Textos a incluir

Hemos acordado mayormente, para este primer e-book, en partir de la base de los ganadores de las rondas. Copio la lista que armó Dany:Una foto, mil palabras
1) La tabla de Youssef, D.Vitrubio
2) La historia de mi madre, Fleurr
3) Conmoción, Rossiangela
4) Hidrofobia, Craigbale
5) Aprender a volar, Craigbale
6) Van Helsing no está para salvarnos, Craigbale
7) Té de menta, AtonauNNJL
1) Andando, Fleurr
2) El silencio es salud, Diegotico
3) La ventana mágica, Diegotico
4) Latiendo una canción, Dreide5) Memorias de nuestro encuentro, Anittaa
6) Inevitable destino, Eternauta3x7) Ojos de avellanas, Fleurr
smile Viejos rencores, Crisboquita
9) A mi amor, FleurrEnsalada de situaciones
1) Un viejo amigo en Low Bridge, D.Vitrubio
2) El hospedaje, Diegotico
3) Ese country que aún suena, Fleurr
4) Qué suerte tengo, Dannyylo1991
5) El mito del eterno retorno, Harakiri
6) Aún no termina la ronda
Certamen El espíritu de los perdedores, el celular de moda, Marisa, etc.
Una historia de navidad
Los textos en rojo, ya han sido dados de baja por sus autores, por lo que NO integrarán el e-book.
Ya le envié PM a Diegotico y Dreide, veo si puedo contactarlos por e-mail
10 years, 8 months ago
me parece que con esto basta. yo era de otra idea pero esta bien asi de todas formas.
porque si empesamos con que los segundos y terceros y otros mas no vamos a terminar nunca.
10 years, 8 months ago
Faltaría agregar el cuento ganador de la actual ronda de NNJL (que aún no termina, como la de Ensalada).
10 years, 8 months ago
che pero esto ya hay que decidirlo, se van a terminar estos juegos y van a abrirse otros y van a salir a preguntar y esos tambien van o no.(lo digo mas que nada por el tiempo que despues se tomara para editar y todo eso)
10 years, 8 months ago
Diego, ya contacté a Dreide y me dijo que iba a pasar por acá en estos días a ver cómo van las cosas. Creo que está al tanto.
Salute
10 years, 8 months ago
Wal, esto es para vos:
No deseo armar lio ni romper con el consenso al que llegamos. Se que ya acordamos algo, y es que vayan solo los cuentos ganadores en el libro, pero yo pongo ni nombre y mi voto para que Wal tenga un cuento en el libro o al menos que se le de un papel importante a desarrollar.
MUY pocos usuarios tienen el tiempo que Wallp aquí (por supuesto que eso no es nada malo ¡al contrario!) Por un hecho puramente fortuito, no tiene un cuento ganador en este año, pero tuvo trabajos buenisimos, originales, bien ideales; se tomo el trabajo de comentarnos a todos mas de unas vez, de tomar nuestras sugerencias y aplicarlas a sus relatos.
Y además, y lo mas importante, es que es buen compañero y nos está ayudando un monton con esto del e-book, y sin tener ningun cuento en representanción.
No sé que opinan ustedes. Si no es poner un relato suyo (a mi personalemnte me encanta “Finalizando el viaje&rdquosmile podriamos pedirle, si el quiere, escribir un prólogo de presentación del libro.
Con Dani charlamos esto hace días, y no sabiamos como decirlo, pero creemos que justo y merecido.
Ahora si me voy a dormir, porque me muero encima del teclado. Wal, espero tu respuesta, te veo conectado jaja.
Besos!!
10 years, 8 months ago
Dany, buenísimo lo de Dreide.
Flor, te moví tu mensaje a este tema. La verdad que ni lo había pensado, porque en todo momento asumí que Wally estaba adentro…definitvamente fue un hecho fortuito que no estuviese en esta lista. Igualmente falta la ronda de dos juegos, veremos si gana alguna.
Hemos hablado bastante sobre partir de “una base” de los juegos ganadores. Esta base es firme y estamos trabajando con ella. Por otra parte, dados los argumentos que presentás, y que son todos ciertos y los comparto 100%, también apoyo que debería tener un texto. Queda el tema planteado para que opinen los demás.
10 years, 8 months ago
¡Muchísimas gracias por sus palabras! Creo que sería mejor seguir con las decisiones que hemos tomado, si el ebook tendrá cuentos ganadores de ronda, ¿qué hará allí uno que no lo sea? Lo mejor que puede pasar es que este ebook sea un éxito independientemente de quienes estemos en él y que hagamos crecer más este lugar. A mi me gusta y me sirve mucho estar aquí. Y estoy seguro de que muchos empujaremos el barco de este proyecto desde el lugar que podamos, aunque no tengamos participación directa, y sabremos llevarlo a buen puerto. Ya habrá más rondas de juegos, más concursos y seguramente más ebook. Todos tendremos oportunidades. ¡Lo mejor recién comienza!
10 years, 8 months ago
Wallp yo no veo nada de malo en que sea un libro de ganadores e incluya el tuyo, en cierta forma lo sos. Es más, yo saqué mi cuento, asi que me gustaria que elijas o elijamos alguno de los tuyos y lo pongas en lugar del mío.
10 years, 8 months ago
Yo creo que Wall no necesita ningún premio consuelo, él es una de las (¿dos?) cabezas de este proyecto, es más importante que muchos de los que tenemos texto incluidos. Lo que sí estoy de acuerdo es en que él se encargue del prólogo, pero por el simple hecho de que lo hace muy bien, como se ve cuando hace las minutas de las reuniones del foro, que leí algunas, son muy buenas. Aunque mi posición inicial en ésto era la de postear cada uno su prólogo y que se vote por el mejor.
Este E-Book no aglutina a los mejores relatos, sino sólo a los ganadores, que no es lo mismo.
Yo coincido con lo que dijo el mismo Wall al respecto. Todos sabemos cómo escribe, no hace falta demostrar nada, y como él, también hay otros que lo hacen muy bien y no tienen textos.
Que Wall merece estar no entra en discusión.
10 years, 8 months ago
Creo que se tendria dar pasos adelante en pos de dar fin a la discución y determinar que si es un e-book de textos ganadores de las respectivas competencias del sub-foro de Literatura, solo sean agregados aquellos textos ganadores de las respectivas competencias del sub-foro de Literatura. ¡FIN!.
Y que a posterior, y como balance de este primer lanzamiento, se abra un taller especifico de la edición (y etceteras) del mismo; para asistir a quienes les interese y quieran ver realizados sus propio e-bookeses. Agregando también en la misma sección una e-bibliotecota con todos los e-bookeses y todos feliceses. Por ejemplo, algunos armariamos un e-book titulado “rejunte de cuentos de quienes no ganamos ni a la bolita y nos quedamos con las ganas de estar en el e-book posta”.
10 years, 8 months ago
Hola a [email protected]: estuve leyendo sobre este proyecto. Coincido en que habría que incluir un texto de Wallp, por tiene relatos muy buenos.
Una duda: al poner los relatos de los juegos, solo habrá cuentos, no estaría bien agregar alguna poesía de Texto de usuarios, porque no hay ningún juego que incluya esta forma de expresión.
Es solo una sugerencia.
Saludos
Ángela
10 years, 8 months ago
Buena idea de Rossiangela, la comparto
“solo habrá cuentos, no estaría bien agregar alguna poesía de Texto de usuarios, porque no hay ningún juego que incluya esta forma de expresión.” Solo habría que revisar los textos mas visitados y comentados para decidir cual…
10 years, 8 months ago
me parece ya la seleccion de cuentos estaba definida, eran solo los que habian ganado, como yo dije, era de la otra idea (la de incluir un texto de todos los usuarios frecuentes de este sector y no solo ganadores, por esto mismo que iban a quedar varios afuera que se merecian estar dentro), pero bueno, que paso ahora se abre otra ves esta discucion, no se va a terminar mas.
sobre lo del prologo me parece bien que lo escriba walp, se ve que aprecia todo esto y puede que tenga las mejores palabras para la ocasion.
10 years, 8 months ago
Fleurr
Nadie mencionó la palabra “premio consuelo”
Sí, yo lo hice.
Elegir de “Textos de Usuarios” es meterse en un quilombo bárbaro, no coincido para nada con eso. Ya estaba claro qué textos entrarían en el E-Book. Además si se eligiría de los usuarios sería una votación larguísima, y siempre dejaría a muchos desconformes…
A mí de chiquito me enseñaron que para ganar una guerra había que abrir pocos frentes de batalla.
10 years, 8 months ago
Carigbale
Lamento no haberte leído en su momento, es una buena idea, lastima que te sacaron carpiendo, pero ahora no somos todos machos pero somos muchos, jajaj
Va, unos cuantos, por que yo aporto siempre a las buenas iniciativas de puro gusto nomás, (no aparezco en el e-book).Maxi,
me parece a mi, que una discusión o debate inteligente cierra cuando todas las buenos aporten terminan, este aporte lo considero bueno, pero, ¡si hasta reconoces que también compartes la idea! ¿Por qué no defenderla? Cada uno decide.Diegotico En la propuesta no está la de votar a textos de usuarios, yo propuse más arriba, “elegir de los más visitados y comentados”, eso reduce muchísimo las opciones para elegir.
Está buena la estrategia que te enseñaron, a mi me enseñaban otras cosas, más o menos útiles, por ejemplo: aprendí algo no hace mucho, es sobre el arte de la guerra Para que exista una batalla debe haber dos bandos, si me enfrento en batalla, yo decido si hay guerra o no
10 years, 8 months ago
hacmae
Carigbale
Lamento no haberte leído en su momento, es una buena idea, lastima que te sacaron carpiendo, pero ahora no somos todos machos pero somos muchos, jajaj
Va, unos cuantos, por que yo aporto siempre a las buenas iniciativas de puro gusto nomás, (no aparezco en el e-book).Maxi,
me parece a mi, que una discusión o debate inteligente cierra cuando todas las buenos aporten terminan, este aporte lo considero bueno, pero, ¡si hasta reconoces que también compartes la idea! ¿Por qué no defenderla? Cada uno decide.DiegoticoEn la propuesta no está la de votar a textos de usuarios, yo propuse más arriba, “elegir de los más visitados y comentados”, eso reduce muchísimo las opciones para elegir.Está buena la estrategia que te enseñaron, a mi me enseñaban otras cosas, más o menos útiles, por ejemplo: aprendí algo no hace mucho, es sobre el arte de la guerra Para que exista una batalla debe haber dos bandos, si me enfrento en batalla, yo decido si hay guerra o no
¿Qué te enseñaron, a rendirte? Bueno, eso iría en la personalidad de cada uno. Lo que yo puse de la guerra es una expresión sin importancia, es un sentido figurado, pero parece que vos que interpretás tan bien las cosas no lo conseguiste hacer ahora. Te aclaro que estoy en contra de la guerra, eh.
Por lo que veo también aprendiste que un texto no leído es malo y no merece ser considerado… no estás aprendiendo muy bien últimamamente ¿no te parece?
Sigo sin coincidir con esa propuesta de elegir entre los textos de usuarios, porque dilataría demasiado las cosas, ya que lo único que yo veo justo es la votación al respecto.
Besitos, eh.
P.D.: Lo único que falta ahora es que digas que como no tengo relatos en “Usuarios” prefiero que no entren en el E-Book…
10 years, 8 months ago
no Diegotico, me enseñaron a decidir, pero no importa la mala interpretación, como dije, yo decido. Y decidí no discutir fuera del contexto del e-book
Con respecto a lo de texto de usuario lo pongo más claro, (por que parece que interpretar y aprender es una cuestión que te preocupa)
Veamos si puedo:
En textos de usuarios existen muchísimos escritos, excelentes, más o menos buenos, en fin, depende de muchas cosas el veredicto. Así que para no tener que leer todos los textos de usuarios, me parece buena idea, si hubiese consenso y el espacio del e-book lo permite o lo requiere, considerar solo aquellos que tuvieron muchas visitas y comentarios positivos (solo hay que mirar al costado derecho en donde dice la cantidad de visitas y de respuesta)
De esta manera o con este método, se reduce la cantidad de texto para que los organizadores del e-boock, puedan decidir cuantos y cuales. Así se evitarían la votación de todos y cada uno de los textos. Esto es una idea que puede o no ser viable, pero me parece bueno proponerla y aclaro, yo no decido, en este caso, que se va hacer y que no, pero decido como participo mientras el espacio esté abierto al diálogo, no a la descalificación, simplemente por que ya decidí que no me interesa lo negativo.
Un abrazo
PD: si sos vidente, me parece que te confundiste. En realidad estoy pensando en un viajecito que tengo que hacer, mitad vacaciones mitad trabajo.
10 years, 8 months ago
Hola a [email protected]: ¿qué les pasa qué cada propuesta es vez de ser pensada se responde de una forma tan agresiva?
Si no les interesa, de acuerda, olvidense.
La poesía no está incluida en ninguno de los juegos de votación y en Textos de usuarios hay excelentes poetas.
Yo no escribo poesía, pero me encanta leerla.
Fue solo una idea, pueden olvidarla
Saludos
Ángela
10 years, 8 months ago
En todos los juegos con votación la consigna es escribir un texto, que puede ser prosa o poesía (excepto en Ensaladas donde se apunta a un género en particular, aunque quizá se podría…smile. Cuaquiera que escriba poesía puede participar con una. De hecho Desasosiego lo hizo en NNJL, y creo que Evantar también en alguna ronda de Ensalada.
Hay que saber leer mejor lo que decimos. Nadie sacó carpiendo a nadie por una propuesta (entiendo eso como una “forma de decir”, nada más), sino que nos definimos por otra que tenía, en este momento, más ventajas. Como es el primer ebook que hacemos, lo más simple, para avanzar, es confiar en las elecciones que nosotros mismo ya hicimos en los juegos con votación. Y ir pensando como hacer, en otras oportunidades, para tener una edición más abarcativa, que obviamente debe incluír a Textos de usuarios y también consignas y ejercicios, independientemente de si es prosa, microcuento o poesía. Pero en este momento del año (donde la actividad empieza a decaer, en cuanto a cantidad de usuarios y tiempo de participación) lo mejor es apostar por lo seguro, sin descartar otras opciones para más adelante. Y esto lo digo siendo yo también alguien que desea que publiquemos un ebook con los mejores textos del taller (y eso no siempre coincide con los ganadores de los juegos). Pero, mejor si vamos avanzando y experimentando de a poco.
10 years, 8 months ago
Puedo opinar?
Yo sé que llego cada tanto, y que las cosas es mejor que las armen quienes participan asiduamente del taller. Pero, por lo que valga, me parece bien lo que dice Wallp, empezar con lo que hay, despacio, caminando sobre seguro. Se ha invertido tiempo votando que no debería ser desperdiciado… y nada quita que el próximo se haga con otro criterio.
Por otra parte, creo que Wallp debería tener una participación al menos en el libro. También Iride.
Ojalá salga todo OK, es una iniciativa super interesante.
10 years, 8 months ago
Gente, en relación a las últimas propuestas: creo que hemos avanzado bastante en el consenso de que éste e-book es el primero que estamos realizando, y que convendría partir de una base cierta para ir haciendo experiencia. Los textos que estaríamos tomando, sería en un principio, los ganadores de las rondas de juegos, con algunos agregados especiales (Concurso de cuentos, Historia de Navidad). Estoy seguro que con todo el empuje que le estamos dando, habrá muchas posibilidades de seguir trabajando y armar algo con Textos de usuarios, pero me parece que como primera experiencia, vamos más encaminados. Estoy seguro que en TDU hay muchos cuentos o poesías de calidad; sólo pienso que abarcar demasiado al principio puede complicarnos. Acotemos el márgen para este e-book y tomémoslo como el primero, como el que tiene los textos ganadores. Luego…¡vendrán más!
10 years, 8 months ago
Mmm…… pensé que era una buena idea lo de incluir poesía de Textos de usuarios.
Quizás las buenas ideas pasen al ultimo de la fila en beneficio de la idea general del
E-book primordial (que quede claro ¡apoyo totalmente a el E-book! que ustedes proponen con los ganadores).
Pero como soy igual de molesto que una mosca cuado hay leche, pregunto:
¿Genera tanto laburo incluir 2 o tres poesías que representen a distintos estilos?
Si gustan podría analizar las más visitadas y comentadas para tener una idea de la cantidad para elegir.
LEAN BIEN!!!
Sin compromiso, ¡pruebe y decida!, aproveche la oferta, baratito y sin esfuerzos.
O si lo prefieren pongo un post mío y ¡a votar quien quiera! total, si se arma, al bunker ya lo tengo listo y bien pertrechado, con mates y bizcochos… (Va es un decir, por que donde estoy en este momento, no me dejaron traer yerba MATE).
Valor muchachos, ya tenemos al e-book justo donde lo quiere la mayoría, es hora de ponerle unas comas, algunos puntos (agregando pesia) y a rodar
Zzzzzzz… me voy volando antes de que me saquen carpiendo. (Pero volveré…)
PD: si me contestan la pregunta, voy a demorar en responder, estoy tomando un vuelo y no puedo usar la PC portátil
10 years, 8 months ago
Hola a [email protected]: me parece injusto que no aparezca un texto de Iride, que es una de las que más trabaja en el Foro ( creo que desde hace muchos años) y sus poesías son bellísimas y profundas.Tambien Wallp tendría que estar en el e-book, porque escribe muy bien y trabaja mucho por el foro.
Creo que se puede proponer algo sin que por eso los demás se ponen molestos.
Me parece que todos somos iguales en este Foro (creo)
Saludos
Ángela
10 years, 8 months ago
Mae, Angela, mi posición es la que he comentado. Seguir avanzando bajo el concepto de “Ganadores de juegos”. Antes surgió el comentario de que Wally debería tener un texto. Ahora también nos damos cuenta que faltar Iride. Si seguimos avanzando, nos vamos a dar cuenta que siguen faltando usuarios que participan, que no tienen textos ganadores. Esto es abrir cada vez más el juego y prolongar cada etapa, frenándonos en las decisiones que tomamos. Si el concepto es “Ganadores de juegos”, que es a lo que apuntamos, creo que no es injusto que no estén quienes no ganaron, porque es algo objetivo. Si cambiamos el concepto a “Textos representativos”, o “Textos de usuarios participativos” entonces por supuesto que es inaceptable que no estén ni Wallp ni Iride ni tantos otros. Insisto: creo que debemos avanzar con un primer proyecto, terminarlo, sacar las conclusiones de lo que hemos podido hacer y no hacer, y luego encarar otro proyecto con la experiencia del anterior. Quizás el problema pasa por tener presente el objetivo del primer e-book. De todos modos, esto lo digo para que sea más ordenado y podamos seguir avanzando: si la mayoría piensa que es conveniente ahora cambiar este objetivo y hacer un e-book con “Textos representativos”, estará bien, pero opino que será dar pasos atrás.
No sé que opinan los demás.
10 years, 8 months ago
Coincido absolutamente, porque plantean para incorporar a otros usuarios decisiones arbitrarias, y nada que sea arbitrario es justo.
Angela, obvio que somos todos iguales en este foro, pero vos estás planteando todo lo contrario al querer elegir a dedo quien entra y quien no, ¿por qué? ¿quién pone los argumentos para eso, vos? ¿eso es igualdad? ¿y los demás? Acá lo más justo sería una votación abierta, y eso dilataría mucho las cosas. Obvio que Wallp merece estar, también Iride, Ana Alonso, y poetas como Desasosiego, Adondequiera, Dixie Dreg, y te puedo nombrar muchos más. De última, para más adelante, se podría abrir un concurso de poesía libre para el ebook y que se voten, qué sé yo, las veinte mejores. Pero eso ya es otra historia.
Pero debo decir algo que por ahí cae mal, para algunos usuarios en los que noto esta tendencia: muchachos, no hagan de esto una cuestión moral, nadie va a condenar a los que quedaron afuera a la hoguera o va a decir que es un fracasado. Dejemos esas cosas para cuestiones políticas y/o ideológicas.
10 years, 8 months ago
Diegotico, tenés muy poco tacto para decir las cosas…
Yo estoy de acuerdo en que hagamos el primer ebook con los textos ganadores de los juegos por varios motivos:
1) Es lo más rápido, ya sabemos cuáles son los textos y son pocos usuarios los que tendrían que aprobar la participación y realizar las correcciones.
2) Los juegos son una de las puertas de entradas más atractivas para los nuevos usuarios del foro de literatura. Cualquiera que lea de qué se tratan los juegos y lea los resultados se puede sentir tentado a participar. El juego sugiere, propone, guía, ayuda a mejorar.
3) Si bien los textos, en la opinión de muchos, pueden no ser los mejores, son los que nosotros mismos hemos elegido. Este no es un buen momento del año para hacer una nueva elección, aunque lo podemos ir organizando con tiempo (pensando como seleccionar los textos, los géneros, etc.).
Si seguimos de acuerdo en hacer un ebook con los ganadores de rondas de juegos con votación, ya podemos seguir avanzando en los próximos pasos. Si no, tendríamos que decidir qué tipo de textos incorporar, cuáles serían, consultar a los autores, realizar modificaciones, elegirlos (porque quizá haya más de los que podamos incluír), etc. ¿Cuestión? Nos llevaría unos cuantos meses y probablemente unos cuantos roces también.
Lo que pasa es que me gustaría que, además de avanzar sobre el ebook que represente a los ganadores de los juegos, todos estemos comprometidos con ese libro, porque será el resultado del trabajo de todos. Y, aunque no sea lo mejor que podemos hacer, será nuestro primer paso, o gateo quizá. Cuando nos sintamos más seguros, seguramente podremos armar productos más pulidos en selección de textos y en otros aspectos a mejorar (formato, tamaño, navegación), etc.
Si podemos evitar frases como “me sacaron carpiendo”, “no somos todos iguales” quizá lleguemos a un acuerdo sin perder tiempo en discutir, así, dando opiniones, ventajas y desventajas que tendría una y otra manera de hacer las cosas.
Resumiendo, lo que más me gustaría es que acordemos la manera más simple de avanzar y que podamos hacerlos juntos, pues será necesaria la colaboración de todos, tanto para armar el ebook como para difundirlo y promocionarlo.
10 years, 8 months ago
Bueno chicos considerando lo que han dicho Rajemos a Wallp de las posibilidades
Yo estaba de acuerdo en ponerlo, pero quedará para el próximo ebook, donde el objetivo ahi sea “Textos de usuarios destacados”. Teniendo en cuenta que este es de Textos de Usuarios ganadores que quede como habíamos dicho.
Salute pa´ todos
10 years, 8 months ago
Como no tengo nada más que agregar de lo que ya dije al comienzo, y veo, demasiado sorprendida, como viene la mano con algunas expresiones, les comento que ya tengo pulidos y trabajados mis textos, asi que podriamos habrir un tema para ir colgandolos ahi y empezar a darle forma a esto.
Las demás cosas que decidan, me parecen bien.
10 years, 8 months ago
Wallp
Diegotico, tenés muy poco tacto para decir las cosas….
Coincido, pero a veces es bueno decir las cosas sin tacto, son más genuinas y hacen mejor, al menos a mí. Perdón si alguien se sintió ofendido con lo que dije, pido disculpas, desde ya no fue la intención.
Wallp
Yo estoy de acuerdo en que hagamos el primer ebook con los textos ganadores de los juegos por varios motivos:
1) Es lo más rápido, ya sabemos cuáles son los textos y son pocos usuarios los que tendrían que aprobar la participación y realizar las correcciones.
2) Los juegos son una de las puertas de entradas más atractivas para los nuevos usuarios del foro de literatura. Cualquiera que lea de qué se tratan los juegos y lea los resultados se puede sentir tentado a participar. El juego sugiere, propone, guía, ayuda a mejorar.
3) Si bien los textos, en la opinión de muchos, pueden no ser los mejores, son los que nosotros mismos hemos elegido. Este no es un buen momento del año para hacer una nueva elección, aunque lo podemos ir organizando con tiempo (pensando como seleccionar los textos, los géneros, etc.).
Si seguimos de acuerdo en hacer un ebook con los ganadores de rondas de juegos con votación, ya podemos seguir avanzando en los próximos pasos. Si no, tendríamos que decidir qué tipo de textos incorporar, cuáles serían, consultar a los autores, realizar modificaciones, elegirlos (porque quizá haya más de los que podamos incluír), etc. ¿Cuestión? Nos llevaría unos cuantos meses y probablemente unos cuantos roces también.
Lo que pasa es que me gustaría que, además de avanzar sobre el ebook que represente a los ganadores de los juegos, todos estemos comprometidos con ese libro, porque será el resultado del trabajo de todos. Y, aunque no sea lo mejor que podemos hacer, será nuestro primer paso, o gateo quizá. Cuando nos sintamos más seguros, seguramente podremos armar productos más pulidos en selección de textos y en otros aspectos a mejorar (formato, tamaño, navegación), etc.
Si podemos evitar frases como “me sacaron carpiendo”, “no somos todos iguales” quizá lleguemos a un acuerdo sin perder tiempo en discutir, así, dando opiniones, ventajas y desventajas que tendría una y otra manera de hacer las cosas.
Resumiendo, lo que más me gustaría es que acordemos la manera más simple de avanzar y que podamos hacerlos juntos, pues será necesaria la colaboración de todos, tanto para armar el ebook como para difundirlo y promocionarlo.
Totalmente de acuerdo con lo que pusiste.
10 years, 8 months ago
De acuerdo con Walter y con Flor, yo sigo adelante (esperando a la vezque otros sigan). Ayer le comenté a Diego (Spectre) que ya tengo los dos textos trabajados, por lo que, por mi parte, también se podría empezar a pensar en abrir el tema “Cuentos para el e-book”, donde quedarían posteados todos los relatos hasta ahora, para que los vayamos comentando, etc. Calculo que cuando terminen las rondas en curso se agregarán los demás.
Otro temita, sigue sin aparecer Dreide, ¿qué hacemos?, ¿volvemos a mandar mensaje? ¿Sino?
10 years, 8 months ago
¿Alguno tiene el email de Dreide? Sino, quizá lo podríamos pedir al sitio, para enviarle un email a ver si responde.
10 years, 8 months ago
Voy a ser específico
1- hacer el e-book con los ganadores de las distintas rondas de este año es una excelente idea y la apoyo en lo que se útil. (En esto estamos todos de acuerdo)
2- propuse agregar poesía como una forma de diversificar la lectura, no por los que merecen estar o no. Pensaba en el contenido no en los autores.
3- Todo nacimiento requiere de un parto generalmente doloroso, usemos algo de anestesia para que no le duela a nadie y solo genere buenos pensamientos.
Como noto que la idea del punto 2- no se entendió, o no se esta de acuerdo, decido aportar abandonando esa discusión para el futuro.El punto 3- para mi no tiene claudicación o escusa, tenemos que hacer un esfuerzo.
Saluti a tutti, stiamo leggendoci
10 years, 8 months ago
¡Buenas a todos!
Sobre los comentarios de Diegotico y luego Wally, coincido en que hay que decir las cosas como son. Lamentablemente este es un medio muy “duro”, en la oralidad de la palabra muchas cosas se salvan y en cambio con la palabra escrita eso queda muerto. Creo que el esfuerzo es siempre de las dos partes:
1) Tratar de ablandar el modo en que se escribe y
2) Tratar de ablandar el modo en que se lee.
Y veo claramente que todos seguimos apuntando para que esto avance, que es lo que tiene que importar.
Por otra parte, sobre como seguir…ya tendríamos que ir viendo el tema de las ediciones. Si les parece, le pido que pasen por el tema correspondiente. Planteé una metodología para edición, me gustaría que opinen y entre todos ir dándole forma.
Lo podemos seguir ahí, si os parece…
¡Saludos!
PD: Por Dreide: voy a ver si puedo conseguir el mail. Mientras tanto, sigamos trabajando, incluso con su texto. En caso de que ella decida bajarse, o no la contactemos, llegado el momento vamos a tener que dejarlo de lado.
10 years, 8 months ago
Hace mucho que no entro y me encontré con un nivel de agresividad que roza ya lo grotesco. Lamentablemente los ánimos no son los mismos desde el concurso psicofxp. Fue infeliz mi expresión “carpiendo”, si se quiere, pero ya se me lo echó tantas veces en cara que podía quedarme callado. Me parece que algunos (no me excluyo) nos vendría muy bien una sesión de sauna y masajes relajantes.
Sigo atento, y espero órdenes para empezar a colgar mis cuentos. Craig.
10 years, 8 months ago
Ángela, no lo tomes así, no molestaste a nadie. Estamos dialogando y ponernos de acuerdo entre muchos no es fácil. Cada uno presenta su postura y es lógico que surjan argumentos a favor y en contra. Seguí dando siempre tu opinión.
10 years, 8 months ago
Hola Diego: te pido por favor que saqués mi cuento del e-book que están preparando.
No tengo ganas de participar.
Cada vez qeu hay que hacer algo en grupo aparece gente agrediendo y ya estoy cansada
Saludos
Ángela
10 years, 8 months ago
si por aca todos se la dan de santos pero cuando te tienen que tirar mierda lo hacen y muy bien.
algunos no entienden o no quieren entender ciertas ironias que algunos utilizan, algunos son mas directos, y que? son todos tan sensibles que ensegida se ponen a llorar.
(ojo aca separo a rosiangela que la comprendo en querer salirse por sentierse de alguna forma defraudada con algunas aptitudes, me parece eso es lo que entendi de lo que puso)
no se bancan un chiste, una broma, una ironia, nada.
loco, se calientan por todo.
lei lo que pusieron varios, sobre la frase que utilizo craig bale, esa de me sacaron carpiendo, que tiene de malo, nada. ya la repitieron como cinco veces, sarpado ensañamiento al pedo.
y lo escrito por diegotico, fue un poco fuerte pero que? quizas es su estilo, y dice lo que piensa sin guardarse nada, y sin maquillarla como seguro algunos quieren que haga para que no hiera suceptibilidades.
loco esto pasa solo en este sector del foro, como dije son tan sensibles. dios mio.
ya el espectro dijo en la otra parte de la discucion que se iba a empezar con este libro solo con los ganadores para ganar tiempo, o algo asi. todos estan de acuerdo que faltarian otros usuarios, pero bueno va a haber un proximo libro yo que se.
y ademas que saben ustedes si los otros usuarios de los que estan hablando que faltan tienen interes en estar, nose ninguno se paso por aca y comento algo.
aclaro yo era de la propuesta de no utilizar los ganadores sino que todos los usuarios tengan un cuento que ellos eligan, pero bueno si el espectro dijo mas o menos que de la otra forma era mas rapido por el momento, esta bien, tampoco es para armar una guerra, (ahora me van a matar porque utilize la palabra guerra ya me la veo venir) y encapricharse,
no yo quiero otros usuarios, ufa, o no yo quiero ensayos, o no yo quiero que pongan la foto de mi novia, y sino hacen lo que digo saquen mi cuento, borren todos los comentarios que hize, eliminen mi cuenta de usuario y olvidense de que existi.
aclaro: que se entienda la ironia y el humor, entendido.
dejen de joder con boberias y berrinches de chiquitos.
ufa no quieren hacer lo que digo, ufa, mamaaaaaaaaaaaaa mamaaaaaaaaaaaa no me quieren hacer caso, mamaaaaaaaaaaaaaaa
soy una persona con sentido del humor y mis comentarios son asi, si tendria que ser de otra forma no me gustaria a mi ni a ustedes seguramente.
fin
pd: igual sean buenos, no se calienten al pedo, sean mas comprensibles del projimo, che se viene navidad el nacimiento de el niñito jesus. paz y amor para todos.
por ultimo este debate es extraño, uno salta con algo difrerente y ya se ensañan diciendo que es un forro que les quiere llevar la contra a todos. chicos eso no es debatir. asi no se llega a ninguna parte.
10 years, 8 months ago
Al final hay que ser como vos para contentarte, mala noticia, ya me saqué la careta antes de entrar a este foro, y soy así como lees.
Lo que no entiendo ¿para que traés de nuevo la discusión a tapete? si ya estamos de acuerdo, lee en la página anterior de este post. (Va si lo sé, pero aun diciendo que tienes humor te molesta que te digan en directo las cosas como a todo el mundo) así que lo dejo al tema por el momento.
Jajaja no seas cabrero y afloja, al final escribiste lo mejor en la post data, eso confirma que allaaaaaá en el fondo sos bueno.
10 years, 8 months ago
eh porsupuesto que soy bueno, ¿hay alguna duda?
y me parece que no entendiste lo que escribi.
de alguna forma entre todo lo que puse en alguna parte quiero decir que todos somos diferentes, algunos mas directos y otros no. y que??????????
cual es el problema????????????
acaso nadie puede ser un poquitito tolerante por aca??????????
como sos eh, acne, vos me caes bien.
10 years, 8 months ago
Maxi, cada uno es como es, y participa en el foro transmitiendo justamente eso. Cada uno tiene un nivel de sensibilidad, susceptibilidad y apreciación de las cosas distinta, y coincido plenamente con vos en que la tolerancia es fundamental. Por otra parte, si hablás de sacarse caretas, me parece que son cosas que tendrías que hablar directamente con estas personas - sean quienes sean - y listo. El modo de hablar las cosas entre un usuario y otro, es la via privada, sea por PM, mail, paloma mensajera o tomando un cafe, porque los temas de debate son generales, para que participen todos, y opinen sobre aspectos específicos y no sobre cómo es cada uno.
Generalmente mi postura es evitar propagar discusiones que pueden terminar en cualquier cosa, más que nada porque todos somos diferentes y casi ni nos conocemos, así que creo que hay que ponerle la mejor onda posible y seguir adelante. Acá buscamos ponernos de acuerdo en determinados aspectos para armar un e-book. Creo que los aspectos de mi personalidad (hablo de mí en genérico, me refiero a cualqueira) que no estén referidos a este objetivo, son insustanciales, y no deberían traer ni beneficios ni discordias.
En suma: sigamos participando, sigamos dándole para adelante. Participarán quienes quieran, quienes puedan, quienes gusten del proyecto o se sientan con fuerzas o ganas para formar parte, y cada uno lo hará, como ser humano que es, con sus virtudes y defectos. ¡No nos detengamos en esto y démosle al e-book!
10 years, 8 months ago
maxi el romano
por ultimo este debate es extraño, uno salta con algo difrerente y ya se ensañan diciendo que es un forro que les quiere llevar la contra a todos. chicos eso no es debatir. asi no se llega a ninguna parte.
yo me referia justamente a eso, pero en este debate sigue pasando esta situcion que arriba puse. y asi no avanza.
uno plantea algo y enseguida piensan que estas peleando.
algunas veces solamente se quiere debatir.
pd:mañana va a venir otro que quiera que pongan en el libro chistes de gallegos.
10 years, 8 months ago
Me parece que la decisión de incluir o no a un escritor en una antología, ha estado desde siempre relacionada con simpatías y camaraderías personales. Es decir, la inclusión de un autor (x), a una compilación de escritores nóveles, por ejemplo, depende más que del talento de la camaradería entre editor y autor.
La señorita Fleuur, al decir de los cuentos a incluir de Wall, que son “…buenisimos, originales, bien ideales” no informa nada al respecto de la calidad de los mismo. No habla de las estructuras formales, desplazamientos semánticos (si los hay), la construcciones sintáctica, etc. Creo que oponiones así desacreditan las futuras resoluciones que se tomen al respecto, por sus niveles de subjetividad.
Subjetividad que no se manifiesta sólo en esta especie de anteproyecto, sino no también en la “reseña” hecha acerca de Foucault, Fleuur.
Sólo es una contribución nada acrítica.
La dialéctica es positiva en tanto generadora de cambios para el bien común.
Saludos.
10 years, 8 months ago
Hola waccs, ¡[email protected]!
Gracias por participar con tu opinión.
Como recién llegás, y esto ya está avanzado, te comento. Lo que comentás en tu mensaje no se aplicaría mucho en este trabajo que estamos haciendo, al menos el actual, porque la idea principal es la de armar un e-book con los cuentos ganadors de las rondas de juegos, o sea, no se trata de elección de cuentos a dedo, sino que se parte de elecciones objetivas que se han dado a lo larto del año. Incluso en lo que decís sobre la propuesta de Fleurr de incluir a Wallp, no se trata de un mero amiguismo, porque no es que Fleurr es amiga de Wallp, sino que todos los que participamos desde hace tiempo en este taller conocemos a Wallp, que es uno de los principales participantes y referentes en el foro y en el taller. Incluso, la idea original de este e-book es de él. Por ende, considero en cierto modo ampliamente legitimada la orientación de lo dicho por Fleurr.
Por otra parte, la idea es en un futuro, seguir trabajando en otros e-books cuyo contenido se conformará de una selección particular de los textos existentes en este taller. Y una vez más, no es una cuestión de amiguismo, sino de participación. Cualquiera que participe con frecuencia en el foro y esté interesado, puede tener acceso a ser parte del e-book.
En relación a lo que decís de Foucault, te agradeceré que vuelques tus comentarios en el debate correspondiente.
Una vez mas, gracias por tu opinión, ¡y esperamos verte más seguido por acá!
¡Saludos!
10 years, 8 months ago
 

Buscar mensajes