RONDA 1 - 2014 / Ensalada de situaciones

Ensalada de situacionesRonda 1, Año 2014ObjetivoEscribir un texto basándose en el género propuesto, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda.Reglas• Se pueden publicar hasta tres textos por usuario.
• El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc.
• El texto debe tener una longitud máxima de 1000 palabras, sin contar el título.
• Cada texto debe tener un título.
• Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene Previsualizar antes de publicar.
• Durante las dos primeras semanas del juego se publican textos. Durante la tercera semana se pueden editar los textos la cantidad de veces necesarias, además de seguir publicando. La cuarta semana del juego es para votar.
• Durante las semanas de publicación y edición de texto se recomienda leer y comentar los textos publicados para colaborar en la corrección de los mismos.
• La edición de textos se debe realizar en el mensaje en que fue publicado y se recomienda escribir un nuevo mensaje avisando que se modificó el original.
• La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos.
• Al votar se eligen tres textos, al primero se le otorga tres puntos, al segundo dos puntos y al tercero, un punto.
• Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desemparatá. En ese caso se podrá elegir sólo entre los textos finalistas.
• El autor del cuento ganador propondrá el género literario a usar en la ronda siguiente (la deberá enviar por mensaje privado al coordinador del juego).Cronograma
· Etapa de publicación de textos: Desde el Martes 31 de Diciembre y durante dos semanas
· Etapa de edición y publicación de textos: Desde el Lunes 13 de Enero y durante una semana
· Etapa de votación: Desde el Lunes 20 de Enero y hasta el Lunes 27 de Enero.El género propuesto por los compañeros es:“Cómico”Thread de ayuda sobre géneros literarios
6 years, 11 months ago
Por favor, despacito, que son tres rondas al mismo tiempo y yo tengo una sola cabeza disponible… Abrazos.———- Mensaje agregado a las 16:45 ———- Mensaje anterior a las 16:23 ———-UNA EXTRAÑA FOBIA
—Una forma de evitar el miedo a los tiburones es bucear con ellos — dijo el entrenador al menor de mis seis hijos. Buceaba desde hacía un año en el puerto y su deseo era y sigue siendo trabajar de buceador de aguas profundas, de esos que usan escafandra.
El problema comenzó un día cuando salieron a mar abierto con los tanques de oxígeno y se le apareció un animal de tres metros de largo, que al abrir su boca mostró lo que le parecieron miles de puñales blancos. Subió tan rápido como pudo y se montó a la lancha tiritando de miedo. ¡Pobre hijito mío! ¿De dónde habría sacado la idea? Recuerdo que de chico coleccionaba robots y muñecos que representaban a todos los oficios peligrosos: bombero, policía, guardavidas, minero. Me parece que si hubiera elegido ser minero tendría menos problemas porque nunca le tuvo miedo a la oscuridad.
Cuando Sebastián, el profesor, le dijo eso, Nahuel lo miró con asombro y negó con la cabeza… Enseguida le saltó un:
— ¡No, no! ¡No voy a poder nunca! ¡No resisto ver esa dentadura… Será muy lindo eso de subirse a un animal y seguirlo en sus movimiento para que tomen confianza, pero yo no voy a poder!
Estaba tan convencido como nunca lo había visto.
—Entonces no vas a poder alcanzar el brevet de buceador.
—No me importa. Elegiré otra cosa.
Llegamos a casa y este muchacho de quince años que me había pedido que lo acompañara para que viera qué bien lo estaba haciendo, era un niño aterrorizado. Se encerró en su cuarto para llorar su fracaso. Pasó una hora. Golpeé la puerta y me gritó:
— ¡No entres, mamá!
—Pero Nahuel, ya no vas ir, lo decidiste… ¡tranquilizate!
—Má —contestó. —¿Si te cuento un secreto no te vas a reír?
—No… abrí.
Una pequeña hendija permitió que asomara su cara llorosa.
—Poné la oreja— Lo hice.
—Al tiburón no le tenía miedo. Sólo a sus dientes; porque me hicieron acordar a la dentadura gigante que el abuelo pone en su vaso de agua cuando va a dormir ¡Y me da cosa! Parece que está por retarme como siempre lo hace.
Tampoco me gustaba, pero a mí me parecía que se reía de mí. Lo comprendo al pobre Nahuel. Desde esta noche la dentadura la guardo en una cajita para que no la vea ni por casualidad.
6 years, 10 months ago
No había visto que Craig hace una semana dijo que se ponía a escribir. Por eso pedí que alguien lo contactara desde una foto.
Ahora que veo que si sabe y que dijo “a escribir” hace una semana, más me extraña su desaparición!!!
6 years, 10 months ago
Ya me comuniqué con Craig y le dejé una nota en su blog personal. Espero que se conecte. Abrazos.———- Mensaje agregado a las 16:37 ———- Mensaje anterior a las 16:35 ———-INOPORTUNA
“Cómo decirte lo que estoy sintiendo, si yo misma no sé ni siquiera ponerle un nombre para empezar a compartirlo con vos. A ver…en este instante quiero escapar de mi misma y de todo lo que me mantiene atrapada, encerrada, prisionera; quisiera tener el vigor físico para huir aunque sé que de algunos lazos, como éste, no me puedo liberar desde el cuerpo sino desde el ser; tengo nudos en la garganta y el estómago por tanto que reprimo y callo; siento mi pecho endurecido y tengo miedo de que el corazón que late como demente, se enfríe y se detenga; siempre tuve estas sensaciones en el instante en que está a punto de desatarse mi orgasmo; ese segundo previo a la total liberación, a la pérdida de límites, a la implosión, es el segundo que te estoy contando. ¿Podés entenderlo…? Ahora te dejo para que te concentres en lo tuyo y puedas acabar. Perdón por interrumpirte. Sé que en estos momentos preferís no hablar. ¿Qué decís? ¿Que te corté la inspiración? ¿Que sólo a mi se me ocurre tratar de explicar lo que estoy sintiendo mientras hago el amor? ¿Que no me querés ver más? ¡Y yo que pensaba que la comunicación en la pareja era importante! ¡Pedazo de estúpido!”
6 years, 10 months ago
Claro!!!!, que tonta, soy algo lela para estas cuestiones. Cierto que abajo se refiere a un blog.
Esperemos tener pronto noticias———- Mensaje agregado a las 17:48 ———- Mensaje anterior a las 17:38 ———-Jajajaja. Mientras yo escribía, ingresaste tu mini cuento.
No se porqué me acordé de la canción de Serrat que habla de eso mismo.
¿Será cierto que las mujeres a veces somos tan inoportunas?
Con Ricardo noe hemos reído lindo!!!
Y él lo califico a carcajada viva de “genial”!
6 years, 10 months ago
Buenas, publico esto luego de un largo tiempo sin hacerlo. Espero ahora, que tengo horarios más flexibles, poder escribir y comentar seguido. Saludos
RECLAMO
La empleada de Atención al Clientonto es linda como la cerveza gratis, pero más difícil de aguantar que un ajuste neoliberal. Tiene la directiva de decir que no a todo reclamo, siempre con una sonrisa amable y pidiendo disculpas; solamente debe molestar a su jefe inmediato por los locos descontrolados. Sin embargo, ella se encarga de incendiar a la gente poniendo indefectiblemente cara de “me da asco tu presencia” apenas alguien se asoma al mostrador y hablándole al estilo “borracho agresivo”, sin tomarse nunca la molestia de avisar nada a nadie ni aunque corra sangre. Cuando ella pasa el papel que esforzadamente llena el público, lo recibe el empleado administrativo, que se encarga de leerlo y elegir el formulario que corresponde al caso; claro que para que eso suceda pasa un largo tiempo, cuando el eterno adolescente con peinado ultramoderno logra concentrarse en el trabajo, lo que no es fácil, sobre todo a la mañana temprano, a la hora de comer, cerca del horario de salida, los lunes, los viernes, cuando se siente mal o demasiado bien, si tiene sus trámites o problemas personales, o si pasa por una etapa de rebeldía combativa ante la vida en general. Por fin la Gerenta toma la decisión provisoria para resolver, generalmente para mal, el problema; si su inteligencia supera levemente a la de una marmota decapitada es porque tuvo en su vida más crisis emocionales que varias heroínas de telenovela rosa juntas, por cuestiones igualmente ficticias: es la persona indicada para no tomar decisiones, que, al igual que la existencia misma, la aterran; por suerte para ella, consigue refugio comiendo chatarra dietética y tomando los caramelitos prescriptos por el psiquiatra en turno. El jefe se encarga de firmar, no de leer, ni de preocuparse; mira su bigote en el espejo para ver si le salió alguna cana, mientras piensa en nuevos temas de conversación para las reuniones sociales; le rinde culto a las ganancias de la empresa y un poco a Dios; disfruta mucho de su posición social y bastante menos del sexo; protege con su vida a su nuevo automóvil y con un seguro contra todo riesgo a su familia.
Así que a uno le queda todavía el recurso de quejarse del servicio ante las autoridades gubernamentales, pero eso implica tener que lidiar con personajes odiosos, irresponsables, inoperantes y soberbios.
Mejor me quedo en casa y sufro tranquilo.Vuelvo a publicar el texto; espero que esta vez el procesador no junte las palabras
6 years, 10 months ago
Bienvenido, ya que sal menos yo no te he visto por aquí.
Muy buena descripción de una oficina burocrática. Puede ser SEGBA; EDENOR; o cualquiera de esas empresas que parecen la oficina pública tan bien retratada por Gasalla (aquello de ATRÁS… ATRÁS…smile
Eso si, de alguna forma el texto salió confuso porque muchas palabras se pegan.
Eso es algo de lo que solía quejarse una muy activa forista, española ella, que en estos momentos tiene algún tipo de problema pues hace ya varios meses que no aparece.
Puede que tengas problemas para editar el cuento, ya que el foro anda algo “extraño”, pero te doy un procedimiento al que puedes recurrir para solucionar el problemita.
Copia todo el texto, ve recién después a edición, dónde la pantalla en vez de tener ya el texto como era antes, está en blanco.
Pega el texto, separa los vocablos pegados y vuelve a publicarlo.
Espero que puedas hacerlo.
6 years, 10 months ago
Ya lo edité. Costó, pero lo logré. Muchas gracias. Y los personajes son de una empresa privada, como dice el texto. Los estatales no son los únicos que son así. Gracias por el comentario.
Aprovecho para elogiar los cuentos de Lidy, que me sacaron una sonrisa, sobre todo el segundo, ya que no he invitado a salir a un par de mujeres que conozco porque no paran de hablar y tengo la fantasía de tener que pasar por una situación similar.
6 years, 10 months ago
Despistada, SEGBA sí era una empresa pública y EDENOR es su lamentable continuación, por eso pensé que veías sólo al personaje de Gasalla, y la idea, que evidentemente no pude poner más clara, es que una empresa privada cualquiera es igual a las estatales, sobre todo cuando tiene que ocuparse de actividades que no dejan ganancia, como atender reclamos. Hace poco tuve una par de malas experiencias con empresas de seguro y de venta de computadoras, así que sé que esos personajes son peores que nosotros (si, soy estatal).
6 years, 10 months ago
Si no se porqué consigne SEGBA quise decir EDESUR
Pero bueno se entendió.
Lo que sucede es que en general, hoy se ha perdido mucho el respeto hacia el prójimo. A tal punto que nos “sorprendemos” cuando nos tratan con amabilidad y preocupándose por solucionar el problema de quién está del otro lado del mostrador.
Así que puedes ir a una tienda y la empleada (45 kg de peso a lo sumo) te mira de arriba a abajo tus 90k y casi sin moverse dice como con asco “Para Ud. no tenemos nada”
Este maltrato no es tan sólo dirijido al cliente o consumidor, sino que en la calle también puedes sufrirlo.
Y desde ya que no es patrimonio de todos quienes atienden público.
En el Banco de La Nación Argentina Central. En Comercio exterior, casi todos quienes atienden al público, con todas esas normas absurdas que sacan casi diariamente desde el gobierno, los empleados con infinita paciencia ayudan a quienes sin ser profesionales, tienen que dirigirse para algún trámite de remisión de divisas al exterior.
La dedicación, buenas maneras, simpatía y preocupación de quienes integran ese espacio, me dejaron más que gratamente sorprendida.
Es que no podemos generalizar. Gasalla nos hacía reir, porque mostraba un estereotipo que no siempre es real.
6 years, 10 months ago
RECLAMO - CLAUDYO: Cómo me gusta tu manera de escribir. En serio. Me encanta. Me llevás de la mano sin respirar y, en este caso, riendo porque conozco los especímenes de los que hablás. Y cómo! Muy buen relato de humor, Claudyo! Te felicito!
6 years, 10 months ago
Gracias, Lidy, por tus elogios. Y gracias, Despistada, por tus comentarios; espero leer pronto tu cuento humorístico.
6 years, 10 months ago
CUESTION DE VOLUMEN
Jorge: -¡No levantes la voz!
Alicia: -Yo no levanto la voz…hablo fuerte.
Jorge: -Entonces hablá bajo, por favor.
Alicia: -¿Como vos? Casi no te escucho.
Jorge: -Yo hablo normal.
Alicia: -No para mí…ni para los demás. Mi mamá no te oye.
Jorge: -No me interesa que me escuche.
Alicia:-¿Ves? ¿Ves que tenés problemas con ella?
Jorge -Yo no dije que tengo problemas. Dije que no me interesa.
Alicia: -A ella tampoco…andá sabiéndolo.
Jorge:-¿Por eso cuando viene no saluda?
Alicia: -¡Si vos no la saludás!
Jorge: -Yo le digo hola y no me contesta.
Alicia: -No te contesta porque no te oye.
Jorge: -¿Y qué? ¿Le tengo que gritar? ¿Como vos?
Alicia: -Y…sí. Hablá más fuerte.
Jorge: -Yo no soy de hablar a los gritos como todos en tu familia.
Alicia: -Y yo no voy a murmurar como los de la tuya.
Jorge: -Nosotros no murmuramos.
Alicia: -Nosotros no gritamos.
Jorge: -¿Ves cómo podés decirlo en voz normal?
Alicia: -¿Ves cómo vos podés decirlo para que yo te oiga?
Jorge: -Y…sí.
Alicia: -Bueno… ¿A qué hora volvés a casa?
Jorge: -A las ocho, como siempre.
Alicia: -Te espero, mi amor.
Jorge; -Con el baby-doll, mi cielo.
Alicia: -¿Y la cena?
Jorge: -Con eso me alcanza
Alicia: -Te amo.
Jorge: -Te amo.
Clic. Clic
6 years, 10 months ago
Cuestión de volumen
Jajajaj Lidy, un par de locos los de Cuestión de volumen y sale a la luz como en algunas parejas lo único que comparten es el sexo.———- Mensaje agregado a las 11:34 ———- Mensaje anterior a las 15:09 ———-Ha comenzado la votación. ¿quién ganará?
6 years, 10 months ago
Cómo puedo votar tres cuentos Anittaa, si hay solamente cuentos míos y de Claudyo? No encuentro nada de Despistada, Harakiri o Pepo.
Desde ya que RECLAMO: 3 puntos
6 years, 10 months ago
y, empezó muy escaso el 2014.
Claro que es difícil votar. Harakiri está muy metido en su programa de música y fractales, además de que otros foros también lo tienen ocupado, pero sin duda tampoco ha tenido ganas de escribir demasiado.
Yo anduve un poco “cabizbaja”. Voy saliendo, pero tampoco se puede decir que soy unas pascuas. Pero como todo en la vida imagino que pasará.
No se que pasó con Pepo, siempre tan entusiasta. Se que se fue de vacaciones, pero sólo una semana…
Esperemos que las próximas rondas sean más fecundas.
Mientras tanto DONDE ESTÁN LOS HABITUALES!!! Sobre todo CRAIG!!!, hasta miedo me da su ausencia!!!
6 years, 10 months ago
Yo solo puedo elegir el orden de los tres cuentos de Lidy:
INOPORTUNA: 3 puntos
UNA EXTRAÑA FOBIA: 2 puntos
CUESTION DE VOLUMEN: 1 punto
6 years, 10 months ago
La verdad, habiendo sido esta ronda tan atípica, y dado que tan sólo participaron Claudio y Lidy, me parece que los que no participamos prácticamente hemos perdido el derecho a participar.
Por otro lado resulta que, por ejemplo si no votara, ese voto decidiría la suerte final del cuento ganado. Lo que creo injusto. Así que, si me permiten voy a sugerir que esta ronda se de por ganada a quienes participaron tan activamente. Y que de alguna forma tratemos de ver que sucede con los ausente.
Les cuento que puede haber inconvenientes para entrar. Sin ir más lejos, yo no tengo ninguna clase de probelmas. Hasta recibo las notificaciones en mi correo, pero Ricardo no tiene forma de entrar. Ahora ni siquiera con el Tor. Y tampoco puede hacerlo desde la computadora, en este caso por la PC anda mal. La cuestión es que puede seguir participando gracias a que puede usar la mía.
Por eso quizás Anita debiera averiguar con los mandamais, que es lo que puede estar swucediendo, porque convengamos que esto de que haya desaparecido totalmente Graig es muy, pero muy raro.
Es una sugerencia porque en verdad me dolería mucísimo perder este espacio por algún tipo de problema técnico que quizás quienes sepan puedan solucionarlo
6 years, 10 months ago
Muchas gracias Claudyo por haberme votado los tres cuentos. JAJAJA!! No tenías otra. Si sabía hubiese dejado alguno para otra oportunidad. En fin: Veremos que dice Anitaa, pero estoy de acuerdo con Susana. Nos pasó lo mismo en Nuevo Nuevo con Pepo y decidimos ganar los dos.
Propongo que Cludyo y yo determinemos el próximo género de la ronda 2 de Ensalada de Situaciones.
6 years, 10 months ago
Amigos, yo estoy de acuerdo con lo que ustedes decidan que en definitiva son quienes hacen este foro.
Me pude comunicar con Craig y me dijo que está a full con el laburo pero que ya entrará.
6 years, 10 months ago
Como Lidy sacó seis puntos y yo solo tres, me parece justo que ella elija el próximo género. Felicitaciones, Lidy.
6 years, 10 months ago
Y esperemos que al menos Craig sea de la partida-
Si contamos a Némesis y Claudyo y aparece Craig, como siempre Lidy, y Hara, al menos tendremos algo de diversidad!!!!
Vamos gente todavía QUE PODEMOS!!!!
6 years, 10 months ago
Y ATARA y PEPO, todavía de vacaciones? yo no pude salir ni dos días, qué tanto!!! Quiero que vuelvan. Y también BETTY, que hace tanto que no aparece. Nadie puede comunicarse con ella. Y LADYSUGAR, MEFISTO2009 Y SONIAMILA? Éramos tantos y tan buenos compañeros! Me deprime esta situación, de verdad.
Me parece que vamos a tener que abrir un foro nuevo y llamar a todos… muchos no deben poder entrasr, como Harakiri!
6 years, 10 months ago
Y si, aunque lo de Cragig es una contingencia…
Atara, te juro me asusta enviarle un mail. El marido estaba mal. Ella quería divorciarse, pero al enterarse de lo mal qiue él estaba lo dejó de lado. De vez en cuando algo me escribía… pero desde antes de fin de año que no tengo noticias.
Viste una a veces es cobarde cuando algo feo está latente
Le dije a Hara que se comunique copn Ladysugar, él tiene como. Beti.-.. vaya uno a saber. Ana Alonso esta “ennietada” al mango, hasta se mudó a Mendoza…
Difícil viene la cuestión!!!
6 years, 10 months ago
Sí, yo hable con Ana y le expresé nuestras ganas de leerla. Dijo que lo iba a intentar.
Respecto al resto, no tengo novedades y eso que creé la página también en facebook.
6 years, 10 months ago
Chicos, yo estoy aquí, y a menudo entro. Gracias Lidy, Despistada y Anita por su interés. Jamás dejaré este grupo, es hermoso encontrarnos entre amantes de la literatura y compartir sueños. Despis, gracias por tu MP, te respondo por aquí. La verdad que ando a mil con el laburo, y casi exploto del estrés (tuve varios ataques de pánico). Pero nada màs que eso, no se preocupen… Ahora, con los tiempos convulsionados que vivimos, ¿quién puede estar libre de ansiedad? ¡Para la próxima ronda me apunto, no lo duden!
6 years, 10 months ago

Buscar mensajes