A mi amor - FLEURR

A mi amor:Si tuviera las palabras indicadas para decirte adiós, les pondría melodía para que te recorran en silencio. También desearía volverte a ver con tu piyama favorito, con tu guitarra y tu mate. Ponerte, en un costadito, la foto que nos sacamos la primera vez en el zoológico, para que no me olvides; y, porqué no, en algún bolsillo escondido, esta última carta que te escribo. Impetuosos torrenciales de tiempos pretéritos burbujean invisibles en el aire, trayéndome nostalgias que, teñidas con tu nombre, se convierten en canciones, para luego escapar por la ventana hasta morir en una alcantarilla.
Te observo con tanta ternura, acariciando mis nudillos como lo hacías cuando mirábamos alguna película de terror que vos valientemente proponías, para luego escabullirte en un abrazo y apretar mis manos hasta dejarlas con la sangre azul.
Y cuando estabas triste, yo debía adivinar el motivo, exponiéndome a la batalla de no desfallecer ante tus pestañas furiosas, que se batían en el aire como alas de mariposas. Luego venían las noches de besos; una sola no era suficiente para recorrer la inmensidad de tu sonrisa bañada de luna.
¿Cuándo se nos fue la vida? Si fue ayer que te vi corriendo para recibirme en tus brazos, con el viento colándose entre tus dientes. Y pensé que la vida era igual a algún número par; que no me faltarías en las mañanas.
Pero el tiempo pasó, y los años de existir se reflejaban en tus abrazos inesperados y en el miedo que tus ojos susurraban, imaginando, talvez, que algún día debíamos separarnos.
Y es que así de accesible es la soberbia, convencidos que la eternidad es inquilina en nuestra casa; no contamos con que la muerte ejercería finalmente su monarquía sobre el cuerpo, encontrándonos aquí, en nuestra última cita.
Si pudiera, desearía decirte que la tristeza no te hunda y que la soledad no te gane. Pedirte que me dejes una flor sobre mi manta de tierra, y partas tranquila a mirar las nubes y escribir poemas. Prometerte que estaré en las mañanas disfrazado de sol, y montado en el viento rozando tu pelo.
10 years, 9 months ago
A mi amorCorrecciones y sugerencias Spoiler
“A mi amor:”— El título no debería llevar dos puntos.
“estabas triste, yo debía adivinar el motivo, exponiéndome” – Sacaría las dos comas para que la oración tenga más ritmo. con el viento colándose entre tus dientes – “entre tus dientes” me suena poco romántico o poco dulce; talvez “entre tus labios” o “en tu sonrisa”. Pero el tiempo pasó, y los años – Sacaría la coma. convencidos que la eternidad – “de que”.
10 years, 7 months ago
Muchas gracias amor, son correctas todas la sugerencias. Una nomás creo que dejaré como está, y porque me gusta la imagen que trae en cola… la del viento entre los dientes.
Me gusta así, como un poquito tosca, como que obliga en cierta forma a que el lector reproduzca esa imagen, distinto si dijera sonrisa o labios.
¿Qué opinas?
10 years, 7 months ago
 

Buscar mensajes