[DUDA] Desicion sobre viaje juntos...

Hola chicos, les traigo una situacion que estoy viviendo a ver que opinan.
Resulta que con mi novia el año pasado decidimos empezar el tramite para sacar la visa de work and holliday en Australia. Luego de varios problemas nos la otorgaron en diciembre.
Para los que no sepan la visa te permite trabajar x un año en Australia, al año te tenes que ir. Las experiencias de amigos que tenemos siempre son excelentes, que se gana muy bien y que lo normal es volver con mas guita de la que te vas. De hecho hay 2 de sus mejores amigas viviendo allá.
Con mi novia tenemos 27 años, convivimos hace 5 años, alquilamos un depto, no tenemos hijos, no tenemos ni auto, no somos familieros, aca nos va bien, aun no llegamos a la casa propia pero nos damos lujos de viajar bastante.
Los ultimos meses estuvo dudando sobre este tema, pero yo crei que era el miedo al cambio y le dije que juntos ibamos a salir bien como hacemos con todo.
La cosa es que ahora que es el momento de comprar los pasajes me encuentro con un “no estoy segura de querer dejar todo lo que tengo aca”, yo trate de mostrarle de que es algo temporal que cuando volvamos podemos volver a la vida normal aca y que ni siquiera tiene que ser un año entero, cuando no nos guste nos volvemos. Pero su respuesta sigue siendo que no sabe si quiere cambiar su vida aca y que quiere mejorar la casa… etc.
El problema es que yo no me esperaba esta respuesta y la verdad que no me hace nada de gracia esto. Hasta llegue a cuestionarme si quiero seguir con ella. Hacer el viaje o no no es el principal problema, lo que me choca es que ella no quiera tomar esta oportunidad solo por “seguir como estamos”.
Ella todavia esta pensando y creo que prefiere viajar a estar mal conmigo, pero obviamente yo no me quiero ir con ella lamentando todo lo que deja.
Espero no haber sido muy extenso, cualquier duda pregunten.
Gracias de antemano!
4 years, 7 months ago
Conozco Australia (estuve tres veces) y te aseguro que, cuando estén allá, ni van apensar en lo que dejaron, por bastante tiempo. Ella tiene el típico miedo a lo desconocido. Si deciden viajar, no creo que luego te lo reproche. Es en cambio muy posible que después te agradezca haberle dado valor para el cambio.
Bueno, es sólo mi opinión. A ver qué te aconsejan los demás.
4 years, 7 months ago
Es complicado si tienen fuertes lazos familiares y de amistad pero por lo que dijiste ese no seria un motivo a tener en cuenta.
A lo mejor es miedo a salir de la estructura que tiene porque probar un año me parece un tiempo justo como para sacar conclusiones y la edad les juega a favor.
No se loco, yo conozco un caso calcado al tuyo, la mina arrugó a ultimo momento y la relacion se terminó y cada uno hizo su vida en buenos terminos.
Si tu deseo es muy fuerte de hacer este viaje vas a tener que tomar decisiones fuertes.
Vos sabras que poner en la balanza.
4 years, 7 months ago
Claro Nippur, los lazos no pueden ser, ve a la madre una vez x mes y al padre cada 2 meses. De hecho mi familia no quiere que nos vayamos y la de ella es la que dice “vayanse, aprovechen”.
Ahora estos 2 dias creo que reflexiono un poco y la verdad le esta poniendo mucha pila para dejarme claro que quiere estar conmigo.
Obviamente yo tengo miedo de arrastrarla y que alla se pudra todo.
Pero creo que la voy a empujar un poco para hacerlo ya que solo escuchamos buenas historias de gente que lo hizo.
Gracias!
4 years, 7 months ago
Ojo: A lo mejor lo que ve es que no sabe si quiere seguir con vos, y esa es su inseguridad. Acá es más fácil de romper que allá. Capaz que estoy hablando cualquier ganzada, pero te sugiero que estés alerta. Y que vos mismo veas bien qué te está ocurriendo con ella. La realidad es dinámica, el amor es mutante.
Le puedo estar errando feo eh.
4 years, 7 months ago
Gracias NoTanTan, la verdad que no creo que ella quiera dejarme, si fuera asi ya lo hubiera hecho. De hecho como estos dias estuvimos un poco asperos anoche mi hizo una cena y me regalo un chocolate, por eso digo que se esfuerza por hacerme saber que quiere seguir conmigo.
4 years, 7 months ago
Muy lindo detalle de su parte. Pero por las dudas estar atentos y tratar de ver si no hay algo más detras no está demás, aunque no sea fácil. Ojalá esté todo bien. Lo demás se arregla, de una forma u otra.
4 years, 7 months ago
Hasta donde puedo decir, la mujer hace un click y ya está con ganas de empollar en el nido, nosotros los hombresllegamos bastante más tarde.
Unico consejo, hablá con ella a fondo, pero no del vieje sino de ustedes y de lo que ella espera de “ese ustedes”
Suerte, loco.
4 years, 7 months ago
Aca me parese ,que si ella ,no esta decidida, no tienen por que cortar,por lo visto ,son una pareja,abierta en lo que se refiere a decisiones ,yo te diria que pruebes vos primero en irte,y luego como pinte alla y a ella aca van viendo,si se decide, de todos modos un año separados no es la vida, e inclusive les va a servir, para ver como esta de fuerte la pareja,no la obligues a nada y que ella tampoco te corte las alas a vos, hablando se van a entender sin tener que terminar la pareja suerte para los dos
4 years, 7 months ago
 

Buscar mensajes