Revelado de fotos digitales

¿Es cierto que las fotos digitales tratadas con photoshop no siempre resultan a la hora de revelarlas en una casa de fotografía?. ¿Debería llevarla a una imprenta?.
7 years ago
El tema pasa por un par de puntos.
1.- No siempre el monitor que tengas te va a mostrar todos los colores, el brillo y la gama de lo que la cámara tomó. Uno edita sobre lo que el monitor le muestra, por eso, el primer punto que lleva a la situación que planteás suele ser el monitor.
2.- cada equipo de impresión tiene un perfil determinado con el que imprime las fotografías. Photoshop te permite emular arios de los que hay en mercado, y no todos quedan como lo ves en un monitor calibrado.
Son los dos principales problemitas al editar.
Generalmente la diferencia la notás en el contraste (perdés información en zonas de sombras o en altas luces) y en la gama (basicamente más azul o más rojo).
Buscá en google como se claibra lo más posible un monitor, calibrá el tuyo y si llevás a revelar a algun Kodak express no vas a notar una diferencia impactante. Eso si, una vez calibrado el monitor, no dejes que te lo toqueteen.
te di una explicación, pero tampoco es que las diferencias sean terribles. En todo caso tomá una foto, editala, llevala a revelar y comparála con lo que ves en el monitor. Así te sacás la duda por escasos $ 5.-
Suerte con eso
7 years ago
 

Buscar mensajes