Como envio una obra al exterior??

Hola, a ver si alguien sabe….
Tengo una pintura que terminé hace poco y debo enviarla al exterior (no la vendí, solo es un regalo)
El tema que estuve viendo y aparentemente tengo que hacer tramites para que me autoricen el envio…..esto es cierto????….Mi idea era mandar la tela en un tubo por DHL o FEDEX directamente….
Alguien me puede orientar??
Gracias
10 years, 3 months ago
Hola! Mirá primero tenés que ir a la Dirección de Artes Visuales, de la Secretaría de Cultura, que queda en Alsina 1169, el tel es 4383-2007 (Int 110). Tenés que llevar dos fotos de la obra que querés enviar afuera. (Y creo que fotocopia del DNI, por las dudas, llevala, la verdad no me acuerdo, pero estoy casi segura que sí). Ahí te van a dar unos formularios que los completás y los entregás en mesa de entradas en Av. Alvear 1690, en el subsuelo, de 10 a 16 hs. Ahí te piden tambien fotocopia de los formularios. Las dos fotos tienen que ser tipo postal y llevar al dorso la numeración que le diste en el formulario (en tu caso será “1” (uno), si es una sola). No las pegues en una hoja ni nada, las entregas sueltas, en un sobre. A los diez días desde que entregaste los formularios y las fotos ahí, en Alvear, vas a retirarlas. Hasta ahí me acuerdo… Me parece que después tenés que volver a Alsina… la verdad, no me acuerdo bien. Sí me acuerdo que te sugieren amablemente que vayas con un despachante de Aduana. Yo, después de hacer todo esto, ningún despachante, fui al correo, entubé la tela y listo. En FeDex te van a pedir la “tasación de acuerdo a los valores del mercado”. Esto, en realidad, es para los “consagrados”, jajaj. Ojo, sin ofender, jajaj. Pero en FeDex, como en este tipo de empresas privadas, no tienen mucha idea con esto de las obras de arte y se manejan con sus reglamentos. A mí, me complicaba la existencia. En su momento avergüé, y yo había puesto un valor de $200 y el Banco de la Ciudad, la sede del microcentro que se encarga de este tipo de tasaciones me quería cobrar $150. COn lo cual dije: “Ahá, mirá vos”, y por eso decidí enviarlo por Correo Argentino, que, tardó un poco más, pero llegó sin problemas. (yo envié a EEUU). Te digo, igualmente, que tengo amigos que hacen lo mismo a la hora de enviar obras al exterior. Nunca hubo problemas.
Espero que te haya podido orientar un poco. Igual, como empezás por la Dirección de Artes Visuales, ahí te van a orientar bien.
Suerte en tu envío
Valeria
10 years, 3 months ago
Hola,
Efectivamente, aquí se encuentran todos los datos que se necesitan para enviar obras de arte al exterior:
Necesitas una Licencia de Exportación de Obras de Arte, que se extiende gratuitamente en la Dirección de Artes visuales de la Secretaría de Cultura de La Naciónsmileirección de Artes VisualesAlsina 1169, PB, Ciudad de Buenos Aires.Horario de atención: de 10 a 16Consultas: (011) 4383-0851 / 4381-6656, interno 155Correo electrónico: [email protected]
Suerte!
5 years, 6 months ago
 

Buscar mensajes