ayuda con monitor lcd

hola gente espero puedan ayudarme en esto resulta que hace unos dias enciendo la pc y en el monitor escucho como ruido a hervor pense que se estaba reventado algun capasitor y mucho olor a quemado. de inmediato apague el monitor yo manual mente ya que este no se apagaba.
al desarmar veo que se calcino un varistor el cual me dijeron que soportaba hasta 350v lo cual que sorprendio por que si se quemo es obeo que tuve un pico de mas de ese voltaje. en fin lo cambie y encendi de nuevo el monitor este funciono y a los pocos segundos de apargarlo paso de nuevo se calcino todo la verdad no se mucho de electronica y vi que hay 4 varistores en total en las entradas y salidas de correinte de la placa el que cambie yo era que que decía alto voltaje de la entrada de corriente. espero me puedan ayudar a ver por que se quemo de nuevo o capas tengo que cambiar los 4 varistores.
desde ya muchas gracias
hace 3 años, 5 meses
Preguntas importante: ¿todos los aparatos involucrados tienen su conexión a tierra (tercer pata del enchufe) conectada correctamente?
¿tu instalación domiciliaria tiene tomas de tres patas con un cable a tierra correcta y testeadamente conectado a una jabalina de tierra?
Normalmente la gente no le da bola a estas cosas, pero puede causar estragos y fallas como la que nombrás.
Un saludo
hace 3 años, 5 meses
Si tengo enchufes de 3 patas con la coneccion a tierra pero esta es la primera ves que me pasan estas cosas y tengo estabilizador ya en menos de 6 meces se me quemo 2 veces la red integrada del mader y 2 monitores
hace 3 años, 5 meses
¿mediste la toma a tierra si es buena? se puede hacer con una làmpara de 100 Watts. Si no sabès te cuento.
hace 3 años, 4 meses
Despues vere = eso no es lo importante a hora. La cosa es por que se siguen quemando los baristores un amigo me dijo que puede ser algun transistor de la fuente que esta enviando mas corriente o que capas esta fallando alguno de los otros baristores ya que como dije eran 4 pero yo solo cambie 1
hace 3 años, 4 meses
napter_09
hola gente espero puedan ayudarme en esto resulta que hace unos dias enciendo la pc y en el monitor escucho como ruido a hervor pense que se estaba reventado algun capasitor y mucho olor a quemado. de inmediato apague el monitor yo manual mente ya que este no se apagaba.
al desarmar veo que se calcino un varistor el cual me dijeron que soportaba hasta 350v lo cual que sorprendio por que si se quemo es obeo que tuve un pico de mas de ese voltaje. en fin lo cambie y encendi de nuevo el monitor este funciono y a los pocos segundos de apargarlo paso de nuevo se calcino todo la verdad no se mucho de electronica y vi que hay 4 varistores en total en las entradas y salidas de correinte de la placa el que cambie yo era que que decía alto voltaje de la entrada de corriente. espero me puedan ayudar a ver por que se quemo de nuevo o capas tengo que cambiar los 4 varistores.
desde ya muchas gracias
Tal vez agregaste algún aparato nuevo vos o algún vecino que genera mucho transitorios, esto puede generar picos mayor a 600V en la línea, el tester común no lo lee porque son del orden de micro o milisegundos.
hace 3 años, 4 meses

Buscar mensajes