En realidad el programa para editar y armar el formato de texto final, es exclusivo de quien tome esa tarea, debe usar un editor que le sea conocido y que le quede cómodo, el texto y su formato es totalmente portable y compatible.
En cuanto al pdf (también es portable a todos los sistemas operativos conocidos y en uso) hay muchos programas. Lo más importante es que permita la encriptación para evitar el plagio por edición o modificación del texto.
Aquí me gustaría aclarar que si alguien hace print paint (tecla que permite copiar lo que muestra la pantalla de la PC, sea texto o no, y se puede guardar como una imagen o foto) y pega la imagen para imprimir, saldrá impreso con el nombre del autor (ya que espero pongan el nombre del autor antes o al finalizar el cuento) Haci también evitan plagio.Otra cosa, encriptar un pdf a 128 bits le toma a un sistema experto cerca de 30 días de cálculo continuo para desencriptar, y eso es tomarse demasiadas molestia para el e-book. Además como menciono Espectre, siempre estará la prioridad del autor debido a que ya fue publicado en Psico, (derechos de prioridad adquiridos por publicación pública) les aseguro que hablo con conocimiento de causa (soy miembro de una fundación, que maneja información mas delicada que los derechos sobre los relatos, y nunca tuvimos problemas)
10 years, 8 months ago
Mae, muchas gracias por la info, y por la tranquilidad. Concuerdo con que se haga en formato PDF, y no estaría de más poner el nombre del cuento y el del autor como marca al agua (¿o de agua?), quizá arribita a la izquierda o abajo, donde sea, ¿no?
10 years, 8 months ago
yo cuando empese a leer esto de robar los cuentos en la otra parte de la discucion, me dije a mi mismo: ¿quien se va a tomar el trabajo de pasar robarte el cuento ponerle otro nombre de autor publicarlo en otro lado y demas?¿quien?¿tan grosos somos para que haya gente agasapada esperando a ver que cuentillo robar?
uh ahi estoy viendo uno, guarden todo, cuidadooooooooooooo!!!!!!!!!!!
(esto va con humor, que se entienda)
esta bien lo del pdf.
10 years, 8 months ago
Probablemente, lo más serio que podemos hacer respecto de la posibilidad de que alguien use uno de nuestros textos, y para salir un poco de la paranoia que implicaría poner restricciones que pueden llegar a ser contraproducentes con nuestros objetivo de promoción, es registrar nuestra obra en CreativeSafe con alguna licencia permisiva del tipo CreativeCommon.
Más info aquí:
10 years, 8 months ago
Gente…con este tema (del que no entiendo nada) ¿hay que seguir viendo más cosas?
Entiendo que lo haremos en PDF como producto terminado.
Preguntas:
1) ¿Que programa se utiliza para confeccionar el archivo? ¿El mismo adobe?
2) ¿Esto es muy engorroso? ¿O simplemente luego de tener los textos terminados sale como piña?
3) ¿Necesitamos definir otros aspectos?
Si les parece, voy a crear un tema para que debatamos los aspectos sobre el diseño del e-book, ¿les parece?
10 years, 8 months ago
Respecto del programa hay dos opciones: Un procesador de textos (Word o OpenOffice Writer) o un programa de autoedición (como Pagemaker -ya en desuso-, Adobe Indesign o Scribus) que es específico para publicaciones. Si optamos por la segunda opción es más fácil agregar texto en bordes, fotos, índice, etc. ya que el programa ayuda en esas tareas.
No sale como piña, lleva un tiempito, pero tampoco es re dificil.
Lo que queda por definir es como sería el formato (tamaño de página, si habrá algo de cabezaera y pié de página, tipo y tamaño de letra, ese tipo de cosas).
10 years, 8 months ago
Pasé mi post a diseño, pensé que allí se discutiria estos temas, no problem, fijate espectre donde va lo que puse por allá, (que lío jajaja)
10 years, 8 months ago
 

Buscar mensajes