Seguridad

Que medidas de seguridad se les ocurre para los barrios?. Una propuesta, de mi parte, es la comunicación vecinal,La limpieza de terrenos baldíos,iluminar zonas oscuras. En cuanto a medidas mas fuertes lo dejo a vuestra imaginación. Aclaro que la raíz del problema no se soluciona con esto, sino por un tema social y económico.
PD: Olvidense de levantar muros.
10 years, 8 months ago
aprende a disparar. cuando bajen unos cuantos ladrones y cuando eso cree “ruido” a nivel de todo el pais, los chorros la van a pensar 2 veces antes de robar. Me pueden llamar como quieran, en mi pais era asi y es asi, y funciona de 10.
10 years, 8 months ago
Hydrogen
aprende a disparar. cuando bajen unos cuantos ladrones y cuando eso cree “ruido” a nivel de todo el pais, los chorros la van a pensar 2 veces antes de robar. Me pueden llamar como quieran, en mi pais era asi y es asi, y funciona de 10.
¿Cuál es ese país?
10 years, 8 months ago
Aguparka
Alarmas comunitarias… Desde que implementamos ese método en mi barrio no volvió a haber ningun asalto.
¿Cómo funciona eso?, me interesa .
10 years, 8 months ago
Aguparka
Alarmas comunitarias… Desde que implementamos ese método en mi barrio no volvió a haber ningun asalto.
Roberto1957
¿Cómo funciona eso?, me interesa .
A mi también me interesa…
Hydrogen
Mother Russia
Obvio, hay que poner primero lo material y privado, después la vida. Que se muera ese gil que me quiere robar. Bien yankeeland
10 years, 8 months ago
Aleister90
Obvio, hay que poner primero lo material y privado, después la vida. Que se muera ese gil que me quiere robar. Bien yankeeland
A vos te pueden matar por dos pesos o por nada incluso, pero vos valoras la vida al que te la puede quitar por lo material…
Yo no invente eso, vivi en un pais donde la ley funciona para atras, igual que aca, y lamentablemente he tenido que defenderme mas de una vez de esta manera. Se de que hablo y no hablo al pedo. Si se meten en tu casa y tenes una hermana chica y sabes lo que pueden hacer, y al mismo tiempo sabes donde esta la escopeta y tenes las bolas - si hay oportunidad, anda, agarrala, y mandalos a otro mundo antes de que lo hagan ellos.
10 years, 8 months ago
Hydrogen
Mother Russia
Aleister90
Hydrogen
A vos te pueden matar por dos pesos o por nada incluso, pero vos valoras la vida al que te la puede quitar por lo material…
Yo no invente eso, vivi en un pais donde la ley funciona para atras, igual que aca, y lamentablemente he tenido que defenderme mas de una vez de esta manera. Se de que hablo y no hablo al pedo. Si se meten en tu casa y tenes una hermana chica y sabes lo que pueden hacer, y al mismo tiempo sabes donde esta la escopeta y tenes las bolas - si hay oportunidad, anda, agarrala, y mandalos a otro mundo antes de que lo hagan ellos.
Y sí, es lo único que funcionaría, porque la policía no nos protege, ellos actúan cuando ya nos mataron.
El problema es que si te defendés después te acusan de “exceso de defensa”
10 years, 8 months ago
Roberto1957
Y sí, es lo único que funcionaría, porque la policía no nos protege, ellos actúan cuando ya nos mataron.
calibre 22, plomo, silenciador.
Limpio.
10 years, 8 months ago
A corto plazo? las pavadas que fueron diciendo antes.
A largo plazo: garantizar que nadie quede excluido del sistema (mercado de trabajo, educación, acceso a la cultura y al ocio).
6 years, 1 month ago
jaja no puedo creer q aún existan personas adultas q crean que el que roba lo hace por no tener trabajo o por no haber ido a la escuela.
¿acaso ustedes cuando se quedan sin laburo al toque salen de caño a matar gente?
Es increible que sigan delirando con esos “planes a largo plazo” que no funcionan ni en la mas delirante de las sociedades
6 years, 1 month ago
Un lugar muy tranquilo y ejemplo es el barrio cerrado que tiene Pablo Podestá, “los altos de podestá” todo un barrio cerrado amurallado, contrataron seguridad propia y nadie entra sin dejar sus datos y motivo en la entrada, el lugar es un gran ejemplo, ya que la seguridad pública que pagamos con nuestros impuestos y deben garantizarnos no sirve para nada o es insuficiente. En éste lugar la gente sale de noche tranquila, los nenes salen a jugar a la calle sin miedo, e incluso salen de noche, dejan los autos y las motos afuera en la calle sin miedo a que se los afanen, toman mate en la entrada de su casa en la vereda tranquilos.
6 years, 1 month ago
Hansso
Un lugar muy tranquilo y ejemplo es el barrio cerrado que tiene Pablo Podestá, “los altos de podestá” todo un barrio cerrado amurallado, contrataron seguridad propia y nadie entra sin dejar sus datos y motivo en la entrada, el lugar es un gran ejemplo, ya que la seguridad pública que pagamos con nuestros impuestos y deben garantizarnos no sirve para nada o es insuficiente.
no te matará un chorro pero te morís del asco en un lugar así
6 years, 1 month ago
?
No entendí lo que dijiste. El barrio es muy lindo y cuidado, y muy pintoresco, dá gusto vivir en ese lugar realmente, tengo gente conocida que vive y doy fé que el lugar está bueno, es cerrado como un country con su propia seguridad circulando, no es como una cárcel.
6 years, 1 month ago
a mí me daría vergüenza invitar a mis amigos a mi casa y que en la entrada del barrio les tomen los datos y les pregunten a qué van, se me hace como carcelario
6 years, 1 month ago
Hansso
Un lugar muy tranquilo y ejemplo es el barrio cerrado que tiene Pablo Podestá, “los altos de podestá” todo un barrio cerrado amurallado, contrataron seguridad propia y nadie entra sin dejar sus datos y motivo en la entrada, el lugar es un gran ejemplo, ya que la seguridad pública que pagamos con nuestros impuestos y deben garantizarnos no sirve para nada o es insuficiente. En éste lugar la gente sale de noche tranquila, los nenes salen a jugar a la calle sin miedo, e incluso salen de noche, dejan los autos y las motos afuera en la calle sin miedo a que se los afanen, toman mate en la entrada de su casa en la vereda tranquilos.
Acá en Mza es un asco, desde hace 15años masomenos que empezó el auge de los barrios privados, cada 10 barrios que se construyen 9 son privados. En algunos te piden sólo el nombre, en otros te scanean el dni y te anotan cada cosa que metés al barrio (te revisan el bolso, te anotan las cosas q entrás y sacás en el auto) y unicamente salís si presentás el ticket con código de barra que te dan al entrar.
Me podrias decir que tiene de bueno vivir en un lugar así?
A mi mil veces me dijeron mis colegas “¿porque no te vas a un barrio privado?” en un tono como si yo fuera un kamikaze que arriesga la vida de su familia al estar en un barrio normal. Yo me niego a vivir mi vida condicionado a lo que suceda alrededor, me niego a aislar a mis hijos en un “mundo perfecto” de cesped bien cortado y casas sin rejas pero con custodia en todas las esquinas. No entiendo como podes sugerir que es algo positivo el vivir en una burbuja irreal.
Eso es vivir en una fucking carcel como dijo el bola de rolando.
6 years, 1 month ago
Mirá al menos en Podestá te piden DNI si no sos del barrio, si sos del barrio te conocen y te dejan pasar, eso de revisar bolsos me parece una exageración que seguramente se hará en otros lugares pero éste no es el caso.
La seguridad en capital federal es de terror, no entiendo cómo pueden seguir tirando flores a un sistema que hace que la calle sea tierra de nadie. Día a día el robo se volvió algo común, y siempre lo sufre gente cercana o ustedes mismos. La seguridad debe estar garantizada y está muy alejada de ser lo que debería ser. Si para ustedes “libertad, y vida común en barrio normal” es dejar en manos de la delincuencia sus hogares y así estan más cómodos, allá ustedes, sepan que hay otras alternativas como un barrio cerrado que está muy alejado de lo que ustedes hacen llamar “cárcel” de lo que estoy seguro no tienen la más pálida idea. Tengo familia en verdaderas cárceles donde la vida es una mierda y no tiene siquiera punto de comparación a lo que es un country o barrio cerrado, no sigan hablando barbaridades.
En capital federal también estamos controlados aunque no se den cuenta, en los accesos hacia provincia gendarmería hace un trabajo de control, y muchas veces revisan a fondo los autos, acaso les parece mal la prevención y el control? Les quita libertad de alguna manera? Es por el bien de todos muchachos y para mejorar la seguridad, véanlo como un bien necesario para los tiempos en los que vivimos.
6 years, 1 month ago
A nadie le interesa tu barrio de mierda flaco, ni en un barrio cerrado es perfecto , caso Belsunce ¿te suena?, cuánto más cerrado y chico, más infernal es. No vendas como si fuera vivir en Noruega, estás en Argentina, punto, no son mejores ni peores.
6 years, 1 month ago
Estrella
A corto plazo? las pavadas que fueron diciendo antes.
A largo plazo: garantizar que nadie quede excluido del sistema (mercado de trabajo, educación, acceso a la cultura y al ocio).
Llamás pavadas a cosas que vos misma considerás las soluciones a corto plazo? el problema está hoy además de a largo plazo.
6 years, 1 month ago
maxi_ace
como sabran no se puede poner SPAM o hacer publicidad alusiva
Ajá, interesante.
¿Se puede hablar sobre sistemas de alarma?
¿O eso también es spam?
6 years, 1 month ago
Roberto1957
Rengueroo
Es lo unico que sirve para solucionar la inseguridad al nivel q lo tenemos hoy en el pais.
6 years, 1 month ago
Siempre los mismos comentarios “Hay que volarles la cabeza”, “le pegás dos balazos y a otra cosa” y bobadas por el estilo, como si fuese cosa común hacerlo o como si el que lo dice ya lo hubiese hecho antes o se animara a hacerlo. Me hacen acordar a los porteños cuando manejan y se pelean a gritos “¡Te voy a mata hijo de p..” “Vení, vení la pu.. que te pa…” “La conch de tu..” y ninguno baja, nunca se apalean y se van en puras puteadas y amgues como gallitos pigmeos haciéndose los machitos. Digan algo diferente más creíble y a tono con la realidad por favor.
6 years, 1 month ago
como esos que dicen que “si me llegan a afanar no me dejo ni en pedo, agarro al negro de mierda y le meto tres tiros con mi kalashikov special edition 7,66mm o le meto una granada en el culo mientras le corto los dedos como hacen los musulmanes, porque alla hacen eso y no hay inseguridad.” (?)
6 years ago
danndee
Siempre los mismos comentarios “Hay que volarles la cabeza”, “le pegás dos balazos y a otra cosa” y bobadas por el estilo, como si fuese cosa común hacerlo o como si el que lo dice ya lo hubiese hecho antes o se animara a hacerlo.
¿como sabes q el que lo dice no se anima a hacerlo?
No se trata de hacerse el vago o el pistolero del lejano oeste, se trata de analizar una realidad concreta y actuar en consecuencia.
Te entra un grone a robar armado:
- si se anima a entrar a pesar de que hay gente en casa es porque está dispuesto a dispararles para cometer su robo, tenes dos chances:
1) Si te sorprende y vos estás desarmado te la tenés q fumar y tratar de q no lastime a nadie, que se lleve lo q quiera.
2) si lo detectaste por el perro, la alarma o simplemente lo viste entrar entonces podés buscar el arma y volarle la cabeza antes de preguntarle. Es legitima defensa. De todos modos yo no estoy dispuesto a q me pinten los dedos por una rata q no vale dos mangos, y tengo varias maneras de lograrlo. En fin, son las ratas o tu familia viejo ¿que opciones tenes?
6 years ago
Zaffaroni tiene novio: Tal vez Ud., Dr. Zaffaroni, ocupado como seguramente debe estar, cumpliendo tan importantes funciones en el máximo Tribunal de Justicia de la Nación, no se habrá enterado de lo que últimamente sucede en nuestra Patria fuera de los muros del Palacio de Justicia.
Pero le pediría que se tome la molestia de informarse y luego, si su conciencia se lo permite, medite al respecto.
Claro que no coincidiríamos en la visión, dado que formamos parte de mundos absolutamente opuestos. Yo soy un anónimo ciudadano que a los 70 años lleva medio siglo trabajando y que ha formado una familia como Dios y la naturaleza mandan, este año cumpliré 45 años de matrimonio, tengo dos hijas, el varón que hoy cumpliría 43 años está en el cielo, y tres nietos que alegran nuestros días y completan la familia.
Tampoco cultivo marihuana en mi balcón, ni lo haré cuando Ud. logre despenalizar su ingesta, tenencia y libre venta, otro rasgo que nos diferencia, y ni hablar de niveles intelectuales. No podría ni intentar hacer comparación alguna; sus pergaminos son abrumadores y yo apenas se leer y escribir.
Pero hay muchas otras diferencias que nos separan, yo por ejemplo no tengo novio, menos aún departamentos para alquilar como prostíbulos permitiendo así la trata, rufianería, proxenetismo y prostitución. Y mire Ud., en mi ignorancia, suponía yo que un Juez en lo Criminal debería combatir estas actividades y no alentarlas mirando para otro lado y mintiendo, al borde del llanto, un inexistente desconocimiento de los lenocinios vigentes en sus propiedades.
Y son muchas más mis ignorancias e incomprensiones. En mi paso por la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador, tuve el honor de ser alumno del Dr. Don Carlos Fontán Balestra, él y sus dignos adjuntos como el Dr. Jaime L. Smart -hoy encarcelado por haber sido, al igual que Ud., funcionario del proceso- por citar alguno, nos enseñaron las teorías del Derecho Penal y las distintas escuelas criminalísticas en magistrales e inolvidables clases.
Y le puedo asegurar que ninguno de ellos nos insinuó siquiera que un delincuente era, en realidad, una víctima de la sociedad. Por el contrario, ellos sostenían que los delincuentes debían ser llevados a juicio respetando sus derechos, pero que ante la comprobación fehaciente del hecho imputado, debían purgar su crimen y aceptar su condena. Menos aún suponer, como Ud. hizo siendo Juez del crimen, que un psicópata que obliga a una criatura a practicarle sexo oral no cometía el delito de violación y que por haber tenido la “delicadeza” de apagar la luz mientras sometía a su indefensa víctima merecía una reducción de la pena. Con tales fundamentos, supongo que si el perverso le hubiera regalado un chupetín luego de su felonía, Ud. lo habría sobreseído.
Nada de eso nos enseñaron.
¿Se habrán olvidado?
Por otra parte, aunque lo hubieran explicado, no habríamos comprendido ni aceptado semejante mamarracho. Un criminal es alguien a quien la sociedad, a través del representante de la “vindicta pública” lo debe poner a disposición de la justicia y si su acción es típica, culpable y probada debe recaer sobre él la condena y por supuesto que la debe cumplir.
Ya sé que Ud. piensa todo lo contrario, pero ¿Sabe qué? Hace años que vemos a los delincuentes en general y los violadores en particular, gracias a su progresista pensamiento, quedar libres de inmediato por su “buena conducta” y por haber pedido perdón por su falta jurando eterno arrepentimiento. Y esto pese a estar probado que un violador no se regenera sin una estricta terapia y aislamiento absoluto y aún así no es seguro el resultado. Y ¿Sabe qué? A las 48 horas cometen otro crimen sea violación, sea homicidio… y en realidad son sujetos que tendrían que haber estado encarcelados hasta pagar su deuda con la sociedad.
Y ahora viene Ud. a decirme que, por el contrario, somos nosotros, los ciudadanos honestos, los que le debemos pedir perdón a los criminales, que somos quienes los victimizamos y obligamos a elegir el camino del crimen como única opción.
¿Ud. está seguro de lo que dice?
Porque, aunque es sabido que el estado de crisis social y cultural que atraviesa penosamente nuestra patria se genera en una amplia variedad de factores, su filosofía criminal es uno de tales factores y muy importante. Claro que también influye negativamente el hecho de tener millones de desocupados que no necesitan trabajar porque son mantenidos mediante subsidios pagados con los dineros públicos generados por quienes trabajamos y pagamos impuestos. Y esa colonia de “vagos mal entretenidos” cae en lo que nuestros abuelos calificaban como la “madre de todos los vicios” que es el ocio.
Y el gobierno nacional que colabora entusiastamente liberando las fronteras donde ya no hay radares ni gendarmes, facilitando ex profeso que la droga se instale en esa juventud que no estudia ni trabaja y cuya única obligación consiste en ir a aplaudir discursos que no comprende. Y la consecuencia está a la vista Dr. Zaffaroni, los asesinatos, secuestros, violaciones ya no son noticia, pero no porque no sucedan estos crímenes, sino porque ya saturan y dejaron de ser novedad.
A esa triste realidad hemos llegado, y Ud. con su Teoría Negativa o Agnóstica de la Pena me quiere hacer creer que los criminales son víctimas de la sociedad. Y no lo creo, pese a que su amañado lenguaje así lo pretenda probar: “todos los inconvenientes de las teorías positivas se eluden si se adopta un criterio de construcción Teleológica que tenga por meta la protección de los bienes Jurídicos (Seguridad Jurídica) pero en lugar de caer en la ilusión que protege a la victima de las demás, asume el compromiso real de proteger los que son efectivamente amenazados por el crecimiento incontrolado del poder punitivo”. ZAFFARONI EUGENIO RAUL-ALAGIA ALEJANDRO-SLOKAR ALEJANDRO “Derecho Penal Parte General” Editorial Ediar, Buenos Aires, 2000, pág. 35.
Por respeto a los lectores no incluiré lo que pienso de una persona como Ud. pero deduzco que lo imagina perfectamente. Ud. no merece el menor respeto de los ciudadanos honestos. Seguramente los criminales lo adoran y lo veneran por haberlos elevado a la categoría de víctimas y condenarnos al resto de la sociedad como sus victimarios. Pero Ud. y yo bien sabemos que se trata de una falacia que en algún rincón pútrido de su espíritu se ha generado por alguna misteriosa y perversa malformación.
Finalmente, Dr. Zaffaroni: ¿Duerme Ud. plácidamente cada noche? ¿No le perturba su conciencia cada mañana enterarse de un nuevo crimen que se podría haber evitado simplemente haciendo cumplir las condenas en vez de liberar peligrosos delincuentes?
¿Nada de eso le preocupa?
Ud. me causa pena y espanto.Juan Manuel Otero .
6 years ago
Rengueroo
jaja no puedo creer q aún existan personas adultas q crean que el que roba lo hace por no tener trabajo o por no haber ido a la escuela.
Pero por eso además de crear laburo también se habla de educación y educación no es solo ir a la escuela, no se habla meramente de educación académica. Es un tema moral, de valores; si aprendés de pibe que da lo mismo laburar que chorear, vas a chorear, y si, en determinadas circunstancias, ni siquiera vas a tener un castigo, mas todavía. De todos modos, no quiero generalizar, porque la mayoría de la gente no hace este tipo de reflexión, sino habría muchisimos mas delincuentes. Creo eso, que es un tema de valores, que repercuten en toda la sociedad pero tiene mas incidencia es sectores mas marginales o vulnerables, a cada persona le pinta de alguna manera según su experiencia de vida, factor económico, etc-son muchos factores. A algunos les pinta manejar en pedo y pegarse un palo o atropellar a alguien, a otros metiendo la mano en la lata a otros, a otros armar bardo en una cancha, a otros salir de caño. Onda, un politico corrupto también es un criminal, un emepresario que tiene empleados en situación de esclavitud también es un criminal, lo que pasa es que no necesitan “salir de caño” para robar, por eso tampoco se los critica tanto como a un chorrito, porque no es un crimen tan mediático o evidente.
Yo como muchos de ustedes, estuve sin laburo muchas veces y no sali/mos a robar, porque hubo una moral que nos lo impidió. Hay gente que sale a cartonear, o hace changas o pide limosnas o etc, todo eso antes de robar. Ok, pero tampoco creo que haya gente que nace mala o sale torcida y mas allá que criminales siempre van a existir con mano dura o sin ella, tambié creo que hay un sistema económico, politico o cultural que promueve o escupe mas gente a la marginalidad.
Con mas penas vas a conseguir que mas gente vaya en cana; la idea es que no haya gente que robe , o mate o haya lo menos posible y castigos mas rigurosos no impidieron que baje la delincuencia en ninguna parte del mundo.———- Mensaje agregado a las 17:25 ———- Mensaje anterior a las 17:23 ———-
Rengueroo
Acá en Mza es un asco, desde hace 15años masomenos que empezó el auge de los barrios privados, cada 10 barrios que se construyen 9 son privados. En algunos te piden sólo el nombre, en otros te scanean el dni y te anotan cada cosa que metés al barrio (te revisan el bolso, te anotan las cosas q entrás y sacás en el auto) y unicamente salís si presentás el ticket con código de barra que te dan al entrar.
Me podrias decir que tiene de bueno vivir en un lugar así?
A mi mil veces me dijeron mis colegas “¿porque no te vas a un barrio privado?” en un tono como si yo fuera un kamikaze que arriesga la vida de su familia al estar en un barrio normal. Yo me niego a vivir mi vida condicionado a lo que suceda alrededor, me niego a aislar a mis hijos en un “mundo perfecto” de cesped bien cortado y casas sin rejas pero con custodia en todas las esquinas. No entiendo como podes sugerir que es algo positivo el vivir en una burbuja irreal.
Eso es vivir en una fucking carcel como dijo el bola de rolando.
Pienso igual, además, la inseguridad no es solo cuando se te meten en tu casa, inseguridad hay en la calle. Onda, en algún momento vas a tener que salir de la jaula de oro y en la calle no tenés seguridad privada que te cuide. La semana pasada secuestraron a la esposa de un compañero de laburo-por suerte, al toque la soltaron- y ellos viven en un barrio privado cerca de La Plata; pero a la piba la secuestraron en la calle, cuando iba a laburar
6 years ago
No prender la tele por una semana.
Que yo sepa,la tele no es la culpable de que en un pais hallan habido tantos robos y rapiñas y se ejecuten a cientos al mes en secuestros,asaltos….. pero claro,mejor no prender la tele asi se hace la vista gorda total,como nbo fué uno la victima del delito entonces mejor cagarse en éstas.———- Mensaje agregado a las 22:41 ———- Mensaje anterior a las 22:35 ———-
maxi_o;15117592castigos mas rigurosos no impidieron que baje la delincuencia en [/QUOTE
los paises que tienen la tasa más baja de homicidios son los de celeste bien claro y mirá que bien está Arabia Saudita que debe ser el pais que más duramente castiga el delito mientras que acá en AL están las penas más flojas y somos lideres en tasa de los mismos lo cual demuestra que los catsigos bien rigurosos no sirven para nada.
6 years ago
lucas_079
Fijate tambien el sur de EEUU… evidentemente la politica de venta libre de armas dio resultado.
Y eso parece,aunque no estan tan mal como brasil ecuador,venezuela,colombia,paraguay y resto de américa latina (cuyo sistema penal es como a muchos d uds les gusta) salvo chile
6 years ago
rolando_ando
la mano dura sí que sirve eh…
Hu un caso puntual y encima de un pais que nada tiene que ver con los de acá,realmente me dejó sin palabras el artículo.
6 years ago
EmperadorPalpatine
los paises que tienen la tasa más baja de homicidios son los de celeste bien claro y mirá que bien está Arabia Saudita que debe ser el pais que más duramente castiga el delito mientras que acá en AL están las penas más flojas y somos lideres en tasa de los mismos lo cual demuestra que los catsigos bien rigurosos no sirven para nada.
Decis “debe ser”. Sabés realmente que es por eso? o es una mera suposición tuya relacionar mayor castigo/menor inseguridad?———- Mensaje agregado a las 12:18 ———- Mensaje anterior a las 12:15 ———-
rolando_ando
la mano dura sí que sirve eh…
Exacto. Lo único que falta es que se suponga que Suecia es un estado completamente autoritario y con penas elevadisimas.———- Mensaje agregado a las 12:19 ———- Mensaje anterior a las 12:18 ———-
EmperadorPalpatine
Hu un caso puntual y encima de un pais que nada tiene que ver con los de acá,realmente me dejó sin palabras el artículo.
Pero vos pusiste de ejemplo Arabia Saudita; “un caso puntual y encima de un pais que nada tiene que ver con los de acá”
6 years ago
maxi_o
Exacto. Lo único que falta es que se suponga que Suecia es un estado completamente autoritario y con penas elevadisimas.
Eso es tan absurdo como creer que suecia es un paraiso viviente,tanto es asi que es un lider en violencia contra la mujer y uno de los paises con mayor tasa de suicidios a nivel mundial.Mirá que linda que es suecia y su sistema d prevención que tanto anhelan acá:<font color=“Black”>

Decir que ninguno estaba armado sinó moría un grupo entero por lo menos.
Y no tendrá las penas más duras del mundo pero allá al menos no dejan a cientos o hatsa miles de pendejos con una veintena y hasta una cuarentena de entradas a la comisaría libres en la calle para seguir delinquiendo y tampoco dejan a un boxeador asesino acomo la hiena barrios libre ni tampoco a un pendejo que maneja borracho y mata a alguien.
maxi_o
Pero vos pusiste de ejemplo Arabia Saudita; “un caso puntual y encima de un pais que nada tiene que ver con los de acá”
Jjajaja eso no es un caso puntual,lo que hace Arabia Saudita lo hace gran parte del Medio Oriente,entre ellos,Qatar,Emiratos Árabes Unidos,Oman,Kuwait y otros paises como China,Vietnam,Singapur sobre todo. Y si,tiene algo que ver con latinoamérica porqué en esos paises la vida no e stodo color de rosa,ahi también hay hambre,pobreza,marginación social…….
6 years ago
EmperadorPalpatine
Eso es tan absurdo como creer que suecia es un paraiso viviente,tanto es asi que es un lider en violencia contra la mujer y uno de los paises con mayor tasa de suicidios a nivel mundial.
Según el link que pusiste es lider en Europa nomás, no en el mundo. Y si es uno de los paises con mayor tasa de suicidios, como combatís eso, aumentando las penas también? onda, no entiendo. Yo no digo que Suecia es un paraíso, lo que digo es que aumentando las penas no bajás la inseguirdad, porque ya se probó a lo largo de la historia de la humanidad y no tuvo efecto alguno. De hecho, la inseguridad no se produce porque penas bajas sino por un montón de factores, que no tienen que ver con las penas———- Mensaje agregado a las 10:42 ———- Mensaje anterior a las 10:39 ———-
EmperadorPalpatine
Y no tendrá las penas más duras del mundo pero allá al menos no dejan a cientos o hatsa miles de pendejos con una veintena y hasta una cuarentena de entradas a la comisaría libres en la calle para seguir delinquiendo y tampoco dejan a un boxeador asesino acomo la hiena barrios libre ni tampoco a un pendejo que maneja borracho y mata a alguien.
Precisamente, creo que la impunidad es uno de los factores de la inseguridad. Ahora, la impunidad no tiene que ver con penas altas o bajas; porque podés tener pena de muerte o cadena perpetua, pero si no se cumplen alpiste.———- Mensaje agregado a las 10:47 ———- Mensaje anterior a las 10:42 ———-
EmperadorPalpatine
Jjajaja eso no es un caso puntual,lo que hace Arabia Saudita lo hace gran parte del Medio Oriente,entre ellos,Qatar,Emiratos Árabes Unidos,Oman,Kuwait y otros paises como China,Vietnam,Singapur sobre todo. Y si,tiene algo que ver con latinoamérica porqué en esos paises la vida no e stodo color de rosa,ahi también hay hambre,pobreza,marginación social…….
Ta bien, pero todos esos países lo nombrás después. Yo te respondí al momento que solo citaste a Arabia Saudita. Ahora, no conozco, pero en Europa el sistema penal es igual a todos esos países que nombrás? Porque en Europa, inclusive en Suecia también están en el mas claro de los celestes
6 years ago
Escrito por maxi_o
Según el link que pusiste es lider en Europa nomás, no en el mundo. Y si es uno de los paises con mayor tasa de suicidios, como combatís eso, aumentando las penas también?
La idea era mostrarle a quiene so quien metió a éste pais com oejemplo,que no es un paraiso viviente como el creía seguramente al igual que tantos,se suponía que se entendería de primera. Escrito por maxi_o
,aumentando las penas no bajás la inseguirdad, porque ya se probó a lo largo de la historia de la humanidad y no tuvo efecto alguno.
Cuando?,donde? hasta ahora,es todo chamullo eso me parece.Lo que sé es que en oriente las penas son muchos mayores que en ésta región y las tasas delictivas son infinitamente menores.
De hecho, la inseguridad no se produce porque penas bajas sino por un montón de factores, que no tienen que ver con las penas
A quienes dicen que aumentar las penas no sirve de nada. Les hago la lógica para evitarles hacer un esfuerzo supremo, si a dicho DELINCUENTE lo hubiesen dejado guardado por años, habrían bastaaaantes delitos menos por parte del malviviente,lógico no? ———- Mensaje agregado a las 10:47 ———- Mensaje anterior a las 10:42 ———- Escrito por maxi_o
Ahora, no conozco, pero en Europa el sistema penal es igual a todos esos países que nombrás? Porque en Europa, inclusive en Suecia también están en el mas claro de los celestes
Al igual que Islandia,y? Me di el trabajo de comparar el código penal de éste pais(uno de los países con menor tasa de criminalidad en el mundo) y el peruano (similar al argentino me supongo) respecto al tipo penal robo:
Artículo 188.- Robo
El que se apodera ilegítimamente de un bien mueble total o parcialmente ajeno, para aprovecharse de él, sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años.
Art. 252 Anyone who by means of physical violence or a threat of exerting this forthwith takes from a person or forces him/her to hand over funds or other valuables, conceals an article which is being stolen or compels a person to do or omit something which entails financial loss for that person or others, shall be subject to imprisonment for no less than 6 months and up to 10 years. In case very great danger has attached to the robbery the penalty may, however, consist of up to 16 years imprisonment
Si,definitivamente no hay mucha diferencia lo cual,se demuestra claramente que lo que sirve en algunos paises,no sirve en otros tantos.Por ej,toda latinoamérica el sistema penal no ha de ser tanto más blando que el de los europeos y sin embargo están las mayores tasas de homicidios del Mundo.
Escrito por nosoysylehc las políticas puestas en marcha en Suecia, enfocadas a la rehabilitación y reinserción de prisioneros, haya tenido algo que ver.l
Y que? en Dubai,Qatar,Oman ,Singapur entre otros,existe la pena de muerte y la delincuencia como el número de presos habrá de ser mucho menor que en ese pais. Escrito por nosoysylehc
para renguero que lo mira pro TV
No,renguero se debe estar tentando de risa de como alguna gente puede ser tan bestia de comparar a lo que hacen en suecia con argentina,halla no abundan los motochorros,los chorros asaltantes asesinos,pendejos paqueros de 10 años que te pueden matar en cualqueir momento y demases CAUSANTES DE LA INSEGURIDAD EN EL PAIS pero claro,a esos se los deja libres,aunque tengan decenas de entradas a la comisaría.Si la realidad sueca fuese la misma que la de éstos paises y aplicase la smismas pseudopolíticas payasescas que se aplican en toda latinoamérica,tendría por ógica pura,los mismos resultados que nosotros.
6 years ago

De acuerdo a un estudio de victimización hecho a 1.201 suecos en 2005, Suecia tiene un alto índice de delincuencia comparado con otros países de la Unión Europea. Los delitos más frecuentes son los asaltos, crímenes sexuales, crímenes de odio y fraudes. Sin embargo, presenta bajos niveles de robos a viviendas y de automóviles, problemas de adicciones y corrupción.

Esta llegada de inmigrantes ha causado algunos problemas de convivencia, lo que se ha traducido en un aumento de la criminalidad y la inseguridad ciudadana en algunas regiones, tal es el caso de la ciudad de Malmö, donde los inmigrantes y sus descendientes conforman el 40% de la población.
. OFICIAL DE POLICÍA DE MALMÖ (Suecia): ”! SE ESTÁ YENDO TODO AL INFIERNO !”
Traducción para IH. Charlotte Thorbjörnsson, Folkets Nyheter (Linköping, SUECIA), Nov. 21, 2006
“Cuando eres policía puedes ver las consecuencias de las decisiones que toman nuestros politicos de forma muy directa. La política de inmigración de Suecia constituye básicamente un fracaso total. Sin embargo, el experimento está costando anualmente cantidades enormes de dinero. Los políticos están intentando ahora enmendarse y dar marcha atrás, proponiendo distintas ideas y medidas. Pero está más que claro para todo el mundo que , hablando claramente, todo se va a ir al infierno.”
Estas son las palabras de un oficial de policía que lleva muchos anos trabajando en Malmö, al diario Folkets Nyheter, sobre sus condiciones laborales que se han transformado completamente en los últimos anos. Y está claro qué es lo que ha provocado los cambios negativos.
Malmö es una de las ciudades suecas con más inmigrantes, que constituyen el 40 por ciento de la población. Y al igual que en muchas otras ciudades del país, la violencia y los robos, así como el temor de los suecos a ser victima de la violencia, se han convertido en parte de la vida cotidiana en Malmö.
Sydsvenskan, un nuevo periódico local que circula en la provincia de Skåne de la que Malmö es capital, afirmó hace unos meses en un editorial que la democracia en Suecia está intacta y que el debate en Suecia es prácticamente ilimitado. Sin embargo, Folkets Nyheter tuvo que entrevistar anónimamente al policía, para no exponerle al peligro de perder su puesto de trabajo.
— Actualmente, no tenemos libertad de expresión u opinion en Suecia, comentó el policía. Mientras tengas las mismas ideas que la elite política, puedes hacer carrera, pero ?qué ocurre si no es el caso ? Mire lo que le ocurrió a mi colega.
El colega al que se refiere es el policía de Malmö Bengt Lindström que fue expulsado del cuerpo de policía este ano tras criticar las consecuencias de la inmigración masiva, así como la falta de servicios sociales adecuados para los ancianos en Malmö. Una decisión que naturalmente ha tenido un impacto en un segmento importante de la policía, afirmó el policía.
—Ningún policía se atreve actualmente a expresar abiertamente ninguna crítica sobre estos temas, ni de servicio, ni privado. Estás ente todo preocupado por tu puesto de trabajo. El cuerpo de policía quiso dar un ejemplo expulsando a Lindström: “! No formuléis críticas o perderéis vuestro puesto de trabajo !”
Está completamente de acuerdo con la crítica que hizo Bengt Lindström sobre la situació en Malmö.
— Cuando a nuestros ancianos, que han pagado sus impuestos a lo largo de toda su vida y han contribuído a levantar este país, se les deniegan servicios de asistencia social, se me parte el corazón. El gobierno acaba de destinar otros 1,7 mil millones de coronasa los ayuntamientos para que dén asistencia a todos los inmigrantes ilegales. Sería razonable que nosotros, los suecos, prestásemos atención ante todo a nuestros compatriotas.
—El número de delitos graves cometidos en lugares públicos se ha incrementado sustancialmente desde principios de la décadad de los 90 cuando empecé a trabajar en Malmö. Los autores de los delitos son casi exclusivamente jóvenes inmigrantes. Esto está bien documentado pero las autoridades responsables de la situación no quieren hacerlo público. Como sería contradictorio con la propaganda de nuestro gobierno sobre la integración, prefieren silenciarlo.
—Asimismo el número de violaciones se ha incrementado dramáticamente, lo cual tiene que ver con el hecho de que más de que más del 40 por ciento de los habitants de Malmö tienen distintos orígenes étnicos en los cuales el poder del hombre sobre la mujer es absoluto. La opinión que tienen sobre la mujer es totalmente distinta a la que tenemos los varones suecos y continúan viviendo de acuerdo con sus culturas de origin, sin tener en cuenta que viven en un país extranjero. Desgraciadamente esta conducta es reforzada por las autoridades y los tribunales de justicia suecos, cuyas sentencias toman en consideración el origin étnico del sospechoso.
El policía también confirma la forma negative en que la policía y otros servicios de emergencia son recibidos en los suburbios de Malmö.
—Muchos inmigrantes no sienten ningún respeto por la policía. Muchas veces eres recibido como si estuvieses obligado a darles algo. Los inmigrantes están acostumbrados a tratar con empleados de servicios sociales o representantes de colectivos de inmigrantes. Saben cómo manejar las situaciones y a que se satisfagan todas sus demandas.
—Algunas tareas rutinarias, como pedirle el carné de conducir a un inmigrante en Rosengård (barrio inmigrante de Malmö), se escapan fácilmente de control y se convierten rápidamente en sucesos graves en los que deben intervenir todos los refuerzos disponibles para restablecer el orden. Gracias a los teléfonos móviles muchos “simpatizantes” acuden con celeridad cada vez que debes operar en Rosengård. Si mandas parar un coche para un control de rutina, al instante todo el clan acudirá pra oponerse a la policía.
—Desgraciadamente la mayor parte de los suecos tienen una visión distorsionada de lo que está sucediendo y ello es debido en un 99 por ciento a la imagen distorsionada de la realidad que presentan los medios de comunicación. Por ejemplo utilizan conceptos como “bandas juveniles” en lugar de hablar claramente y decir, como en Landskrona (otra ciudad con fuerte población inmigrante de Skåne) que son bandas de delincuentes albaneses quienes están causando problemas.
—Querría subrayar que es el sueco de a pie quien está causando problemas. Son las bandas de inmigrantes que están intentando tomar el control y extender el miedo entre los ciudadanos de a pie. Desgraciadamente nuestra sociedad está mostrando una incredible permisividad hacia estos comportamientos, por lo que hay motivos de inquietud para el futuro.
—Entiendo perfectamente a los que se organizan en grupos de vigilancia y se comprometen en uno de los asuntos más importantes, la protección de sus familias. Cuando la sociedad fracasa a la hora de acudir en ayuda de sus ciudadanos, uno debe por supuesto resolver el problema por sí mismo. Uno debe tener un derecho legal a defenderse a sí mismo y a su familia. Incluso el uso de la fuerza está justificado en cierta medidad para la proteger a los suyos.
El oficial de policía afirma que está claro que se oculta y se justifica la tendencia de los inmigrantes a la violencia y al delito porque una camarilla que se mueve en los pasillos del poder lo quiere así.
—Mi teoría personal es que esta camarilla está formada por gente que tiene sus raíces políticas en el final de la década de los 60. La era de los llamados “izquierdistas alucinados”. Gente que studio en la Universidad en 1968 ocupan actualmente posiciones de poder en nuestra sociedad y están contribuyendo a la decadencia moral y la degeneración que está teniendo lugar ante nuetros propios ojos.
Sobre la clase política de Skåne y sus tres representantes más prominentes, el fiscal jefe Sven-Erik Alhem, el concejal de Malmö Ilmar Reepalu y el jefe de policía Anders Danielsson, el oficial de policía afirma :
—los tres representan el poder establecido en Suecia a distintos niveles y ninguno de ellos parece tener la habilidad de pensar de forma independiente. Actúan solamente para satisfacer a sus superiores y no les importa lo más mínimo lo que opinen los ciudadanos de a pie. Sólo son títeres de la actual clase política sueca. Las amistades sobornables y mantener sus posiciones de poder les importa mucho más que solucionar los problemas y realizar las tareas que les son asignadas. Los tres se conocen entre sí en la vida privada.
—Para mí y para la mayoría del resto de los policies el jefe de policía Alhem es sólo un gran payaso que está sólo interesado en mostrarse al público. Hace mucho tiempo que perdió cualquier contacto con la realidad. Alhem es un partidario entusiasta del multiculturalismo. No le preocupa lo más mínimo el hecho de que este multiculturalismo esté contribuyendo a un desarrollo negativo de la sociedad.
La esperanza del oficial de policía consiste en que la actual situación en Suecia haga que cada vez más suecos despierten a la realidad.
—Tarde o temprano todos deben darse cuenta de que esto no puede seguir así. Debe producirse un cambio radical en las políticas que se aplican. Todos tenemos el deber de preservar la herencia de nuestros antepasados que levantaron un país tan exitoso.
—Ninguna sociedad multicultural ha dado nunca muestra de un desarrollo positive. development.
—Sólo existe una alternative y éste consiste en preservar nuestras tradiciones. ! Conservar todo lo positivo que nuestros ancestros han levantado ! Una sociedad en orden que protege la familia y las condiciones en las que ésta vive, se desarrolla y se siente segura. Ocuparte de tu familia y de los tuyos debe convertirse en algo importante para todos los suecos. .
6 years ago
Öberg ha asegurado que nadie sabe con certeza qué es lo que ha causado el desplome en el número de ingresos, sin embargo el jefe de Prisiones sostiene que espera que las políticas puestas en marcha en Suecia, enfocadas a la rehabilitación y reinserción de prisioneros, haya tenido algo que ver.l
para renguero que lo mira pro TV
6 years ago
El úlltimo párrafo, donde hace referencia al renguero, está demás, pero no sé editar porque parece que es diferente ahora———- Mensaje agregado a las 08:57 ———- Mensaje anterior a las 08:52 ———-
EmperadorPalpatine
A quienes dicen que aumentar las penas no sirve de nada. Les hago la lógica para evitarles hacer un esfuerzo supremo, si a dicho DELINCUENTE lo hubiesen dejado guardado por años, habrían bastaaaantes delitos menos por parte del malviviente,lógico no? .
Es una lógica irrefutable, pero mi idea de seguridad tiene que ver mas con la prevención o, por lo menos, con evitar la mayor cantidad de delitos posibles. Por eso digo que aumentando las penas lo único que vas a lograr es que aumente la población carcelaria, no que bajen los delitos. Acaso los delincuentes son los mismos que hace 20 o 30 años? No surgen delincuentes nuevos?———- Mensaje agregado a las 09:00 ———- Mensaje anterior a las 08:57 ———-
EmperadorPalpatine
A quienes dicen que aumentar las penas no sirve de nada. Les hago la lógica para evitarles hacer un esfuerzo supremo, si a dicho DELINCUENTE lo hubiesen dejado guardado por años, habrían bastaaaantes delitos menos por parte del malviviente,lógico no? .
Es una lógica irrefutable, pero mi idea de seguridad tiene que ver mas con la prevención o, por lo menos, con evitar la mayor cantidad de delitos posibles. Por eso digo que aumentando las penas lo único que vas a lograr es que aumente la población carcelaria, no que bajen los delitos. Acaso los delincuentes son los mismos que hace 20 o 30 años? No surgen delincuentes nuevos?
6 years ago
Los delincuentes existen porque existen causas para que algunas personas sean delincuentes.
Cuando se sepa cuáles son esas causas, lo que hay que hacer es corregirlas, y entonces no deberían aparecer nuevos delincuentes.
El problema es qué hacer con los delincuentes que ya existen.
Cuando alguien comete un delito, está claro que puede cometer más delitos.
Si al delincuente se lo mete preso, o se le pega un balazo en la nuca, no podrá seguir delinquiendo.
Pero con jueces como Zaffaroni, el problema no parece tener solución.
Por ejemplo el tipo dice que violar a una menor con la luz apagada no es tan grave: Teniéndose en cuenta que el único hecho imputado al procesado se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor, .
6 years ago
Roberto1957
Por ejemplo el tipo dice
¿el tipo dice, o el Código Penal es el que establece el marco de referencia para analizar los casos?
6 years ago
nosoysylehc
¿el tipo dice, o el Código Penal es el que establece el marco de referencia para analizar los casos?
No tengo idea, habría que preguntarle a alguien que sepa de leyes.
Pero en cualquier caso, si violar a una menor con la luz apagada es menos grave, entonces algo no funciona acá.
6 years ago
Escrito por maxi_o
pero mi idea de seguridad tiene que ver mas con la prevención o, por lo menos, con evitar la mayor cantidad de delitos posibles.
Ok,entonces estaría bueno que explicaras como sería un buen sistema de prevención eficiente porqué la verdad,ya estoy harto de ver ésta palabra como la salvación a todos los problemas por parte de otros users y que encima nunca expliquen nada de nada de como sería un sistema preventivo eficiente para poder discutirlo.
6 years ago
Roberto1957
No tengo idea, habría que preguntarle a alguien que sepa de leyes.
Pero en cualquier caso, si violar a una menor con la luz apagada es menos grave, entonces algo no funciona acá.
Según lo que leí, la defensa del tipo (que se declaró culpable) adujo que no hubo “acceso carnal” tal como lo establece el código penal.
Yo tampoco entiendo de leyes, pero si el código penal es el responsable de la sanción de las penas, estamos complicados.
6 years ago
EmperadorPalpatine
Escrito por maxi_o
pero mi idea de seguridad tiene que ver mas con la prevención o, por lo menos, con evitar la mayor cantidad de delitos posibles.
Ok,entonces estaría bueno que explicaras como sería un buen sistema de prevención eficiente porqué la verdad,ya estoy harto de ver ésta palabra como la salvación a todos los problemas por parte de otros users y que encima nunca expliquen nada de nada de como sería un sistema preventivo eficiente para poder discutirlo.
Pero la palabra “prevensión” no es un invento mío ni de otros usuarios. La idea de seguridad en base a la prevensión está en todos los cuerpos policiales del mundo; sino que clase de seguridad es? No hay seguridad en base a un hecho consumado, si ya está hecho; hay seguridad cuando se puede prevenir el delito. Consultá con los expertos en seguridad, yo lo único que digo es que el tema “seguridad” no tiene que ver con el tenor de las penas, aunque si con su cumplimiento, mas allá de que he visto y he dado varias opiniones al respecto, que no te gusten no quiere decir que no estén.———- Mensaje agregado a las 15:20 ———- Mensaje anterior a las 15:18 ———-
Roberto1957
Los delincuentes existen porque existen causas para que algunas personas sean delincuentes.
Cuando se sepa cuáles son esas causas, lo que hay que hacer es corregirlas, y entonces no deberían aparecer nuevos delincuentes.
Ves? acá hay una idea
El tema es que, en principio hay gente que niega esto y los que no lo negamos, no nos ponemos de acuerdo en cuales son esas causas
6 years ago
maxi_o
Pero la palabra “prevensión” no es un invento mío ni de otros usuarios. La idea de seguridad en base a la prevensión está en todos los cuerpos policiales del mundo; sino que clase de seguridad es? No hay seguridad en base a un hecho consumado, si ya está hecho; hay seguridad cuando se puede prevenir el delito. Consultá con los expertos en seguridad, yo lo único que digo es que el tema “seguridad” no tiene que ver con el tenor de las penas, aunque si con su cumplimiento, mas allá de que he visto y he dado varias opiniones al respecto, que no te gusten no quiere decir que no estén.
A si? pues en la práctica no es como vos decís.Tla vez esa medida funcione en paises tranquilos como Suiza por ej,en paises como los de acá no podés hacer lo mismo obviamente.Rotundo fracaso en la prevención del delito en el DF Los delitos del fuero común en la Ciudad de México han crecido, pese a los cambios de titular en la Procuraduría General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Pública. La conclusión que se puede obtener a partir de la estadística oficial es un rotundo fracaso en la prevención del delito. En este sentido, para reducir el delito se requiere pasar de una política pública totalmente reactiva, a una más preventiva.
Las cifras corroboran la ampliación del crimen en el DF. Por un lado, mientras que al término del primer semestre de 2008 se registraron 83 mil delitos del fuero común, en el mismo periodo de 2010 se alcanzaron 97 mil (un crecimiento del 17%). La violencia en los actos delictivos está presente en aproximadamente uno de cada tres delitos y se ha vuelto la norma. El crecimiento de los delitos con violencia creció 19% : de 30 mil en 2008 a 36 mil en 2010 (Reforma, 13/07/2010).
Por otro lado, comparando las cifras al primer semestre de 2008 y el de 2010, las denuncias por robo a transeúntes crecieron 56%; las de robo con violencia a casa habitación, 54%; los homicidios dolosos, 17%; y los robos a negocio con violencia, 11%. Los ilícitos que tuvieron una reducción son: robo a transportista, 19%; robo a repartidor, 4%; robo de vehículo, 3%; y violaciones, 2%. Es posible que la reducción del robo a transportista responda al mejoramiento en las medidas de seguridad de las empresas transportistas, así como a la cancelación de retenes.
Asimismo, el crecimiento del delito va en paralelo con un aumento en la participación de jóvenes en actos delictivos. Entre enero de 2008 y abril de 2010, 12,821 jóvenes han sido detenidos en el DF por cometer alguna conducta fuera de la ley. De este grupo, 5,575 jóvenes han sido detenidos por robo en transporte público (microbuses, taxis, el Metro y Metrobús). La participación de jóvenes en actos delictivos también es patente en robo a transeúnte con violencia.
De acuerdo con resultados preliminares del Informe 2010 de la Encuesta de Victimización y Eficacia Institucional del CIDE (Reforma, 14/07/2010), “el incremento (…) podría señalar una paulatina organización y especialización de un tipo de delincuente que, en años anteriores, posiblemente transitaba entre la economía informal y la eventual comisión de delitos menores y que, actualmente, debido a la limitación de oportunidades en la economía informal, ha incurrido en delitos serios.”
Para Juan Salgado, investigador que participó en la encuesta, “Hay dos elementos criminológicos que tienen que ver en esta problemática: el primero es el costo de oportunidad, que es cuando se delinque más en una sociedad y con más violencia, porque los delincuentes delinquen sin que haya una consecuencia; es decir, hay un alto índice de impunidad.” En segundo, “el aumento de delitos en los que se usa violencia podría ser indicativo de que (…) los delincuentes actúan bajo el influjo de algún estupefaciente”.
En palabras del procurador “Sí, hay más jóvenes que participan (en delitos violentos), pero en esta ciudad tenemos una capacidad de reacción muy importante. La Secretaría de Seguridad Pública tiene un número de elementos muy importante y la Policía de Investigación es un complemento.” Sin embargo, lo importante sería no si la ciudad es capaz de reaccionar sino, por el contrario, si puede atacar las causas que originan el crimen y que están llevando a más jóvenes a encontrar en la criminalidad el lugar más propicio para obtener lo que la ciudad no puede proveerles.
El jefe de gobierno del DF ya ha señalado que la actividad criminal sólo podrá ser derrotada con mayor cohesión social, puesto que es animada y nutrida por la frustración, la falta de empleo y de una visión de futuro. La paradoja es que, teniendo tan claro qué alimenta el clima de criminalidad, ¿cómo es que no se actúa en consecuencia? Precisamente por esto se afirma que el incremento del crimen en el DF no es más que la muestra que la prevención del delito ha fracasado.
6 years ago

Buscar mensajes