RONDA 1 - AÑO 2014 Nuevo Nuevo Juego Literario

Nuevo Nuevo Juego Literario
Ronda 1, Año 2014Objetivo
Escribir un texto que incluya las frases propuestas, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda.Reglas
* Se puede publicar hasta dos textos por usuario.
* El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc.
* El texto debe tener una longitud máxima de 600 palabras, sin contar el título.
* Cada texto debe tener un título y las seis frases obligatorias resaltadas en negrita, en cualquier orden de aparición, pero sin ningún tipo de modificación.
* Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene previsualizar antes de publicar.
* Durante las dos primeras semanas del juego se publican textos. Durante la tercera semana se pueden editar los textos la cantidad de veces necesarias, además de seguir publicando. La cuarta semana del juego es para votar.
* Durante las semanas de publicación y edición de texto se recomienda leer y comentar los textos publicados para colaborar en la corrección de los mismos.
* La edición de textos se debe realizar en el mensaje en que fue publicado y se recomienda escribir un nuevo mensaje avisando que se modificó el original.
* La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos.
* Al votar se eligen dos textos, al primero se le otorga dos puntos y al segundo, un punto.
* Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desempatará. En ese caso se podrá elegir sólo entre los textos finalistas y podrán votar quienes hayan presentado un texto (excluyendo a los autores de los textos empatados).
* El autor del cuento ganador propondrá las seis frases a usar en la ronda siguiente (las deberá enviar por mensaje privado al coordinador del juego).CronogramaEtapa de publicación de textos: Desde el 10 de Enero y durante dos semanas
Etapa de edición y publicación de textos: Desde el 27 de Enero y durante una semana
Etapa de votación: Desde el 3 de Febrero hasta el 10 de Febrero
Todas las horas son de Buenos Aires, GMT-3.Las frases propuestas por Lidyfeliz y Pepo son :Será tuyo cuando despiertes…con un ojo en cada sien, como los centauros.sobre vanos orgullos y estériles contiendas.Solucionado ese problemaEsta es la historia más horrible que he leido en mi vidaTenía la firme intención de permanecer a su lado
6 years, 10 months ago
Ojalá que se enteren los habitués!!!
Ya que en los otros dos juegos no ha aparecido nadie ni siquier a decir “recibido”.
Las frases se las traen veremos que podemos sacar.
6 years, 10 months ago
Ya aparecí. Es que no me llegaba nada. Creía que andaban cayéndose por las calles con el champagne, las cervezas y los finos vinos de Año Nuevo. Ahora aquí estoy. Denme un poquito de tiempo por favor, que ando más atareada que madre de cuatrillizos. jaja
6 years, 10 months ago
Por supuesto dalo por hecho!!!
Ahora falta que aparezcan los demás.
Yo le envié un privado también a Craig, pero por ahora no tengo ninguna respuesta.
Un gran abrazo compa!! y felicitaciones por el éxito que me has contado ha tenido tu obra
6 years, 10 months ago
SEGREGADO
“Con un ojo en cada sien, como los centauros, se encaramó como pudo a la roca para dejarse caer hacia el acantilado y terminar su inútil vida. Fin”. Levanté la mirada y vi que Juani ya se había dormido. No sé cómo, pero se había dormido.
Me dije: esta es la historia más horrible que he leído en mi vida. De verdad. Y eso que llevo décadas leyendo. ¿Cómo podía ser que mi hijo me pidiera que le contara este cuento para dormir? Un horrible relato de un animal deforme, segregado por la manada y deprimido al punto de suicidarse. Dejé la habitación en puntas de pie, y todavía estremecido, me senté en el sillón del living. Algo tenía que hacer y no sabía qué. Él se había adentrado en el sueño con facilidad y yo, un adulto, no podía sacarme de la cabeza la escena final. Esa pérdida irreparable del que es diferente. Me propuse reescribir el cuento. Sentía que estaba muy por sobre vanos orgullos y estériles contiendas. Necesitaba darle un clima de aceptación, un mensaje de tolerancia y comprensión. Un padre como yo no podía permitir que un niño de cuatro años disfrutara de aquello. Y sin embargo, tenía la firme intención de permanecer a su lado pasara lo que pasara.
Estuve toda la noche en la computadora. Al fin, la historia modificada me agradó. Era una versión del Patito Feo pero era lo que yo deseaba contarle a Juani. Busqué papel canson y crayones y dibujé un centauro alado. Un animal que cambia la propia muerte por el vuelo. Un animal al que su manada admira mientras surca los aires. Pensé: será tuyo cuando despiertes.
Pero no se lo dí a la mañana. Decidí que al acostarse, cuando me pidiera que le leyera el cuento nuevamente, como hacen todos los niños, le entregaría el dibujo y el nuevo relato. Solucionado ese problema, me fui a la oficina. Mi mujer todavía dormía. Juani se iría al jardín maternal y ella a su trabajo.
No fue un buen día. Mis compañeros, esos que me dirigen la palabra solamente para descargar trabajo sobre mí, esos que nunca se acuerdan de mi nombre a pesar de compartir la oficina desde hace más de tres años, esos que se burlan de mis orejas grandes, mi calvicie prematura, mis anteojos de miope, mi tartamudeo, mi gordura, esos, no me dieron paz durante nueve horas. Como si fuera poco, el jefe de sección me llamó a su despacho y dijo que ya no necesitaban más de mis servicios, que en quince días debía desalojar mi escritorio. ¿Qué iba a hacer yo de aquí en adelante? ¿Cómo mantendría a mi familia? Pasé más de una hora en el baño vomitando, aturdido, lleno de miedo y también de odio. Odio hacia mi mismo, por ser como soy, por no tener amigos, ni vida social. Sabía que Estela me quería, pero ya no me amaba. Yo no era la persona de la que se había enamorado. Y recordé que un día le escuché decir a mi hijo antes de que yo entrara a casa: ahí viene Dumbo, mamá. ¡Shhhhhhh!
La intención de permanecer junto a él, se fue diluyendo poco a poco durante las horas. Pensé que yo era su vergüenza. No podía soportarlo.
Cuando salí de la empresa, cargado de culpa y cobardía, recordé el cuento del animal. El original. Y comprendí por lo que había pasado.
No podía transformarme en un padre físicamente aceptable para él. Ni tampoco en un buen proveedor para mi mujer. Me sentí rendido. Estaba en el andén del subterráneo y no dudé ni un instante: volé como el centauro con alas.
6 years, 10 months ago
Eso!!!!, mientras yo también voy a ver si puedo. Aunque después del cuento de Lidy va a ser difícil salir con algo que llame la atención. Pues como el movimiento se demuestra andando voy a ir copiando las frases a ve que pasa
6 years, 10 months ago
Vamos, vamos, no se hagan los remilgados… todos pueden! Y si no hay que repetirfrente al espejo 100 veces; YO PUEDO, YO PUEDO, YO PUEDO, etc. jajaja!!!
6 years, 10 months ago
EL LIBRO
Este mundo será tuyo cuando despiertes a la verdadera realidad. Yo accedí a él haciendo un viaje con grandes obstáculos, pero altamente gratificante. El camino está en el libro que tienes sobre el escritorio: es muy complejo, con una redacción bastante oscura y varias historias que se entrelazan, y exige la máxima concentración para entenderlo, incluso a un nivel corriente. Pero ejerce desde el primer párrafo una fascinación difícil de describir e imposible de resistir. Tiene varias ilustraciones de fantasía épica, que no tienen a primera vista relación con la narración, que transcurre a mitad del siglo pasado en una muy normal Buenos Aires; pero esos seres, tan alejados de la letra del texto, me obligaron a abordar una nueva perspectiva para integrarlos al relato. Una de esas imágenes es la de un extraño ser, mezcla de hombre, pájaro y toro, que tiene las patas delanteras de ave, un pico gigantesco con dientes afilados, una cabeza amorfa con un ojo en cada sien, como los centauros,o como cree el artista que son los centauros, el cabello y los brazos humanos, y cuernos, cuerpo y patas traseras de toro; tiene en una mano un arco y en la otra, en lugar de una flecha, una flauta. Me hizo pensar que la música es un arma que cuando se arroja contra mentes obtusas ilumina sus pequeñas vidas, basadas en oscuras disquisiciones sobre vanos orgullos y estériles contiendas para obtener falsos logros. Esa idea, tan literal, fue el origen de una larga serie de implicancias y derivaciones que concebí, o quizás descubrí, de forma inconexa y arbitraria, que se presentaron como un conjunto anárquico que entró en conflicto con mi antigua y sencilla visión del universo; me ocasionaron un incómodo desconcierto, hasta que comprendí que la lucha tenía valor por sí misma y era parte de un proceso más rico y vasto, y no tenía porque resolverlo con apuro o artificio. Solucionado ese problema, la lectura se volvió más vívida, y los nuevos acontecimientos me iban demostrando lo acertado de mi primera revelación. Los hechos siguieron sucediéndose de forma imprevisible, y se tornaron progresivamente más oscuros y trágicos; el relato perdía fluidez, pero se enriquecía con el desarrollo de aspectos psicológicos muy profundos y realistas de los personajes, logrando que cada uno de ellos tuviera un alma palpable. Sé que esta es la historia más horrible que he leído en mi vida desde el punto de vista de la técnica literaria convencional, ya que no hay un hilo conductor y en el final no parece existir más que incertidumbre; sin embargo, la falta de contundencia no es real, sino producto de la pobreza en el análisis. En ese aspecto, mi hallazgo primordial fue dejar de lado nada menos que al narrador omnisciente que dirige el relato y lo explica con objetividad indiscutible; o sea, descarté la directa voz del autor; al principio firme intención de permanecer a su lado, como un buen lector, pero descubrí finalmente que me guiaba un involuntario impostor, un equivocado dios creador, ajeno a su obra. Desde esta nueva perspectiva, logré salir de la caverna platónica en la que te encuentras y acceder a esta realidad donde cada uno delos personajes y el libro mismo exhiben su esencia en estado puro, accesibles al conocimiento pleno que se logra al superar las limitaciones de los sentidos ordinarios; entonces establecí un vinculo directo con cada elemento del conjunto, conformando con ellos un nuevo ente colectivo, una amalgama abarcativa y superadora de la existencia material, más allá de lo físico, mental y espiritual, en donde toda pregunta se contesta con claridad y todo dilema se resuelve sin dudas ni reparos. Ahora estoy subsumido en este cosmos particular, esperando ampliar el horizonte infinito con tu presencia multiplicadora; sólo tienes que encontrar el modo de llegar.
6 years, 10 months ago
La Sospecha
En ese atardecer de verano, Ana María se balanceaba en la hamaca de esterilla que le había quedado como legado de su abuela. Desde entonces, ésta adornaba su porche en esa casa de las afueras.
Mientras la impulsaba con el pie, su mente volaba imaginando ideas para un nuevo libro. Iba de un tema a otro, desechándolos, o jugando con las situaciones.
De pronto creyó haber solucionado ese problema: escribiría una novela sobre vanos orgullos y estériles contiendas, ambientada allí mismo. Los vecinos serían los protagonistas de la nueva historia. Tomó un cuaderno y comenzó a escribir. Primero subrayó el título que había nacido en su mente: Será tuyo cuando despiertes. Suspiró, conforme, y empezó a describir un personaje. Tan enfrascada estaba en eso que no advirtió la llegada de su hijo, quien debió tocarle el hombro para que le prestara atención. El contacto la estremeció, y en su rostro nació un gesto lindante con el terror. Dejó de hamacarse.
—Hola. No te oí llegar. ¿Viniste solo? —dijo, alzando la mejilla para que la besara.
—Sí; tengo que hablar seriamente contigo.
—¡Vaya! ¿Qué sucede?
—Descubrí que Anabela es una asesina.
—¡Estás loco!
—No; es cierto. Y lo peor es que mata sin motivo, sólo para satisfacer un instinto que desconozco.
Lo miró sin decir palabra. ¿Acaso su hijo le estaba jugando una broma pesada? No, él no haría algo así, y menos involucrando a la hermana. Un estremecimiento recorrió su cuerpo. ¿Anabela, asesina?
—¿Cómo lo descubriste? ¿Acaso ella te lo dijo? Quizás te estuvo tomando del pelo.
—No. Fui a su casa y la ví en el garaje. Ella no me había oído llegar. Manipulaba una gran caja de madera y había sangre en el piso. Le pregunté a boca de jarro qué estaba haciendo. Me contestó, con una amplia sonrisa y tan fresca como siempre, que se estaba deshaciendo del monstruo con un ojo en cada sien, como los centauros, y me invitó a tomar un café, como si hubiera estando cuidando el jardín. Entramos a la casa y, tarareando, fue a la cocina a prepararlo. No sabía que decir ni qué hacer. Entonces le pregunté: “¿Qué monstruo?” “Mi vecino”, contestó. Me estremecí de horror. Tomé el café temblando y, aun cuando tenía la firme intención de permanecer a su lado para saber más y hacer algo al respecto, no pude aguantar las náuseas, y con una excusa salí disparado para aquí. ¡Qué hacemos, por Dios!
La madre lo miró profundamente.
—Si fuera cierta, ésta es la historia más horrible que he leído en mi vida —le dijo, quizás recordando que estaba empezando una novela.
—¿Cómo si fuera cierta? ¡Te dije que vi el cajón, la sangre y además, ella me lo dijo!
—Pero no viste un cadáver. Tan sólo supusiste que lo había.
—¡Pero ella lo confirmó! —gritó, descontrolado.
En ese momento, el teléfono que estaba sobre la mesita comenzó a sonar.
Ella atendió, y se oyó su parte de la conversación: “¿Qué tal, hija?… Sí, está aquí, bastante alterado por cierto. Naaaaaaa, qué va”.
Mientras escuchaba atentamente, una amplia sonrisa, que luego se convirtió en carcajada, nació en su boca. “Está bien, no te preocupes, yo le explico. Un beso”.
Seguía riendo ante el asombro de su hijo. Entonces repitió lo que su hija había dicho.
—Hoy a la mañana, el pequeño Falabella de su vecino fue atropellado por un camión. Como ella es tan hábil para la carpintería, armó un cajón para enterrarlo. Al ver tu cara de horror pensó en atormentarte, lo que sin duda logró. Tranquilízate —dijo, mientras volvía a hamacarse.
(*) Falabella: Raza de caballos pequeños que alcanza una alzada entre 70 y 75 cm. No son ponies.
6 years, 10 months ago
BIENVENIDO CLAYDIO. QUÉ PLACER CONTAR CON UN NUEVO COMPAÑERO!! En cuanto a EL LIBRO te digo que la trama que contás es tan intrincada como lo debe haber sido el libro a que te referís. Me desconcertó un poco el hecho de que el protagonista le de a leer a otra persona, un hombre, algo y le explique con lujo de detalles su análisis de la obra, pero no es imposible. Sólo improbable. Generalmente eso se hace una vez que ambos lo han leido. Quedó muy bien, Tus descripciones visuales son vívidas, quizás me faltaron otros sentidos. Hay unas cuantas repeticiones de palabras que podrías reemplazar con sinónimos y quedará perfecto. En su totalidad, me atrajo mucho y me gustó. Es raro que el lector confunda a un narrador omnisciente con el autor, por lo menos no es lo que el autor espera. Por eso te saliste de ahí. Muy bueno!———- Mensaje agregado a las 13:47 ———- Mensaje anterior a las 13:38 ———-DESPISTADA - LA SOSPECHA Bueno, bueno, amiga!! Aol fin has matado a alguien o a algo, según se mire. Con sangre, cajón y todo!! Inesperado escrito. Muy buena la escenificación y el desarrollo y por supuesto, un final digno de vos. Te felicito.
Lo único que no me cuadra es la frase la historia más horrible que he leído en mi vida; en realidad me parece que sería es “la historia más horrible que he oído en mi vida” pero no es grave, dado que ella misma, la protagonista, es escritora.
Gracias por aclararme lo que es Falabella. No tenía idea. Aquí, Falabella es una cadena de comercios de artículos de mucha calidad.
Un beso
6 years, 10 months ago
Por supuesto que Susana también sabe que Falabella es esa cadena de comercios, no sólo de Mar del Plata. Nuestra heladera fue comprada allí.
En cuanto a la frase que marcás, era inevitable: la requieren las reglas del juego.———- Mensaje agregado a las 15:52 ———- Mensaje anterior a las 15:49 ———-PD: ¡Susana es una asesina! El otro día mató una mosca.
6 years, 10 months ago
JAJAJA!!!! Yo no sabía que Susana tenía un abogado defensor a tiro de computadora… Muy bien! más quisiera yo tener uno para mí solita, que mis tres maridos eran abogados y nunca tuvieron que defenderme así que no tuve ese privilegio que ella tiene. Un abrazo Ricardo!
6 years, 10 months ago
Lidy, gracias por el comentario. Te quisiera aclarar en primer lugar que no soy nuevo, sino que ya había publicado varios textos y participado en concursos entre agosto de 2010 y abril de 2012; después se me complicaron las cosas. Respecto a El Libro, sí, es complejo, pero creo que el principal problema es lo difícil de ensamblar que son las frases, ya que para hacer un relato llano como era la idea, las últimas frases obligan a utilizar la primera persona y la primer frase obliga a que el protagonista le hable a un tercero, lo cual queda algo artificial. La explicación así puede resultar inverosímil, pero igual no tuve esa preocupación al escribir; entiendo simplemente que es una persona enseñándole el camino a otra. Y el narrador omniscente y la voz del autor, por lo menos en este caso, sí se pueden considerar lo mismo, ya que uno es la creación del otro y toma su lugar en el libro, o por lo menos así lo ve el protagonista. Igual voy a ver si lo reviso y pulo algunos detalles próximamente, tanto con los sinónimos como con el tema de los sentidos.
Y paso a comentar tu relato: tu historia es de las que me gustan, simples y trágicas, y está muy bien escrita, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es hacer que las frases obligatorias suenen naturales, así que sólo te puede decir que me pareció excelente y la disfruté mucho. Nimio detalle técnico: podrías cambiar el “Pasé” que aparece después de “pasara lo que pasara”.
Despistada: tu historia me pareció divertida, está muy bien llevada y se merece todos los elogios. Solamente debe coincidir con Lidy en que el contexto dado a la última frase obligatoria es erróneo, pero es un asunto menor; como dije anteriormente, éste es un ejercicio muy dificultoso.
6 years, 10 months ago
Muchas gracias por tus comentarios, Claudyo. Sí me fijé que ya tenía varias entradas en el foro, pero el año pasado ninguna, por eso te dila bienvenida, por tu regreso, que no aclaré. Ya modifiqué lo que me señalás; y sobre mis comentarios de tu cuento, entiendo perfectamente lo que decís, y lo dificultoso que fue utilizar las frases que Pepo y yo propusimos. Pero creo que estamos saliendo airosos del reto. Gracias y un abrazo.
6 years, 10 months ago
Ahí modifiqué EL LIBRO. Espero les guste. Aclaro que esta vez el procesador no me dejó marcar las frases obligatorias (ni cursiva, ni subrayado, ni negrita, ni siquiera otro tipo de letra)
6 years, 10 months ago
No puedo dejar de inquietarme por Craig!!
¿Dónde está?
Anita dijo que le enviaba un mail, creo que a su correo privado.
Se que hay inconvenientes para entrar al sitio. Harakiri sólo pede hacerlo a traves de un programa que no suele manejarse, el Tor.
Yo no tengo ningún inconveniente, no sólo entro sino que también me llegan las notificaciones de nuevas presentaciones a mi bandeja de entrada de hotmail. Cosa e´mandinga, como dirían en el campo.
La única verdad es que, de alguna forma el foro va “desapareciendo”, a pesar de los esfuerzos de Lidy y los que seguimos estando, que somos menos que nadie casi!!
No se quizás debiéramos ver cómo recuperar a nuestros compañeros desde fuera del foro. Pero al menos yo no tengo como. Si a alguno se le ocurre algo cuenten conmigo
6 years, 10 months ago
Despis, le mandé un mensaje vía facebook que suele conectarse, me aparece como leído pero no me respondió.
Habrá que seguir esperando.
6 years, 10 months ago
Les comento que edité el cuento SEGREGADO porque no había resaltado las frases de la consigna.
CLAUDYO: releí el cuento EL LIBRO: No sé bien qué le cambiaste pero me gustó más. Antes me olvidé de decirte lo buena que es esta frase:
"la música es un arma que cuando se arroja contra mentes obtusas ilumina sus pequeñas vidas
6 years, 10 months ago
Nuevamente gracias, Lidy, por el comentario. Y la frase es buena, pero aclaro que es en sentido figurado y se refiere a la buena música; digo esto luego de comprobar que puede ser un arma real, luego de estar ayer media hora en el colectivo al lado de un energúmeno con parlantes.
Aprovecho para opinar que una de las razones por la que hay poca gente en el foro, es por los problemas técnicos. Es molesto editar cada texto, que siempre junta las palabras, ayer no pude marcar las frases, y siempre tengo que recargar la página porque pone el cartel “temporalmente fuera de servicio”. Así se va a hacer difícil siquiera mantener a la gente que está.
6 years, 10 months ago
Resistiremos. Los que podemos, aún cuando debamos entrar no dos sino hasta cuatro y cinco veces, por amor al foro debemos resistir.
Sino quiere decir que hemos perdido algo que durante años nos llenó el alma
6 years, 10 months ago
claudyo, lo de temporalmente fuera de servicio también los sufrimos todos, pero lo de las palabras pegadas es viejo y tiene solución.
Supongo que usas Word para escribir tus textos. La incompatibilidad se produce entre Psico y el formato .docx. La solución es guardar todo en Word en el formato .doc (la opción aparece en el recuadro que aparece cuando se va a grabar). Una vez grabado así, se copia el texto en Word y se lo pega en Psico. Esto se ve sólo con Office 2007 en adelante.
6 years, 10 months ago
Yo uso Open Office, formato .odt, pero intentaré usar el formato .doc. Gracias Harakiri. Sería piola que el sitio solucione los problemas técnicos y así podamos charlar de Literatura y recuperar y atraer gente. Por mi parte, continuaré participando con gusto.
6 years, 10 months ago
Yo no consigo entrar a todos los foros, me sale error. Ahora pude y por eso les aviso que es de casualidad. Saludos a Todos!!! y espero que los rayos, centellas y tormentas no los perjudiquen, En Mar del Plata ha sido terrible.
6 years, 10 months ago
Gracias, Lidy, pero no soy PhD en informática. Es mi profesión, o por lo menos la última que ejercí, pero mi especialidad es el Análisis de Sistemas, Algoritmos y Programación, y de Windows conozco sólo por experiencia. Y ni siquiera uso facebook, twitter, whatsapp, Google+, etc.———- Mensaje agregado a las 14:10 ———- Mensaje anterior a las 14:05 ———-Bueno, aquí mi aporte a este juego (emulando a Jack Vance):La Tierra Moribunda“Será tuyo cuando despiertes”, me dijo el Mago en medio de mi sueño. Colegí que se refería al horrible animal alienígeno, importado desde Tor, con un ojo en cada sien, como los centauros, con el que estaba soñando en ese momento y que, por desgracia, no necesitaba ni quería para nada; más aun, imaginar el contacto con su piel correosa y húmeda me producía un asco invencible.
Desperté. A mi lado estaba el engendro; me miraba alternativamente con el ojo izquierdo y con el derecho, como confirmando su placer de pertenecerme. La cola, ubicada entre los ojos, y sus dieciséis tentáculos moviéndose en espasmos, reforzaban esta impresión.
Con el Mastrupio (ésta era la forma en que designaba a tal clase de animal, porque el nombre local resultaba impronunciable) detrás de mí, fui caminando —como en tiempos mejores en el Viejo Continente, donde no existían esas aberraciones— hacia el reducto de Vanessa, quien por supuesto no se llamaba así sino Trjupinf o algo parecido. El Sol, de color rojizo, pareció vacilar un instante como si fuera a apagarse ya, pero para mi tranquilidad se recuperó.
Por sobre vanos orgullos y estériles contiendas, me acerqué a Vanessa y le ofrecí el Mastrupio como ofrenda. No dudó en aceptarla; el animal agitó con mayor energía la cola y los tentáculos. Después de todo, el Mastrupio era macho de tipo cinco, y Vanessa pertenecía al género femenino dentro de la raza humana que habitaba esa parte del planeta, aunque ostentara otro par de mamas en la espalda. Ella también parecía contenta; consideré así arregladas nuestras diferencias. Por mi parte, me había librado del asqueroso bicho. Solucionado ese problema, me apliqué a lo que más deseaba: escribir un libro sobre mis experiencias ahí. No se vaya a creer que lo hice con las computadoras de las que disfrutábamos siglos atrás y que había tenido oportunidad de conocer en un museo muy secreto. Tampoco contaba con lápices, bolígrafos o estilográficas; los elementos para producirlos se habían agotado eones atrás. Tomé un papiro (todavía existían, hasta en esa región de la Tierra: la planta parece inmortal) y una pluma de ganso…no, en realidad no de ganso, sino de un animal parecido cuyo nombre no recuerdo, y comencé a escribir usando tinta de jibia… o de algo similar.
Quince días después —no días de veinticuatro horas; seguían contándolas así en el Viejo Continente, pero ahí dividían el día en doscientas cincuenta y seis horas, potencia exacta de dos, si las hay; pero de cualquier manera la duración del día terráqueo es de unas cincuenta horas de antes, y la luna está ahora más lejos y se la ve pequeñita— había terminado mi relato.
Fui a verla a Dione, esta vez sí su nombre real. Tenía la firme intención de permanecer a su lado. Habitaba una chabola de donde nunca salía; yo le llevaba alimentos en forma regular. Ella odiaba la Nueva Tierra y había jurado no volver a salir para no toparse con los horrores que cundían por ahí.
Leyó el manuscrito y, tal como me había imaginado, me espetó:
—¡ Ésta es la historia más horrible que he leído en mi vida!
Tal como le había prometido, tras juntar nuestras pertenencias nos dirigimos a la orilla, y vadeamos un mar espeso saturado de sal, de algas y de plancton. Llegamos muchas horas después al Viejo Continente, y juramos no regresar jamás. Ese juramento no se cumplió.
6 years, 10 months ago
Como lector de cientos de libros de ciencia ficción, aunque ninguno de Jack Vance, quiero ser el primero en felicitarte. Me encantan las “escenografías” de estas historias; esta Nueva Tierra está muy bien hecha. El relato es tan bueno, que me pareció muy corto y me dejó con las ganas de seguir leyendo. Bien por ti.
De paso te aviso que bajé al Foro un pequeño texto en formato .doc y me hizo el mismo problema de juntar las palabras. Intentaré otra cosa.
6 years, 10 months ago
Gracias. El relato es así de corto porque en este juego hay un límite de 600 palabras.
En cuanto a tu problema con la unión de palabras, te sugiero pasar primero al Block de Notas u otro editor para formato .txt. En una de ésas, funciona.
Saludos.
6 years, 10 months ago
LA TIERRA MURIBUNDA - HARAKIRI : Fantástico en ambos sentidos. Qué bueno, Harakiri. Me situé muy bien en el futuro y lamento mucho que tu manuscrito no le gustara a Dione. A mí si. Muy bien utilizadaslas frases. Te felicito!
6 years, 10 months ago
El Sabor de las lágrimas
Alguna vez puede parecer que no, pero las lágrimas se perciben de diferentes formas. No es el mismo sabor las que resultan sobre vanos orgullos y estériles contiendas como las que tienen por fin expresar la felicidad desbordada por un acto que consideramos hermoso.
Siempre para todos los casos hay alguna excepción, debe ser que la contienda empírica hace que nuestros sueños, parezcan solo representaciones burdas de una realidad que creemos imposible de lograr. Ese día, pude comprobar como las lágrimas no tuvieron sabor. Solo fueron actos propios de la biología humana, porque si hay algo que no queremos explicar son los sentimientos y mucho menos que el afuera intente entenderlos.
La mañana no marchaba muy acorde a una de mañana de Enero, las nubes se habían apoderado del sol, y las gotas caían vagamente con el espíritu de resignación que significaba saber su fin. Eran las ocho, yo todavía dormía y no muy consciente del exterior asomaba, una voz que decía mas que palabras para mi –“La nona esta grave tengo que irme al hospital”. La voz del exterior se fue, sin que mi estado me permitiera dar forma a esa voz. No se donde estaban mis ojos quizá estaba con un ojo en cada sien, como los centauros ,quizá estaban abiertos pero no se querían dar cuenta. Creo que en el momento en el que comenzaron las primeras imágenes pude ver a la anciana rodeándome con sus brazos. A pesar de que muchas veces sentí vergüenza (siempre tuve un costado estúpido de no querer mostrar lo que sentía), mi abuela me estaba abrazando y tenía la firme intención de permanecer a su lado. Creo que por primera vez no tuve ojos para observar el entorno solucionado ese problema quise expresar algo con palabras, pero no podía, como si fuera Esta, la historia más horrible que he leído en mi vida. Igualmente creo que no había nada que decir, debe ser que hay muchos sentimientos a los que todavía no pude emparentar con palabras, creo que mis ojos esta vez hablaron por mi. Ese momento fue interminablemente corto. Una sola voz podía ser la que rompa el silencio y fue ,en efecto, la de ella, no había mucho que decir porque ya estaba todo dicho. Abrió un poco sus labios, su voz era débil porque la fuerza de sus palabras era mayor -“este recuerdo será tuyo cuando despiertes” dijo con una lentitud que agrego seguridad a sus palabras . Solo me quedaron fuerzas para cerrar los ojos, si bien una parte mía quiso que los mantenga abiertos, otra hizo que miren. Creo que en mi almohada, hay lágrimas, no sé si lo son porque no pude percibir su sabor. Debe ser que así que como las palabras no pudieron describir, ellas no pudieron ponerle nombre a ese recuerdo.
__________________________________________________ __________
Cambie ligeramente una de las frases propuestas, si no cumple con los requisitos, les ruego que retiren el cuento de la participación. Al fin y al cabo, solo es una escusa para que alguien lea lo que tengo para decir.
6 years, 10 months ago
NEMESIS: por mi parte no hay problema, todo lo decide la coordinadora. Un desgarrador relato que movió mis fibras más intimas
Me agrada muchísimo lo que tenés que decir. Y lo decís muy bien. Esa despedida de la abuela que hace el protagonista en su propia cama, es increíblemente rara y hermosa.
Faltan algunos acentos pero podrás editarlos.
“las gotas caían vagamente con el espíritu de resignación que significaba saber su fin” QUÉ LINDO!!!
“Ese momento fue interminablemente corto”: Un oxímoron perfecto!
6 years, 10 months ago
Lidyfeliz
NEMESIS: por mi parte no hay problema, todo lo decide la coordinadora. Un desgarrador relato que movió mis fibras más intimas
Me agrada muchísimo lo que tenés que decir. Y lo decís muy bien. Esa despedida de la abuela que hace el protagonista en su propia cama, es increíblemente rara y hermosa.
Faltan algunos acentos pero podrás editarlos.
“las gotas caían vagamente con el espíritu de resignación que significaba saber su fin” QUÉ LINDO!!!
“Ese momento fue interminablemente corto”: Un oxímoron perfecto!
Muchas gracias Lady, con la transcripción directa del Word, se me debieron haber saltado algunos acentos después con mas detenimiento lo voy a mirar. Gracias por leerme y por la corrección, no pensé que alguien le gustara lo que escribo.
Después me voy a poner a leerlos a todos, espero estar por acá mas seguido.
6 years, 10 months ago
Nemesis: tu relato tiene mucho sentimiento, es muy bueno. No te preocupes por los detalles técnicos, pero tendrías que arreglar un par de cuestiones de tipeo. Felicitaciones por tu historia
6 years, 10 months ago
claudyo
Nemesis: tu relato tiene mucho sentimiento, es muy bueno. No te preocupes por los detalles técnicos, pero tendrías que arreglar un par de cuestiones de tipeo. Felicitaciones por tu historia
Muchas Gracias Clau.
6 years, 10 months ago
Ni idea de que bien nos ha hecho sentir tu participación, Némesis, Primero porque el relato es verdaderamente un canto al sentimiento. Segundo porque hace falta que aparezcan participantes para que el foro pueda seguir latiendo.
Tu relato nos lleva de alguna forma, a todos los que hemos sufrido esas inevitables pérdidas, a aquél momento en que nos sentimos abandonados por una parte muy importante de nuestra vida. La niñez y la juventud.
En verdad fue un gusto leerte. Espero que sigas por estos lares
6 years, 10 months ago
Despistada41
Ni idea de que bien nos ha hecho sentir tu participación, Némesis, Primero porque el relato es verdaderamente un canto al sentimiento. Segundo porque hace falta que aparezcan participantes para que el foro pueda seguir latiendo.
Tu relato nos lleva de alguna forma, a todos los que hemos sufrido esas inevitables pérdidas, a aquél momento en que nos sentimos abandonados por una parte muy importante de nuestra vida. La niñez y la juventud.
En verdad fue un gusto leerte. Espero que sigas por estos lares
Muchas gracias, me pone muy feliz que me digas esto. Intentare pasar mas seguido por acá el tema es que me cuesta un poco escribir cosas decentes!. Todavía tengo que editarlo!. Muchas gracias por leerme!.
6 years, 10 months ago
Hola a todos. Un gusto volver a compartir este espacio con ustedes. Le dije a Anita que iba a tratar de colaborar con un cuento y que conste que lo intenté; los resultados están a la vista. Como dijo por ahí Susana (me causó mucha gracias la palabra) estoy “ennietada”, por eso, para apoyarme en algo cotidiano y desde ahí poder armar una historia, elegí a mi nietito como protagonista.
En cuanto pueda les dejo algunas apreciaciones sobre todo lo que leí hasta acá.PESADILLAS
Acepté quedarme en la casa de mi hija a cuidar a mi nieto que estaba con anginas. Tenía la firme intención de permanecer a su lado toda la noche mientras el resto de la familia acudía a la celebración de un matrimonio que, a mi modo de ver, era más terrorífico que cualquiera de las pesadillas que, en medio de su alta temperatura, pudiesen asaltar al niño y asustarlo. A esas alturas ya no quedaba más remedio que asumirlo: la pareja había logrado pasar sobre vanos orgullos y estériles contiendas para firmar ese contrato, pero nadie confiaba en la durabilidad de los acuerdos y todos sospechábamos que, concluido el festejo, volverían las grandes discusiones.
Le había comprado a Francisco un libro de cuentos en cuya tapa se veía una ilustración que representaba a un monstruo de esos que a él le encantan, con un ojo en cada sien, como los centauros. “Será tuyo cuando despiertes” sentencié escuchando la respiración agitada de mi nieto, señal de que no estaba descansando bien. Para sacarme de la mente el tema de la pareja empecé a hojearlo.
No había suficiente luz, así que recorrí la habitación en busca de una lámpara. Recordé haber visto en la cocina una linterna y la fui a buscar. No era demasiado luminosa, pero debía conformarme para no molestar a Fran con movimientos ruidosos. Solucionado ese problema, me dediqué a la lectura del librito. Por suerte eran pocas páginas, de cartón duro y letras bastante grandes, así que en unos minutos había concluido. “Esta es la historia más horrible que he leído en mi vida” pensé mientras miraba las figuras que iban a ser el deleite de mi nieto, que por suerte todavía no sabía leer.
Antes de lo que pensaba, volvió la familia. Tal como se lo veía venir, o peor, los novios no habían logrado siquiera llegar sin pelearse hasta el final de la fiesta y se habían retirado cada uno por su lado, dejando perplejos a los invitados.
Conversamos un rato sobre nuestros presagios, por momentos hasta nos reímos, pero ya la noche se estaba haciendo demasiado larga para el peso que llevaba, así que engañamos la angustia de los últimos comentarios con bostezos.
Al menos no hay niños de por medio, pensé mirando las mejillas coloreadas de Francisco, que descansaba ajeno a pesadillas reales y literarias. Dejé el libro en la mesa de luz y decidí volver a mi casa caminando ya que necesitaba respirar el aire del amanecer, que no tardaría en llegar.———- Mensaje agregado a las 11:05 ———- Mensaje anterior a las 10:48 ———-SEGREGADO de Lidy
Buena trama. El protagonista reescribe un cuento (que viene a ser una manera de tratar de modificar su propia vida) pero fracasa y termina suicidándose, igual que el personaje de la “horrible” historia. Sin embargo, su suicidio, por obra y gracia de la pluma de Lidy, se convierte en un vuelo muy poético, y eso lo dignifica. Me encantó ese final.———- Mensaje agregado a las 11:20 ———- Mensaje anterior a las 11:05 ———-EL LIBRO de Claudyo
Una reflexión muy descriptiva de la manera de abordar una lectura, recomendación que va dirigida a un par; esa persona con la que todos quisiéramos contar para compartir a fondo nuestros intereses. Igual que en el relato de Lidy, habría mucho más que decir (y me encantaría decirlo) pero no dispongo ahora de energías ni tiempo para comentar un texto tan complejo más detalladamente.———- Mensaje agregado a las 11:40 ———- Mensaje anterior a las 11:20 ———-LA SOSPECHA de Despistada
Una mujer que decide comenzar a escribir una novela y es interrumpida por uno de sus hijos para contarle que la otra acaba de cometer un asesinato. Más tarde el lector se va a enterar de que todo era una broma.
Encuentro el mismo problema con una de las frases que vieron los demás y se me ocurre que podría solucionarse con un truco muy sencillo, que sería atribuir la confusión en las palabras al estado de ánimo alterado de la protagonista, Digamos algo así:
—Si fuera cierta, ésta es la historia más horrible que he leído en mi vida —le dijo, pensando en la novela que quería escribir y confundiendo, por su angustia, las palabras.
De esa manera, además, volvería a relacionar el tema de su oficio de escritora, que en el texto, tal cual está, creo que no se vuelve a mencionar.———- Mensaje agregado a las 11:59 ———- Mensaje anterior a las 11:40 ———-LA TIERRA MORIBUNDA de Harakiri
Me parecieron muy bien elegidas las palabras para describir al monstruo y su relación con el protagonista, así como bien resuelta la forma en que se deshace de él. Este es un ejemplo de cómo a veces disfruto más del vocabulario elegido que de la historia en sí, aunque esta no se quede atrás. Un precioso cuento de Harakiri, que se podría ubicar entre la ciencia ficción y la fantasía, aunque no yo no tengo muy claras las diferencias entre los géneros, pero redondita y llamativa, sin dudas. Sólo hay un párrafo en el que me pareció demasiado extensa la aclaración intercalada y no sé si son necesarios tantos detalles. Es esta:
Quince días después —no días de veinticuatro horas; seguían contándolas así en el Viejo Continente, pero ahí dividían el día en doscientas cincuenta y seis horas, potencia exacta de dos, si las hay; pero de cualquier manera la duración del día terráqueo es de unas cincuenta horas de antes, y la luna está ahora más lejos y se la ve pequeñita— había terminado mi relato.———- Mensaje agregado a las 12:08 ———- Mensaje anterior a las 11:59 ———-SIN TÍTULO de nemesis
En principio, algo muy importante, agregarle un título. Creo que las reglas del juego lo indican, y además lo merece.
En este caso, me gusta más lo que se cuenta que la forma en que es contado. La historia supera y pasa por encima de pequeños detalles de pntuación o repetición de palabras que podrían evitarse, pero que resulta dificil ponerse a señalar porque a una se le quedó pegado en la piel el sentimiento. Muy linda la forma en que el nieto resuelve su despedida. Las relaciones entre nietos y abuelos o abuelas son muy especiales y entrañables.
6 years, 10 months ago
Ana: Excelente tu historia, excelentemente contada. Realmente un gusto leerla. Gracias por el comentario a mi cuento, espero que lo hayas disfrutado.
6 years, 10 months ago
AnaAlonso: Por fin entrás al club. Te extrañábamos, Me enteré por Susana de que sos abuela y por eso demando un abrazo de felicitación.
Pero me encantó que hicieras un hueco en tu tarea abueril para contarnos esta historia tan bella que escribiste con las frases propuestas. Me encantó porque se lee fácilmente, es muy natural y realista. Te felicito.
“engañamos la angustia de los últimos comentarios con bostezos” SUPER
6 years, 10 months ago
Si el tema del titulo, entre tanto editado se ve que se salió. Ahí lo volví a agregar. En cuanto a la puntuación soy de exagerar en demasía con las comas, ademas de que todavía no puedo retener lo que quiero escribir por ende soy de apurar muchos los tantos. Todavía no me sale expresarme como me gustaría, gracias por tu comentario y por leerme abrazo.
6 years, 10 months ago
Acá van mis votos:
La tierra Moribunda - Harakiri: 2 puntos
Pesadillas - Ana: 1 punto.
Muy arbitrario lo mio, mi gusto por la ciencia ficción puede más, pero realmente todos los cuentos son excelentes y elegir me dolió casi físicamente.
6 years, 10 months ago
Bien por Ana. LLega y ya se hace notar.
El cuento en verdad es casi real. Qué abuela no se ha horrorizado en la actualidad con las historias que les encantan a sus nietos?
Bueno llega el difícil momento de decidirse por alguno de los cuetntos presentado.
Por mi parte, al contrario de Claudio, no me fascina la ciencia ficción. así que sin desmerecer lo escrito en el género, mis votos van más hacia la realidad.
Mis primeros dos puntos son para Némesis. Por dos razones, para que no nos abandone (¡Que egoísta!!!) y porque en verdad lo que describe podría pasarnos a cualquiera de nosotros en la misma forma en que lo dice. Las pequeñas faltas en la forma, no desmerecen su contenido.
El otro punto estuvo muy discutido en mi interior, pero de alguna forma la angustia de ese padre no aceptado, es más hasta burlado por su propio hijo y su desesperación ante lo injusto de la vida que le tocó vivir me lleva a otorgárselo a Lidy y SEGREGADO
Cómo siempre sintiendo lo injusto de la decisión, espero que en próximas entregas la cosa sea un poco fácil
6 years, 10 months ago
Comienzo y voy agregando.SEGREGADO
Lidy, por un momento —casi hasta mitad de la historia— pensé que todo iba bien. Un padre contento con su tarea de dormir a su pequeño y con ánimo de que su hijo sea feliz. Pero de repente, tras una mala noticia, deja flaquear toda su vida. ¿Será signo de debilidad? ¿Fue en realidad esa su excusa para dejar de “disimular” que en realidad era infeliz?
Me gustó porque siempre en tus cuentos está ese tinte de drama y realidad.
6 years, 10 months ago
2 puntos para EL LIBRO de Claudyo, por la reflexión profunda, la redacción impecable, el lenguaje cuidado y porque es un texto en el que se aprecia el pulido de la escritura hasta sacarle brillo.
1 punto para LA TIERRA MORIBUNDA de Harakiri por razones parecidas.
Sin embargo, para ser justa, tengo que decir que el cuento que más me emocionó fue el de Nemesis; me encantaría que siguiera trabajando sobre él para perfeccionarlo en lo que se refiere a la redacción, cuidando que permanezca lo esencial.
6 years, 10 months ago
Muchísimas gracias Ana; veo que te gustó mi historia. Me acuerdo que la redacté de un tirón y me arrepiento de no haber guardado la versión original, que decía lo mismo, pero de forma totalmente distinta. La modifiqué mil veces y me hubiera gustado comparar las dos versiones. Fue un placer escribirla y ahora es un placer recibir comentarios elogiosos.
6 years, 10 months ago
EL LIBRO
Un cuento con muy rico vocabulario, aunque esto a veces genera confusión porque por momentos pareciera que abruman tantas palabras de ese estilo.
De todos modos, me parecio que está muy bien escrito. La puntuación y la ortografía son buenas. Y la idea no está nada mal.———- Mensaje agregado a las 12:02 ———- Mensaje anterior a las 11:52 ———-LA SOSPECHA
Un relato muy llevadero, ahora bien, se discute quién estaba más loca si la madre hamacándose o la hija en sospecha de ser asesina jjajajaj.
Me gustó el final y la manera en que nos conduciste hasta él. El diálogo y hasta pude imaginarme a esa madre elevando la mejilla para recibir el beso de su hijo.
6 years, 10 months ago
Gracias por el comentario. Es una satisfacción que lo que una escribe puede ser hasta “visto” por quién lo lee.
Nuevamente agradecida por él
6 years, 10 months ago
LA TIERRA MORIBUNDA
Muy bien planteados los distintos escenarios. Siempre es interesante conocer cómo cada mente imagina otros mundos, sea el mismo que conocemos situados temporalmente en otro momento o directamente otro lugar.
Y se me ocurre pensar cuál de los dos continentes es en realidad peor…———- Mensaje agregado a las 13:24 ———- Mensaje anterior a las 12:50 ———-EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS
Un relato muy triste pero que deja aunque sea la posibilidad de una despedida en alma propia. Es muy lindo como describís ese amor por la nona que no todos tienen. Más aún hay gente a quien sus mayores “molestan” y no puedo entender cómo.
Sin ir más lejos, hace un mes perdí tres tíos. Así que entiendo tus ganas de decir lo que sentís y me parece muy bueno que lo plasmes.
6 years, 10 months ago
Anita, gracias por el comentario. Si, es un poco complicado el lenguaje, pero traté justamente de no generar confusión, lo que pasa es que es una idea compleja y no es fácil hacerlo accesible.
6 years, 10 months ago
Anittaa
LA TIERRA MORIBUNDA
Muy bien planteados los distintos escenarios. Siempre es interesante conocer cómo cada mente imagina otros mundos, sea el mismo que conocemos situados temporalmente en otro momento o directamente otro lugar.
Y se me ocurre pensar cuál de los dos continentes es en realidad peor…———- Mensaje agregado a las 13:24 ———- Mensaje anterior a las 12:50 ———-EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS
Un relato muy triste pero que deja aunque sea la posibilidad de una despedida en alma propia. Es muy lindo como describís ese amor por la nona que no todos tienen. Más aún hay gente a quien sus mayores “molestan” y no puedo entender cómo.
Sin ir más lejos, hace un mes perdí tres tíos. Así que entiendo tus ganas de decir lo que sentís y me parece muy bueno que lo plasmes.
Como les dije a todos muchas gracias por leerme, descripción del texto y lamento mucho tu perdida.
En cuanto a la votación me puse al día y leí todos los textos, que me parecieron muy buenos. En fin mis votos son para:
Segregado 2 punto. Lidy Feliz
La sospecha 1 punto de despistada.
Como dije me gustaron muchos los textos, pasando por una reflexión filosófica y retorica como el de Claudyo, la preocupación de una abuela por que el nieto vea la realidad mostrada en pesadillas. Lo fea que se transformo la tierra plasmada en “la tierra moribunda”, de un genero que amo como es la ciencia ficción.
En cuanto a mi texto lo releí, y me di cuenta lo horrible de mi narración en la segunda parte, evidentemente tengo una concentración muy acotada y tengo que escribir mas seguido.
6 years, 10 months ago
PESADILLASAna,¿te das cuenta de lo que nos estabas privando? Haces de una historia cotideana un relato maravilloso a la lectura.
Me gustó tu regreso al taller.
Espero que seguir leyéndote.
6 years, 10 months ago
Gracias Anita, y gracias a todos por el recibimiento afectuoso. No me olvidé del juego, tuve unos días bastante entretenidos por motivos familiares, por suerte de los lindos. Me pregunto cuándo finaliza la votación, a ver si puedo escribir algo con las nuevas frases. Abrazos para todos.
6 years, 9 months ago
JijiJi Ana, terminó el Lunes pero me olvidé.
Dejo el conteo.
La tierra Moribunda - Harakiri: 2 puntos + 1
Pesadillas - Ana: 1 punto.
SEGREGADO 1
LA SOSPECHA 2 puntos
EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS: 2 + 1 punto
2 puntos para EL LIBRO
¡Tenemos un empate! Entre Harakiri Y Nemesis, con “Tierra Moribunda” y “El Sabor de las lágrimas” respectivamente.
6 years, 9 months ago
Como digo en otro de los juegos, Volví!!! Ahí explico (más o menos) las razones de mi alejamiento temporal. Pido disculpas.
Bueno, gracias por los comentarios y por los votos.
Le acabo de enviar las tres frases a Anittaa.
Némesis, ahora te toca a vos. Es probable que entre los dos conjuntos de tres frases se agarren a patadas, pero no importa, ya las mías se pelearon a muerte entre sigo sismas, como decía un cómico de la TV (conmigo mismo, contigo tismo, consigo sismo)
6 years, 9 months ago
¡Buenísimo, me encanto! Más allá de tu temática deprimente….me encantó. Algún día tendrías que considerar juntar todos tus cuentos y de alguna manera darlos a conocer a las gentes.
6 years, 9 months ago
Pepo, supongo que te referís a mí y a mi cuento La Tierra Moribunda (si no has leído a Jack Vance, sobre todo “La Saga de Cugel”, no te lo pierdas. No es tan bueno como lo mío, pero en fin, pasa…smile.
Gracias.
Si no es así, salteá el resto del mensaje.
Como bien sabés, he juntado mis cuentos hasta el 2003 en un par de libros que espero conservarás y, si no, te proveeré reemplazos si así lo deseás.
Los que escribí después fueron a parar a este foro, pero los tengo todos juntitos en un archivo. Susana no hizo lo mismo, pero todavía está a tiempo.
En cuanto a mi temática deprimente, la verdad, no lo había visto así. Me puse a analizar algo, y llegué a la conclusión de que la temática en sí es muy variada, al punto de que un rejunte de mis textos puede parecer un antología de varios escritores. Mefisto2009 me lo dijo acá en una ocasión: “probablemente eres el más versátil entre nosotros, en el buen sentido de la palabra” (porque en el otro sentido significa “bisexual”, supongo). Es cierto que hay una cierta coherencia, pero hasta Susana me lo dijo el otro día hablando de un cuento mío (“Hechos inquietantes&rdquosmile; “No, no es que me parezca malo o bueno; sencillamente, si lo hubiera leído sin saberlo, no habría pensado que lo escribiste vos” (o sea que tengo una serie de argumentos y estilos que uso intercambiablemente). Y es porque así lo quiero: no me gusta encasillarme.
Lo que sí podrías considerar depresivo es que mis cuentos, en general, no terminan con un “fueron felices y comieron perdices”. Los finales son en general neutros o, reconozco, muchas veces trágicos. Lo que pasa es que soy realista y así es la vida.
Me parece que te estás pareciendo a mi hermana, que antes de leer una novela busca el final y, si no termina “bien”, no la empieza.
6 years, 9 months ago
Anita dijo que las del próximo juego serían tuyas. Así que las reservará y ya tenemos al menos casi la mitad del próximo juego. Aunque yo podria haber interpretado qye todas lasmandaras vos. Puede que esté equivocada y que compartas la cuestión con el nuevo ganador
6 years, 9 months ago
Despistada41
Anita dijo que las del próximo juego serían tuyas. Así que las reservará y ya tenemos al menos casi la mitad del próximo juego. Aunque yo podria haber interpretado qye todas lasmandaras vos. Puede que esté equivocada y que compartas la cuestión con el nuevo ganador
Ok, igual no se si es lo mas justo para el nuevo ganador. Yo no tengo problema.
6 years, 9 months ago
HARAKIRI: quería decirte que este párrafo: “Lo que sí podrías considerar depresivo es que mis cuentos, en general, no terminan con un ”fueron felices y comieron perdices“. Los finales son en general neutros o, reconozco, muchas veces trágicos. Lo que pasa es que soy realista y así es la vida” es exactamente lo mismo que escribiría yo. En esto somos muy parecidos. Me hace feliz de que lo hayas escrito vos primero.
6 years, 9 months ago
Jajajaja Compas, el que gane esta ronda elegirá 3 frases y Nemesis las otras 3.
Así que Nemesis, de las que me enviaste tenés que elegir 3 y avisarme cuáles son.
6 years, 9 months ago
Anittaa
Jajajaja Compas, el que gane esta ronda elegirá 3 frases y Nemesis las otras 3.
Así que Nemesis, de las que me enviaste tenés que elegir 3 y avisarme cuáles son.
No se elegí las tres que mas te gusten!.
6 years, 9 months ago
QUE APRESURAMIENTO!!!, Si todavía no termina esta ronda!!!
De aquí a allá Nemesis, quién te dice, quizás hasta quieras poner otras!!!
6 years, 9 months ago
Despistada41
QUE APRESURAMIENTO!!!, Si todavía no termina esta ronda!!!
De aquí a allá Nemesis, quién te dice, quizás hasta quieras poner otras!!!
Jeje, todavía me falta escribir el texto de la segunda. Pero si las puse en ese momento por algo, es hay cosas que mejor no pensarlas demasiado.
6 years, 9 months ago

Buscar mensajes