Diseño

¡Buenas!
Tenemos este tema para ir hablando de todos los aspectos del diseño del e-book. Mientras se avanza con las ediciones de los textos, también hay que puntualizar en todos los detalles a tener en cuenta. Algunos que se me ocurren:
1) Titulo del libro
2) Portada: ¿Pensaron algo? Creo que quizás alguién del foro Bellas Artes o el de Comics, se puede copar dibujando algo, si le pasamos ciertas ideas. ¿Nos interesa esto? ¿O hacemos algo más estilo "geométrico? Pienso que quizás estos dos puntos puntos ameriten temas aparte…
3) Tamaño de la hoja
4) Fuente
5) Tamaño de la fuente
6) Estructura general del libro
7) Encabezados y pies de páginas
smile Letras capitales.
¿Seguimos?
10 years, 8 months ago
Veamos, con respecto al formato de pagina… etc. El e-book será un pdf, por lo que la página tendría que tener un tamaño mínimo A4, no se olviden que se lee en pantalla, y de permitir la impresión (tenemos que decidir esto) para el usuario es más cómodo en este tamaño.
Otro tema ligado a esto es el tamaño de letras y legibilidad de ellas, recomiendo letras tipo tahoma o verdana.
Cuando esté lista la matriz del e-book en procesador de texto e imagen (open office Word, etc.) Todo el conjunto de elementos se pueden acomodar con el editor de pdf, por ejemplo: alguna imagen que quede descentrada o un bloque de texto muy cerca de otro, etc.
1-El editor de pdf permite aclara, enfocar pixcelar las letras, imágenes y todo lo que contenga, mucho cuidado por que puede suceder que el producto final quede visualmente de menor calidad que el borrador.
2-Si se crea un pdf se debe estipular la vista o presentación automática. Cuando el usuario lo abre, por defecto se presenta a hoja completa, se puede decidir si se presenta a dos paginas o a pagina completa.
1-La compatibilidad del pdf se debe estipular para versión 4,0 en adelante, de lo contrario algunos usuarios no podrán abrirlo (todavía hay usuarios con Win 9smile
2-Si dentro del pdf se pondrá al final o al principio algún link (por ejemplo foro de literatura) decidir si se ara con el mismo color y tipo de letras generales (link generalmente se pone de color azul).
10 years, 8 months ago
También debemos decidir si serán dos hojas por hoja, es decir que la hoja este dividida en dos y en horizontal o si vamos a realizar hoja por hoja (una por hoja jajaja, no sé si me explico bien, creo que no) xD
En cuanto a la tipografia podemos elegir uno de los dos que plantea Mae o encontrar algun otro que no usemos nunca pero que permite una lectura clara.
10 years, 8 months ago
Hoja A4. En mi opinión, debería ser un tamaño entre 13 y 16. En cuanto a la fuente, una muy estética es Times New Roman (un clásico) o por ahí Bookman Old Style (me encanta, como Mc Donald´s). Simples sugerencias nomás.
10 years, 8 months ago
Mae, ¿a cuál editor de PDF te referís? Yo era de la idea de usar algún soft de autoedición, como Scribus, que exporta directamente en PDF, pero por lo que veo el programa que mencionás tiene más opciones.
10 years, 7 months ago
Para caminar sobre algo más seguro dejo algunas capturas de libros en PDF, a ver a cuál nos acercamos más en gusto y preferencia. Hay algunos hechos en Word, otros con programas de autoedición, y otros que no tengo idea del origen. Pero nos puede servir para orientarnos hacia donde ir.
Son 11 imágenes comprimidas en tres archivos zip.
10 years, 7 months ago
Wallp estoy saliendo medio apurado, te dejo este programa, chequealo
—————————
Uf no me permite, pesa 1,2 megas, te lo mando por mail esta tarde (al mediodia de alli)
Un abrazo—–Agregado el 20/12/2009 a las 05 : 04 : 32—–
Me olvidaba, vi las imágenes de los pdf.
Me parece mejor a página completa una sola columna y espaciado doble.
Lo de encabezado y pie de pag. Esta bueno, pero ya decidirán ustedes que va allí, solo me refiero como lector a la comodidad de lo arriba expresado.
Cahuuuuu —–Agregado el 20/12/2009 a las 05 : 09 : 05—–
Bue, regreso por última ves, lo prometo.
Algunos estudiantes por aquí me piden que les recomiende a ustedes (que complicado) que tomen en consideración poner la primera letra de los relatos en gótica o similar, no muy grande. Bueno cumplida la transcripción me voy.
10 years, 7 months ago

Buscar mensajes