REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Tengo el Samsung S8000 (Jet) desde hace casi un par de meses (lo compre antes de que llegara a Argentina) y unas pocas semanas despues de que saliera al mercado.
Mi anterior celular era un NOKIA N95 8GB, que me encantaba pero no toleraba lo lento que se volvia a veces (tipico de un smartphone), sumado a una pantalla chica y que no era touchscreen.
Me encanta el Samsung Jet, sigo estando feliz con el , pero hay que tener en cuenta que no es un smartphone, no hay miles de aplicaciones dando vuelta como para un Symbian. El Jet tiene un sistema propietario de Samsung, y no hay aplicaciones salvo los programas JAVA.
GPS y NAVEGACION:
==============
Como dijimos antes no es un smarphone, y el unico software GPS con navegacion que podemos usar es el que nos proporciona SAMSUNG, es decir el Route 66.
Los mapas del Route66 son gratis, es decir pueden bajarlos al celular y para usarlo no requiere conexion a internet (como en el caso del Google Maps).
El gran problema es que la navegacion es paga, es decir, si queremos que el GPS nos hable como el Garmin y nos calcule una ruta, hay que habilitar la opcion que con el software Route66 Sync, cuesta 40EUROS anuales, lo que es carisimo.
Lo probe comprando navegacion por un 1 dia (creo que sale como 3EUROS) y comparado con el Garmin, el Route66 esta muy atras. El mapa de capital esta completo, pero en la provincia faltan pedazos, y ni se diga en ciudades del interior. Las ciudades grandes estan, como Mar del Plata o Rosario, pero olvidense de Bhaia Blanca o ciudades menos populares.
Es decir si estan buscando un celular que sirva para navegar, el Samsung Jet no es la respuesta.
Claro, tambien esta el Google Maps, pero requiere conexion a internet constante y no sirve para navegacion.
JUEGOS
=====
Ninguna empresa de juegos tiene publicado el cleular en su catalogo (ni gameloft, ni EA Mobile, ni GLU, ni nadie), pero los juegos JAVA para otros Samsung de menor resolucion funcionan muy bien (por ejemplo los del Samsung Omnia). El Jet los expande automaticamente para que se vean a pantalla completa, interpolando pixels . Hay juego muy adictivos, como el Gameloft Solitaire 2 o Prince of Persia, que funcionan excelente con touchscreen.
VENTAJAS
=======
* Es muy rapido, responde inmediatamente, lo que es un placer comparado con el Nokia N95.
* La pantalla AMOLED de 800x480 esta a años luz de distancia de cualquier otra tecnologia (comprado con el Nokia, la pantalla del n95 parece blanco y negro)!
* Soporta videos DIVX y salida a television, ver una pelicula en la pantalla AMOLED es un realmente un placer
* La camara de 5Mpx es muy buena
* La calidad como dispositivo de player MP3 es muy buena
* La funcion de radio es excelente, y permite grabar directamente la radio a arhcivos MP3!
* Es multitasking, y cambiar entre aplicaciones es muy sencillo y visualmente atractivo
* El browers de paginas web es excelente (mucho pero mucho mejor que el del n95) y soporta FLASH (p.e. Youtube). Lo malo es que en pagina pesadas puede quedarse sin memoria y no permite seguir
* El celular no es muy grande, cabe perfectamente en el bolsillo, y el visualmente atractivo.
DESVENTAJAS
==========
* No es un smartphone, no hay aplicaciones por todos lados como para el caso del n95
* La calidad de filmacion es aceptable (resolucion D1, mayor que la del nokia n95) pero podria ser mucho mejor (se comprime demasiado el video)
* Como GPS es una decepcion (gracias al pesimo Route66 )
* El touchscreen es resisitivo y no capacitivo (como el iPhone), si bien es mucho mejor que cualquier otro telefono resistivo, no se compara con un capacitivo
* Ver documentos Word, Excell o PDF es un parto por lo lento que es (inexplicable cuando se tiene un procesador tan rapido!! )
* La busqueda de un contacto solo se puede hacer por su primer nombre, no por parte del nombre o el apellido, como casi todos los celulares pueden
* LAs entradas en el calendario solo pueden tener 12 caracteres como titulo!! (inexplicable!! )
* Active Sync no funciona con el Google Calendar, pero si con servidores de empresas con Exchange (no me preocupa demasiado igual)
Es lo que me acuerdo por ahora, cualquier cosa, pregunten por aca!!
Saludos.!!!
hace 8 años, 8 meses
Informo a los seguidores de este celular que ya esta disponible la nueva version de FIRMWARE S8000XEII2 (Septiembre 2009) que grega muchas mejoras a cualquier firmaware anterior!! Entre ellas:* El visor de emails es ahora HTML, no de texto, por lo que podran ver las imagenes y adjuntos en el mail sin problemas* El navegador es todavia mas rapido* La sesibilidad del tochscreen es todavia mayor* Los iconos de menu puede re organizarse y cambiarse de lugar a placer del usuario* Mediante la tecnologia DLNA (Digital Living Network Alliance) si tiene una tele o una compu con esta tecnologia, pueden hacer streaming de audio/video, de forma de tener la peli en el Jet y sin ningun cable verla en la tele o en cualquier dispositivo DMP
* Nuevo Media Browser para revisar fotos y videos mucho mejor y totalmente diferente al anterior
* Nuevo player de MP3
* Nuevo widget de facebook real (antes era solo un vinculo a la pagina web) que muestra mensaje, solicitudes de amigos, etc en la home screen!
Y muchas mas cosas!—–Agregado el 23/10/2009 a las 01 : 11 : 44—–
Por cierto la version actual de firmware se verifica ingresando como digito a discar Código: *#1234# S8000XE—-II2La primera I corresponde al año I=2009 (J=2010, K=2011, etc)La segunda I corresponde al mes I=Septiembre (A=Enero, B=Febrero, etc)El numero es la version dentro de ese mes
hace 8 años, 8 meses
Hola:te quería preguntar, yo también lo compré antes de que saliese aquí, de heho lo adquirí en Portugal,liberado para cualquier compañía,el tema con el GPS es que cuando lo quiero usar y en menú voy a Navegación sale un cartelito que dice,“Faltan uno o más archivos fuente.Utilice el software Route 66 Sync que se incluye en el cd /dvd para instalar la aplicación otra vez”,yo estando aun en Europa fui a TMN por ej que es una de las empresas de telefonía y me dijeron que tenía todo, no faltaba ningún cd, ero salvo que el en cd pc studio salfa algo no via nada que me aude.Vos me podés orientar? Te lo agradecería
hace 8 años, 8 meses
Hola, que placer ver este tread!!!Me compre el Samsung Jet el viernes, y la verdad es que estoy enamorado de este telefono. Es verdad que antes me gustaba mucho el omnia, pero cuando un amigo se lo compro y pude verlo, decidi que no iba a comprar ningun celular que tuviera Windows Mobile…Lo que te queria preguntar, es que como lo compre en claro, no tengo la opcion Navegacion en el menu. Entre a la pagina de Route 66 y me baje el el sync, pero todavia no se bien como instalarlo en el celular para poder usarlo.Si no es molestia… ¿me podrias explicar como tengo que hacer?Tambien vi que comentaste que salio una version nueva del soft y queria saber como se actualiza y si es peligroso. Mi version es la S8000LVCIG2Muchas gracias!!!
hace 8 años, 8 meses
Aca estoy yo de nuevo…Estuve mirando mucho por varios foros y ya estoy casi decidido a cambiarle el firm al cel. La unica duda que tenia, es que el firm que tiene mi cel es: S8000LVCIG2 y el ultimo que salio es el S8000XEII2Seria algo asi:Actual: S8000L VC IG2Nuevo: S8000 XE II2Como se ve, hay algunas diferencias: mi modelo es S8000“L” y la zona del firm es VC (que todavia no pude descubrir de donde es)Lo que queria saber, es si no tendre problemas con el cel a ponerle el S8000XEII2?? se puede hacer un backup del firm que tengo, el S8000LVCIG2 por las dudas para ponerselo despues???Gracias por todo!!!
hace 8 años, 8 meses
Por fin un post nacional
Yo tambien tengo el fono pero para personal, esta bueno pero ojo con tirar abajo al n95 8g que yo todavia lo tengo y a veces me da ganas de volver……………
Yo tengo el firm S8000LVDIF3 y tambien queria cambiarselo pero me pare que puede haber problemas, eso me dijeron en la web de darkforest porque no hay nada probado parra nuestra zona. A lo mejor funka pero…………..
No me gustan varias cositas del Jet, como el flash que quema todo, en mi version no puedo ver youtube por wifi, tiene pesimo soporte de flsh y streaming, odio los widgets, prefiero accesos comunes a lo que yo quiera, no podes corregir un texto que escribiste mal sin tener que emocarle con el dedo justo al lugar para corregir, o sea el teclado no tiene para retroceder sin borrar, mal audio en lo videos, sin copy y psate (un horror), muy densas las configuraciones de perfiles y conexiones y varias cositas mas.
Por eso, ojo que el N95 viejito y todo todavia es buena eleccion.
hace 8 años, 7 meses
Que tal, me pone contento leer que hay un post de este celu argentino, le comento que estoy igual que uds, le quiero cambiar el firmware pero tengo miedo, y asi el tel no se puede explotar mucho con el firmware que trae ya que no le puedo instalar nada, no me reconoce ninguna aplicacion ni juego java.
Por favor necesito una mano. Que hacemos ???? . Me parece que tambien voy a seguir con el n95 8g si no puedo darle forma al samsung.
Espero respuestas gracias y Saludos
hace 8 años, 7 meses
holas estoy por comprarme este telefono pero ciertos comentarios, me hicieron pensarlo de nuevo…
Es cierto que solo se puede usar el servicio de gps de route66??? No se le puede poner el garmin como a otros?
gracias
hace 8 años, 7 meses
toy en la misma q mascarita…me lo kiero comprar, pero leyendo algunos comentarios………….
che….eso de que quema las fotos……no se arregla bajando el ISO???
kiero saber que tal filma…..? xq tngo un samsung 5600 y filma un horror con poca luz….yno digo poca luz….sino en interiores con luz de 75walts y eso…jajaj!!! para que les quede mas claro…..sale muy oscuro el video….
esas son mis dudas x ahora……
muchas gracias…
hace 8 años, 7 meses
Alguien lo flasheo con la S8000XEII2? no se si eso funcionara para Argentina por el tema de las bandas y el 3G, si alguien probo que avise che.
Tema GPS, esta de adorno, no se puede usar el GArmin ni nada parecido, salvo el Route 66 pero no sirve para nada y encima la navegacion por voz es paga y carisima.
Tema Videos, graba bien pero el audio es malo, lejos me quedo con el N95 8G y tambien me quedo con la camara del N95. Lo del flash es solo para usarlo de lejos, si le apuntas a algo de cerca te lo prende fuego. Yo si puedo lo saco y si no hay que tocar de todo pero igual no mejora.
Lo de los archivos Java se pueden instalar, hay muchos tutoriales, tenes que meter un codigo y listo.
Igual las aplicaciones que hay son horrendas.
Despues tiene otros horrores como el soft para la PC que hace agua por todas partes, por ej para actualizarlo (no es lo mismo que flashearlo del todo), no se conecta, no puede bajar el archivo, da errores de conexion etc etc.
Se nota claramente que Samsun lo saco verde porque con el LG Arena se le venia la noche, aunque est6e ultimo tiene mas bugs que un Roker E2.
hace 8 años, 7 meses
No coincido con vos en muchas cosas:
“Tema Videos, graba bien pero el audio es malo, lejos me quedo con el N95 8G y tambien me quedo con la camara del N95.”
— El nuevo firmware S8000XEII2 graba con audio muy mejorado por cambio de CODEC.-
“Lo de los archivos Java se pueden instalar, hay muchos tutoriales, tenes que meter un codigo y listo. Igual las aplicaciones que hay son horrendas.”
— Hay muchisimos juegos java touchscreen fullscreen que son muy buenos. No hay que meter codigos con el nuevo firmware (con el viejo tampoco es necesario si los subis a un MIDLET server), siemplemente hay que copia el JAR al telefono, buscalo con el file explorer y darle click encima. Aca tiene un pack con casi 100 juegos muy buenos — (todos touch screen y fullscreen)
“Despues tiene otros horrores como el soft para la PC que hace agua por todas partes, por ej para actualizarlo (no es lo mismo que flashearlo del todo), no se conecta, no puede bajar el archivo, da errores de conexion etc etc.”
— Si bien el Samsung New PC Studio es muy mejorable, jamas tuve ningun problema de conexion ni con mi VISTA ni con mi Windows 7, siempre me funciono bien.—–Agregado el 28/10/2009 a las 11 : 16 : 12—–
xeram
Hola, que placer ver este tread!!!Me compre el Samsung Jet el viernes, y la verdad es que estoy enamorado de este telefono. Es verdad que antes me gustaba mucho el omnia, pero cuando un amigo se lo compro y pude verlo, decidi que no iba a comprar ningun celular que tuviera Windows Mobile…Lo que te queria preguntar, es que como lo compre en claro, no tengo la opcion Navegacion en el menu. Entre a la pagina de Route 66 y me baje el el sync, pero todavia no se bien como instalarlo en el celular para poder usarlo.Si no es molestia… ¿me podrias explicar como tengo que hacer?Tambien vi que comentaste que salio una version nueva del soft y queria saber como se actualiza y si es peligroso. Mi version es la S8000LVCIG2Muchas gracias!!!
No es complicado instalarlo:
1) Lo primero es poner el icono “NAVIGATION” si no lo tienen(yo uso el celu en ingles, je) en el menu principal. Para eso, ir a MENU–>SETTINGS–>PHONE SETTINGS–>NAVIGATION—> y setear ACTIVATION en ON (los que usen el menu en español, traduzcan, deberia ser directo)
2) Pedira reiniciar el celular, y cuando vuelvan al menu les aparecera el icono enel menu prinicipal
3) Luego ir aca donde estan explicados todos los pasos: (ahora que lo veo tambein esta explicado con graficos lo que puse en el punto 1 y 2!!!)—–Agregado el 28/10/2009 a las 11 : 32 : 53—–
osomax
Por fin un post nacional
Yo tambien tengo el fono pero para personal, esta bueno pero ojo con tirar abajo al n95 8g que yo todavia lo tengo y a veces me da ganas de volver……………
Yo tengo el firm S8000LVDIF3 y tambien queria cambiarselo pero me pare que puede haber problemas, eso me dijeron en la web de darkforest porque no hay nada probado parra nuestra zona. A lo mejor funka pero…………..
No me gustan varias cositas del Jet, como el flash que quema todo, en mi version no puedo ver youtube por wifi, tiene pesimo soporte de flsh y streaming, odio los widgets, prefiero accesos comunes a lo que yo quiera, no podes corregir un texto que escribiste mal sin tener que emocarle con el dedo justo al lugar para corregir, o sea el teclado no tiene para retroceder sin borrar, mal audio en lo videos, sin copy y psate (un horror), muy densas las configuraciones de perfiles y conexiones y varias cositas mas.
Por eso, ojo que el N95 viejito y todo todavia es buena eleccion.
* La gran ventaja de los widgets es que son extremadamente faciles de crear, se pueden bajar el SDK de Samsung y para hacer un widget lo unico necesario es saber HTML y javascript. Despues se pueden crear cualquier widget que use informacion de internet (por ejemplo, habria que crear uno que vaya dando los resultados de los partidos, es muy facil hacerlo!)
* El streaming en el mio es perfecto (veo la version movil de Youtube y jamas tube un problema), mas con el iconito de “CONNECTED HOME” del nuevo firmare, que les permite tener un video en el Jet y hacer streaming a un televisor compatible con DLNA todo WIRELESS!!! (el nuevo Media Player del windows 7 es compatible con DLNA, pueden ver los video del Jet desde la compu sin conectarlo nada!!) — mas info ver mi post en darkforest:
* El soporte de flash no es malo, el problema es que se queda sin memoria muy rapido porque tiene una RAM muy limitada. Clarin carga bien con todos los flash, pero si queres ver un video de la pagina de clarin, carga los primeros dos segundos y se traba.
* funcion de “copy y paste” es algo solo presente en los smartphones…. y bueno, este no es un smartphone
* a mi tambien me gusta el n95, pero la serie N de nokia que en su momento fue la punta de la tecnologia en celulares, esta ahora muy por detras de todo, incluso el N97 que es touchcreen es patetito comparado con los nuevos celulares. Y todavia no se sabe cuando saldra el proximo modelo N que esperemos que esta de acuerdo a las expectativas actuales.
hace 8 años, 7 meses
pablix2009
No es complicado instalarlo:
1) Lo primero es poner el icono “NAVIGATION” si no lo tienen(yo uso el celu en ingles, je) en el menu principal. Para eso, ir a MENU–>SETTINGS–>PHONE SETTINGS–>NAVIGATION—> y setear ACTIVATION en ON (los que usen el menu en español, traduzcan, deberia ser directo)
2) Pedira reiniciar el celular, y cuando vuelvan al menu les aparecera el icono enel menu prinicipal
3) Luego ir aca donde estan explicados todos los pasos: (ahora que lo veo tambein esta explicado con graficos lo que puse en el punto 1 y 2!!!)
Gracias por la explicacion, pero el tema, es que con el firm que tengo yo de claro, esa opcion del menu no esta. O sea, en Menu –> Ajustes —> Telefono —> navegacion <— Esta opcion no la tengo. Lei por ahi que se podia meter un codigo desde el menu oculto, pero yo no puedo acceder.Por otro lado, tuviste algun problema con el firmware XEII2 aca en argentina? tendre algun problema si le cambio mi firm por ese?Gracias por todo!
hace 8 años, 7 meses
xeram
Gracias por la explicacion, pero el tema, es que con el firm que tengo yo de claro, esa opcion del menu no esta. O sea, en Menu –> Ajustes —> Telefono —> navegacion <— Esta opcion no la tengo. Lei por ahi que se podia meter un codigo desde el menu oculto, pero yo no puedo acceder.Por otro lado, tuviste algun problema con el firmware XEII2 aca en argentina? tendre algun problema si le cambio mi firm por ese?Gracias por todo!
Uso desde hace una semana el firmware XEII2 con chip de Claro y no hay ningun problema de conectividad, en ese sentido va todo igual que antes. Sin embargo la diferencia es que mi celu lo compre antes de que saliera en argentina (lo compre liberado) y no es la version Latinoamerica que venden aca…. Por lo que no hay seguridad de que funcione el firmware en los de aca….la unica forma de saberlo es haciendo la prueba …y si, es medio arriesgado….
PD: No hay forma de hacer un backup del firmware actual… (creo que alguien habia preguntado)
Que curioso que no tengas la opcion de habilitar la navegacion en los telefonos de aca… como nos cagan de todos lados la verdad…. Me imagino que debe ser igual que el S8003 que venden en Asia, donde tampoco aparece pero se puede habilitar con un codigo, ya probaste con el codigo o no lo tenes?
hace 8 años, 7 meses
pablix2009
Uso desde hace una semana el firmware XEII2 con chip de Claro y no hay ningun problema de conectividad, en ese sentido va todo igual que antes. Sin embargo la diferencia es que mi celu lo compre antes de que saliera en argentina (lo compre liberado) y no es la version Latinoamerica que venden aca…. Por lo que no hay seguridad de que funcione el firmware en los de aca….la unica forma de saberlo es haciendo la prueba …y si, es medio arriesgado….
PD: No hay forma de hacer un backup del firmware actual… (creo que alguien habia preguntado)
Que curioso que no tengas la opcion de habilitar la navegacion en los telefonos de aca… como nos cagan de todos lados la verdad…. Me imagino que debe ser igual que el S8003 que venden en Asia, donde tampoco aparece pero se puede habilitar con un codigo, ya probaste con el codigo o no lo tenes?
jeje yo habia preguntado si se podia hacer un backup Hice esto:Mete en el teléfono, en el teclado numérico: *#6984125*#. Elige INTERNALS, y escribe: *#9072641*#y luego ta vas al ultmo apartado que es el 12 y entrar en el menu 12 Lbsapp, 1 Navigation y activar se reiniciara solo y t saldra el timon en el menu y en los widgetAclaro que yo use los codigos: Admin setting menu *#5239870*#Internal menu Master key *#7092463*#Pero no logre que me aparezca el timon (navegacion) en el menu
hace 8 años, 7 meses
Che pablix2009 vos que lo flsheaste que version de Jet tenes, es la 8000L que venden aca o es Europea?
Repito la pregunta pero mas especifica: Alguno flasheo un Jet pero comprado por ej en Personal, o sea version 8000 L?
Que pasa con el 3G.
Veo que yo hablo del fono original y Uds del fono flasheado y claramente no es lo mismo.
El Jet como viene de fabrica tiene muchos bugs y sobre todo faltantes.
El tema videos en el mio el audio parece de AM, es algo medio inexplicable, pero si decis cque mejora con el firm…
El tema Java como viene de fabrica no es tan sencillo como darle click al archivo y listo como debiera ser por otra parte pero si es cierto que hay firms con “java facil”.
Tema Navegacion a mi me vino con el Timon habilitado pero para que lo queres?
Tema Youtube es una loteria a algunos les funciona y a otros no, yo ya recopile alrededor de 20 soluciones posibles sin exito. Me funciona via 3G pero no por WiFi y no es solo mi caso sino no habria tantos posts, siempre hablamos de la version mobile de Youtube porque con la comun el fono muere mal por falta de recursos. Mi N95 va como piña con cualquier version de Youtube usando WiFi, es un probema por demas extraño que ni el soporte de Samsung me supo explicar.
Por ultimo el NPStudio de Samsung da muchisimos problemas, de hecho si Googleas un poco es casi una constante:
-Error de cambio de modo (un autentico parto indecifrable)
-No ve al telefono
-Error al bajar el archivo binario
-Error en el servidor (intente durante 1 dia completo tratar de bajar una actualizacion)
Es mucho cuestion de suerte, si calzas con la PC-Router-Config correcta por ahi funciona pero no deberia ser asi.
Tema copy paste: Fijate que en Opera Mini (yo lo tengo instalado) podes hacer copy paste y dentro del navegador propio te paras en un link y cuando te aparecen las flechitas de zoom te aparece una hojita y podes copiar pero te lo pone en un mensaje de texto, que les costaba poder pegarlo en cualquier lado?, no es ridiculo?
Veo que los que trae Claro no tienen el mismo firm que los de Personal, pero tambien veo que fieles a su estilo vienen mas pijoteros.
Me parece que le falta laburo a este fono pero con el tiempo se va a pulir.
hace 8 años, 7 meses
Evidentemente las experiencias varian de usuario a usuario como en todos los celulares, yo por suerte no tuve ninguno de los problemas que mencionas.* Uso youtube mobile con el WIFI de mi casa y el WIFI de mi oficina sin ningun problema y sin configurar nada en el router * El Samsung New Pc Studio nunca me trajo problemas (bueno, las partes que funcionan)* Yo antes tenia el firmware G1 y tampoco tenia los problemas graves de audio en el video que mencionas. Sin embargo con el nuevo firmware el audio es mejor. Mi unico problema con el video es que la calidad no me convence mucho (por la gran compresion, el nuevo firmware no cambia nada en ese aspecto)* El G1 tampoco tenia “java facil” pero los juegos los podes cargar con una PC subiendolos a un pagina que funcione como MIDLET Uploader y despues bajarlos con el navegador del telefono y nunca tuve problema
Es claro que todavia hay muchas cosas que podrian ser mejor, esperemos que Samsung las vaya arreglando en los sucesivos releases de firmware.—–Agregado el 28/10/2009 a las 02 : 34 : 19—–
Igual no apostaria a que Samsung llegue a implementar una funcion de copy y paste en este celular celular….no creo que lo haga al no ser un smartphone…ojala me equivoque!
hace 8 años, 7 meses
Otra duda……..el celu es 3g, pero en algunas pag dicn q llega a velocidads d 7,2 y en otras d 3,2 o algo asi….cual es la vlocidad del hsdpa? xq en un 5600 ya es d 7,2….q rabia si este baja la velocidad no?
Otra mas……..que bandas de 3g se usan en la argentina? y cual es la q usa el jet? xq hay algunos celus q son 3g pero no agarran x estas sonas…….tngo un k850 y rula bien, al igual q el samsung 5600….
Y la ultima…….tmb me interesa much saber si alguno q haya comprado el cel en una empresa de ak…ya sea personal, claro o movistar….lo haya flsheado a la ultima version…sin tner ningun tipo d problema con las bandas 3g y hsdpa……les funciona bien el 3g? videollamada???
gracias….saludos!
gracias
Edito: por ahi lei que la camara es tan buena o mejor que la d un lg viewty…y q kizas iguala a la de un n82…..los dos celus estos tienen flash de xenon……realmente no creo q ni este cerca d estos dos….pero podrian ayudarme tambien en ese tma….ya q tngo un sony k850 con xenon…y kiero qmi proximo celu tnga tmb muy buena camara d fotos nocturno….
gracias chikos
hace 8 años, 7 meses
Me sumo a tu pedido, yo lo compre en Personal, alguien que por favor haya flasheado uno de estas latitudes sin perder las bandas 3G.(850-1900)
Tema camara, ni por casualidad la camara se arrima a uno con Xenon ya que justamente el problema mas grave es sacar una foto con flash porque quema las imagenes de una manera que yo nunca vi en otro fono, siempre hablando de algo que esta a una distancia prudencial. Si esta muy cerca ni lo intentes, directamente saca sin flash, si es algo lejano no hay dramas. El otro dia le saque a mi hijo una tipo retrato de cerca y la cara no se le ve para que te des una idea.
La camara del N82 es sencillamente espectacular.
La velocidad de transferencia en 3G depende mucho de la compañia aunque jamas van a llegar a los 7.2 que soporta el telefono. Mi N95 con Claro se arrastraba, el Jet con Personal va mejor pero no es la banda ancha!!!
PABLIX2009 que version de fono tenes vos?, es comprado aca?, te mantuvo el 3G despues de flashear?
Lo del Java es para las versiones mas recientes de firms oficiales donde ya no se puede mas instalar directamente (por que Samsung, me lo podes explicar?).
Igual si a alguien le interesa le paso el procedimeinto que anda para los de Personal Argentina.
Voy a probar Youtube en otra red WiFi a ver que pasa y les comento si es tema fono o alguna config.
hace 8 años, 7 meses
Hoy puedo decir que TENIA un Samsung Jet de claro. El viernes a la noche lo flahsee. Tengan cuidado, porque yo tenia el Subset Lock ON y cuando lo flashee, me pidio el codigo del Subset y como no lo sabia, me quedo el telefono frizado.
Ayer lo lleve a un lugar, que ya conocia y puedo dar fe del laburo que hace, y me lo desbloquearon, pero le pusieron otro firm y la verdad que habia quedado para el culo. El me dijo que el celular es la version L de latinoamerica, no se que diferencias abra con las otras, pero….
Hoy, como andaba mal, el cel se me apagaba, lo volvi a flashear a la version XEII2… y quedo de 10, desbloqueado y todo. Actualmente tengo todo OFF.
Conclusion que puedo hacer de mi exp: Si tenes el Subset Lock ON… no lo flashees hasta liberarlo. Si lo tenes en OFF… flashealo con total tranquilidad.
Y les dejo un dato que por ahi les sirve:
Codigos de desbloqueo:
Gen Lock: 30617057
Net Lock: 72513913
Sub Lock: 17363720
Tengo entendido que para desbloquearlo pueden hacer lo siguiente:
# 7465625 * 638 * Code # = Desactivar bloqueo de red
# 7465625 * 782 * Code # = Desactivar bloqueo Subconjunto
No les puedo asegurar que funcionen en sus celulares, pero con probar no se pierde nada… creo.
Espero que les sirva mi aporte. Saludos!!! Y mucha suerte a los que se animan a flashear!!!
hace 8 años, 7 meses
Muy buena la data que posteaste loco, estaba a punto de ponerme a flashear, pero tengo el netlock y el subset lock, probé los códigos que posteaste pero no funcionaron
hace 8 años, 7 meses
neoraven2
Muy buena la data que posteaste loco, estaba a punto de ponerme a flashear, pero tengo el netlock y el subset lock, probé los códigos que posteaste pero no funcionaron
Es probable que los codigos que puse sirvan solo para mi cel. Tengo entendido que los sacan utilizando el imei de cada celular… pero bueno, eso lo aprendi ayer.
hace 8 años, 7 meses
Che Xeram…..y dspues q lo flasheaste a la version XEII2, no notast problema con las bandas 3g? osea q bandas tnias antes…850-1900? y con cual t qdaron dspues? te reconoce el 3g? y probaste hacer video llamadas?
muchas preguntas jaja!!
saludos
hace 8 años, 7 meses
Muchas preguntas pero son las mas importantes. No lo flashee hasta ahora por lo mismo.
Fijate este foro:
Uno de Argentina le quedo bien con las bandas nuestras pero a un Mejicano no le anduvieron.
hace 8 años, 7 meses
pato7_3
Che Xeram…..y dspues q lo flasheaste a la version XEII2, no notast problema con las bandas 3g? osea q bandas tnias antes…850-1900? y con cual t qdaron dspues? te reconoce el 3g? y probaste hacer video llamadas?
muchas preguntas jaja!!
saludos
osomax
Muchas preguntas pero son las mas importantes. No lo flashee hasta ahora por lo mismo.
Fijate este foro:
Uno de Argentina le quedo bien con las bandas nuestras pero a un Mejicano no le anduvieron.
Si, es verdad eso, a mi me quedo con las bandas 3g de europa, asi que… no 3g Pero bue, prefiero asi como esta ahora, anda mucho mejor que con el firm de claro, puedo instalar los javas haciendo click directamente, tengo el gps, hasta note que tengo mejor señal que antes Ademas, por mas que hubiera querido hacer una videollamada… no tengo con quien
hace 8 años, 7 meses
El tema en particular parece que es con Claro que trae mas cosas en “lock” que el de Personal que trae una sola (mi caso) aun asi no me da plena seguridad.
No se porque la gente asocia el 3G solo con la video llamada. Si vos te compras un bicho de estos generalmente te viene con abono de 99$ con 200 mb. Uno puede pensar que 200 Mb es poco pero no lo es, yo los uso muchisimo y te puedo garantizar que no es lo mismo con 3G activado que a velocidad standard. En 3G va como piña, o sea que es muy util. Ni loco me perderia el 3G por flashear, es mas todavia estoy analizando que ventajas tiene a la fecha el ultimo firm sobre lo que yo tengo.
Lo unico malo del mio es que no veo youtube (solo por wifi por 3G si) pero parece que no es tema del firm.
De ultima quedarian tambien las actualizaciones propias de Samsung a traves del PC Studio pero es una loteria poder actualizar con ese soft, a proposito, alguien pudo hacerlo?
hace 8 años, 7 meses
osomax
El tema en particular parece que es con Claro que trae mas cosas en “lock” que el de Personal que trae una sola (mi caso) aun asi no me da plena seguridad.
No se porque la gente asocia el 3G solo con la video llamada. Si vos te compras un bicho de estos generalmente te viene con abono de 99$ con 200 mb. Uno puede pensar que 200 Mb es poco pero no lo es, yo los uso muchisimo y te puedo garantizar que no es lo mismo con 3G activado que a velocidad standard. En 3G va como piña, o sea que es muy util. Ni loco me perderia el 3G por flashear, es mas todavia estoy analizando que ventajas tiene a la fecha el ultimo firm sobre lo que yo tengo.
Lo unico malo del mio es que no veo youtube (solo por wifi por 3G si) pero parece que no es tema del firm.
De ultima quedarian tambien las actualizaciones propias de Samsung a traves del PC Studio pero es una loteria poder actualizar con ese soft, a proposito, alguien pudo hacerlo?
No lo asocio solo a la videollamada, es simplemente que mi abono es de $35 No tengo ningun plan de datos.
hace 8 años, 7 meses
hola yo tengo el mismo problema, tengo claro y no tengo el icono Navegacion, hice lo q sugeriste y sigue sin aparecer el icono.. hay algo mas q se pueda hacer..—–Agregado el 7/11/2009 a las 11 : 17 : 25—–
hice lo de los codigos perfectamente y sigue sin aprarecer el icono del timon,, hay algo mas q se pueda hacer..saludos
hace 8 años, 7 meses
no utilizar el firmware de europa porque se quedan sin 3g y sin videollamada, alguien posee firmaware latinoamericano pasar por favor para volver a mi s8000 al estado en que estaba antes, o sea con 3g y videollamada, gracias.—–Agregado el 20/4/2010 a las 09 : 27 : 46—–
no utilizar el firmware de europa porque se quedan sin 3g y sin videollamada, alguien posee firmaware latinoamericano pasar por favor para volver a mi s8000 al estado en que estaba antes, o sea con 3g y videollamada, gracias.
hace 8 años, 2 meses
Claudio podes probar pidiendolo en la compania que tengas (claro,movi,pers) porq yo busque y la verdad no vi nada de nada. Es una cagada pero es asi.
Otra cosa: cada tanto se puede ver youtube con wi fi. Pero anda cuando quiere. Alguien sabe por que es ? Ya probe de todo y sigue haciedolo cuando quiere solamente. Sera que el soft es medio ch0t0 y anda como quiere??
hace 8 años, 2 meses
en que cambia al no tener 3g? ademas de no poder hacer videollamadas (igualmente no hice ni tengo planeado hacer ninguna videollamada)
hace 8 años, 1 mes
La gente siempre asocia el 3G con la videollamada porque los estupidos de marketing de las empresas que no saben ni lo que venden es lo unico que saben repetir.
El 3G no es solo video llamadas, si tenes un plan de datos (mi caso) aunque sea minimo la diferencia de velocidad de navegacion es apabullante, suponete que lo usas aunque sea para leer mails, a velocidad “EDGE” te moris esperando.
El problema del 3G es que no esta implementado en muchos lugares y si seteas el fono en modo dual te morfa la bateria porque esta siempre fijandose que red hay.
En mi caso tenia el Samsung en modo GSM y lo ponia en 3G para navegar.
Dije tenia porque lo vendi, me parece un telefono horrorosamente mal implementado por el lado del soft y si bien el hard es importante sin un buen SO no sirve para nada.
Volvi a mi viejo y querido N95.
hace 8 años, 1 mes
osomax
Me sumo a tu pedido, yo lo compre en Personal, alguien que por favor haya flasheado uno de estas latitudes sin perder las bandas 3G.(850-1900)
Tema camara, ni por casualidad la camara se arrima a uno con Xenon ya que justamente el problema mas grave es sacar una foto con flash porque quema las imagenes de una manera que yo nunca vi en otro fono, siempre hablando de algo que esta a una distancia prudencial. Si esta muy cerca ni lo intentes, directamente saca sin flash, si es algo lejano no hay dramas. El otro dia le saque a mi hijo una tipo retrato de cerca y la cara no se le ve para que te des una idea.
La camara del N82 es sencillamente espectacular.
La velocidad de transferencia en 3G depende mucho de la compañia aunque jamas van a llegar a los 7.2 que soporta el telefono. Mi N95 con Claro se arrastraba, el Jet con Personal va mejor pero no es la banda ancha!!!
PABLIX2009 que version de fono tenes vos?, es comprado aca?, te mantuvo el 3G despues de flashear?
Lo del Java es para las versiones mas recientes de firms oficiales donde ya no se puede mas instalar directamente (por que Samsung, me lo podes explicar?).
Igual si a alguien le interesa le paso el procedimeinto que anda para los de Personal Argentina.
Voy a probar Youtube en otra red WiFi a ver que pasa y les comento si es tema fono o alguna config.
Alguien sabe como volver a las bandas 3G.(850-1900)????
actualice mi Samsung Jet S8000 al firm S8000XEII2 y solo me toma GSM y me da la op de bandas UMTS 900-2100, no disponible en argentina.
Saludos cordiales.
hace 7 años, 9 meses
Hola gente. Compre el S8000 hace un par de semanas y me encontré con el problema del GPS bloqueado por Claro y otros de los problemas que se mencionan.
Lo lleve a atencion al cliente, lo meti a reparacion diciendo que se reseteaba, y que a un amigo lo habian actualizado el soft y con eso se habia arreglado.
Me lo debolvieron al otro dia con soft sin todas las propagandas de Claro y el iconono de Navegar del GPS funcionando
ahora solo me falta habilitar los mapas del Route66 ya que el crack que tengo funciona para la V9 y no la Sync que es la que estoy conciguiendo.
Si alguien tiene un link para descargar el Route crackeado se agradece.
Saludos,
hace 7 años, 9 meses
Hola, yo me compré este teléfono hace 5 días y me parece muy bueno. Al precio que está, no podemos exigirle tanto ya que un gps puro vale lo mismo que este teléfono o más.
A mí lo que me interesa es conseguir algún editor de documentos word, excel, si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradezco mucho. Ah, y un messenger por favor….
Por otro lado, ¿cómo se qué versión del sistema operativo tiene? y ¿por qué no me muestra los videos de you tube, qué hago?
hace 7 años, 8 meses
andraru2
Hola, yo me compré este teléfono hace 5 días y me parece muy bueno. Al precio que está, no podemos exigirle tanto ya que un gps puro vale lo mismo que este teléfono o más.
A mí lo que me interesa es conseguir algún editor de documentos word, excel, si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradezco mucho.
Por otro lado, ¿cómo se qué versión del sistema operativo tiene? y ¿por qué no me muestra los videos de you tube, qué hago?
Hola! Flaco no leiste los comentarios anteriores? no se puede ver youtube en ese telefono porque viene sin soporte flash. Te van a decir millones de cosas pero la verdad es esa. Y la otra verdad es que jamas van a actualizarlo ni a agregar un parche con soporte flash. OLVIDATE! Y sobre el tema de el sist operartivo…es de samsung. No le vas a poder poner mas q java.
Y con lo de no podes exigirle mucho….el nokia 5800 tiene todo eso y vale menos. anda mejor, tiene actualizaciones constantes, gps GRATIS, y funciona mucho mas rapido. Lamento las malas noticias. Pero es mejor que te acostumbres a usarlo asi sin pretender NADA mas, antes que estes peregrinando por tooodos lados y comiendote una cantidad de excusas y pavadas perdiendo tiempo.
hace 7 años, 8 meses
metalfer
Hola! Flaco no leiste los comentarios anteriores? no se puede ver youtube en ese telefono porque viene sin soporte flash. Te van a decir millones de cosas pero la verdad es esa. Y la otra verdad es que jamas van a actualizarlo ni a agregar un parche con soporte flash. OLVIDATE! Y sobre el tema de el sist operartivo…es de samsung. No le vas a poder poner mas q java.
Y con lo de no podes exigirle mucho….el nokia 5800 tiene todo eso y vale menos. anda mejor, tiene actualizaciones constantes, gps GRATIS, y funciona mucho mas rapido. Lamento las malas noticias. Pero es mejor que te acostumbres a usarlo asi sin pretender NADA mas, antes que estes peregrinando por tooodos lados y comiendote una cantidad de excusas y pavadas perdiendo tiempo.
Estuve leyendo pero dicen que hay unas aplicaciones java que permiten ver videos de you tuve, por eso consulto.
Y con respecto al nokia 5800 me comentaron varias personas (incluso un amigo que tiene un local de ventas de claro y que vendió muchos de ese equipo) que muchos se quejaron de lo lento que es, además de que el gps “se conecta” muy lento y tarde-ya casi llegando a destino-, a tal punto de ser prácticamente inútil.
hace 7 años, 8 meses
andraru2
Estuve leyendo pero dicen que hay unas aplicaciones java que permiten ver videos de you tuve, por eso consulto.
Y con respecto al nokia 5800 me comentaron varias personas (incluso un amigo que tiene un local de ventas de claro y que vendió muchos de ese equipo) que muchos se quejaron de lo lento que es, además de que el gps “se conecta” muy lento y tarde-ya casi llegando a destino-, a tal punto de ser prácticamente inútil.
Te comento mal entonces. Mi hermano lo tiene y lo actualizo y se conecta antes de que lo coloque en el soporte del parabrisas. con eso t digo todo. Es un caño mal ese celu. Y justo a los de claro no les creas mucho por mas q los conoscas. Mi jefe llevo su n95 a reparar a claro oficial en capital y le pusieron una placa de una empresa brasilera (TIM) y le dijeron q no tenia arreglo y le chorearon partes (como las chapitas q van debajo de los botones). Si te digo es porque yo tuve el JET y veo todos los dias el 5800 y veo tmb como mi hermano llega a donde quiere sin saber ni como carajo ir. Cualquiier cosa q te digan es mentira. Ademas muchos se quejaban de q el 5800 no tiene kinetik scroll (es cuando vos le das envion con el dedo a una lista de temas (por ejemplo) y la lista pasa con todo y de a poco va bajando la velocidad) con la actualizacion nueva y GRATIS se le agrego eso y mucho mas. La verdad para mi no vale la pena invertir en el JET que a la larga (me vas a dar la razon) vas a pensar q se tendria que haber llamado Samsung SHIT.
PD: cuando hagas una boludes como ver fotos y de repente te tire q se quedo sin memoria ram, decile al vecino que se agache porque lo vas a revolear por la ventana y le podes lastimar la cabeza!!!
Un abrazo capo! no lo tomes a mal.
hace 7 años, 8 meses
metalfer
Te comento mal entonces. Mi hermano lo tiene y lo actualizo y se conecta antes de que lo coloque en el soporte del parabrisas. con eso t digo todo. Es un caño mal ese celu. Y justo a los de claro no les creas mucho por mas q los conoscas. Mi jefe llevo su n95 a reparar a claro oficial en capital y le pusieron una placa de una empresa brasilera (TIM) y le dijeron q no tenia arreglo y le chorearon partes (como las chapitas q van debajo de los botones). Si te digo es porque yo tuve el JET y veo todos los dias el 5800 y veo tmb como mi hermano llega a donde quiere sin saber ni como carajo ir. Cualquiier cosa q te digan es mentira. Ademas muchos se quejaban de q el 5800 no tiene kinetik scroll (es cuando vos le das envion con el dedo a una lista de temas (por ejemplo) y la lista pasa con todo y de a poco va bajando la velocidad) con la actualizacion nueva y GRATIS se le agrego eso y mucho mas. La verdad para mi no vale la pena invertir en el JET que a la larga (me vas a dar la razon) vas a pensar q se tendria que haber llamado Samsung SHIT.
PD: cuando hagas una boludes como ver fotos y de repente te tire q se quedo sin memoria ram, decile al vecino que se agache porque lo vas a revolear por la ventana y le podes lastimar la cabeza!!!
Todo bien metalfer, vamos a experimentar un poco a ver que onda… Igual para las funciones básicas que yo lo uso (sms, mms y wi-fi no creo tener problemas). Lo único que deseo ahora es algún editor de doc y xls para los documentos. Si sabés algo y me podés ayudar te agradezco…
hace 7 años, 8 meses
andraru2
Todo bien metalfer, vamos a experimentar un poco a ver que onda… Igual para las funciones básicas que yo lo uso (sms, mms y wi-fi no creo tener problemas). Lo único que deseo ahora es algún editor de doc y xls para los documentos. Si sabés algo y me podés ayudar te agradezco…
Y mira…busca en la web algun editor de ese tipo de archivos en la web. Busca "editor de texto java, editor xls java. El tema es que tambien vas a tener que buscar alguno para un velu tactil…porque no te va a funcar uno para celu con botones. En algun momento se dijo por algun lado que muchos de los programas del samsung f480 (que tmb es tactil) le funcaban. Yo jamas probe. Pero de ultima proba.
Otro tema: para instalar un archivo java vas a tener que hacer un curso en la NASA. Primero que nada, antes de buscar programas para ponerle, pone en google como instalar java en samsung jet. Es bastante complejo. Yo te recomendaria que hagas eso antes que nada porque vas a bajar 400 cosas para ponerle y dsp no vas a saber como instalar. Bueno….espero que te sirva.
Otro saludo
hace 7 años, 8 meses
Jeje, como que sos medio irónico compañero (con eso de la nasa). Me trajo un cd de PC Studio, seguro debe ser para instalar aplicaciones entre otras cosas (y manejar el celu con la pc),
Gracias por tu ayuda, !!! Abrazo!
hace 7 años, 8 meses
metalfer
Andaba mirando con buenos ojos este celu, pero realmente, cuanto mas leo, mas lejos estoy de comprarlo. Ya tengo un Samsung (5230) y realmente anda bien, pero el SO que tiene es horrible. Tengo Claro y quiero un celu con GPS, Samsumg OUT !!!
hace 7 años, 7 meses
Hola, soy un poseedor del jet 8000, Quiero aclarar que no tengo “puesta la camisa de ninguna marca”…es muy dificil tomar una buena decision cuando uno esta entusiasmado con algo, pero, como en mi caso,muchas veces no hay gente que te avise con tiempo. El telefono en cuestion tiene, mi opinion, muy buena pantalla, en cuestion de resolucion y ademas es super flexible, cosa de que si se cae es muy poco provable que se rompa, el audio es chillon tirando a medioso, al tacto, a mi me da la impresion de que se me esta por caer en todo momento, “se siente raro en la mano”, no puedo creer que tenga todas sus teclas sin iluminacion, parece una tontera, pero para mi es importante, se puede llegar a desbloquear solo ya que el desbloqueo se realiza mediante un boton que sobresale de la linea del equipo en vez de ser “embutido”, el gps es un tema, posee antena interna, pero como el soft que usa es pedorro, solo hay un par de navegadores java que podras usar, con mapas un tanto pedorros….instalar aplicaciones te convierte en “tecnico superior de programacion”, jajaja, es como citaban antes “NASA”. realmente es asi, es todo un tema, el soft de pc no sirve para instalar aplicaciones, de echo, se lo usa para que otro programa(tkfile) encuentre el puerto y por medio de este mas unos conjuros *#estafados*# opcion internalkeys etc nuevamente otro *#embole*# ya tienes lista la aplicacion en tu fono…Ah!!! dura poco la bateria….se reinicia….y la camara no es taaannnn buena. OJO, el doble flash es muy potente, tanto que de cerca te prende fuego!!!! ya veran, no invento nada. llevo 70 dias con el equipo, de los cuales 9 dias lo use, tiene 4 entradas de service, y ya voy por la tercer audiencia con claro!!!!
hace 7 años, 6 meses
andraru2
Jeje, como que sos medio irónico compañero (con eso de la nasa). Me trajo un cd de PC Studio, seguro debe ser para instalar aplicaciones entre otras cosas (y manejar el celu con la pc),
Iluso
hace 7 años, 6 meses
tengo un problema con ese celu, cuando el buzon me llega al mensaje 222 me dice q la memoria de sms esta llena, quiciera saver como hacer para q me pase los mensajes a la memoria externa, gracias
hace 7 años, 3 meses

Buscar mensajes