[consulta] Tengo $70.000 para Inversiones/Emprendimientos, que me sugieren?

Hola a todos, estuve ahorrando con mucho esfuerzo y llegué a esta suma, quiero empezar un negocio propio, quería pedir ayuda a quienes ya hayan empezado o tengan experiencia para que me cuenten en que me conviene invertir la guita.
Estoy en Argentina en Capital Federal.
Saludos cordiales y gracias de antemano.
7 years, 9 months ago
Pues………yo esperaria que pasen las elecciones…….
Mientras tanto ese dinero lo convertiria en una moneda “dura”.
Yo tengo algo mas que eso…tambien esperando el momento oportuno de invertir.
Si hay algo que no debes hacer en este momento, es adquirir deudas en moneda extranjera, o en moneda nacional que pueda ser “indexado” a nuevas tasas de interes.
No es el momento de hacer apuestas.
En cuanto al mejor negocio, el “mercachifle” es el que hace mejor ganancia, ya que se dedica todo el tiempo a la venta, en cambio el fabricante debe comprar, diseñar, producir y todo ello le lleva GASTOS, y luego recien vender, para lo que tambien necesita MAS TIEMPO!
No desesperes nunca por emprender un negocio, 1ro ve como realmente le va a otros.
salu2!!
7 years, 9 months ago
Hola winto, gracias por responder, me podes dar un ejemplo de mercachifle?
La idea sería comprar al por mayor y vender algún producto no ? Hay alguno particularmente lucrativo, es decir, que dé un margen de ganancias bueno? No tiene que ser un producto en sí, me refiero a una gama/familia de productos.
Desde ya muchas gracias.———- Mensaje agregado a las 15:48 ———- Mensaje anterior a las 16:14 ———-Alguna idea?———- Mensaje agregado a las 09:24 ———- Mensaje anterior a las 15:48 ———-Buenas nuevamente, estuve pensando y lo único que se me ocurrió es una empresa de estampado de remeras, va bien?
7 years, 9 months ago
Convertir en dólares la guita. Una forma legal es comprando el bonar que vence en septiembre. Saludos y suerte con el futuro emprendimiento.
Publicado usando psicofxp móvil
7 years, 9 months ago
jandolanganol
Convertir en dólares la guita. Una forma legal es comprando el bonar que vence en septiembre. Saludos y suerte con el futuro emprendimiento.
Publicado usando psicofxp móvil
Ok, ponele, pero después de que tengo los dólares, en qué los invierto?
7 years, 9 months ago
Invertí en capacitación financiera. Libros, cursos, aprendé algo sobre negocios, administración…
No te va a servir de nada que te tiremos ideas de qué hacer con la plata, si vos no sabés sobre los rubros.
Yo te puedo decir que la medición in situ de parámetros químicos en efluentes líquidos y gaseosos es bastante buen negocio, un analizador portátil de gases de combustión vale aprox 7.000 euros, cada medición se puede cobrar arriba de 600 pesos y en el área metropolitana nomás hay miles de calderas, chimeneas industriales y vehículos de trabajo que están obligados a tener estos controles.
Pero con eso hacés nada.
Si te digo “yo tengo este negocio de medición de chimeneas, financiame que compartimos las ganancias” tampoco te va a servir, porque te pondrías en manos de cualquiera y andá a saber en qué termina tu plata y si algún día ves un mango.
Distinto es el caso si vos te instruís y adquirís conocimientos útiles para saber MANEJAR DINERO. Si aprendés a evaluar una idea a ver si es negocio, entender lo que es una tasa de retorno de inversión, riesgo, el mercado financiero y por qué cualquier negocio tiene que ser más rentable que la tasa de interés de los bancos, etc etc etc. Hay un montón de cosas que necesitás SABER para proteger tu dinero. De lo contrario te exponés demasiado a dos riesgos:
a) que otro te estafe
b) que te metas en algo de lo que no sabés nada y te fundas por desconocer el mercado, el rubro y la actividad
Yo acabo de empezar mi propio negocio, pero lo primero que tuve fue la idea. El dinero es un recurso, y cuando no lo tenés lo podés comprar (pagando un interés mayor o menor, pero se consigue). Cuáles son tus gustos/intereses/necesidades? Al mismo tiempo, cuáles son tus conocimientos, formación, experiencias, aptitudes y demás “generadores de valor” que puedas potenciar tirándoles dinero encima?
Estarías dispuesto a pasarte el día cargando y descargando mercadería con una camioneta si te pusieras a hacer flete o distribución? Te pasarías el día metido en tu kiosquito? Sabés elaborar algo o producir algo que te pueda dejar plata si te comprás una máquina-herramienta? Tenés algún conocimiento oficio o profesión con el que te puedas lanzar a trabajar como autónomo?
Todas esas respuestas están adentro tuyo, y sólo vos podés sacarlas a la luz.
7 years, 9 months ago
Cassius
Invertí en capacitación financiera. Libros, cursos, aprendé algo sobre negocios, administración…
No te va a servir de nada que te tiremos ideas de qué hacer con la plata, si vos no sabés sobre los rubros.
Yo te puedo decir que la medición in situ de parámetros químicos en efluentes líquidos y gaseosos es bastante buen negocio, un analizador portátil de gases de combustión vale aprox 7.000 euros, cada medición se puede cobrar arriba de 600 pesos y en el área metropolitana nomás hay miles de calderas, chimeneas industriales y vehículos de trabajo que están obligados a tener estos controles.
Pero con eso hacés nada.
Si te digo “yo tengo este negocio de medición de chimeneas, financiame que compartimos las ganancias” tampoco te va a servir, porque te pondrías en manos de cualquiera y andá a saber en qué termina tu plata y si algún día ves un mango.
Distinto es el caso si vos te instruís y adquirís conocimientos útiles para saber MANEJAR DINERO. Si aprendés a evaluar una idea a ver si es negocio, entender lo que es una tasa de retorno de inversión, riesgo, el mercado financiero y por qué cualquier negocio tiene que ser más rentable que la tasa de interés de los bancos, etc etc etc. Hay un montón de cosas que necesitás SABER para proteger tu dinero. De lo contrario te exponés demasiado a dos riesgos:
a) que otro te estafe
b) que te metas en algo de lo que no sabés nada y te fundas por desconocer el mercado, el rubro y la actividad
Yo acabo de empezar mi propio negocio, pero lo primero que tuve fue la idea. El dinero es un recurso, y cuando no lo tenés lo podés comprar (pagando un interés mayor o menor, pero se consigue). Cuáles son tus gustos/intereses/necesidades? Al mismo tiempo, cuáles son tus conocimientos, formación, experiencias, aptitudes y demás “generadores de valor” que puedas potenciar tirándoles dinero encima?
Estarías dispuesto a pasarte el día cargando y descargando mercadería con una camioneta si te pusieras a hacer flete o distribución? Te pasarías el día metido en tu kiosquito? Sabés elaborar algo o producir algo que te pueda dejar plata si te comprás una máquina-herramienta? Tenés algún conocimiento oficio o profesión con el que te puedas lanzar a trabajar como autónomo?
Todas esas respuestas están adentro tuyo, y sólo vos podés sacarlas a la luz.
Gracias por tu aporte.
No me copa mucho el tema de las mediciones, gracias por la data igual.
Igual sigo escuchando/leyendo ideas, en mi caso yo tengo mas afinidad con la computación.———- Mensaje agregado a las 21:36 ———- Mensaje anterior a las 17:53 ———-
holylance
Gracias por tu aporte.
No me copa mucho el tema de las mediciones, gracias por la data igual.
Igual sigo escuchando/leyendo ideas, en mi caso yo tengo mas afinidad con la computación.
Alguien mas quiere aportar? Ayuda!
7 years, 9 months ago
Hola, decis de empezar un negocio propio. Bien.
Pero… de qué? No tenes ideas? Pensá, quemate la cabeza.
Qué te gustaría hacer? Primero… suponete que lo que te gustaría no es muy rentable… pero primero deci lo que pensas, y dsps vemos los análisis de rentabilidad
Es muy general tu pregunta.
No serviría ni para brainstorming.
7 years, 9 months ago
Concuerdo. También hay que tener en claro la diferencia entre invertir para crear un autoempleo, o invertir para generar renta pasiva (que labure la guita y no que labure uno).
En el primer mensaje habla de “empezar un negocio propio”, yo interpreto eso como generar su propio trabajo atendido por él… sin saber sus gustos o intereses, le va a ser imposible meterse en ningún rubro.
Prácticamente todo es negocio, por eso la gente hace de todo desde poner un kiosco hasta una casa de ropa de mujer, bicicleterías, librería, fotocopiadoras, comidas para vender, sanitarios y todo rubro que uno vea que pasan los años y se sigue vendiendo. Hasta el videoclub sigue vivo, menos que antes pero todavía hay gente que vive del videoclub y alquiler de DVDs.
La variable de cambio es UNO, la persona que va a invertir. Si no se conoce a sí mismo, va a perder los 70 mil pesos que tiene sin importar en qué los meta.
7 years, 9 months ago
SidV
Hola, decis de empezar un negocio propio. Bien.
Pero… de qué? No tenes ideas? Pensá, quemate la cabeza.
Qué te gustaría hacer? Primero… suponete que lo que te gustaría no es muy rentable… pero primero deci lo que pensas, y dsps vemos los análisis de rentabilidad
Es muy general tu pregunta.
No serviría ni para brainstorming.
Hola, no me importa tanto de que sea mientras tenga rentabilidad alta (y sea legal, aclaro).
Yo soy programador, me dedico a sistemas.———- Mensaje agregado a las 18:54 ———- Mensaje anterior a las 18:53 ———-
Cassius
Concuerdo. También hay que tener en claro la diferencia entre invertir para crear un autoempleo, o invertir para generar renta pasiva (que labure la guita y no que labure uno).
En el primer mensaje habla de “empezar un negocio propio”, yo interpreto eso como generar su propio trabajo atendido por él… sin saber sus gustos o intereses, le va a ser imposible meterse en ningún rubro.
Prácticamente todo es negocio, por eso la gente hace de todo desde poner un kiosco hasta una casa de ropa de mujer, bicicleterías, librería, fotocopiadoras, comidas para vender, sanitarios y todo rubro que uno vea que pasan los años y se sigue vendiendo. Hasta el videoclub sigue vivo, menos que antes pero todavía hay gente que vive del videoclub y alquiler de DVDs.
La variable de cambio es UNO, la persona que va a invertir. Si no se conoce a sí mismo, va a perder los 70 mil pesos que tiene sin importar en qué los meta.
No tengo mucho tiempo libre pero para autoempleo si va bien agarro, pregunto acá para escuchar ideas y también historias de éxito si las hay.
Saludos y gracias por el aporte!———- Mensaje agregado a las 17:03 ———- Mensaje anterior a las 18:54 ———-Alguien mas quiere aportar algo???
7 years, 8 months ago
supongo que cualquier enprendimiento, si no es de gran calibre o tamaña inversion, esta muy vinculado a la zona de desarollo, tenes q analizar bien la zona a desembolverte, para ver el potencial, algo al paso de vuelo de pajaro, quizas alimentos balanceados para mascotas te diria, la gente ya no le cocina a sus perros je, solo compran, y tienen la necesidad de seguir haciendolo mientras estos vivan, promedio 10 años je, si compras a un mayorista o mejor fabrica a buen precio, despues no tenes que gastar en mantenimiento, solo un lugar donde guardarlo, es acopio de mercaderia, pero no tenes ponerlo en una heladera, ponele, y sabes que dura varios años, no se vence en meses, y como esta la economia, por decantacion o inflacion, le sacas mas dinero del que pusiste, el rendimiento te varia, depende la zona, pero oscila dentro del 20 al 40 % del valor del producto. Depende la zona , una ves mas insisto, pero si analisas el lugar pontencial, creo es simple, camina, y es una de las industrias de alto crecimiento hoy. saludos
7 years, 8 months ago
Si sos programador y estás en capital federal, juntate con otros programadores que estén en la misma que vos y fijate si no podes comprar una consultora (o abrir la tuya propia).
Hoy en día no veo tan dificil el hecho de crear consultoras (sin oficina fisica), ya que pueden laburar remoto. smile
Yo iría por ese lado.
Saludos
7 years, 8 months ago
chabondelsur
supongo que cualquier enprendimiento, si no es de gran calibre o tamaña inversion, esta muy vinculado a la zona de desarollo, tenes q analizar bien la zona a desembolverte, para ver el potencial, algo al paso de vuelo de pajaro, quizas alimentos balanceados para mascotas te diria, la gente ya no le cocina a sus perros je, solo compran, y tienen la necesidad de seguir haciendolo mientras estos vivan, promedio 10 años je, si compras a un mayorista o mejor fabrica a buen precio, despues no tenes que gastar en mantenimiento, solo un lugar donde guardarlo, es acopio de mercaderia, pero no tenes ponerlo en una heladera, ponele, y sabes que dura varios años, no se vence en meses, y como esta la economia, por decantacion o inflacion, le sacas mas dinero del que pusiste, el rendimiento te varia, depende la zona, pero oscila dentro del 20 al 40 % del valor del producto. Depende la zona , una ves mas insisto, pero si analisas el lugar pontencial, creo es simple, camina, y es una de las industrias de alto crecimiento hoy. saludos
Gracias por la idea, estaba esperando algo de este estilo, lo voy a analizar.
Un abrazo!———- Mensaje agregado a las 11:01 ———- Mensaje anterior a las 11:00 ———-
SidV
Si sos programador y estás en capital federal, juntate con otros programadores que estén en la misma que vos y fijate si no podes comprar una consultora (o abrir la tuya propia).
Hoy en día no veo tan dificil el hecho de crear consultoras (sin oficina fisica), ya que pueden laburar remoto. smile
Yo iría por ese lado.
Saludos
Todo bien pero para arrancar con una consultora solo se necesita gente y compus, la plata para qué la usaríamos? no entiendo.———- Mensaje agregado a las 16:45 ———- Mensaje anterior a las 11:01 ———-Alguna otra sugerencia?———- Mensaje agregado a las 10:40 ———- Mensaje anterior a las 16:45 ———-Nada mas?
7 years, 8 months ago
Hola, te aporto algo si decis que conoces en el rubro de sistemas, y te interesa el comercio la venta, acrecentar tu capital con ganancia, podrias apuntar a comercializar elementos, componentes de sistemas, como distribuidor (intermediario)
Tendrias que contactarte con importadores y fabricas nacionales, comprar y revender con ganancias de 15 a 40 % de ganancia, ofrecer tus productos a comercios y locales de reparacion y armado de computadoras o articulos tecnologicos.
Yo hago de intermediario con esos porcentajes de ganancias en productos de jugueteria, regaleria, articulos de temporada, comprando a fabricas e importadoras
Bueno espero tengas buenos negocios,
7 years, 8 months ago
LALMARTINEZB
Hola, te aporto algo si decis que conoces en el rubro de sistemas, y te interesa el comercio la venta, acrecentar tu capital con ganancia, podrias apuntar a comercializar elementos, componentes de sistemas, como distribuidor (intermediario)
Tendrias que contactarte con importadores y fabricas nacionales, comprar y revender con ganancias de 15 a 40 % de ganancia, ofrecer tus productos a comercios y locales de reparacion y armado de computadoras o articulos tecnologicos.
Yo hago de intermediario con esos porcentajes de ganancias en productos de jugueteria, regaleria, articulos de temporada, comprando a fabricas e importadoras
Bueno espero tengas buenos negocios,
Hola, tendría que hacer el traslado de los productos yo mismo o solo hago el “enganche” entre comprador y vendedor????
7 years, 7 months ago
Al empezar si no tenes movilidad, tendrias gastos en traslado-remis taxis-fletes- etc, luego una vez que te afirmas en el negocio ya tendrias tu movilidad auto-utilitario-camioneta-camion, todo depende de vos hasta donde queres llegar……
espero te sea util, saludos
7 years, 7 months ago
LALMARTINEZB
Al empezar si no tenes movilidad, tendrias gastos en traslado-remis taxis-fletes- etc, luego una vez que te afirmas en el negocio ya tendrias tu movilidad auto-utilitario-camioneta-camion, todo depende de vos hasta donde queres llegar……
espero te sea util, saludos
O sea que tendría que llevar los productos y si lo hago cobro por el flete, no ?
7 years, 7 months ago
chavon!!!estoy en la misma q vos,
con mucho esfuerzo (no consumo nada mas q comida) logre ahorrar 50.000 ARS y 1000 USD.
El 1ero de marzo renuncio a mi laburo (soy recepcionista y auditor de un hotel boutique).
Todavia no tengo idea en q voy a invertir la guita, mi sueño siempre fue tener un negocio propio.
Lo unico q se hacer son cosas relacionado a la hoteleria y turismo.
pero hay un problema.
con el pasar de los años trabajando en el sector llegue a la conclusion de que ODIO LA HOTELERIA Y EL TURISMO!!!! (jajaja, suena ridiculo, pero es asi. No soporto mas estar trabajando de esto, y estoy haciendo el esfuerzo de llegar a 1ero de marzo).
en fin… te aburri con los detalles de mi vida.
Pero tengo un plan (o creo tenerlo), es el siguiente:
Mientras busco otro laburo q quiza me guste mas, estoy pensando en invertir una muuuuy pequeña parte de mis ahorros en un emprendimiento “casero” y el resto lo mantengo como ahorros por si tengo q estar mucho tiempo desempleado (la calle esta dura).
Mi emprendimiento seria hacer comida duradera vegetariana y vegana (ya sea q se pueda congelar o q dure mas de 1 semana en heladera).
Me encanta cocinar, no soy cocinero profesional (voy a hacer cursos vegetarianos este año), pero como soy de ese “palo” tengo varios contactos en el Facebook q se dedican a lo mismo, y parece q les va muuuuuy bien, aunque todos dicen q es un trabajo muy cansador (pero seamos sinceros, ¿quien no dice eso de su laburo?).
Por otro lado vivo en la zona de caballito, lo cual es muy conveniente a la hora de hacer repartos domiciliarios, ya q es la comuna q esta justito en el medio de capital federal y puedo ir a cualquier punto en (maximo) 40 minutos y EN BICICLETA solamente.
Ademas de contar con muchisimos vecinos (edificios torres enormes de muchisimos departamentos), cosa q no estaba acostumbrado porq vivi toda mi vida en el partido de San Martin y son todas casas bajas.
Por otro LA ONDA VEGETARIANA Y VEGANA ESTA DE MODA!!!! y mucho mas en zonas con alto poder adquisitivo (como caballito, recoleta, palermo, etc)
Tambien, al ser yo de san martin, un lumpen zurdito, vegetariano, y con ideas autogestivas, tengo muchos amigos de Zona Norte con ganas de involucrarse en el proyecto. Por lo que podria ampliar mi red de distribucion y produccion y ni hablar de sumar “talentos” q sepan hacer otras cosas, por ejemplo tengo 2 amigos q hacen cervezas artesanales organicas!!!.
Nada,
perdon por aburrirte, quiza te tire una idea, no lo se.
Solo queria compartir mis pensamientos al estar en una situacion muy similar a la tuya.
Saludos, y el unico consejo q te puedo dar, es q SEAS CREATIVO y que hagas lo q te gusta por sobre lo que puedas llegar a ganar o no.
(porq si de dinero se tratase, me quedaria donde estoy ahora, como un amargo recepcionista q odia su vida, pero q gana un muy buen sueldo y tiene chances de comprarle dolares a precios baratisimos a los turistas)
7 years, 4 months ago
Como ya te dije, “mercachifle”
Pero en el rubro computacion no existe eso, ya que el valor de los productos no sirven para atesorarlos, como si fueran metales.
Se puede comprar hierro, cobre, aluminio y atesorarlo en galpones, los metales nunca bajan de valor y cada vez son mas escasos.
ademas le pagas centavos a los urgadores y lo vendes con ganancias susperiores al 1000 %.
7 years, 3 months ago

Buscar mensajes