Experiencia de uso - Galaxy s advance (i9070)

Buenas, como siempre que necesitamos algo venimos y buscamos información, ahora quiero aportar algo, como poseo el mencionado celular, voy a comentarles mi impresión, por si alguien lo quiere comprar o lo que sea, por lo menos tenga una pequeña idea.
TAMAÑO TOTAL Y PANTALLA:
Bueno, respecto al tamaño total, es muy similar al galaxy S2, de hecho me ofrecieron una funda de cuero para ese y le iba bien. Con respecto a la pantalla, es un poquito mas pequeña que el primero, y según leí no tiene una protección para rayaduras que el otro si tiene (corning gorilla glass), tiene una resolución de 800 x 480. La verdad primero aclaro que el s2 lo vi una vez y el s3 ni eso, y otros celulares tampoco he visto mucho, por eso no lo voy a comparar, pero la verdad estoy muy conforme con la calidad y la velocidad, cuando movés la pantalla se desplaza fluido, se agranda y se achica rápidamente (es multi-táctil, creo que 2 puntos).
VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO Y RESPUESTA:
El procesador se la ha bancado bien, le abro muchas cosas, navegadores como el opera llenos de fotos, mas de una pestaña, y otros programitas como whats app, facebook, uno para saber el estado del tiempo, reproductor de música, etc, y no se cuelga para nada, el procesador es un cortex A9 de doble núcleo a 1ghz. Juegos -para ver el desempeño en este rubro- todavía no probé.
MÚSICA:
Con respecto a la música, algo que parece una pavada, pero que en mis celulares anteriores no funcionaba (tuve 4 o 5 mas otros de gente conocida) es que reconoce las carpetas como las tenés vos, o sea si tengo una carpeta con temas de diferentes artistas, diferentes géneros, los reproduce lo mismo todo seguido, y no los separa por artista, género, etc. Igual esa opción también la tiene, aunque la verdad a mi no me gusta. No pude probar si un tema no tiene los metadatos -esos que nos dicen el nombre del artista, el género, etc.- si lo lee y reproduce igual, en otros celus me pasó que la parte del reproductor no los leía a esos temas sin datos, y el administrador de archivos si, pero al reproducirlo ahí no continua con el siguiente, por ende cada vez que se termina un tema, estamos obligados a pasar al siguiente nosotros mismos. Hoy estuve observando que los temas .wma los pasa rápido, no los puede leer, voy a buscar luego si consigo alguna forma de instalar algo para que los reproduzca (es mi primer teléfono android, así que desconozco muchas cosas).
CÁMARA DE FOTOS:
La cámara me parece que es aceptable, aunque tampoco es nada del otro mundo, aunque todavía me pregunto si realmente habrá un celular que tenga una buena cámara mas alla de la resolución, que salga bien nítida, con buenos colores, etc., pero bueno creo que tampoco defrauda, tiene un flash led bastante potente, que también se puede usar de linterna y una resolución de 5mpx -también tiene una delantera de 1.3mpx si no recuerdo mal-.
NAVEGADOR DE INTERNET:
En cuanto al navegador que viene parece muy bueno, pude entrar a la página de por ejemplo, que con otros celulares, como el ace por ejemplo no pude porque no tienen flash parece, y otra que nunca había podido usar es grooveshark, para escuchar música, desde el opera mobile pude entrar como si fuera la compu, pero me tiró un error al cargar el reproductor de flash, luego había una opción que decía probar un no se que móvil, y te abre una página que empieza con html5….. -no se si es html5 o solo es un nombre de página- pero no se cargaba bien, aunque luego probé con el que vino en el celular o con el dolphin que bajé y se puede escuchar música perfectamente.
ALMACENAMIENTO Y MEMORIA RAM:
En cuanto a espacio, en el administrador de tareas, si vamos a ram dice que tiene 555mb (calculo que el resto lo usa el video), y en la parte de almacenamiento tenemos por un lado el almacenamiento del sistema (1.97Gb), según lo que me parece, es una carpeta para las descargas de programas, pero imagino que no está disponible para guardarle datos que nosotros queramos, luego tiene el almacenamiento usb (3.91Gb), que sería la memoria interna digamos, y por último sale la tarjeta de memoria (si le instalamos una micro-sd), se supone que soporta hasta 32Gb, aunque todavía no lo probé. Si bien el teléfono dice venir con 8Gb de memoria interna, la verdad es que son 4, no me pregunten porque, y si sumamos los otros dos, igual no llegamos a los ocho :S.
CONEXIONES:
Si pensamos que tenemos el celular frente a nosotros, tiene en la parte de abajo la conexión para el cargador (micro usb), que también se usa para conectar el celu a la compu, y al lado el micrófono y la toma para los auriculares (estándar de 3.5mm), sobre el lateral izquierdo tiene para subir y bajar el volumen y del lateral derecho la tecla para bloquearlo -si la presionamos-, para que despliegue un menú -si la mantenemos apretada unos segundos- con el cual podemos activar el perfil silencioso, activar/desactivar el modo de red de datos, lo podemos poner en perfil fuera de línea, y apagar (que nos vuelve a preguntar si lo queremos apagar), y si mantenemos mas tiempo apretado dicho botón, se apaga directamente. Ahora también me da la opción de accesibilidad en el menú -sale como la primer opción de arriba a abajo- pero antes no existía eso, y tampoco se como es que llegó xD.
BATERÍA:
Me ha durado, con toda la furia, un día, pero es cierto también que como lo tengo desde la semana pasada, estoy todo el día tocando algo y la pantalla consume una banda de batería (para que se den una idea, hoy al salir de mi casa tenía un 15% de batería, me puse a escuchar música durante una hora aproximadamente, pero no toqué mas el celular, salvo unas pocas veces para ver que hora era, y se gastó hasta el 10%.
REDES:
Con el wifi me pude conectar bien, aunque tiene menos señal que mi notebook, incluso el nokia 5800 me parece que llega a tomar señal un poquito mas lejos que este, pero bueno supongo que funciona en rangos aceptables, con hsdpa funciona bien, aunque eso depende mucho de los proveedores y bueno todos sabemos que en este país no se caracterizan por ser muy buenos. Para que se den una idea según una aplicación pude bajar datos a 1850kbps -algo así como 230Kbps- y cuando no se corta navego perfecto.
GPS:
Tengo que probar de sacar la sim para ver si funciona igual.. lo que si no se como son otros celulares, pero este encuentra la ubicación al instante (uno o dos segundos de verdad), sinceramente me sorprendió muchísimo, ya que mi garmin puede estar varios minutos a veces para encontrarme o el 5800 también, la otra vez me fui cerca del obelisco, prendí el gps, llegué a retiro, tomé el tren y en el camino todavía no me había encontrado -calculo que había pasado media hora- aunque también es verdad que lo llevaba en el bolsillo, pero bueno este gps anda muy bien -por lo menos acá en el centro y gran buenos aires norte que es por donde anduve.
Bueno cualquier cosa que quieran saber me preguntan, hice este post sin fijarme tanto en cuestiones técnicas, y pensando como lo ve un usuario común, o cosas que me gustaría leer a mi si tuviera que comprarme uno, que quiere que funcione bien, sin importar si el procesador es de la nasa o un 386, ya que me pasó de comprarme el samsung jet y en los papeles era un cañito pero resultó ser malísimo (para mi gusto).
hace 5 años, 2 meses
yo lo tengo desde diciembre y pasa lo siguiente:
- se pernde la pantalla porque si.
- Ahora no puedo escuhar cuando me llaman y tampoco escucho al que llamo. (y no estoy sordo)
- Cuando lo cargo calienta. (se carga una vez cada 24hs y ahorrando bateria, sino se cargaria dos veces x dia)
- Tambien calienta cuando lo uso.
- A veces el “touch” no te da bola. queriendo cortar una llamada y no podes….
- gaste mucha guita, lo compre liberado… y no es un aparato noble.
eso si, saca lindas fotos y tiene todos los chiches… falta que funcione como TELEFONO !!!!
-
hace 4 años, 9 meses
La verdad a mi me funciona bien, alguna vez se tilda alguna aplicación, pero no me pasa eso que decís, mandalo a la garantía, tal vez es una falla de software, y para djx pasaron unos meses y funciona bien, me parece buen teléfono, no cambiaron mis impresiones iniciales.
hace 4 años, 9 meses
dr38
yo lo tengo desde diciembre y pasa lo siguiente:
- se pernde la pantalla porque si.
- Ahora no puedo escuhar cuando me llaman y tampoco escucho al que llamo. (y no estoy sordo)!!!!
-
hace 4 años, 9 meses

Buscar mensajes