RONDA 2 - AÑO 2014 Una foto, mil palabras

Una foto, mil palabrasRonda 2, Año 2014ObjetivoEscribir un texto basándose en la foto propuesta, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda.Reglas · Se pueden publicar hasta dos textos por usuario.
· El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc.
· El tema del texto es libre, pero debe estar basado en la fotografía propuesta.
· El texto debe tener una longitud máxima de 1000 palabras, sin contar el título.
· Cada texto debe tener un título.
· Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene Previsualizar antes de publicar.
· Durante las dos primeras semanas del juego se publican textos. Durante la tercera semana se pueden editar los textos la cantidad de veces necesarias, además de seguir publicando. La cuarta semana del juego es para votar.
· Durante las semanas de publicación y edición de texto se recomienda leer y comentar los textos publicados para colaborar en la corrección de los mismos.
· La edición de textos se debe realizar en el mensaje en que fue publicado y se recomienda escribir un nuevo mensaje avisando que se modificó el original.
· La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos (o los comenten al momento de votar).
· Al votar se eligen dos textos, al primero se le otorga dos puntos y al segundo un punto.
· Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desempatará.
· El autor del cuento ganador propondrá la fotografía a usar en la ronda siguiente (la deberá enviar por e-mail al coordinador del juego).Cronograma
· Etapa de publicación de textos: Desde el Lunes 10 de Febrero y hasta el Lunes 24 de Febrero
· Etapa de edición y publicación de textos: Desde el Lunes 24 de Febrero y durante una semana
· Etapa de votación: Desde el Lunes 3 de Marzo y hasta el Lunes 10 de MarzoTodas las horas son de Buenos Aires, GMT-3.
· Este juego ha sido creado por themanofthemask.
· Coordinador del juego: anittaaLa foto propuesta por Despistada, ganadora de la primer ronda de 2014 es:
6 years, 9 months ago
Me permito ingresar con una prosa poética, para variar un poco el estiloCACERÍA NO PREMEDITADA
Somos tu techo, me dicen las golondrinas. No hay nada más en lo alto.
Apoyo la cabeza y sin quererlo, mis dedos de cazador, disparan repetidamente el fusil.
Cae la bandada y entra en parajes del mundo desconocido. El regocijo y la pasión desaparecen con sus alas.
Todo se va poniendo frío para mi mano voluntaria, y son muy apretados los pasos del más acá.
Me he convertido en un sin techo.
Por encima sólo el Universo.
6 years, 9 months ago
Lidy: Hermoso! De lo mejor que has escrito, y mirá que has escrito cosas buenas. ¡Qué complejo! “Me he convertido en un sin techo. Por encima solo el universo.” Las mejores frases que he leído este año. Felicitaciones!
6 years, 9 months ago
Lidy está poética, vamos a ver con que nos sorprende en esta ronda.
Mientras tanto espérenme hasta el viernes. Por ahora me paso el día frente al teclado pero haciendo escritos judiciales jajajaja de poesía ni una palabra!!!
Un gran abrazo para todos
6 years, 9 months ago
Más que excelente Lidy. También a mi me encantó. Ahora veo si puedo ponerme a escribir algo, recién puedo ver la foto
6 years, 9 months ago
ESTANCIA
En medio del pasto, busco a Tarzán, pero me conformo con observar a Jane. Tiene una mirada casi humana y mastica su pasto sin ganas, como una Lady. Después de un rato tengo que volver a la casa de mis tíos, por si llegan temprano y se dan cuenta que les saqué los binoculares y el sombrero de explorador africano. En esta estancia me divierto todos los veranos persiguiendo a las hijas de los empleados, aunque tengo más suerte espiando a las vacas.
Devuelvo las cosas y, como no tengo nada que hacer hasta que llegue la familia, me sirvo un whisky; al abrir el freezer para sacar hielo, veo el iglú de plástico de mi primito Matías. Me río de su ocurrencia y decido sacarlo, antes que se arruine; cuando logro hacerlo, resulta que adentro “estaba viviendo” el pingüino del Kinder que comimos anoche. Así que, en lugar de rescatarlo, lo acuesto, para poder decirle que se murió, y vuelvo a poner el iglú como estaba.
Entonces voy al living y elijo una película de entre los clásicos de los setenta del tío. Se llama “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar”; aunque no tengo referencias, Woody Allen me parece gracioso. Resulta excelente. Por suerte estoy solo y me puedo reír libremente, a lo bobo y de mil formas distintas; de haber gente seguramente pasaría vergüenza, sobre todo cuando el médico se enamora de la oveja.
No sé si es la peli o el alcohol, pero ahora lamento que en la estancia solamente haya vacunos; de pronto, recuerdo que hace un rato Jane estaba muy linda, diría que sexy, que incluso me provocaba sabiendo que el esposo estaba mirando, y empiezo a tener una erección pensando en ella. Hasta que, por supuesto, estallo en violentas carcajadas, tan desenfrenadas que casi me hago pis encima. Aunque me puedan escuchar a kilómetros de distancia en esos campos desiertos a la hora de la siesta, no me importa; jamás me reí tanto, y sé que quizás no lo vuelva a hacer así en mi vida.
Me seco las lágrimas y apago la televisión. Estoy de muy buen humor, así que salgo a tomar aire fresco y esperar a la familia; me trepo al árbol donde siempre subimos con los primos y me pongo a mirar hacia la ruta. Al rato, viene Tatiana, una chica algo mayor que yo, que trabaja en la cocina y que nunca me dio el menor calce. Tratando de asustarla, le grito: “Fuera, invasora, guerrera virgen sin alma”. Me mira sonriendo tranquilamente sin decir nada; entonces sigo: “Yo, Tarzán, vencerte cuando quieras”. Entonces me habla, ya riendo: “Más bien parecés el Mono Chito”.
Es la primera vez que no me trata con la armadura puesta y el mazo en la mano, y estamos solos: no puedo creer mi buena suerte. Digo alguna estupidez, dejo que siga caminando para poder mirarla bien de atrás, me bajo y la sigo a la cocina. Apenas la saludo, me agradece por divertirla un poco, pero está muy, muy enojada con el novio: en menos de cinco minutos la tengo en mi cama. Descarga su furia conmigo dejándome al borde del colapso, hasta que, por desgracia, se escucha llegar a la pick-up. Se viste rapidísimo y se va con cara de “no se te ocurra molestarme más”.
Salgo a la media hora, con supuesta cara de sueño. Matías dice que me dormí igual que su pingüino, pero le contesto que no, que el bicho se había muerto; empezamos a pelearnos hasta que la tía me hace notar lo grandote y tonto que soy.
Tenía razón. Pero luego de casi treinta años, sigo rememorando ese día. El de la felicidad adolescente más pura.
6 years, 9 months ago
ESTANCIA - CLAUDYO: me gustó la frescura de los recuerdos de la adolescencia, los juegos, las maldades, el despertar de la sexualidad. Muy bueno, Claudyo, muy diferente a lo que nos tenés acostumbrados.
Solo quiero señalar algo que quizás te convenga editar en su momento. Si todo el primer párrafo está en primera del presente, sería bueno que mantengas ese registro, porque pasar de repente al pasado, me confundió y molestó. Todo en presente quedará diez puntos.
6 years, 9 months ago
Tenés razón, Lidy, estaba muy mal el tema de los tiempos verbales. Parece que las vacaciones me aflojaron el cerebro, pero ya estoy en Buenos Aires y ya puedo hacerme concentrarme mejor. Editado quedó mejor, aunque veo si en un par de días lo repaso a ver si algo se puede mejorar o arreglar. Gracias por la observación.
6 years, 9 months ago
Volví!!! No sé por cuánto tiempo, porque me metí en un montón de cosas y no doy abasto. Por suerte, gracias al dios Tor, recuperé el uso de mi PC favorita.
Excelente tu poema en prosa, Lidy. No es mi fuerte la poesía y más que eso no te puedo comentar. Hablarme de poesía es casi como hablarle a Maradona de Mecánica Cuántica.
Claudyo: Muy lindo cuento. Un adolescente precoz también, vamos…
Aparezca o no, de cualquier manera los sigo, gracias a los comentarios de Despistada.
6 years, 9 months ago
Hay tiempo hasta el 10 para votas. Esperemos un poco, si Anittaa no aparece (pudo tener algún problema) votemos el lunes 10. Les parece?
6 years, 9 months ago
No compas, estaba esperando por si alguien más quería escribir y llegaba a último momento, pero como nadie ha pasado… VOTEMOSSSSSSSS!
6 years, 9 months ago
Mis votos:
Cacería no premeditada - Lidy: 2 puntos
Aventura - Despistada: 1 punto
Muy bien también por los otros dos cuentos.
6 years, 9 months ago
Que difícil se hace votar cuando pareciera que lo que uno va a hacer eslo que definirá el resultado.
Anita, te ruego que votes también vos. Lo mismo le pedí a Hara. De tal forma si somos tres lo que vamos a votar se podrá tener un panorama más justo
¡Que les parece?
Si lo hacen así me comprometo a votar.
Espero que entiendan mis razones
6 years, 8 months ago
si a lo que estoy instando es a que vote Anitta, Harakiri y Ozamatlith (o algo por el estiloI
Sino pienso que mi voto decide la ronda y no me parece justoi
6 years, 8 months ago
Perdonen. Si me po permiten yo preferiría abstenerme de votar en esta ronda.
Sent from my GT-I9300 using psicofxp mobile app
6 years, 8 months ago
Bueno espero no me culpen por entrometerme, pero si quieren voto:
2 puntos a Cacería no premeditada por la sencillez y fluidez de palabras. Realmente en un microcuento Lidy supo poner miles de imágenes y emociones que se plasmaron en mi mente con una gran fortaleza; además de una historia que me gusto con ese final vacío y lleno al mismo tiempo: “Me he convertido en un sin techo.
Por encima sólo el Universo”.
1 punto a Sigue siendo marzo por la interpretación abierta que ofrece el relato. Además me gustó la forma en que asumió la imagen a la inversa del punto de vista no del cazador sino de la presa. El último párrafo es excelente tal vez no era la intensión pero la segunda vez que lo leí me pareció graciosa la imagen del sujeto de investigación no estoy tan segur o si fue humano o de alguna otra especie.
6 years, 8 months ago
Bien!!!, al menos alguien que aportó Así que ahora puede ser más justo.
Estoy de acuerdo con Evantar que Sigue siendo Marzo tiene “algo”. Sin embargo le encuentro varias fallas que a pesar de haber tenido tiempo no corrigió. Así que le dejo una mención especial y que la próxima vez le de una leída “neutral” para poder corregir esas cositas que hacen que uno no pueda definirse para votarlo.
Por otro lado es casi natural que vot a Claudyo pues su Estancia, sin duda me conmueve porque tiene algo de lo que pienso. Así que ahí están mis dos votos:Estancia: dos votosPor otra parte, si bien el cuento de Harakiri, me llega porque conocí casi todo lo que cuenta en principio (quiero decir los npersonajes, la forma de expresión) y en verdad me desilusionó un poco el final, Creo que tiene valores como para merecer al menos un punto.
Por eso Sorpresa Un punto
6 years, 8 months ago
Le hago caso a Despistada. comento y voto.
Los comentarios para “Cacería no premeditada” y “Estancia” ya los hice, muy breves, por cierto, y no los ampliaré.
Despistada41 - Aventura…: Una ingenua recreación del asombro y del descubrimiento de la naturaleza por parte de un adolescente, portador de una actitud que se va volviendo cada vez más infrecuente en nuestros tiempos, por desgracia. Hoy lo que descubrirían es algún truco para un jueguito de PC. Cuando uno les habla de algún fenómeno físico o biológico, ni bola, ya lo vieron por Discovery (por suerte, por lo menos), y ni los asombra ni los conmueve. Ya lo vieron y saben todo, creen.
Ozomatitl - Sigue siendo marzo: Hay problemas con los tiempos verbales y la puntuación. Releer y corregir son indispensables, pienso.
“Ni una nube en el cielo” ¿Por qué repetirlo? También “terrible” es usado varias veces.
Cuesta un poco interpretar el cuento si se lo lee apresurado, pero al final se advierte el original argumento con dos sorpresas: un protagonista animal, y un objeto de experimentación y control.
Mis votos:
2 puntos para “Estancia”.
1 punto para “Aventura”.
6 years, 8 months ago
Bueno, terminamos la votación así el Lunes podemos arrancar la nueva ronda.
Los resultados arrojan lo siguiente:
AVENTURA - DESPISTADA: 2 + 1 + 1
ESTANCIA - CLAUDYO: 1 + 2 + 2
Cacería no premeditada : 2 + 2
Sigue siendo marzo 1
Sorpresa 1
Presumo que el ganador es Claudyo, eso sí, revisen porque algo siempre me falla y no es la cabeza jajajajaja.
¡felicitaciones a todos!
6 years, 8 months ago

Buscar mensajes