Montar una concesionaria

Hola a todos! Quisiera si alguien me puede asesorar en la viabilidad y las cosas necesarias para poner una consesionaria.
Soy de Tucuman y me interesa poner una consesionaria de Renault. Actualmente hay unas tres consesionarias oficiales de Renault en mi ciudad. La verdad no se si podria haber una mas o saturaria el mercado (hay aproximadamente 900.000 habitante entre la ciudad y su conourbano, GSMT).
Ademas de los obvios tramites municipales, provinciales y la AFIP. El funcionamiento no me queda claro porque quiero creer que la empresa provee los autos de mostrador pero no se a que titulo, leasing, creditorio, etc. Ademas tengo entendido que el verdadero negocio es el posventa, no lo que se saca x venta de automotor.
En la pagina de renault no dice como llegar a ser un consesionario oficial.
Alguien me podria ayudar? Desde ya muchas gracias. Saludos!
5 years, 3 months ago
Te deseo el mejor de los éxitos, pero me da la impresión de que te estás embarcando en una idea complicada.
Lo más importante en un negocio complicado (y la venta de autos lo es) es conocer el negocio.
El resto se consigue, incluso la plata es un recurso que se puede comprar a pagar más adelante y por un precio… pero conocer el negocio no tiene precio.
Si tenés que entrar a la página de Renault a ver si enseñan cómo ser un concesionario oficial, tengo dudas sobre el futuro del proyecto. No conocés ni a una sola persona con experiencia en el rubro y te pueda ayudar a conseguir información interna? Si no tenés la más mínima red de contactos cómo planeás desarrollar el negocio? Una concesionaria oficial no es un emprendimiento que puede empezar como unipersonal.
Algunas preguntas:
Por qué este rubro?
Por qué RENAULT y no otra marca, sobre todo si sabés que ya hay 3 competidores?———- Mensaje agregado a las 09:32 ———- Mensaje anterior a las 09:12 ———-Me vino a la mente el recuerdo de cuando acompañé a mi suegra a retirar el auto de la concesionaria (Chevrolet) hace un par de años. Junto a nosotros esperando estaba un señor de Jujuy. Se había venido en colectivo hasta BsAs porque allá en el NOA todos los concesionarios le cobraban entre 5 y 10.000 pesos más caro que en Capital, era mejor negocio viajar y volverse manejando. De paso lo ponía a prueba en ruta, etc.
5 years, 3 months ago
Y es muy difícil tenes que saber mucho del tema y tener un muy buen capital para empezar. Pensa que las marcas no le prestan su nombre a cualquier improvisado
Yo he asesorado concesionarios pero de motos y se exigia un mínimo de ventas más tener un buen servicio tecnico más repuestos más un local decente etc etc
Sí queres vender autos poder empezar como reventa y tener algunos autos para comprar y vender. Sí la sabes hacer deja buena plata
Enviado desde mi Advance
5 years, 3 months ago
 

Buscar mensajes