¿Qué bancos dan mayores beneficios con sus tarjetas de crédito?

Hola!
No sé si el tema va en este foro, cualquier cosa pido a los mods que lo muevan, gracias!
En cuanto al tema: Quisiera sacar una tarjeta de crédito de algún banco que me dé buenos beneficios tipo puntos, descuentos, etc.
Tengo la extensión de mi padre del Patagonia, y le pago cada vez que viene el resumen, y si bien a él le conviene porque con mis gastos tiene mayor puntaje, ya es hora de que me independice más y tenga la mía propia. Además estuve corroborando que para un viaje gratis necesitás un montón de puntos, y pareciera que nunca se llega, a pesar de los gastos.
Me dijeron que el Francés da buenos beneficios, aunque no sé de qué tipo…el Galicia también.
Cuál me aconsejan? Qué beneficios dan, y si tienen experiencias de canjear puntos quisiera que me contaran que tal son! O los descuentos…
Saludos!
6 years, 10 months ago
Marketing en acción… lograron su cometido y vos CREÉS que salís ganando con un programa de “beneficios”.
Ahorrate el mantenimiento, renovación y demás costos fijos de la tarjeta, los intereses, el seguro sobre saldo deudor, los sellados e impuestos, etc y juntá esa plata para irte de viaje.
Para llegar al puntaje de un viaje a través de la tarjeta de crédito tenés que mover cantidades enormes de guita. Una familia tipo no llega ni siquiera pagando con una sola tarjeta el 100% de los servicios de la casa por débito automático, todas las compras de supermercado, nafta de dos autos con sus correspondientes seguros, etc. Ni así, porque los puntos duran X tiempo y se vencen así que si no amasaste una gran cantidad los empezás a perder.
Por lo general las tarjetas te dan un punto cada 5 pesos consumidos, y para “beneficios” que valgan la pena tenés que acumular varias decenas de miles de puntos, o sea cientos de miles de pesos tranquilamente.
Sumá tus gastos ANUALES, dividilos por 5 y contame cuánto da. Si te manejás con una extensión de la de tu papá no creo que manejes cifras suficientes como para realmente sacarle provecho a un plan de “beneficios”.
Realmente aplaudo a los publicistas.
6 years, 10 months ago
No, esta vez no me hicieron marketing!
El banco Patagonia, no hace que pierdas los puntos (hasta donde sé). Mi viejo acumuló durante años puntos, con los gastos de él, mi hermana y yo, y pudimos canjearlos por un reproductor de DVD PHILIPS.
Al viaje obvio no llegábamos.
Pero por ejemplo un amigo que tiene el Galicia sí pudo viajar canjeando puntos. Eso sí, el TODO lo paga con tarjeta. Hasta el café lo paga con tarjeta.
Yo seguramente, si adquiero una nueva tarjeta menos que menos llegaría, porque además odio pagar con tarjeta. Me siento endeudada. Pero si no los pierdo, quizás algo podría canjear.
De todas formas, sé que hay descuentos, quizás algo de eso pueda aprovechar. Me dijeron que lo que me convenía era adquirir la del Patagonia por un año, porque te dan todos esos cargos administrativos, gratis.
6 years, 10 months ago
Si, pero en esos años de puntos acumulados si lo hubieses ahorrado con la platita en la mano te comprabas 5 dvds Philips…
Así estamos por los bancos de mierda, son una verdadera mierda, lamentablemente un mal necesario para los que entran en su sistema.
6 years, 10 months ago
Como vos decís, es un mal necesario.
Igual, la verdad es que no me puedo quejar de no tener posibilidad de ahorro, soy clase media, una laburadora más, pero sí admito que soy muy organizada en tema económico, y sin ser rata. Ojo, obviamente que ahora estoy así de organizada porque no tengo hijos ni estoy casada. Supongo que ya la cosa cambiaría si tuviera una familia que mantener.
El tema es que los ahorros trato de no tocarlos. Entonces la tarjeta de crédito la necesito, porque como tengo un sobrino, y mi hermana está sin laburo, con mi viejo la ayudamos, y algunas cosas que necesita el bebé, no las puedo pagar en efectivo, sino en cuotas. Así que ya que está, aunque sea podría aprovechar los puntos esos que dan.
6 years, 10 months ago
Si utilizás el sistema de cuotas y promociones y vivís en Capital Federal te conviene el Banco Ciudad. Si tenés que financiar la tasa en un poco más baja que los bancos privados y el sistema de atención al cliente es normalito. Si te pedís una tarjeta internacional común (no gold) llegás a la renovación sin cargo muy facilmente y no es necesario que contrates un paquete.
Si vas a contratar Patagonia, armate de paciencia porque suelen hacer las aperturas mal y los primeros meses aparecen costos o datos erroneamente informados. A partir del cuarto o quinto mes (y cuando tu paciencia esté agotada) vas a notar que empieza a funcionar bien.
6 years, 9 months ago
 

Buscar mensajes