de sacarlo es ir directamente a la oficina de IRD. pero esta lejos del centro y si no tenes algún amigo con auto se te va a complicar para ir hasta allá es la dire:Inland Revenue DepartmentCnr Amersham Way & Osterley Way Amersham Way Manukau City CentreManukau City Auckland 2104Para conseguir trabajo la única manera es aplicar, aplicar y aplicar…. conozco mucha gente que se fue de acá después de haber estado un mes diciendo que no hay trabajo… que me perdonen pero son unos pajeros… acá nadie te va a regalar nada… tenes que buscar y moverte., como en todos lados…. que es mas fácil y ganas mucho mas que en Arg??? no hay dudas… pero nadie te regala nada… o por lo menos por lo general… jajaja igual este país siempre te sorprende… Imprimí curriculums y aplica por Internet., también en las pizarras de los hostels aparecen trabajos y en la de los cybers… el diario se llama The Press y los miercoles y sabados salen los clasificados.,Todo esto si vas a estar en Auckland… pero bueno… ya para cuando vayas a las demás ciudades vas a tener conocidos, amigos y vas a estar mas canchero,,, y obviamente si tenes alguna duda me escribis un mail….Después si vas a comprar un auto tenes que tener en cuenta… además de mirarle el motor, las gomas.. y .. bue., todo lo que le miras a un auto para ver si esta relativamente acorde con el precio que lo vas a pagar.. que tega WOF, Registration y si es diesel que tenga los kilometros actualizados….El WOF es como la verificación técnica vehicular…. lo tenes que tener si o si para podes transitar…. si vas a compara un auto no compres uno que tenga el WOF vencido hace 1 año porque estas en el horno… fijate que este todavía vigente o si esta vencido hace poco asegurate de saber de mecánica y si estas seguro que el auto esta bien dale para adelante… La Registration la pagas en el correo… al igual que el WOF la podes sacar por 3 meses, 6, 9, 12 etc…. obviamente mientras mas meses, mas plata….., esto también es importante., porque si el auto que queres comprar no tiene registration ahí ya vas a tener un gasto mas… aunque te puede servir para pelear un precio mas barato…El impuesto al diesel es así., si tu auto tiene por ejemplo 200.000Km tenes que tener comprados por lo menos 201.000… y antes de que tu auto llegue a los 201.000 comprarle mas kilometros… tu auto nunca debe tener mas Kms de los que tenes comprados… entonces si compras un diesel fijate que tenga los Km actualizados o que no deba mas de 1000 o 2000km..El WOF te sale entre 45 y 50 dólares siempre y cuando el auto este bien en condiciones y no haya que hacerle ningún arreglo… La Registration sale unos 50 mangos para los autos y 80 o 90 para las Vans…Los Kilometros te salen… algo así como 45 dólares los 1000KmYo hace 7 meses que ando acá y siempre tuve vehiculo… Nunca me paro un policía .,-podría haber andado todo este tiempo sin WOF, REG y sin Kms.. que de hecho hay gente que anda con todo fuera de regla… pero bue, esta en cada uno arriesgarse o no….Algunas de las multas acá son…- Estacionar en un estacionamiento privado sin pagar…. NZD200 (Te llevan el auto y lo tenes que ir a buscarlo a la concha de la lora) que obviamente tenes que ir en taxi… y encima después que te garche el taxista te van a garchar los otros con los 200 mangos jajajaja- Semáforo en rojo… NZD300- los excesos de velocidad se multan 10 dólares por Km. osea… si la máxima es 80, y vos venís a 90 son 100 dólares de multa… y si venias a 120 compra vaselina….- Mear en la vía publica NZD500- Y después no se te ocurra manejar en pedo porque si te agarran vas a la corte y con suerte solo te sacan la licencia y te multan con NZD500 después hay un montón de multas mas que no se los valores….pero todas son caras…Si fumas traete cigarrillos de allá o anda pensando en dejar de fumar… aca sale 11.90 el atado de 24 cigarrillos…. sino el tabaco suelto sale 19,90 los 30g, los filtros y los papeles son baratos… 1 dolar cada uno…Datos útiles:Tarjetas para llamar a Arg…- Ratesaver-Talk`n saveLas compras en cualquier kiosko….Después… hostel baratos en Auckland… acá se llaman Backpackers) Oceanic: esta lleno de latinos… es el mas mas barato….creo que estaba algo de 65 dólares la semana., no me acuerdo la dirección pero preguntando llegas seguro ., es conocido… y después el Top Floor que esta en Wellesley St.. a dos cuadras de Queen St. que es la principal y sale algo de 18 la noche pero si pagas la semana es mas barato…… después hay otros que se llaman Top Camel y ACB pero ya son mas caros….y obviamente algunos mas que no conozco…Paginas para buscar trabajos…Paginas con vuelos baratos…y para lo demás www.google.co.nz jajajajaBueno querido…. si tenes alguna duda o algo no quedo claro me escribís y sabes que no tengo drama en responderte y ayudarte en lo que pueda….Saludos…Nico M
Mi mail es [email protected]
11 years, 1 month ago
Mira, yo tengo un grupo de amigos que viajaron en febrero por workandhols, es algo parecido a weusa, trabajan juntos. pero tienen otros programas tambien.
Se que averiguaron por todos muchos lados, y les parecio la mas confiable y seria. Es una empresa de Mar del Plata, asi que mis amigos hicieron todo a distancia y salio muy bien.
Espero haberte ayudado. Me parece que la pagina es
10 years, 9 months ago
Hola chicos! Soy Martin de San Luis, Argentina. Les cuento que llegue hace una semana a Queenstown, Nueva Zelanda y la verdad no la estoy pasando nada bien.La ciudad es hermosa, eso es sierto, el probebla es que yo estoy solo, no consigo trabajo aun y para colmo de males no se ingles. La verdad es que estoy muy preocupado, me quedan 10 dolares para vivir, dado que aqui para alquilar una casa hay que pagar una garantia muy alta que me vacio la billetera.Por favor si alguien esta en Queenstown o esta por venir escribanmen asi por lo menos conosco a alguien latino.Además estare muy agradecido si me tiran algun dato respecto a donde puedo encarar para conseguir trabajo, donde estudiar ingles, si alguien sabe de alguna oferta laboral, si alguien conoce gente que me pueda dar una mano por favor ayudenmen!!! Desde ya muchas gracias y estare a la espera de una respuesta favorable. Me pueden escribir a [email protected] o a [email protected] SAludos grandes desde aqui!
10 years, 8 months ago
hola martin… yo estoy en buenos aires.. pero te hago una consulta… vos alquilaste una casa o estas en un hostel… porque si realmente alquilaste una casa lo que podrias hacer es tratar de que te devuelvan la reserva e irte aun hostel que por lo que estuve averiguando desde aca son mas baratos que las casas… y tambien te va a servir para que puedas conocer gente nueva… es una opinion nomas.. espero que mejore tu situacion…
saludos…
fernando desde argentina
10 years, 8 months ago
Hola!, reviviendo este tópico.
Tengo pensado hacer el viaje de work and travel en diciembre del 2010 a Nueva Zelanda. Conviene anotarse con una empresa a tramitar todo por mi cuenta, no? Ya estuve averiguando en welcomeabroad.com, workandhols.com, interlatina y recién vi tije.com.ar que no conocía. Parecen empresas confiables pero por lo que estuve viendo nadie asegura la visa.
Segun su experiencia, es mas factible conseguir la visa aplicando uno como independiente o a traves de alguna de estas empresas?
9 years, 7 months ago
Primero que nada te comento que yo estoy en la misma que vos! Planeo viajar en Noviembre y Diciembre de este año.
Hacelo todo vos sola!! Vas a pagar a una empresa para que haga lo que vos podes hacer sentada en tu casa y compartiendo información con demás gente! (encima no cobran necesariamente $2 por el servicio ). Las posibilidades de obtener una visa Work & Holydays es exactamente la misma si la hacer vos o si la hace una empresa, exactamente la misma!
Entra en la página de la embajada y fijate la info que da.
Acá te paso unos enlaces muy útiles de este mismo foro o de otros grupos:
- Manuel Araya Belmar si le habremos roto las pelotas al pobre Manuel con preguntas de NZ (y lo seguiremos haciendo )
- Buscate en Facebook un grupo llamado “Nueva Zelanda 2010” ahí estamos todos!
- Un post acá en Psico Gracias Angel que aclaró las mil y una dudas!!
- Entra acá (acá nos estamos pasando info y planificando el viaje!)
- Si queres charlar mandame un correo a mi dirección: ducha210384 (at) gmail.com
Saludos!
9 years, 7 months ago
Hola Ángel, serías el “angel” que me oriente en esto???
Como bien dijo un compañero, estoy en pelotas.
Hace años que vengo con ganas de hacer esto, pero me falta el empuje y me frena la ignorancia.
Quiero trabajar temporalmente en NZ, de lo que sea, aunque soy maestra jardinera y todo lo que sea trabajar con niños lo prefiero….
me dirías basicamente qué tengo que hacer????
te agradezco muchisimo… =)
7 years, 5 months ago
ceci mandame un msj privado con tus dudas y te cuento todo lo que necesites… estive 10 meses en nz el año pasado.. lejos el mejor año de mi vida.. saludos!
7 years, 4 months ago
Ceci en octubre abren las visas Work and Holidays,,Podes sacarla por internet, pero se acaban facil( al año pasado en 1 horaÇ). Yo me voy en agosto, la saque el año pasado..Suerte y quien sabe, capaz nos vemos en Nueva Zelanda
7 years, 4 months ago

Buscar mensajes