Filtro de linea de 220v

Hola, les comento mi problema, veo en el monitor de la pc una especie de descarga y les digo desde ya que tengo descarga a tierra y no son los tomas de electicidad porque probe en otros.
Lo mas raro que que se da a la mañana o la tarde (parece gracioso) y de noche nada, a pesar de que tengo equipos fluorescentes en la habitacion.
Creo que se debe a que comparto la instalacion electrica de entrada con una casa al fondo y no se que tendran conctado.
Se me ocurrio hacerle una especie de filtro de linea pero no encuantro nada. Si alguno tiene una idea o circuito medio armado me vendria de diez… Gracias desde ya
hace 10 años, 2 meses
Hola.
¿Te da la corriente o ves un arco?
Revisa la tierra del monitor y PC y revisa que el circuito de tu casa tenga tierra.
Si es una pantalla de las antiguas (TRC) al mirar por las rendijas de ventilación…¿ vez unas chispas azules?.
Si es así, con muchisisimo cuidado abre el monitor y limpia con una brocha pequeña (1") todo, especialmente un cable grueso que sale de la parte posterior de la pantalla, luego soplalo con un secador de pelo (frío). No toques ningún componente con las manos, el tubo de TRC puede tener hasta 12000 Volts.
Si todo está bien prueba con varistores a la entrada electrica de tu PC (en paralelo)
ver:http://es.wikipedia.org/wiki/Varistor
saludos
hace 10 años, 2 meses
Te agradezco el tiempo que te tomaste para responder pero no es la PC el problema, porque con la PC apagada lo noto en los equipos fluorescentes y no creo que sean los equipos porque con los equipos apagados lo no to en la PC.
La idea le filtrar la linea es para proteger la PC de ultima.
Aclaro que tengo conexion a tierra e toda la casa
Gracias
hace 10 años, 2 meses
ctes, tu problema radica en que tu vecino con el cual compartes la alimentacion electrica de tu casa posee un equipo con un elevado consumo de corriente y al momento del arranque se produce esta pequeña variacion que se refleja en tus luces y en tu pc.
como sabras todo motor o equipo al momento del arranque se comporta como un cortocircuito y cuando el equipo es de mucha potencia este pico de corriente es muy alto pero enseguida se estabiliza, es por eso que lo notas en la mañana o en la tarde porque esa sera la hora del arranque del supuesto equipo cuando tu vecino lo prende, puede ser un motor de una bomba de un hiddroneumatico que haya isntalado recien.
trata de averiguar que cambio hizo tu vecino en casa, o en la tuya quien quita que el problema lo tengas
tu mismo y no lo sepas.
espero te ayude
hace 10 años, 2 meses
ctes_81 un gusto te comento yo tenia el mismo problema y lo solucione con un filtro de linea igual al publicado en este link en mi caso me resultaba mas que importante ya que soy radio aficionado y bajo imágenes satelitales meteorológicas serie noaa y me arruinaba todas las bajadadas desde ya espero que te sirva fijate mi pagina www.qsl.net/lw7eoj
y cualquier cosa preguntame un abrazohttp://articulo.mercadolibre.com.ar/…0a-japones-_JM
hace 5 años, 5 meses

Buscar mensajes