Necesito pasar a trifasica para abrir un bar?

Hola gente…les hago una consulta…
Estoy por abrir un bar/pub y mirando locales me encuentro con que casi todos cuentan con instalaciones monofasicas y muchos me dijeron que es necesario poner instalacion trifasica x el tema de los consumos de heladeras etc…
Segun tenia entendido…la monofasica soporta cargas de hasta 11000kw…con lo q si la suma de consumo requerido entre todas las instalaciones electricas estuviera x debajo de esto no habria drama…
Logicamente q de superarlo seria necesario pasar a trifasica…
Otros me dijeron q poniendo trifasica me ahorro el dolor de cabeza..pero al mismo tiempo..si mi consumo (con trifasica) NO es elevado…ppdria perjudicarme x q el sistema se mantiene a nivel optimo solo cuando opera con cargas altas..de lo contrario podria fallar…
Las dimensiones promedio de los locales q tengo en vista son de 80/100m2
Tendria una cafetera industrial comun de 2 picos…2 heladeras Sahara para cervezas mas otra heladera para tortas…proyector (no tele) notebook…audio con potencia… luces y aire acondicionado de unas 5000 frigorias…q de momento no se si iria dentro de la lista x q hay 2 locales con muy buena ventilacion…
Basicamente esos serian los artefactos electricos q estarian en funcionamiento simultaneamente todo el tiempo..se agregan x momentos la licuadora.. carteles de led internos con la iluminacion de la barra q seria solo de noche…
Si pueden darme una mano mil gracias !!!
hace 2 años, 9 meses
Las instalaciones eléctricas no son mi especialidad, pero como moderador me creo en la obligación de contestarte, ahora que el foro está por cerrarse y que cada vez hay menos gente.
11000Kw es una barbaridad. Una plancha o un calefactor pueden gastar unos 1000w, o sea 1Kw. No creo que en un bar puedas consumir 11000Kw!
Que la corriente sea trifásica o monofásica no tiene mucho que ver con el consumo.
Los motores trifásicos son más eficientes, pero para eso hay que tenerlos, y la mayoría de los artefactos son, en cambio, monofásicos. Es posible que haya heladeras con motores trifásicos, pero no lo sé.
El consumo de una licuadora o un cartel de leds es muy poco, así que no los tengas en cuenta.
Una ventaja de tener trifásica es que se pueden distribuir mejor las cargas, y que cuando se corte una fase no te quedes sin iluminación, por ejemplo.
Te aconsejo que consultes el tema con la compañía de electricidad. Hay unos cuantos parámetros que te pueden afectar. Por ejemplo, hay un máximo de potencia de acuerdo con el tipo de instalación, y un cargo por ese ítem. También hay que considerar que las tarifas no son lineales: a mayor consumo, pasado un umbral, te cobran más el Kwh (otra cosa: no confundas el Kw con el Kwh; el primero es potencia instantánea; el segundo es energía consumida).
Hay también tarifas de acuerdo con el tipo de actividad; es cuestión de preguntar a la compañía, porque a lo mejor lo que vos creés que podría ser más caro, al final sea más barato.
Para la instalación electrica, hacela con un electricista matriculado porque, aparte de posibles multas o clausuras, un tipo de ésos que hacen de todo te puede hacer algo que después te cause dolores de cabeza por cortocircuitos, accidentes, etc.
Espero haber satisfecho tu inquietud.
hace 2 años, 9 meses
 

Buscar mensajes