GPS Garmin 360 y USB - Problema

Tengo desde hace años un GPS Garmin y lo uso sobre todo para el auto. Como el cable de alimentación desde la batería del auto tiene posiblemente algún lugar donde está medio cortado (la alimentación se corta o vuelve según se mueva el cable), compré un adaptador para USB. Si conecto el Garmin ahí, se pone en estado de carga y no me permite navegar. Lo mismo pasa si lo conecto a un USB de la PC, aunque desde la PC se ve el Garmin como un par de HD, que puedo leer y grabar. Pero si uso un cargador para 220V que ya venía con el Garmin, puedo navegar perfectamente mientras se está cargando… lástima que estoy dentro de mi casa y no puedo navegar mucho ahí, je je.
Esto apunta, me parece, a que los cables USB no son todos iguales. Un USB tiene 4 pines: los dos externos son para alimentación +/- 5V, y los dos internos para transferencia de datos. Se me ocurre que la razón por la que va a modo de carga (o de transferencia con la PC) es que hay señal en los dos pines internos. O sea que cuando lo conecto con el cable original al encendedor del auto, o a los 220V con el cargador, no hay señal en esos pines y puedo navegar.
Lo que no me cierra es por qué no me deja navegar cuando lo conecto con el adaptador que compré, porque ¿de dónde va a salir señal por esos pines? A no ser que tenga algún voltaje ahí.
Mucho agradeceré si alguien me puede aclarar esto.
hace 2 años, 5 meses
Te falta amperaje, el usb de la pc tira solo 500mili (suponiendo q usas usb 2.0), el garmin para cargar y usarlo al mismo tiempo necesita 1000mili, en cuanto al cargador del auto debe ser lo mismo fijate de cuanto es el que compraste, los comunes que encontras en todos lados de de 500 u 800mili, tenes que buscar uno de 1000 por lo menos.
hace 2 años, 5 meses
con uno de 1000 tendria que andar bien, salvo que se modelo en particular use mas, yo he usado muchisimos garmin con cargadores genericos de 1000mili y funcionan bien, pero justo ese modelo nunca lo use.
hace 2 años, 5 meses

Buscar mensajes