Helados...

hay alguna forma para q no salgan cristalizados los helados???
la unica forma que conozco es pura crema y sin leche pero son un poco pesadotes..
el tema de la gelatina y la maizena mucho no me convencen..
en las heladerias les deben poner algun quimico no?
y una duda? la heladora antartida sirve para frezzer?o solo para congelador?=
porque realmente mi suegra me la presto y me da 0 resultado!
17 years, 7 months ago
si mira el tema de los helados es q tenes q ir revolviendo mientras se enfrian sino te ocurre eso de q se te cristaliza por eso es tan dificil hacer helado si no tenes una maquina propiamente dicha para hacer helado
17 years, 7 months ago
Gabyota te voy a veriguar, porque me parece raro. En realidad les cuento mi abuela paterna hacía los mejores helados que comí de chica (hasta que conoci la heladería de pinguino) , y en esa epoca no había frezeer, o sea sólo congelador, asi que creo que en el congelador estaría bárbaro.
Ella hacía variadades: dulce de leche, vainilla, frutilla y chocolate.- No se las recetas de todos, pero la base era leche, huevos, leche condensada. Prometo buscarte las recetas, aunque son básicas, creo que pueden aggionarse los gustos si la base es buena.- A ella jamás se le cristalizaron, pero si eran bastante cremosos humm yam yam
17 years, 7 months ago
miren se lo digo por experiencia, esa maquina Antartida era para conjelador, pero ahora con los freezer la cosa cambia, el secreto esta en poner una plancha de metal en la base de la cubetera, donde esta la mezcla para el helado, lo ponen desde el dia anterior , cosa que se enfrie bien, y luego colocan la maquina con la mezcla y hacer el helado, que es casero y mas sano.
cualquier cosa me dicen.
17 years, 3 months ago
hola amfline! bienvenida a Gastro y a psico en general!! espero que disfrutes el foro, y compartas con nosotros.
Buen dato el que pusiste para los helados. Mi vieja sigue haciéndolos en congelador, y usa fuentes de metal. Yo muy vaga, hace mucho que no hago, pero cuando lo hago son caseros, ya que no tengo heladora.
Bienvenida de nuevo!
17 years, 3 months ago
Gracias Lumencita, y cualquier cosa que necesiten de resetas para los helados me dicen, tengo aun las resetas originales de la heladora antartida.
17 years, 3 months ago
Eso del metal es para usar la maquina en los freezer, que si miran la base o el piso es de plastico, por lo que si ponen una plancha de metal y la dejan lo sufisiente para que se enfrie y arriba la cubeterea , (donde va la mezcla) hay mas transmicion de frio, por eso si leen en el recetario dice que en el congelador hay que poner agua y sal, para que asi al descongelarce, tome contacto con la base de CONGELADOR, que en las heladeras viejas era de metal.
17 years, 3 months ago
no entendo , je!
no es que el freezer da mas frio que el congelador?
y entonces ?para que ??la base que transmite mas frio?
y como vos decis, en el freezer no sale con la antartida, y en el congelador si..
bua no entiendo!!!!!!cuanto mas frio menos sale?o por alguna otra cosa no sale?
ke lio
17 years, 3 months ago
Cuanto más rápido se transfiere el calor desde el mix de helado hasta el exterior, más rápido se formarán cristales. En los freezer que disponemos, cristales se van a formar sí o sí. La idea es que se formen cristales lo más chicos posibles para que se vuelvan imperceptibles.
Convienen freezers con la menor temperatura posible y agitación lo más rápida posible para que sea más veloz la transferencia de calor.
Cuanto más rápida es esa transferencia los núcleos que preceden a la formación de cristal no tienen el tiempo suficiente para acomodarse en cristales grandes…y por eso se obtienen cristales pequeños e imperceptibles.
De todas maneras, una vez hecho el helado, si hay fluctuaciones en la temperatura, se va a dar lugar a que se formen cristales grandes que no queremos..
Un mayor contenido graso ayuda a mantener la estructura de la espuma que se está formando.
Dicho en criollo, tenés que tener algo que agite y un buen freezer para que no se te formen cristales grandes, y cuidar las temperaturas del freezer, por ejemplo no abriendo y cerrando la puerta todo el tiempo para ver si está.
Por otro lado, es importante agitar mientras el helado se está enfriando para ir incorporando aire y que se forme la espuma, si no, probablemente va a salir un masacotón duro y no con esa textura suave que deseamos en un helado.
17 years, 2 months ago
se supone q habria q habia q hacer las cosas caseras y bla bla… pero realmente sale caro y hay q tener el re tiempo para el helado casero. El otro dia tome helado d freddo q hacia mil q no tomaba y fue re feliz…jajaj!, se es caro….. pero si no tenes ganas d gastar en todos los barrios hay heladerias con calidad media desde $9/10…. al menos asi lo veo yo!
p.d.: no olvidarse d parmalat, munchis, chungo, via flaminia…. q ricooo!!!!!!!
17 years, 2 months ago
Yo no tengo ni maquina para hacer helados ni freezer, solo un congelador viejo (que pobreza ) Alguien me puede pasar alguna receta de helado que pueda hacer sin maquina y para congeladorgracias!
17 years, 1 month ago
Hola , mi nombre es Gabriel, tengo una heladora Antártida pero perdí el recetario. ¿No sabés donde lo podré conseguir?
Muchas gracias
17 years, 1 month ago
belenfrida
Yo no tengo ni maquina para hacer helados ni freezer, solo un congelador viejo (que pobreza ) Alguien me puede pasar alguna receta de helado que pueda hacer sin maquina y para congeladorgracias!
Hola Belen!!! mira justamente yo soy de las que opino que un congelador viejo es lo mejor para hacer helados caseros, asi los hacía mi abuela, de frutilla, dulce de leche y crema. Ahora no tengo la receta, pero ya estoy mandandole un mail a mi tía para que me los pase y prometo ponerlos aca si?
gweiner
Hola , mi nombre es Gabriel, tengo una heladora Antártida pero perdí el recetario. ¿No sabés donde lo podré conseguir?
Muchas gracias

Hola! y bienvenido al foro!!!!!!!!! mira fijate en los links que puso viuda arriba, se que alguna de las chicas se compro una heladora Antartida, dejame que rastree los mensajes y me fijo quien es asi le pedimos que los postee vale?
Un saludo a todos!!!!!!!!!!
17 years, 1 month ago
ayer ví unos helados moldeados super fáciles, aparentemente no se cristalizan, habrá que ver que onda, era solo crema y ahi agregando cosas, uno por ejemplo era con crema y le agregaban polvo de flan y chispitas de chocolate, de ahí se mezcla, pones en un molde eso hasta la mitad, cordón de dulce de lche en el centro, tapas con mas mezcla y derechito al freezer
otra opcion era crema, con esencia de vainilla y caramelo líquido, mezclar, al molde y al freezer.
en la tele aparentemente no se cristalizaban, qwuedaban bien cremositos, debo probarlos, pero confío en que con esa técnica de solo crema y los saborizantes no se cristalizan.
espero ayudaaar
saludos, lau
17 years, 1 month ago
HOLA : Antes, cuando era ama de casa.. :o ( jajaja sigo siendo, es broma, solo q ahora dejo q otros hagan en la casa las cosas) hacia para mis hijos helados ROYAL salian riquiiiiiiiiiisimos
de frutilla, chocolate o americana. Los mezclaba y salian combinados como los bizcochuelos y les ponia frutas abrillantadas compradas en trozitos y nueces. Quedaba como una reina en la familia cuando habia q aportar el postre. Eran super rendidores. Saludos Lumencita. sigo leyendo tus post. Son muy buenos. Besos
17 years, 1 month ago
buen si eso seria un parfait….
eso no es helado.. queda muy rico!! pero es bastante pesadito
tambien se le puede, agregar huevos batidos a nieve, para alivianar la preparacion..
17 years, 1 month ago
no porfavor !!!!
odio esos helados jejej algo mas artificial, que eso no vi en mivida!!
justo hara unos meses hize el de frutilla, para poder darle otrA portunidad y fue a parar al tacho de basura
bueeeeeeeeeeeee como dice el refrannnnnnnnnn SOBRE GUSTO NO HAY NADA ESCRITO
17 years, 1 month ago
ejemplo:Vierta en el recipiente y lleve a congelar por 1 1/2 a 2 h.. Retire y bata, para romper los cristales. Lleve nuevamente a congelar por igual tiempo. Si lo hace en la heladora siga las instrucciones del fabricante.
14 years, 11 months ago
Hola,
Aunque el tema tiene sus años, hace poco los descubrí y por eso me animé a probar usar la Heladora Antártida como sugieren en el foro…y no me salió!! Utilicé una receta del recetario de la heladora, y seguí las instrucciones del manual (poner la crema caliente en el congelador (freezer en mi caso), poner agua sobre la chapa (utilicé una bandeja de hierro), y luego enchufé la máquina…pero no hubo caso!
La verdad, me encantaría saber dónde está la falla, porque tengo dos heladoras, y me encantaría poder usarlas!
14 years ago
En la heladería se utilizan algunos productos como dextrosa,un gel especial que se llama comunmente “fabrisof” y unos estabilizantes dependiendo si es de base cremosa o acuosa.
Las temperaturas son muy importantes ya que hay que incorporar los ingredientes a la preparación siguiendo distintos valores.Basicamente se llevan los líquidos hasta los 40 grados para agregarle los sólidos y a los 60 se agregan los estabilizantes.Luego se enfría la preparación hasta los 30 grados para vertirla en una máquina que “amaza” el helado y lo enfría.Cuando sale de esa máquina ya tiene todo el aspecto de helado,pero necesita un par de horas en un freezer para estar listo.
Yo preparé helados con la heladora antártida siguiendo las recetas del manual y si bien los helados son buenos no se comparan con los helados que elaboro con las máquinas industriales.
Podría intentarse hacer algo así en casa sin mucho equipamiento.El tema sería como sacar el máximo provecho de la heladora antártida utilizando las recetas utilizadas en la heladería.
12 years, 12 months ago
gweiner
Muchas gracias
Hola
Quizás ya te hayan respondido la pregunta de donde conseguir el recetario.Por las dudas te cuento que se puede bajar de taringa.net.No recuerdo el link pero tiene un pequeño buscador.Si no lo encontras avisame y dame un mail para que te lo pueda enviar.
12 years, 12 months ago
Hola buscando el recetario de la heladora antartida encontre este foro, pero en taringa.net no lo encontr, se que es un tanto bastate viejo, pero si alguien tiene el recetario me ayudaria muchisimo porque no lo encuentro y mi hermano se opera de la garganta y convengamos que el helado no esta muy baratito…. muchas gracias!
7 years, 11 months ago
Es muy cierto, lo que dice eduard 2000ar.
Los Emulsionantes, Estabilizantes, Dextrosa, etc son utilizados en las heladerias, para darle mas textura, evitan la cristalizacion y resaltar el sabor del producto. Ademas, algunas heladerias tiene una maquina que les incorporan un porcentaje de “Aire” a la preparacion.
En Bs As, pueden conseguir dichos productos en Doña Clara (Av Corrientes 2561).
http://www.alimentariaonline.com/media/MLC028_HELADOS.pdf
7 years, 11 months ago
michaelblue
Es muy cierto, lo que dice eduard 2000ar.
Los Emulsionantes, Estabilizantes, Dextrosa, etc son utilizados en las heladerias, para darle mas textura, evitan la cristalizacion y resaltar el sabor del producto. Ademas, algunas heladerias tiene una maquina que les incorporan un porcentaje de “Aire” a la preparacion.
En Bs As, pueden conseguir dichos productos en Doña Clara (Av Corrientes 2561).
http://www.alimentariaonline.com/media/MLC028_HELADOS.pdf
Buena data, salen unos heladitos esta semana!
7 years, 10 months ago
Receta de Helado de Chocolate ( Rinde 1Kg Aprox).45 g de dextrosa en polvo 135 g de azúcar 7 g de polvos estabilizadores neutros para helados23 g de leche en polvo entera30 g de cacao amargo en polvo600 cc de leche 90 g de chocolate cobertura semiamarga100 cc de crema de leche7 g de soft gel o emulsionante para batidos.
Pasos:
1) Poner en un bol la dextrosa en polvo.2) Seguir con los secos: agregar el azúcar, la leche en polvo y el estabilizante neutro ( Evita la cristalizacion).3) Por último incorporar a los secos, el cacao en polvo y mezclar bien. Aparte, poner a calentar a fuego suave la leche líquida.
4) Retirar la leche a 60 grados y en forma de lluvia incorporar los secos mezclados, removiendo siempre5) Agregar el chocolate troceado, no fundido, y llevar toda la preparación a baño María, suave para que se derrita por completo.
6) Apenas el chocolate se funda, retirar del baño María y remover la preparación hasta que quede algo espesa y con un color parejo.
7) Poner el bol en un baño María inverso con hielo para bajar la temperatura, rápido e incorporar la crema con un chorrito parejo.
smile Mezclar y reservar en la heladera 4 horas o hasta llegar a los 6 grados, porque debe estar fría cuando comience su elaboracion en la heladora.
9) Agregar el soft gel, que ayuda a incorporar aire; batir con batidor por 1 minuto; volcar en la heladora congelada y turbinar.
7 years, 10 months ago

Buscar mensajes