Nuevo Nuevo Juego Literario, Ronda 8 - Año 2013

Nuevo Nuevo Juego Literario
Ronda 8, Año 2013Objetivo
Escribir un texto que incluya las frases propuestas, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda.Reglas
* Se puede publicar hasta dos textos por usuario.
* El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc.
* El texto debe tener una longitud máxima de 600 palabras, sin contar el título.
* Cada texto debe tener un título y las seis frases obligatorias resaltadas en negrita, en cualquier orden de aparición, pero sin ningún tipo de modificación.
* Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene previsualizar antes de publicar.
* Durante las dos primeras semanas del juego se publican textos. Durante la tercera semana se pueden editar los textos la cantidad de veces necesarias, además de seguir publicando. La cuarta semana del juego es para votar.
* Durante las semanas de publicación y edición de texto se recomienda leer y comentar los textos publicados para colaborar en la corrección de los mismos.
* La edición de textos se debe realizar en el mensaje en que fue publicado y se recomienda escribir un nuevo mensaje avisando que se modificó el original.
* La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos.
* Al votar se eligen dos textos, al primero se le otorga dos puntos y al segundo, un punto.
* Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desempatará. En ese caso se podrá elegir sólo entre los textos finalistas y podrán votar quienes hayan presentado un texto (excluyendo a los autores de los textos empatados).
* El autor del cuento ganador propondrá las seis frases a usar en la ronda siguiente (las deberá enviar por mensaje privado al coordinador del juego).Cronograma
Etapa de publicación de textos: Desde el 29 de Octubre y durante dos semanas
Etapa de edición y publicación de textos: Desde el 13 de Noviembre y durante una semana
Etapa de votación: Desde el 20 de Noviembre hasta el 27 de Noviembre
Todas las horas son de Buenos Aires, GMT-3.Las frases propuestas por Lidyfeliz son:el canal del climafrente a la costamovimiento de las olassensación de cambiolos árboles y arbustospero no llovía
7 years, 1 month ago
Inauguro la ronda con una falta de respeto total ante todos los integrantes de tan respetuoso foro.
Pido perdón. Lo mio no es literatura sino un modo de descarga emocional ante personas que, por suerte, no me conocen.
Un ciberabrazo a todos y gracias por leerme (si lo hacen). UNA LÁGRIMA EN LA ARENA
Debí mirar el canal del clima antes de salir pero pensé que el trámite sería corto y que en tan poco tiempo aquello no podría cambiar. Por otro lado poco importaba si lo hacia.
Una cuadra de asfalto pringoso y luego otras tres de arena tibia, pues los altos pinos, con su sombra no dejan que esta se caliente demasiado. Llevo mis alpargatas en las manos. No soporto la arena dentro de ellas, además es más cómodo subir el médano descalzo.
Ya frente a la costa miro ensimismado nuevamente el movimiento de las olas.
No hay dos iguales, ¿te acuerdas? No se advierte ninguna sensación de cambio en sus movimientos. Son todas distintas por eso no pueden cambiar.
Tras el médano, el viento en los árboles y arbustos, llama a silencio al mar, mas este, irrespetuoso, lo ignora y sigue con su murmullo.
Poco tiempo llevo para sentir la cara mojada y ya que si no llueve y no hay bruma, deben ser lágrimas otra vez.———- Mensaje agregado a las 04:21 ———- Mensaje anterior a las 04:11 ———-El anterior esta mal. Repito.
UNA LÁGRIMA EN LA ARENA
Debí mirar el canal del clima antes de salir pero pensé que el trámite sería corto y que en tan poco tiempo aquello no podría cambiar. Por otro lado poco importaba si lo hacia.
Una cuadra de asfalto pringoso y luego otras tres de arena tibia, pues los altos pinos, con su sombra no dejan que esta se caliente demasiado. Llevo mis alpargatas en las manos. No soporto la arena dentro de ellas, además es más cómodo subir el médano descalzo.
Ya frente a la costa miro ensimismado nuevamente el movimiento de las olas.
No hay dos iguales, ¿te acuerdas? No se advierte ninguna sensación de cambio en sus movimientos. Son todas distintas por eso no pueden cambiar.
Tras el médano, el viento en los árboles y arbustos, llaman a silencio al mar, mas este, irrespetuoso, lo ignora y sigue con su murmullo.
Poco tiempo llevo para sentir la cara mojada , pero no llovía y no hay bruma, deben ser lágrimas otra vez.
7 years, 1 month ago
Gracias Hara!!!. A ver para cuando vuestros aportes.
Como estarán de fiacas los foristas que ni los que propusieron las frases escribieron nada.
7 years ago
DESPAISAJE
Vino a Mar del Plata enamorada de la constante sensación de cambio: nunca se veían dos cielos ni dos olas ni dos nubes iguales.
Eran los primeros días de julio. El agua del mar comenzó a calentarse como jovencita de veinte. De arriba para abajo, de afuera para adentro, lenta y persistentemente. Los que viven frente a la costa, como ella, se sorprendieron al ver gente nadando y buceando. Pero no tan locos como para caminar por la playa (exhibiendo como en verano, sus cuerpos trabajados y envidiables): fuera del agua el frío era polar.
A fines de mes, desde el balcón de su cuarto piso podía ver nítidamente el vapor que se elevaba pesado, a centímetros sobre el mar. Tratando de restarle importancia al hecho, el canal del clima anunciaba que el agua había alcanzado una temperatura aceptable para quien quisiera gustar de un mate salado. Las mallas enterizas se hundían y aparecían, rodeadas de pieles coloradas. Pero no era el sol el que les atomataba el cuerpo. Nadie podía mantenerse más de cinco minutos bajo la superficie por el calor. Desaparecieron los pescadores de los botes-mar-adentro y de las escolleras.
El seis de agosto, el movimiento de las olas se confundía con el hervidero: más de 100º C. “El mar está ideal para hacer huevos duros” seguía incomprensiblemente jocosa la voz en off del canal 79. Poco a poco, días tras día, el agua se evaporaba. El cielo permanecía siempre gris pero no llovía, y la playa se fue extendiendo tanto, que en noviembre ya se podía caminar sin obstáculos desde el Faro hasta Mar Chiquita. La arena ardía.
Finalmente el mar se le fue, fundido con el horizonte.
Ahora, ve el celeste solamente en la bandera y en una que otra camisa; el cielo siempre amenazante, sin gaviotas; la playa sin bañistas; el sol ausente; las caras de los marplatenses dibujan melancolía, y los turistas visitan la nueva Ciudad Infeliz. Los árboles y arbustos de la costa al igual que las plantas de las macetas se secaron, y el paisaje por el que ella había comprado su departamento en Las Toscas desapareció, irremediable. Escéptica, coloca el cartel de SE VENDE. Decide irse a Córdoba. Las montañas no cambian, piensa.
A menos que yo decida empezar con terremotos: los dados ya me aburrieron.———- Mensaje agregado a las 16:42 ———- Mensaje anterior a las 16:31 ———-A ver si puedo explicar algo: no entraba en el juego porque no me habían llegado los avisos por mail de los dos juegos en curso. No sé si esto aparecerá, porque ya lo escribí cuatro veces. Y me cansé. Menos mal que pude postear el cuento.
Anttaa: fijate si me podés poner otra vez la suscripción en este Juego, porque además de todo, veo que desapareció y no tengo cómo hacerlo. Gracias.
7 years ago
¡Vamos Lady todavía!.(parezco hincha de fútbol). Feliz reaparición para todos nosotros que te imaginábamos dentrando al mar en patas como la Alfonsina.
Con respecto al cuento….¡me gusto muchísimo!. Me hizo acordar a cierto General que vendió el mar y solo le quedo una playa inmensa.
Siga así mihja, no quiero volver a extrañarla.
7 years ago
Gracias por el recibimiento, Pepo, pero no me digas Lady porque Ladysugar se va a enojar cuando aparezca. Yo soy Lidy, a secas, porque no voy ni a la playa ni al agua contaminada!! jaja
En cuanto a tu microcuento, digo: ¡Me encantó! Conciso , descriptivo, con emoción. Muy visual. No será que habrás llorado por andar descalzo en los médanos? Mirá que la arena siempre está muy caliente… no te vayas a ampollar. No es un chiste. Esa sensación de infinitud, el hecho de que ni la arena ni el mar se conmuevan ante las locuras y barbaridades que comete el ser humano, la conozco y siempre me hace llorar, también.
7 years ago
Gracias LIDY (lo que pude hacer el cambio de una sola letra, perdón):
Una sola cosa: el mar y la arena ciertamente se conmueven ante las locuras de los hombres. Lo que estos no saben es que esa conmoción dura muy poco y que al final de los tiempos Ël saldrá ganando.
El hombre es la criatura más frágil sobre la tierra.
Y el estúpido no lo sabe.
Gracias por haber leído mi cuentito.
7 years ago
Tenés razón, Pepo! Se conmueven… mejor dicho, creo que los conmueven: la playa eternamente sucia con vasos y envases de plástico, bolsas en el agua que hacen mal a los animales, fósforos encendidos y cigarrillos que provocan incendios en los bosques… cuánto mal hace este hombre! Quizás sea por eso que decimos que tiene mucho poder… sí, el poder de hacer mal, destruir, herir!
7 years ago
Quizás, Lidy, si tiene mucho poder. Lo que no tiene ni lo tendrá jamás es la constancia.
La constancia de las olas, del viento y por más maldad que ejerza, la naturaleza siempre ganará.
7 years ago
Anitta, disculpame, pero con tanto calor y esto de las fiestas, te pregunto porque no entiendo. Qué vamos a votar? Yo lo voto a Pepo y Pepo me vota a mí? Me parece una reverenda tontería… jajaja!!!
6 years, 11 months ago
Lidyfeliz
Anitta, disculpame, pero con tanto calor y esto de las fiestas, te pregunto porque no entiendo. Qué vamos a votar? Yo lo voto a Pepo y Pepo me vota a mí? Me parece una reverenda tontería… jajaja!!!
Tenés razón, seguro.
Por mi parte, ando con tantos problemas que tengo que tomar vacaciones de las vacaciones. Encima, llegamos a casa con Despistada, y se había cortado Internet. Recién hoy por la mañana logré que anduviera. Encima, tengo que usar el programa Tor (algunos prefieren llamarlo toor) para entrar a Psico, porque por esos misterios de la computación con mi notebook preferida sólo así puedo ingresar, aunque para todo lo demás anda bien. No me gusta usar otra máquina porque en ésta tengo todo, por ejemplo el libro de Albalat para el tema de Estilo literario.
Bueno, después de todo esto, intento resolver el dilema votándolo a Pepo, por lo sentido de su cuento, pero no me pidan comentarios, please.
Me voy a los otros temas.
6 years, 11 months ago
Pero pueden votar solamente los que han comentado los cuentos, Harakiri. Perdoname pero eso no es comentar.
Yo me abstengo porque no hay opciones.
6 years, 11 months ago
Y, bue………….. alguna vez puede pasar que quede vacante el “premio”, entonces habrá que ver como se hace con las nuevas frases.
Quizás, ante tu abstención Lidy y siendo que las frases las habías propuesto tu…
Aunque.. pensándolo bien, quizás pueda comentar los cuentos y votar, aunque nunca me consideré muy buena crítica.
Por empezar debo decir que el cuento de PEPO, me conmovió, es que también a mi muchas veces la vista de los médanos y el mar me encogen el corazón y hacen que algunas lágrimas (que uno disimula las provocó el viento) asomen a mis ojos. Así que me sentí “interpretada” con su descripción de esa caminata.
En cuanto a lo escrito por Lidy, como siempre tu prosa es impecable. Ahora el tema me da escalofríos, aún cuando se hable del hervor del mar.
No quiero imaginar ni una Mar del Plata, (ni por supuesto un Pinar), sin la inmensa vista de esas aguas siempre en movimiento, a veces muy suave, otras casi furioso. Y, aunque pueda llegar a reconocer que quizás literariamente tu cuento es perfecto, el tema, como ya dije me eriza.
Así que, a pesar de que me alcanzan las generales de la ley, voto por la emoción que me generó el cuento de PEPO
6 years, 11 months ago
Ante tan pocas alternativas, por supuesto, voto el cuento de LIDY aunque ,como ella dice, parece una estupidez.
Ya que esto es un juego literario propongo que las nuevas frases sean elegidas por ella y por mi en partes iguales.
De mi parte, si esto es aceptado, prometo hacerlo lo más difícil posible a demás foristas por habernos dejado solos a LIDY y a mí. Además también propongo nombrar ganadores a nosotros dos.
Bajo ningún concepto deseo sentirme como un estúpido yo solo. (¡Ojo…humorada)
6 years, 11 months ago
Por mí, de acuerdo. Te envío una frase extraída de “El Corazón de las Tinieblas” (argumento usado para Apocalypse Now), de Joseph Conrad, uno de mis escritores favoritos
6 years, 11 months ago
Linda ensalada que se va a hacer con una frase cada uno jajajajaja.
Vamos a tener que disfrazarnos de monos para enlazarlas con sentido!!
Bueno, busco la mía. Si es que Lidy y Pepo estan de acuerdo. Mientras tanto Anitta, ¿te das cuenta que las dos tuyas tienen la importacia de poder acercar a las otras cuatro?, Flor de tarea!!!
6 years, 11 months ago
Estoy en un todo de acuerdo con Pepo. No estás solo: yo también soy estúpida. Pero no tanto como para que los demás nos pongan las frases cuando no han hecho nada en esta ronda. GANAMOS PEPO, GANAMOS!!!
Propongo como Pepo que tres frases las ponga él y tres, yo. Y se acabó la discusión. Qué tanto!! jajaja
6 years, 11 months ago
Yo acepto lo que se decida. La cuestión es poder seguir jugando… pero Lidy!!!, no nos retes porque no participamos estos casi dos últimos meses!!!, anduvimos por el mundo y no era para nada fácil comunicarse con una PC!!!, más cuando era la de Ric y no se que demonios le pasaba que muchas veces no podía entrar en psico!!!
6 years, 11 months ago
Por favor, amiga! cómo te voy a retar! El tema de las inflexiones de voz en internet es peliagudo. Una frase escrita con ironía pero con cariño es recibida mal. Perdoname! Y no sabés cuánto me alegro que disfrutaran durante dos meses. Yo quiero que me cuenten por donde anduvieron…
Lo que pasa es que somos pocos y los extrañamos, esa es la verdad!
Además Craig y Mefisto tampoco anduvieron por acá. Pepo y yo, llorando en soledad! jajaja
6 years, 11 months ago
Y, creo que a Uds. al menos les debemos una crónica de lo que vivimos.
Prometo tratar de encontrar un ángulo que haga interesante el relato, ya que, por lo menos a mí, me fascinó.
Yo también te quiero mucho de verdad.
Es que de alguna forma este medio permite que nos conozcamos de una forma diferente pero auténtica.
Y, pues a rescatar a aquellos que habitualmente nos acompañaron, al menos durante el año.
Se que Atara de vez en cuando entra a “espiar”, de alguna forma se le ha “complicado” un poco la vida y sus tiempos, como los de Ana no coinciden con sus ganas de seguir por estos lares.
Pero así como se alejaron en cualquier momento volverán, como las obscuras golondrinas. O por lo menos son las esperanzas de quienes seguimos estando
6 years, 11 months ago
¡Eso es Lidy! Nada de concesiones. Nosotros ganamos y YA!!
Las nuevas frases tienen que ser las tuyas y las mías. Esos trashumantes de pacotilla, si quieren proponer algo, que transpiren. Ah…y Anita que no haga abuso de poder.
HE DICHO
6 years, 11 months ago
Compañeros de foro les deseo por aquí un año maravilloso y no están solos.Son tiempos de fiestas y calorones cortes de luz ,piquetes etc etc (baires).Un abrazo a todos mis amigos escritores .Gracias por estar ahí!!
6 years, 11 months ago
Bueno elijan tres Lidy y tres Pepo y se dejan de hinchar Estoy sin luz y despidiendo a mi tia que falleció ayer. Hace dos semanas me tocó despedir a mi tio también.Asi que si Dios quiere el Jueves arrancamos la ronda.Ojala sepan entender,
6 years, 11 months ago
Lo siento. Nunca es bueno separarse de gente querida, pero así es la vida.!!
Mañana te mando las tres frases por mensaje privado. O quizás hoy. Veré.
6 years, 11 months ago
¡Qué pena, Anittaa! Parece que el final de este 2013 te pegó fuerte. Ánimo, que el 2014 te sea favorable.
Un beso.
6 years, 11 months ago
Anittaa: Como no se hacerte llegar mis frases de manera privada, te las mando por aquí junto con mi más grande respeto por tus perdidas familiares.
I-Será tuyo cuando despiertes…
II- ..con un ojo en cada sien, como los centauros.
III- ..sobre vanos orgullos y estériles contiendas.Esperemos las de Lidy y …a trabajar ¡¡
6 years, 11 months ago
La impaciencia es una de las virtudes de Pepo jajajaja
Me preguntó por mail, le contesté, pero parece que no quiso esperar.
Ahora vemos que no va a ser nada fácil esta vez el juego, ¿cómo miercoles ponemos lo de los centauros?
6 years, 11 months ago
Gracias chicos, y cosa de no creer el 31 a la noche perdí a mi tio padrino. Asi que un fin de año complicado.
Gracias por sus palabras.
Más tarde arrancaré la ronda.———- Mensaje agregado a las 13:22 ———- Mensaje anterior a las 14:10 ———-Tenemos nueva rondaaaaaaaaaaaaaaa
6 years, 10 months ago

Buscar mensajes