Mi Sony MU-TE-KI DDW 5500/7500 - Lo tenes? Entra!

Buenas amigos!
Quisiera abrir un canal de charla, aporte, comentarios, etc. acerca de toooooodo lo relacionado a los Sony MU-TE-KI
Pincipalmente porque soy simpatizante de Sony (en todo lo que es linea hogareña) y porque despues de tanto ahorrar, al fin pude comprarme mi Sony Muteki DDW 5500 y ahora quiero aprender y compartir todo lo que se pueda sobre este aparatazo!
Dejo el canal abierto a todas las opiniones, quejas, halagos, elogios, comentarios, preguntas, tricks, etc. que tengan contando que me gusto todo de este equipo, pero no me cierra el funcionamiento de los SubWoofers todavía.
Pero como todavia no pude terminar de conocer el funcionamiento del equipo, no voy a quejarme porsupuesto!, pero en fin… eso lo sabremos mas adelante!
Listo, abierto el tema espero sus comentarios!!
Saludos Martinchizzz
hace 7 años, 4 meses
Para escuchar musica, descubrí la configuración que (a mi criterio) es la mas adecuada, y la voy a compartir con ustedes, porque seguramente se habrán dado cuenta de que configurar este bicho y sacarle un buen sonido, te toma horas…
Pongo las opciones de Menu tal cual las deje:
**Todo esto con la función “Multi Stereo” Activada. de lo contrario no apreciaremos el sonido de los speakers envolventes (Surround).
** APM MENU**
1- LEVEL (Niveles de los Speakers / Parlantes / Woofer / Swoofer)
T. TONE= N (Esto es para testar los parlantes) Con esto no hacemos nada
FRT BAL= (Balance de las columnas principales) Solo configura el balance de los parlantes frontales (L-R) son los dos en forma de columna. (Por lo gral. no es necesario modificar esto.
CNT (Central)= +2 (Realzamos levemente las voces principales con esta configuración)
SL LVL (Surround Left Level)= -7 (De esta manera se apreciará muy levemente los efectos envolventes) ideal para aquellos que tienen todos los parlantes en frente.
SR LVL (Surround Right Level)= -7 lo mismo que el Item atenrior, pero aplicando al speaker satelital derecho. (repito… estos speakers reproducen snidos envolventes -Surround-)
SB LVL (Surround Back Level)= 0 (Un nivel intermedio para las frecuencias medias, ayuda mucho la apreciación de instrumentos con sonido medio –Guitarras, pianos, etc.&ndashsmile
SW LVL (SubWoofer Level)= +10 (Esto ya depende mas del gusto de cada uno. En mi caso es elemental que el Muteki Reviente con los graves –de todas maneras tenemos el control de SW manual en el modulo SW&ndashsmile
D. RANGE= (Esto sirve para comprimir señales en DOLBY Digital. pero solo funciona si la peli o disco BD –BluRay Disc– viene con esta configuración añadida) Por lo cual lo dejamos en Desactivado.
2 TONE (Configuración de Tono –Graves / Agudos&ndashsmile
BASS LVL= +4 (Esta frecuencia de Graves no es tan baja, por lo cual no es bueno darle demasiado porque genera ese efecto de “grave sucio&rdquosmile
TRE LVL= +6 (A este se le puede dar todo, son agudos muy claros y “cristalinos&rdquosmile
3 SURR (Tipo efecto Surround)
S.F. SELCT = MULTI STEREO (Este es el efecto que recomiendo para música)
SB DEC= OFF (Surr Back Decoding) Esto habilita la reproducción de sonidos envolventes dispuesto por el ingeniero de sonido que mezcló la pelicula –Si o si en Dolby Digital, DTS, DB Surround EX, etc.– Mas adelante les voy a explicar sobre esto. en este caso no lo necesitamos porque nuestra configuración esta destinada a música de manera excluyente.
EFFECT= Desactivada en este caso (Se presenta grisada) –ya veremos que es esto–
4- TUNNER (Grisada, solo funciona si esta encendida la Radio)
5- AUDIO (Opciones exclusivas para reproducir películas con multiples pistas de audio)
DUAL= M / S (Esto significa lo siguiente M= Main –Pista principal de audio–, y S= Secondary –Pista Secundaria de audio– Generalmente utilizada para los idiomas. Se pueden usar M/S, M, S, M+S (ya se imaginan que significa cada opción, no?) de todas maneras hablaremos de esto mas adelante.
A.V. Sync= N Sincronización de Audio y video (Mas adelante hablaremos de esto)
IN MODE= No disponible Solo se usa para darle prioridad a un tipo de entrada. ej digital, analogica
NIGHT MODE= N Night Mode es una característica particular, se utiliza para “capturar” todas las frecuencias (graves y agudos) de manera que se escuchen pero no “retumben” es decir, podes apreciar mucho de una peli aunque bajes mucho el volumen a altas horas de la noche (cuando te caiste de la cama en la madrugada y no podes dormir y se te ocurrió mirar impacto profundo Mix). esta característica siempre debe estar desactivada cuando escuchamos musica (salvo que quieras que suene como en un radiograbador! jeje =D)
6 VIDEO (Opciones de configuración que solo conciernen la parte de VIDEO) las veremos en otro momento.
7 SYSTEM (Una de las mas importantes) muchas de estas configuraciones aplican al sonido que se reproduce en el sistema de audio y como se reproduce, por lo cual es importante que aprendamos bien que hace cada cosa.
FRT DIST= 2.5 Esta opción se aplica para determinar a que distancia estamos desde los altavoces (Columnas) frontales, en mi caso estoy a unos 2.5 mts y corresponde este valor.
CNT DIST= 2.5 (Igual al item anterior)
SL DIST (Surround Left)= 2.5 (Igual al item anterior) Esto es en mi caso porque no lo tengo armado con un sofa y los speakers estratégicamente ubicados (Algun dia lo haré y les contaré)
SR DIST (Surround Right)= 2.5
SW PHASE= NORMAL (Esto significa que polaridad empleará el SWoofer al funcionar, en ciertas configuraciones, hacerlo andar “para atras” (Reverse) aumenta la percepción de frecuencias mas bajas, por lo tanto, mejor sonido de graves.
8 A. CAL= N (Lo veremos mas adelante.
Esto es todo.
Con esta configuración deberían tener una buena respuesta de sonido si tienen el Muteki armado “all in front” (Con todos los parlantitos en frente) y lo suelen escuchar a una distancia de 2.5 Mts.
Cualquier error, duda o sugerencia, no duden en avisarme!
Saludos amigos Mutikeros!
Martin
hace 7 años, 4 meses
phes
Martin, hoy voy a comprar el Muteki, despues te cuento…
Saludos
Sebastian
Buenisima onda!!
Felicitaciones!
Espero las buenas noticias entonces!!
Saludos
hace 7 años, 4 meses
phes
Martin, hoy voy a comprar el Muteki, despues te cuento…
Saludos
Sebastian
martinchizzz
Buenisima onda!!
Felicitaciones!
Espero las buenas noticias entonces!!
Saludos
Y te lo compraste?
Si lo tenes avisame y vamos comparando configuraciones, el tema de los subWoofers es como para hacer un post aparte… lo mejore un poco pero sigo sin conformarme
hace 7 años, 3 meses
Si, lo tengo, lo probe en mi fabrica ya que va a ser mi regalo de navidad, jejeje
vi que las configuraciones son bastante complejas, pero en general me parece un caño, te cuento que para escuchar musica lo voy a conectar a mi compactera de Cds. Nakamichi y se que de esto depende muchiiiisiiimoo la calidad del sonido al momento de escuchar musica, como home verdaderamente mas que satisfactorio.
Saludos
Sebastian
PD, si el primero escuchar algo que explota es mi MUTEKI al taco!!!! feliz navidad y buen año.
hace 7 años, 3 meses
Antes que nada, te saludo Martin, y agradezco, por la excelente idea de realizar un Foro en relacion al MU TE KI. Justamente ayer desembalé el DDW5500, luego de que gracias a mi copada vecina, quien me recibió el envio, ya que yo ya me habia ido del depto, …cosa que aclare a quien me lo traía q no iba a estar despues de las 12, y ellos llegaron a las 13:30 …Recien volvi a las 23 hs!!!!..DESESPERADO. En fin…el motivo por el cual escribo es para tratar de obtener una respuesta a mi inquietud. Luego de conectar todo correctamente, y chequearlo; prender el equipo y, aclaro, SIN CONFIGURAR NADA, me llevé la NO grata sorpresa de que, al ir incrementando el volumen del sonido (sintonizando FM), solo recien del nivel 8-10 de volumen lograba percibir algo de sonido. Ahora….mi pregunta: esto es normal previo a la realizacion de un correcto balance en la configuracion de los diferentes altavoces?? o, debo comenzar a fomentar mi pánico a que sea un defecto de fabrica??….Quisiera evacuar esta y toda duda lo antes posible asi tengo el tiempo necesario para poder, lastimosamente, DEVOLVERLO…..gracias a todas las respuestas que ayuden a combatir mis fantasmas del defecto.
hace 7 años, 3 meses
ConfucioX1000
Antes que nada, te saludo Martin, y agradezco, por la excelente idea de realizar un Foro en relacion al MU TE KI. Justamente ayer desembalé el DDW5500, luego de que gracias a mi copada vecina, quien me recibió el envio, ya que yo ya me habia ido del depto, …cosa que aclare a quien me lo traía q no iba a estar despues de las 12, y ellos llegaron a las 13:30 …Recien volvi a las 23 hs!!!!..DESESPERADO. En fin…el motivo por el cual escribo es para tratar de obtener una respuesta a mi inquietud. Luego de conectar todo correctamente, y chequearlo; prender el equipo y, aclaro, SIN CONFIGURAR NADA, me llevé la NO grata sorpresa de que, al ir incrementando el volumen del sonido (sintonizando FM), solo recien del nivel 8-10 de volumen lograba percibir algo de sonido. Ahora….mi pregunta: esto es normal previo a la realizacion de un correcto balance en la configuracion de los diferentes altavoces?? o, debo comenzar a fomentar mi pánico a que sea un defecto de fabrica??….Quisiera evacuar esta y toda duda lo antes posible asi tengo el tiempo necesario para poder, lastimosamente, DEVOLVERLO…..gracias a todas las respuestas que ayuden a combatir mis fantasmas del defecto.
Hola amigo, ya te envie un correo desde mi casilla particular, antes que nada felicitaciones por comprarte semejante aparato!
Y Felicitaciones tambien por la buena onda de tu vecina de guardar esas dos cajas inmensas que guardan al MUTEKI jajaja! una genia!
En cuanto a lo que vos contas estoy probando mi MUTEKI y empiezo a PERCIBIR MUY LEVEMENTE Sonido (Al estar en en Radio Tuner) a los 3 puntitos de Volumen.
Me llama la atencion que recien a los 8 ó 10 puntos empieces a sentir un muy leve sonido.
Aunque dejame decirte que “entre parentesis” el sonido de la Radio no es el fuerte de este bicho, en mi caso lo disfruto bien cuando le conecto la fibra optica y configuro bien el audio con mi Win7 aprovechando DTS DOLBY y cualquier formato de sonido en altas frecuencias (resoluciones) a esto tambien tengo que decir que debo contarles nuevas configuraciones que descubri.
En resumen:
Controla muy cuidadosamente como armaste el equipo y revisa paso por paso la instalación, (ya que no es muy facil si no se sabe mucho de esto). yo por otra parte la lo tengo bastante configurado y por ahi mi resultado al reproducir tu error no es de lo mas ejemplar contra el tuyo.
Una vez que hayas chequeado todo, si lo encontras bien, mi consejo sería que lo pruebes con alguna conexion como por ej. el Reproductor de DVD (Si tiene HDMI que es una entrada de alta frecuencia) o con la PC (Recomiendo Win Vista / 7 y placa de Audio HD con salida optica por cuestiones de nuevas tecnologias que ya no estan perfectamente contempladas en XP) o con cualquier aparato que planeas conectar al MUTEKI y recien ahí saca conclusiones, cuando lo compre yo, lo primero que no me cerraba eran los Sub Woofers porque sonaban muy “sucios” (no eran frecuencias realmente bajas para los graves) pero despues fui entendiendo como aprovechar esto (se los voy a contar por separado ya que no es muy facil de explicar como todo en este equipo) en pocas palabras, ¿te anda “bajito” solo con la radio o con toda conexión “buena” (por ej. HDMI) que le mandas?
Contame como te fue y despues nos ocupamos bien de tu Radio FM.
Si mas alla de todo eso no estas conforme con el funcionamiento, podes comunicarte con la gente de Sony (yo lo he hecho varias veces por otros motivos y siempre me atendieron bien y escuchan tus consultas) te hago un paste del fragmento donde esta el NºUd. puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al (011) 5789-3550 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. En caso de realizar una consulta por e-mail, puede contactarnos en:
Espero haber sido un poco de ayuda al menos y contanos como te fue. cualquier otra duda hacela preferentemente por acá así los seguidores (no se cuantos seremos) podemos ver y aprender mas
Mucha suerte, bienvenido y Saludos!
hace 7 años, 2 meses
hola , bueno solo queria preguntar si el MUTEKI 5500 emite el sonido por HDMI porque hasta donde yo se el HDMI es el mejor sonido e imagen que pueda dar un cable o un puente,quisera saber si su equipo suyo han podido meter el sonido por HDMI???
ATTE:JORGE
hace 7 años, 2 meses
big_lirking
hola , bueno solo queria preguntar si el MUTEKI 5500 emite el sonido por HDMI porque hasta donde yo se el HDMI es el mejor sonido e imagen que pueda dar un cable o un puente,quisera saber si su equipo suyo han podido meter el sonido por HDMI???
ATTE:JORGE
El HDMI efectivamente es la ultima norma en la que se envía Video y Audio DIGITAL sin comprimir de alta calidad a traves de un cable convencional, ahora, el tema con el MUTEKI es simple, vos deberías tener un reproductor de DVD o BD (Blu-rayDisc) con salida HDMI entonces, conectas la salida del reproductor en la entrada del MUTEKI y la salida del MUTEKI a la entrada del Televisor, Proyector o lo que tengas para ver el video, por lo tanto, la configuracion de audio, podes dejarla en automatica para que el MUTEKI la identifique y la aplique segun lo que viene en el DVD, Blu-ray etc. sino podes setearle los parametros vos manualmente, de todas maneras en el display te dice que tipo de configuracion de audio viene seteada en el DVD cuando lo reproducis.
Ahora en cuanto a mi equipo, con el HDMI lo castigué un ratito y anduvo una joyita! ademas si le conectas un BD con (por ej) El recital de Tiesto en DOLBY, DTS o cualquier efecto donde vienen bien separados los canales (Satelites, frontales y SubWoofers) te puedo asegurar que el MU-TE-KI da CA-TE-DRA!!
Suena como la rec…. de la lor…!!! jajajajajjaj perdon
En mi caso lo uso mucho con la fibra y mi PC con Windows 7 y le saco mucho jugo porque la placa que tengo viene con muchas configuraciones y chucherias que el muteki acepta a la perfeccion, pero ojo, hay que usar todo muy de a poquito porque si le das rosca a un efecto DTS por ej. podes ensuciar mucho el sonido y despues le terminas echando la culpa al equipo…!
En fin, proba tranquilo lo del HDMI y contanos.
Saludos
hace 7 años, 2 meses
hola que tal les queria decir que me compre el muteki hace un par de meses y la verdad yo lei el manual y el audio digital solo se puede pasar por coaxial o por optico. yo lo probe con un reproductor philips 3980k con la salida hdmi activando el audio hdmi desde el menu del dvd y con toda clase de discos y nunca me funciono. igualmente creo que con conectarlo con un buen cable coaxial ya alcanza, no creo que alguien pueda probar una diferencia audible con hdmi que la unica ventaja que tiene es que transporta el audio multicanal en pistas separadas, y ademas puede transportar hasta 8 canales y los nuevos formatos de audio como dts hd master o dolby true hd, y el muteki codifica hasta 6 canales y esos formatos nuevos creo no los soporta.
hace 7 años, 2 meses
Hola Martin, gracias por responder mis inquietudes. Y mando saludos a toda la gente aficionada a las prestaciones del MU TE KI. Espero que cada vez seamos mas y formemos un foro de intercambio de problemas y soluciones a todo.
Estuve utilizando cada vez mas el aparato. Sea con FM o conectado a la Play y tambien a la PC. No tengo absolutamente nada de que quejarme. El sonido es barbaro, mas aun la calidad. Aunque aún tengo ese problemita del sonido, que empieza a percibirse a partir del 8 o 10 de potencia en adelante. Pero mucho no me molesta, ya que no puedo llegar al maximo del volumen sin antes explotarme el craneo. Pero ahora…..voy a aprovechar a “toquetear” todas las configuraciones y aplicaciones posibles ya que debo estar en mi depto durante casi todo el dia haciendo reposo reponiendome de una cirugia en el tobillo por la cual no puedo pisar por 3 meses. Antes no tenia tiempo de “jugar” con las prestaciones del MU TE KI ya que volvia de trabajar tipo 23 hs y no daba para reventear el depto.
Justamente, ahora mismo, estoy tratando de grabar un DVD en NTSC para pasar con la Ps3 y ver que se siente remodelar el amueblado con las vibraciones. Soy amante de escuchar musica bastante fuerte, y un hincha huevo de la calidad del sonido e imagen. De esos que no disfrutan de una peli si no esta en optimas condiciones de imagen y sonido….y bue..
Comento que laPc la conecto via clable optico, y la Ps3 recien hoy voy a probar con el HDMI, ya que vi que escribiste que era un medio de intercambio bastante optimo. La venia conectado voy optica, sacandolo de la pc y colocandolo en la Ps3.Vere que tambien bien funciona. Otro tema, quizas sabes, baje varios recitales pero no puedo conseguir un programa posta que me los grabe en NTSC, o dicen que lo graba en ese formato pero cuando lo coloco en la Play no reconoce el formato…mother f….En fin, si sabes de algun programa bueno que grabe hasta un ladrillo en NTSC, pasame el dato y lo pruebo.
Bueno, creo que por ahora es todo lo que se me viene a la mente comentar…..quizas sea podo debido a los efectos de las drogas anestesicas que me acalambran el cerebro…jaja. Bueno, saludos Martin y nos estamos escribiendo.
hace 7 años, 2 meses
hola que tal les queria preguntar si alguno conecto el sinto por hdmi y con que aparatos lo conectaron porque estoy pensando en cambiar el reproductor me serviria bastante gracias.
con respecto a vos confucio te digo si te sirve yo uso el convertxtodvd para convertir cualquier formato a dvd y con las normas pal o ntsc para tu tele. y la verdad es muy bueno ya que no baja la calidad demasiado poniendo todo en automatico y mantiene el formato de audio. solo les baja la calidad obviamente a videos en calidad 720p pero la ps3 supongo los debe leer.
hace 7 años, 2 meses
Hola Floyd. Gracias por el dato. Es justamente el que venia utilizando hasta ahora. Si encuentro alguno mejor que no modifique la calidad o aún mas, llegue a mejorar el A/V, lo notificaré.
Ayer probe conectar la PS3 via HDMI al Mu Te Ki, y desde él, via HDMI al monitor (Samsung T240), por la salida de HDMI out. Con la imagen todo bien, pero no salia audio por el sinto. Toque bastante la configuracion de la Play, pero no hubo caso. Seguro que en algo le estoy pifiando. Asi que el sonido lo saque via Cabe optico, desde la Play al sinto. Hoy seguiré probando. Cualquier novedad la comunico. Saludos a la gente del foro!!
hace 7 años, 2 meses
Buenas Tardes, ayer me compré el Muteki 5500 y verdaderamente es espectacular, al igual que a Floyd y confucio, cuando conecto el hdmi, no tengo sonido en DTS (tengo el DVD de Sony DVP-NS78P que viene con el cable HDMI y un plasma con conexion hdmi), y probé conectando el sonido con el coaxial, y se escucha bien, cuando lei lo del foro fui a comprar el cable optico como tiene confucio para probar, y el vendedor me comento que lo que puede pasar es que el otro cable hdmi que compre no sea bueno (compre uno en una casa de audio y video pero no traia especificaciones), que el que el tenía, era de los nuevos, que soporta dts, y 7.1, etc etc, por las dudas lo compre también, hoy los pruebo y si anda les comento, porque comprar el de sony sale $ 240.- y nada me garantiza que no pase lo mismo, esta noche los pruebo y les comento. Saludos.
hace 7 años, 2 meses
Hola a todos:
Tengo un Muteki y leyendo el manual y viendo lo que indica el Display se ve que este, a parte de no ser muy ameno, no indica algunas cosas que suceden al ingresar señales de diferentes fuentes.
Alguien tiene un manual más detallado o archivo con detalles para poder obtener el mejor sonido en cada caso.
Gracias
Miguel
hace 7 años, 2 meses
Como andan chicos! Se que nunca es suficiente cuando nos sentamos a charlar sobre este equipo, pero bueno, hoy les voy a acercar algunas definiciones para que no se sientan “mal familiarizados” con la terminologia tecnica que hay que manejar cuando hablamos de las características del MUTEKI. Debido a que no soy ingeniero puede que cometa errores, asi que pido disculpas por anticipado si esto ocurre, y porsupuesto, agradecere las correcciones / sugerencias que me propongan.
Empecemos!
Muchas veces van a escuchar hablar de sistemas de sonido digital como “DOLBY”, “DTS”, “Surround”, EX, Etc. y es muy comun sentirse mal porque si bien escuchamos mucho esto, no estamos seguro de lo que significa cada sistema o característica. En esta oportunidad les voy a dejar un pequeño glosario (en un lenguaje accesible) con los terminos y/o nombre de los diferentes sistemas o caracteristicas de audio digital/analógico, pero preferentemente los que soporte el MUTEKI (que practicamente son todos)
Voy a explicarlo lo mas breve y claro posible sin caer en una diccion muy tecnica. entre parentesis voy a aclarar si se trata de un sistema, un mero concepto o una caracteristica.AUDIO ANALOGICO/DIGITAL: (Concepto) La manera mas simple de que lo diferencien es:AUDIO ANALOGICO: piensen en señales electromagneticas corriendo por un cable, el nivel de dicha señal varía, por lo cual puede tener diversos niveles de intensidad y eso lo capta un aparato que lo amplifica para luego enviarlo a los parlantes y asi poder escuchar esa señal como un sonido.AUDIO DIGITAL: aca no hay diferentes niveles de intensidad, aca es 1 y 0 si hay electricidad, 1 si no hay 0 y así se puede digitalizar informacion de cualquier tipo (como el sonido) imaginen algo asi como un codigo morse (muy pero muy rapido) donde de un lado alguien envia informacion y del
otro lado alguien la decodifica) para luego convertirla en señal analogica de manera perfecta y sin interferencias, amplificarla y luego enviarla a los parlantes.SURROUND: (Caracteristica) La palabra Surround significa (en ingles) ENVOLVENTE y como tal lo dice, es una característica que tienen muchos equipos que nos hacen sentir que el sonido viene de muchos lados (Algunos vienen con parlantes “satelites” para colocarlos alrededor del oyente y lograr ese efecto de manera real y no simulado como los equipos que solo tienen dos bafles frontales) (Puede que hayan equipos con unos cuantos parlantitos satelite pero que no sean multipista)CONVERSOR AD/DA (sistema) Aparato encargado de convertir las señales analogicas en digitales y viceversa.PMPO “PEAK MUSIC POWER OUTPUT” (Concepto) O Salida maxima de potencia musical, es el maximo nivel de potencia que puede llegar a dar un amplificador, pero por muy corto tiempo, generalmente 10ms, al no haber un metodo cientifico standard para realizar esta medida, no se debe tomar en cuenta a la hora de revisar la ficha tecnica de un equipo. mejor revisen la medida en RMS.RMS “ROOT MEAN SQUARE”: (Concepto) O “Raiz Cuadrada Media”, Este metodo es cientifico y se basa en una formula matematica que lo respalda. se mide la potencia promedio de un equipo por un largo periodo de tiempo y el resultado es independiente de la marca/modelo del aparato, por lo cual, si, es confiable a la hora de revisar la ficha tecnica de un equipo.DOLBY/DOLBY DIGITAL/DOLBY DIGITAL EX (Sistema) DOLBY: es el nombre de un laboratorio donde estudian el audio desde 1965 en Inglaterra una cosa grosa que hicieron es eliminar el “ruido de cinta” a traves de una tecnica que la llamaron “Compasion” esta tecnologia (que se la llamo DOLBY) se volvio popular en los estudios de grabacion sobretodo en las mezclas porque eliminaban muy eficazmente el sonido de “ssssssss” que producian las cintas.DOLBY DIGITAL: Es el sitema de Sonido Envolvente mas conocido y utilizado hoy dia en el cine digital actual, consiste de 6 canales de audio (5.1) los cuales son grabados y editados todos por separado (no simulados) que se dividen en FRONTALES (Izq. y Der.), CENTRAL, LFE (o SubWoofer), y TRASEROS (Izq. y Der.), Los FRONTALES reproducen los sonidos mas comunes en la gama de frecuencias de media a alta como por ej el sonido de una ciudad, sirenas, dialogos, choque de metales como espadas, etc.El CENTRAL Reproduce muchos sonidos en conjunto con los frontales debido a que estos se deben colocar un poco mas separados para lograr mejor efecto de ubicacion y realismo. Tambien reproducen frecuencias medias y altas y por lo general lo que mas se escucha son dialogos, voces y sonidos que se hayan en frente de la pantalla.Los TRASEROS suelen utilizarse para dar la sensacion de magnitud a lo que suena por delante. por ej. si se esta viendo una escena en una cueva y grande, suelen haber “reflejos Sonoros” o Reberverancias que se suelen apreciar desde atras hacia adelante, mas los tipicos sonidos que se
puedan oir en una cueva donde puede haber: goteras, murcelagos, sonido de piedras cayendo, etc.LFE (Low Frecuency Effects): “Efectos de Baja Frecuencia” esto es lo que le da vida al cine y a la musica para mi. Las bajas frecuencias! si en frente estas viendo un robot (Onda transformers) que se cae de un edificio de 30 pisos, en la caida se golpea con los edificios venicos, y cuando llega al piso no hay un “efecto grave” es como que… todo bien pero no fue tan grave como por ahi deberia ser… Gracias a los SubWoofers te van a temblar las tripas cuando se la de contra el piso o cuando te reviente una bomba en la cara!
Todos estos efectos estan grabados en canales separados y son 6 (5.1 - 5 speakers y 1 SubWoofer)DOLBY DIGITAL EX: Agrega un canal adicional (TRASERO CENTRAL) que se ubica justo detras del espectador. pero este canal no es real, sino simulado por el equipo de sonido, osea, siguen siendo 6 canales, pero este ultimo toma muestras de los TRASEROS le agrega un efecto y voila! Podemos tener a T1000 soplandonos la nuca.. no muy agradable.DTS (Sistema) (Digital Theater System/Sound/Surround): “Sistema de teatro digital” es en principio igual a DOLBY DIGITAL pero este trabaja con velocidades de transferencia de datos (Acuerdense del ejemplo del codigo morse) mucho mayores (768 Kb/s a 1536 Kb/s) en otras palabras este soporta una calidad mejor.
Por el momento les dejo esto, cualquier duda o sugerencia sera bienvenida, se que me faltan cosas,
las ire subiendo de a poco editando este mismo post!
Saludos!!
hace 7 años, 1 mes
hooola a toda la gente de este foro… bueno les contare que me compre el muteki hace un par de dias y despues de ir dando tumbos he ido aprendiendo(muchas cosas las leo aqui antes por cierto) y es bonito y todo pero…. ME SALIO MALO EL AMPLIFICADOR DE LOS BAJOS!!!!!!!…. asi que a esperar un par de dias para ver que pasa… lo mas triste es que lo compre en maracaibo y vivo en porlamar..( a la mier… del mundo) pero bueno ojala que la gente de la Sony se comporte a la altura y solucione el problema…. saludos a todos y cualquier duda les pregunto ya q uds saben mas byes
hace 7 años
Hola a todos, tengo una consulta sobre la conexion por HDMI.
Tengo conectado mi DVD por HDMI al Muteki y de este ultimo al LCD tambien por HDMI, el problema es que solo sale audio por el LCD y no por el muteki. Hasta ahora la unica manera que funciona es agregando del DVD al LCD el cable coaxial, no deberia funcionar solamente con el cable HDMI? Me esta faltando configurar algo?
Y por otro lado, tengo el decodificador de Cablevision digital (no HD) si este lo conecto al Muteki (audio y video), las señales salen por HDMI o tengo que conectar otro cable del Muteki al LCD.
Muchas gracias
hace 6 años, 12 meses
El Muteki funciona de esa manera. El sonido transportado por el cable HDMI se refleja en el conector de salida HDMI, pero no es decodificado a analogico. Este post trata de un problema similar con una PS3:
Y tambien chequea este post anterior de floyd221
Por otro lado, la salida HDMI toma la señal solamente de alguna de las entradas HDMI, por eso si el DVD tiene salida 5.1, conecta el audio al Muteki por coaxial, y el video al TV LCD directamente. Se puede usar tambien la salida de video compuesto (monitor) del Muteki, conectando el DVD en una de las 4 entradas A/V del mismo, pero no ganas mucho, solo la funcion de poder sincronizar el sonido con la imagen si hay retardo.
Este post es divertido, qieren iniciar acciones legales a Sony:
Por ultimo, el manual:
hace 6 años, 12 meses
Hola que tal queria comprarme un sony muteki ddw 5500 pero no se como conectarlo a mi ipod.
Mi idea era comprarlo mañana, por favor si alguien puede contestarme a la brevedad como conectarlo seria muy util y se lo agradeceria, ya que de lo contrario no compraria el equipo.
Muchas gracias =)
hace 6 años, 10 meses
Si, y lo tiene conectado con un adaptador a 2 RCA como el posteado antes.
La unica opción para el Muteki es simular el Surround 5.1 mediante el Dolby Prologic II.
Para poder reproducir en 5.1 los archivos del Ipod necesitas uno como este, que se conecta con cable USB al Ipod.
hace 6 años, 10 meses
hola, compre ayer un muteki, es una masa, pero hay mucha musica que con graves altos hace un sonido sucio. No bajo temas de mala calidad, capaz alguno se me escapa, pero los medios en los subwoofers suenan bastante mal a veces, con musica electronica nada que ver re bien, pero yo justo no escucho mucho de eso smile
bueno gracias—–Agregado el 5/6/2010 a las 10 : 47 : 33—–
hola tambien queria decir que no puedo subir mas que 2 aprox el nivel de los traseros ya que se escucha el doble que las columnas frontales.. bueno eso si alguien puede ayudarme buenisimo gracias
hace 6 años, 9 meses
Hola a todos,
necesito su ayuda, hace poco compré el muteki 5500 y me ha parecido excelente con las pelis en blu ray y en dvd, pero tengo una duda, cuando lo conecto al computador para reproducir música a veces siento como que se distorsiona el sonido, no sé a qué se deba eso o si sea por la conexión analógica o cuestión de ecualizadores … espero su ayuda
gracias
hace 6 años, 9 meses
Hola. Por medio de que tipo de cable lo conectas a la Pc?. La mejor opcion es por cable optico, como lo tengo yo.
Pronto voy a adquirir un modular donde puedo distribuir de otra forma los woofers y torres. Voy a probar diferentes configuraciones y conecciones a la Ps3, LCD y Pc. Prometo subirlas.
Saludos
hace 6 años, 9 meses
Hola Confucio,
la verdad la tarjeta de mi pc tiene salida estereo (tres conexiones) y para conectarlo al muteki conseguí un adaptador de estereo a rca. Lo particular de mi tarjeta es que tiene salida SPDIF pero me ha costado trabajo conseguir ese cable con adaptador para conectar por ahi al muteki….
gracias por la ayuda…
hace 6 años, 9 meses
martinchizzz
Buenas amigos!
Quisiera abrir un canal de charla, aporte, comentarios, etc. acerca de toooooodo lo relacionado a los Sony MU-TE-KI
Pincipalmente porque soy simpatizante de Sony (en todo lo que es linea hogareña) y porque despues de tanto ahorrar, al fin pude comprarme mi Sony Muteki DDW 5500 y ahora quiero aprender y compartir todo lo que se pueda sobre este aparatazo!
Dejo el canal abierto a todas las opiniones, quejas, halagos, elogios, comentarios, preguntas, tricks, etc. que tengan contando que me gusto todo de este equipo, pero no me cierra el funcionamiento de los SubWoofers todavía.
Pero como todavia no pude terminar de conocer el funcionamiento del equipo, no voy a quejarme porsupuesto!, pero en fin… eso lo sabremos mas adelante!
Listo, abierto el tema espero sus comentarios!!
Saludos Martinchizzz
hola martin, te cuento k solo ayer me llego
mi muteki 5500 y es un sistema de sonido
impresionante my blue ray es un sony conectado
al muteki abiamente con salida coaxial y la verdad
k mi pieza tiembla toda….la jodio
nada k envidiarle a molll xdxdxd
es una de mis mejores compra, pero
= tengo mis dudas en cuanto a las conexiones
pero bueno eso lo entendere mas adelante
esta bueno el foro para salir d dudas
salu2 martin vale xauz….
pd:MU-TE-KI muy buenooo
hace 6 años, 8 meses
Hola queria saber como hago para que salga el volumen de la tele por el muteki. Que conexion hago? tengo deco de cablevision con HD conectado a unas de las entradas HDMI del LCD, y al muteki en la otra del LCD.
Intente conectar el deco al muteki en la entrada de DVD mediante el cable HDMI y el muteki a la tele, pero veo la tele y no me sale sonido… me falta conectar algun cable mas?
El menu del muteki se tendria que visualizar en la tele? yo no veo nada. S.O.S que hago mal, o que falta conectar
Saludos.—–Agregado el 21/7/2010 a las 09 : 42 : 54—–Hola queria saber como hago para que salga el volumen de la tele por el muteki. Que conexion hago? tengo deco de cablevision con HD conectado a unas de las entradas HDMI del LCD, y al muteki en la otra del LCD. Intente conectar el deco al muteki en la entrada de DVD mediante el cable HDMI y el muteki a la tele, pero veo la tele y no me sale sonido… me falta conectar algun cable mas?El menu del muteki se tendria que visualizar en la tele? yo no veo nada. S.O.S que hago mal, o que falta conectar
Saludos
hace 6 años, 8 meses
martinchizzz
para escuchar musica, descubrí la configuración que (a mi criterio) es la mas adecuada, y la voy a compartir con ustedes, porque seguramente se habrán dado cuenta de que configurar este bicho y sacarle un buen sonido, te toma horas…
Pongo las opciones de menu tal cual las deje:
**todo esto con la función “multi stereo” activada. De lo contrario no apreciaremos el sonido de los speakers envolventes (surround).
** apm menu**
1- level (niveles de los speakers / parlantes / woofer / swoofer)
t. Tone= n (esto es para testar los parlantes) con esto no hacemos nada
frt bal= (balance de las columnas principales) solo configura el balance de los parlantes frontales (l-r) son los dos en forma de columna. (por lo gral. No es necesario modificar esto.
Cnt (central)= +2 (realzamos levemente las voces principales con esta configuración)
sl lvl (surround left level)= -7 (de esta manera se apreciará muy levemente los efectos envolventes) ideal para aquellos que tienen todos los parlantes en frente.
Sr lvl (surround right level)= -7 lo mismo que el item atenrior, pero aplicando al speaker satelital derecho. (repito… Estos speakers reproducen snidos envolventes -surround-)
sb lvl (surround back level)= 0 (un nivel intermedio para las frecuencias medias, ayuda mucho la apreciación de instrumentos con sonido medio –guitarras, pianos, etc.&ndashsmile
sw lvl (subwoofer level)= +10 (esto ya depende mas del gusto de cada uno. En mi caso es elemental que el muteki reviente con los graves –de todas maneras tenemos el control de sw manual en el modulo sw&ndashsmile
d. Range= (esto sirve para comprimir señales en dolby digital. Pero solo funciona si la peli o disco bd –bluray disc– viene con esta configuración añadida) por lo cual lo dejamos en desactivado.
2 tone (configuración de tono –graves / agudos&ndashsmile
bass lvl= +4 (esta frecuencia de graves no es tan baja, por lo cual no es bueno darle demasiado porque genera ese efecto de “grave sucio&rdquosmile
tre lvl= +6 (a este se le puede dar todo, son agudos muy claros y “cristalinos&rdquosmile
3 surr (tipo efecto surround)
s.f. Selct = multi stereo (este es el efecto que recomiendo para música)
sb dec= off (surr back decoding) esto habilita la reproducción de sonidos envolventes dispuesto por el ingeniero de sonido que mezcló la pelicula –si o si en dolby digital, dts, db surround ex, etc.– mas adelante les voy a explicar sobre esto. En este caso no lo necesitamos porque nuestra configuración esta destinada a música de manera excluyente.
Effect= desactivada en este caso (se presenta grisada) –ya veremos que es esto–
4- tunner (grisada, solo funciona si esta encendida la radio)
5- audio (opciones exclusivas para reproducir películas con multiples pistas de audio)
dual= m / s (esto significa lo siguiente m= main –pista principal de audio–, y s= secondary –pista secundaria de audio– generalmente utilizada para los idiomas. Se pueden usar m/s, m, s, m+s (ya se imaginan que significa cada opción, no?) de todas maneras hablaremos de esto mas adelante.
A.v. Sync= n sincronización de audio y video (mas adelante hablaremos de esto)
in mode= no disponible solo se usa para darle prioridad a un tipo de entrada. Ej digital, analogica
night mode= n night mode es una característica particular, se utiliza para “capturar” todas las frecuencias (graves y agudos) de manera que se escuchen pero no “retumben” es decir, podes apreciar mucho de una peli aunque bajes mucho el volumen a altas horas de la noche (cuando te caiste de la cama en la madrugada y no podes dormir y se te ocurrió mirar impacto profundo mix). Esta característica siempre debe estar desactivada cuando escuchamos musica (salvo que quieras que suene como en un radiograbador! Jeje =d)
6 video (opciones de configuración que solo conciernen la parte de video) las veremos en otro momento.
7 system (una de las mas importantes) muchas de estas configuraciones aplican al sonido que se reproduce en el sistema de audio y como se reproduce, por lo cual es importante que aprendamos bien que hace cada cosa.
Frt dist= 2.5 esta opción se aplica para determinar a que distancia estamos desde los altavoces (columnas) frontales, en mi caso estoy a unos 2.5 mts y corresponde este valor.
Cnt dist= 2.5 (igual al item anterior)
sl dist (surround left)= 2.5 (igual al item anterior) esto es en mi caso porque no lo tengo armado con un sofa y los speakers estratégicamente ubicados (algun dia lo haré y les contaré)
sr dist (surround right)= 2.5
sw phase= normal (esto significa que polaridad empleará el swoofer al funcionar, en ciertas configuraciones, hacerlo andar “para atras” (reverse) aumenta la percepción de frecuencias mas bajas, por lo tanto, mejor sonido de graves.
8 a. Cal= n (lo veremos mas adelante.
Esto es todo.
Con esta configuración deberían tener una buena respuesta de sonido si tienen el muteki armado “all in front” (con todos los parlantitos en frente) y lo suelen escuchar a una distancia de 2.5 mts.
Saludos amigos mutikeros!
Martin
hola acabo de comprarme el 5500 , ya tenia tus sugerencias para escuchar musica, tendras sugerencias de configuracion para mirar dvd , te agradezco tu deferencia. Miguel
hace 6 años, 7 meses
Hola, primero que nada el post esta buenisimo! es una de las cosas q me llevo a comprarme el equipo. Ahora tengo un problemilla… tengo un muteki 5500 pero no logro sacar sonido por los subwoofers… es mas no logro nada con el amplificador de graves… nose que sucede, segui todas las instrucciones de instalacion. Este es el segundo equipo que me entregan y tengo el mismo problema… alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? desde ya muchas gracias!
hace 6 años, 7 meses
Mi experiencia ha sido muy satisfactoria en relación a este aparato, primero compre el ht-ddw 1500 pero lo vedi y me quedaron los subwoofer, ahora adquiri el ht-ddw 5500 veo que esta mejorado en muchos aspectos, lo unico es que no cuenta con mas conexiones para subwoofer… ahora mi pregunta es podre conectarle un splitter a la salida de subwoofer para asi poder conectar los 2 subwoofer adicionales que tengo ??
hace 6 años, 7 meses
dleggeo
Hola, primero que nada el post esta buenisimo! es una de las cosas q me llevo a comprarme el equipo. Ahora tengo un problemilla… tengo un muteki 5500 pero no logro sacar sonido por los subwoofers… es mas no logro nada con el amplificador de graves… nose que sucede, segui todas las instrucciones de instalacion. Este es el segundo equipo que me entregan y tengo el mismo problema… alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? desde ya muchas gracias!
Verifica si lo tienes en el voltage correcto, ya que tanto el receptor como el aplificador de subwoofer trae en la parte posterior un control para ajustar el voltaje correcto. Al prender el receptor podras notar que los led del amplificador de subwoofer se encienden y se apagan…ojala soluciones el problema…
hace 6 años, 7 meses
Hola a todos tenga una duda muy grande acabo de comprarme el muteki HT-DDW5500 conecte todo perfecto como dice el manual, y lo unico que se escucha es por las dos torres de adelante, tengo conectada la pc por cable rca de la tarjeta de sonido, el amplificador de graves se enciende cuando prendo el equipo y despues se apaga la luz y no se escuchan los graves, como si no tubiera parlantes, espero su respuesta lo + rapido posible ya que tengo 72 hs para devolverlo.
hace 6 años, 7 meses
Hola, amigos.
Hay que configurar de alguna forma al MUTEKI para que tome el sonido via HDMI?
Tengo un reproductor multimedia conectado via HDMI al MUTEKI y de ahí al TV (HDMI OUT), el tema que me reproduce SONIDO Y AUDIO por el TV y no por el ampli.
Hay que configurarlo para que tome el sonido y “deje” pasar solamente el audio?
Saludos y gracias.
PD: en el post “Western Digital TV” consulté sobre seteo del reproductor, en este post consulto sobre configuración del MUTEKI ya que son expertos en cada area. Me faltaria consultar sobre configuración del SONY LED 46´´ KDL-46EX705
hace 6 años
juanwrc
Hola, amigos.
Hay que configurar de alguna forma al MUTEKI para que tome el sonido via HDMI?
Tengo un reproductor multimedia conectado via HDMI al MUTEKI y de ahí al TV (HDMI OUT), el tema que me reproduce SONIDO Y AUDIO por el TV y no por el ampli.
Hay que configurarlo para que tome el sonido y “deje” pasar solamente el audio?
Saludos y gracias.
PD: en el post “Western Digital TV” consulté sobre seteo del reproductor, en este post consulto sobre configuración del MUTEKI ya que son expertos en cada area. Me faltaria consultar sobre configuración del SONY LED 46´´ KDL-46EX705
Hola, es el unico punto negativo q le vi al muteki cuando lo compre, en definitiva NO HAY COMO HACERLO. las conexiones hdmi del muteki solo sirven de puente para transferir audio y video al tv pero jamas te va a reproducir el audio q entra al muteki por hdmi. Tendras que conectar la salida de audio de la tv en una entrada de audio del muteki. una pena q sea asi, pero lo es.
PD: Alguien puede aclararme porque cuando conecto por digital una fuente de sonido como un blu-ray o receptor de directv que tienen sonido Dolby Digital 5.1 en la pantalla del muteki me aparece DOLBY DIGITAL 3/2.1 y no me dice 5.1?
hace 6 años
thegodman
Hola, es el unico punto negativo q le vi al muteki cuando lo compre, en definitiva NO HAY COMO HACERLO. las conexiones hdmi del muteki solo sirven de puente para transferir audio y video al tv pero jamas te va a reproducir el audio q entra al muteki por hdmi. Tendras que conectar la salida de audio de la tv en una entrada de audio del muteki. una pena q sea asi, pero lo es.
Gracias por la respuesta…pero para que trae entrada HDMI?? para eso lo conecto directamete al tele y me ahorro un calbe HDMI.
Resumiendo: el MUTEKI no reproduce sonido por entrada HDMI???
Viendo el manual: http://www.docs.sony.com/release/HTDDW5000_es.pdf (PAG 21)
“El sonido se emite a través del altavoz de televisión únicamente si un sipositivo de reproducción y este receptor, al igual que este receptor y la televición, están conectados mediante una toma HDMI.
Para que el sonido se emita desde los altavoces suministrados y pueda beneficiarse del sonido envolvente multicanal, asegúrese de
- conectar las tomas de audio digitales del reproducción al receptor.”
Saludos y gracias nuevamente
hace 6 años
juanwrc
Gracias por la respuesta…pero para que trae entrada HDMI?? para eso lo conecto directamete al tele y me ahorro un calbe HDMI.
Resumiendo: el MUTEKI no reproduce sonido por entrada HDMI???
Claro amigo definitivamente NO REPRODUCE audio por las 2 entradas hdmi que tiene, eso es solo un puente, funciona como un HUB HDMI, es para que lo uses por si tu tele tiene 3 entradas hdmi y necesitas 4. Por ejemplo en mi caso lo uso puesto que mi tele tiene 3 entradas hdmi entonces tengo conectado a la tv en HDMI 1 Directv, en HDMI 2 la PS3 y en HDMI 3 tengo conectado un cable q viene desde la HDMI OUT del muteki, a su vez en las 2 entradas del muteki tengo conectado 1 receptor satelital azbox y el pc respectivamente. Como vez yo uso esas 2 entradas hdmi, pero son solo para puente, cuando uso esas entradas (o sea azbox o pc) el sonido me sale en el muteki pq tengo un cable optico que va desde la salida optica de la tv hasta la entrada optica SAT del muteki.
Ademas cuando todavia tenia la xbox 360 y un dvd-player q lo jubile pq ahora para todo eso uso la ps3 usaba ademas un HUB HDMI de 4 entradas y 1 salida y asi tenia, directv, azbox, azamerica, dvd player, ps3, xbox y pc, los 7 dispositivos conectados a la tv por hdmi. y luego el audio de todos desde la tv al muteki por optico.
Espero haberte aclarado bien el tema y que esto sirva para todos pq todos nos llevamos esta sorpresa cuando lo compramos al muteki, aunque yo ya sabia antes de comprar por este foro. pero me lo crei mismo recien cuando comprobe yo mismo jajajjajaa Saludos a todos
hace 6 años
Otra razon para conectar el puente HDMI a traves del Muteki es que este controla el retardo de la señal de video cuando detecta que el procesamiento del audio introduce retardo en las pistas. De esa manera sincroniza el audio y el video al reproducir.
hace 6 años
tolemaico
Otra razon para conectar el puente HDMI a traves del Muteki es que este controla el retardo de la señal de video cuando detecta que el procesamiento del audio introduce retardo en las pistas. De esa manera sincroniza el audio y el video al reproducir.
Eso también lo había leído en otros lugares pero se me hace que es mentira. Yo probe con el DVD directo sin pasarle el hdmi, también con la notebook y en ninguno de los 2 se nota retraso al hacerlo directo. Compre un cable hdmi al pedo…
hace 6 años
jonidimo
Eso también lo había leído en otros lugares pero se me hace que es mentira. Yo probe con el DVD directo sin pasarle el hdmi, también con la notebook y en ninguno de los 2 se nota retraso al hacerlo directo. Compre un cable hdmi al pedo…
Pero eso servira solo para DVD o para cualquier formato de video? yo por mi parte voy a probar encuanto encuentre algun video q tenga desincronizado el audio y el video
hace 6 años
—–Agregado el 27/3/2011 a las 03 : 39 : 59—–
jonidimo
que buen comentario. pero la verdad es que nunca entendi bien cual es la diferencia con dts, dobly digital, pcm y todo eso. =/
En sintesis ¿El equipo reproduce los videos en 5.1 (6.2 sería) o lo emula y sólo detecta 2 canales? Yo lo tengo conectado por coaxial y la verdad me deja mucho que desear el sonido aunque está conectado a un dvd común con 5.1 No sé si estoy configurando algo mal o que y los bajo los siento muy poco aunque los subi al máximo.(y no esta en modo night). Pero las peliculas 5.1 que probe no parecen funcionar bien en 5.1. En el control pongo el boton “movie” para que en la pantalla lcd aparezcan todos los parlantes.
Mirá, si lo emula o no, depende del audio que venga en el disco de la pelicula, por ejemplo la trilogía de El Señor De Los Anillos Edicion Extendida vienen con 6.1 canales discretos en DTS, discretos se refiere a que son canales de audio reales, sin emular, sonido real ecualizado en post-producción para que lo puedas tener en 6 canales reales (pajaritos por un lado, viento por otro, o lo que sea) los canales emulados serían si vos tenes una pelicula con pista de 5.1 canales, si queres escucharlos en 6 canales entonces el equipo ahí si emula el 6to canal, toma audio de las unidades discretas de los dos costados y hace una mezcla (lo cual lo hace muy bien). Pero si solo queres escuchar los canales discretos, entonces solo tenes que activar el A.F.D. en modo automático, de esa manera el equipo selecciona el codec correcto de la pista Ej, DVD con Dolby Surround 5.1 entonces activará el codec de Dolby en 5.1 canales discretos.
Dolby es una empresa que se dedica al audio y DTS es la competencia, así de simple. Si queres leer mas al respecto te recomiendo que ingreses a estas dos páginas http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Theater_System
DTS es, por estos tiempos, mas avanzado en a lo que sonido digital respecta.
PCM es audio sin compresión, osea, si la pista de audio tiene una excesiva calidad, entonces el PCM es la mejor forma de reproducir esa calidad, ya que no tiene compresión y se escuchará la pista tal cual se grabó. Esto es lo mejor para reproducir DTS-HD y Dolby True-HD, pero esto para que no tenga compresión necesita que el audio pase por HDMI con, mínimo, HDMI 1.3, el cual Muteki NO tiene.
El Muteki SI tiene 6 canales discretos, y los puede reproducir muy bien. Aprovechalos porque posee muy buenos codecs de ambas empresas (Dolby, DTS). El DTS-HD y el True-HD son muy utilizados en cines 3D y se aprecia en equipos muy caros aún, y cuando digo caros son caros, nada de HTIB ni nada (Home Theater In a Box, osea Home Theater en una caja, osea Muteki) El HD sólo se aprecia en estos equipos caros y en cines avanzados con mucho poder y bajo valor de THD (Total Harmonic Distortion). Todavía es muy comercial el HD en el hogar y lo estan haciendo para imponer el Bluray y el Estereoscopico (3D). El resto de los codecs de Dolby y DTS, (DTS ES, Dolby Pro Logic IIx, etc.) son excelentes codecs que el Muteki si reproduce. Aprovechalos
hace 6 años
Ya que estamos hablando de DOLBY, DTS, etc. haber si alguien me puede aclarar una duda que muchos debemos tener. Porque cuando tengo audio que viene de una fuente 5.1, ej. receptor directv o blu-ray, conectado por cable optico en la pantalla del muteki me aparece DOLBY DIGIAL 3/2.1 y no me dice 5.1. que quiere decir ese 3/2.1, es asi nomas o tengo algo mal configurado?
hace 6 años
thegodman
Ya que estamos hablando de DOLBY, DTS, etc. haber si alguien me puede aclarar una duda que muchos debemos tener. Porque cuando tengo audio que viene de una fuente 5.1, ej. receptor directv o blu-ray, conectado por cable optico en la pantalla del muteki me aparece DOLBY DIGIAL 3/2.1 y no me dice 5.1. que quiere decir ese 3/2.1, es asi nomas o tengo algo mal configurado?
Te explico. Esa es la configuración correcta para 5.1. 3/2.1 significa: (3) parlante central y dos parlantes laterales delanteros estan siendo usados, (2) dos parlantes traseros estan siendo usados, (.1) se refiere al sub-woofer que está siendo utilizado (en este caso van a sonar 2 sub, porque el Muteki tiene 2, pero va a seguir diciendo .1).
De todos modos, el Muteki va a emular los 3 canales restantes con un deco de Directv, ya que el audio que sale del deco es estereo.
Espero te sirva la explicación.
hace 6 años
nickgberto87
Te explico. Esa es la configuración correcta para 5.1. 3/2.1 significa: (3) parlante central y dos parlantes laterales delanteros estan siendo usados, (2) dos parlantes traseros estan siendo usados, (.1) se refiere al sub-woofer que está siendo utilizado (en este caso van a sonar 2 sub, porque el Muteki tiene 2, pero va a seguir diciendo .1).
De todos modos, el Muteki va a emular los 3 canales restantes con un deco de Directv, ya que el audio que sale del deco es estereo.
Espero te sirva la explicación.
Muchas gracias amigo, hace un tiempito ya q tenia la duda, pero te confirmo q en la mayoria de los canales de directv el sonido es 5.1 real. Por lo menos en todos los de peliculas y en los HD. Saludos amigos
hace 5 años, 12 meses
thegodman
Muchas gracias amigo, hace un tiempito ya q tenia la duda, pero te confirmo q en la mayoria de los canales de directv el sonido es 5.1 real. Por lo menos en todos los de peliculas y en los HD. Saludos amigos
Si, los canales de pelicula si, es mas, te aparece la presentación de que la pelicula que estás a punto de ver está en Surround, pero el deco que vos tenés (si tenés el deco de Directv Argentina) solo tiene dos salidas de audio, L,R y una de S-Video. Para que el sonido salga en 5.1 necesita tener la salida de cada canal de audio, y eso lo lográs con algún deco de USA por ejemplo, o un DVR mas completo. Por eso simplemente el Muteki va a emular. Saludos.
hace 5 años, 12 meses
nickgberto87
Si, los canales de pelicula si, es mas, te aparece la presentación de que la pelicula que estás a punto de ver está en Surround, pero el deco que vos tenés (si tenés el deco de Directv Argentina) solo tiene dos salidas de audio, L,R y una de S-Video. Para que el sonido salga en 5.1 necesita tener la salida de cada canal de audio, y eso lo lográs con algún deco de USA por ejemplo, o un DVR mas completo. Por eso simplemente el Muteki va a emular. Saludos.
pero el de Alta Definición tengo entendido que tiene salida 5.1 y hdmi, pero los 5.1 son rca. No sé si tiene salida óptica. nickgberto87 gracias por tu respuesta.
thegodman probe con cualquier formato.
hace 5 años, 12 meses
jcflorville
Buenas noches…!! Yo tambien soy de Venezuela, y disculpa la pregunta pero en que precio lo conseguistes?? Un amigo lo esta buscando para comprarlo pero aqui en ccs esta un poco caro! Espero tu respuesta. Gracias!
Lo compre en Sigo Electrónica del Sambil Margarita en 4500, saludos!
hace 5 años, 12 meses
Me maree con el tema, quisiera comprarme el MU TE KI DDW 5500, pero tengo dudas
1- El Sonido sale por Hdmi calidad digital? o es una entrada nada mas?
2- como reproductor de Cd. Mp3..y radios para un living.el sonido es pasable,malo o bueno?
Gracias, muy bueno el foro
hace 5 años, 11 meses
Callvu
Me maree con el tema, quisiera comprarme el MU TE KI DDW 5500, pero tengo dudas
1- El Sonido sale por Hdmi calidad digital? o es una entrada nada mas?
2- como reproductor de Cd. Mp3..y radios para un living.el sonido es pasable,malo o bueno?
Gracias, muy bueno el foro
El sonido NO sale por HDMI, solo es un bridge de video
Como reproductor de cd, mp3 y radios, me parece que vas a estar derrochando audio, para eso comprate un minicomponente que te va a salir mas barato. Esto está enfocado principalmente para peliculas.
hace 5 años, 11 meses
nickgberto87
El sonido NO sale por HDMI, solo es un bridge de video
Como reproductor de cd, mp3 y radios, me parece que vas a estar derrochando audio, para eso comprate un minicomponente que te va a salir mas barato. Esto está enfocado principalmente para peliculas.
Gracias por tu respuesta , descontaba el uso original de peliculas, solamente era para sacar mas provecho del equipo.
no lo evaluo por lo economico, solo por la calidad, si sirve solo para Dvd o Bd..y la calidad del audio en sonido para musica, si me parece que no vale la pena..
Gracias..!!
hace 5 años, 11 meses
A mi me parece que para oír música le falta procesamiento del tono, es decir solo tiene control de bajos y agudos, y para música es preferible algo mas avanzado como un equipo o receiver con ecualizador para ajustar el sonido de la sala y el sonido al tipo de música que oyes
hace 5 años, 11 meses
jonidimo
pero el de Alta Definición tengo entendido que tiene salida 5.1 y hdmi, pero los 5.1 son rca. No sé si tiene salida óptica. nickgberto87 gracias por tu respuesta.
thegodman probe con cualquier formato.
El deco que tengo de Directv no se si es el mismo de argentina, pero el mio es el de HD y tiene salida HDMI y salida optica de sonido. por ej yo tengo conectado por HDMI a la tv y por OPTICO al muteki. por lo que el muteki me reconoce autamaticamente el 5.1 en los canales q lo tienen. y me funciona a la perfección.
hace 5 años, 11 meses
Buenas tardes, en la pagina 23 del manual del muteki dice por ej que para conectar un Reproductor Blu-ray(PS3) pone como dibujo q el HDMI es para señales de audio/video?
No transfiere audio entonces? hay que conectar ademas el digital optico del blu-ray(PS3) al home?
En resumen si alguien me puede responder, que hago con el HDMI del PS3 y del Directv HD lo paso directamente entonces al tele y unicamente los cables optico digital(PS3) y digital coaxial o optico digital del Directv van al tele? o como seria? muchas gracias
hace 5 años, 11 meses
EL muteki no hace absolutamente nada con el audio del hdmi pero eso si lo pasa por swicheo es decir que si conectas el ps3 al muteki y el tv al muteki, el tv va a recibir el audio por hdmi
Pero tienes que conectar el ps3 al muteki bien sea por coaxial digital u optico para que tengas sonido digital en tu muteki
hace 5 años, 11 meses
Hola a todos, le comento mi problema, tengo el muteki 5500, y quiero conectar el blue ray , ahora eh aquí lo raro , si lo conecto por hdmi del reproductor al home a la entrada BD in y el cable óptico , sucede que no tengo ni imagen ni sonido. Ahora, si lo conecto al home en DVD in y cable coaxial funciona perfecto, si hay alguien que me pueda ayudar a solucionar este problema se lo agradecería mucho, gracias.Publicado desde un Dispositivo Móvil
hace 5 años, 11 meses
thegodman
Hola pipa78, mira yo tengo la play3 conectada a la entrada optica BD del muteki directamente, despues los demas aparatos (3 receptores de tv y pc) los tengo conectados a una lcd sony bravia por hdmi y luego la lcd conectada al muteki por la entrada optica SAT. y la verdad que de cualquiera de las 2 formas vas a obtener sonido digital, por lo que podes usar como te quede mejor, te recomiendo q pruebes y si por ahi ves alguna diferencia avisanos.
Por ahi alguien dijo que estaba pensando en comprar una PLAY 3 en lugar de comprar un BLURAY, bueno yo tambien tuve el mismo drama, queria un blu-ray pero los que eran buenos costavan mas q la play 3, en resumen termine comprando la ps3 y no me arrepiento para nada, es mas, termine vendiendo la xbox 360 que tenia ya que comprobe yo mismo que la ps3 es mejor. Para escuchar musica recomiendo hacerlo a traves de la PS3 conectada por optico al muteki. No imaginan lo bien que suena.
La PS3 es un centro multimedia que funciona de 10 conectada al muteki, ademas por ser sony tiene bravia sync por lo que podes controlar la ps3 cuando reproduces peliculas usando el control remoto del muteki, algo q facilita bastante. Un detalle mas que recomiendo es si van a ver pelicualas en HD que tengan en la PC a traves de la PS3 conectar la ps3 a la red por cable y no por WIFI ya que se traban las pelis por wifi cuado son en hd, si son calidad normal no hay problema. El escalado de la PS3 para peliculas en divx u otros formatos es excelente. Saludos amigos
thegodman
Claro amigo definitivamente NO REPRODUCE audio por las 2 entradas hdmi que tiene, eso es solo un puente, funciona como un HUB HDMI, es para que lo uses por si tu tele tiene 3 entradas hdmi y necesitas 4. Por ejemplo en mi caso lo uso puesto que mi tele tiene 3 entradas hdmi entonces tengo conectado a la tv en HDMI 1 Directv, en HDMI 2 la PS3 y en HDMI 3 tengo conectado un cable q viene desde la HDMI OUT del muteki, a su vez en las 2 entradas del muteki tengo conectado 1 receptor satelital azbox y el pc respectivamente. Como vez yo uso esas 2 entradas hdmi, pero son solo para puente, cuando uso esas entradas (o sea azbox o pc) el sonido me sale en el muteki pq tengo un cable optico que va desde la salida optica de la tv hasta la entrada optica SAT del muteki.
Ademas cuando todavia tenia la xbox 360 y un dvd-player q lo jubile pq ahora para todo eso uso la ps3 usaba ademas un HUB HDMI de 4 entradas y 1 salida y asi tenia, directv, azbox, azamerica, dvd player, ps3, xbox y pc, los 7 dispositivos conectados a la tv por hdmi. y luego el audio de todos desde la tv al muteki por optico.
Espero haberte aclarado bien el tema y que esto sirva para todos pq todos nos llevamos esta sorpresa cuando lo compramos al muteki, aunque yo ya sabia antes de comprar por este foro. pero me lo crei mismo recien cuando comprobe yo mismo jajajjajaa Saludos a todos
lolo78
Buenas tardes, en la pagina 23 del manual del muteki dice por ej que para conectar un Reproductor Blu-ray(PS3) pone como dibujo q el HDMI es para señales de audio/video?
No transfiere audio entonces? hay que conectar ademas el digital optico del blu-ray(PS3) al home?
En resumen si alguien me puede responder, que hago con el HDMI del PS3 y del Directv HD lo paso directamente entonces al tele y unicamente los cables optico digital(PS3) y digital coaxial o optico digital del Directv van al tele? o como seria? muchas gracias
Bueno sigo teniendo algunas dudas…
entonces si los HDMI del home son unicamente puentes, sino tengo necesidad porq el LCD tiene suficientes entradas no conviene utilizarlo? o para que se justifica?
y la otra es porq algunos en ves de llevar el optico o coaxial de por ej PS3 o directv HD al home, conectan todo al LCD directamente y desde el tele sale un cable optico o coaxial a la entrada del home. Porque? que conviene mas? muchas gracias
hace 5 años, 11 meses
lolo78
Por favor algún usuario que tire la posta de como conectar los cables
gracias
Por fibra óptica es lo recomendado o Coaxial. Nada más. =/ El cable de video (hdmi, video, s-video, video compuesto, etc) a la tv/proyector. Las otras entradas son estéreo solamente.
hace 5 años, 11 meses
Hola, alguien podría ayudarme , pues no me funciona el audio conectado desde el óptico, estaré haciendo algo mal, por favor alguien me puede ayudar.Publicado desde un Dispositivo Móvil
hace 5 años, 11 meses
Gracias jonidino, pero si conectas directo al tele por ej los cables de video, conviene q los de audio pasen del tele al home o directamente del aparato al home sin pasar por el tele
hace 5 años, 11 meses
Bueno, aclaremos las cosas de una vez por toda pq cuanto mas hablamos parece que mas se confunden jajajajjaa.
Para empezar de una vez por todas NO TENDRAN AUDIO EN MUTEKI POR HDMI. Como dije anteriormente solo sirve de puente. Entonces porque usarlo? pues si tu tv tiene 3 entradas hdmi y te falta una 4ta, puedes usar el puente del muteki.
Ahora sobre como conectar, si conectar todo al tv por hdmi y luego conectar por optico del tv al muteki o si conectar directamente del equipo (ps3,Directv,dvd,etc) al muteki. En este caso probe ya todas las formas y no he visto diferencia. Esto dependera de la cantidad de equipos que tenga cada uno, en este exacto momento tengo todo conectado por hdmi a la lcd y luego la salida optica de la lcd a la entrada optica del muteki, y la otra entrada optica del muteki la tengo conectada a la PC, para q el audio de la pc valla directo al muteki sin pasar por la lcd, dado que no siempre uso la pc con la tv. Hace poco tenia todo conectado por hdmi a la tv y la tv al muteki por optico y la otra entrada optica del muteki a la optica del ps3. Como dije, eso va de la cantidad de equipos q tengan. Eso si para q agarre el audio de alguna entrada optica tienen q poner el muteki en BD ó SAT q son las 2 entradas opticas q tiene. Y para los q tienen problema de q sale audio y no imagen o viceversa es porque cuando usan los hdmi del muteki como puente deben conectar el audio del dispositivo a la entrada DVD del muteki y poner el muteki en modo DVD para recibir el audio y que la imagen salga en la tv usando el muteki como puente. Esto porque si tienen todo conectado por hdmi a la tv y la tv por optico al muteki para q salga audio en el muteki tendrian q colocarlo en BD o SAT y para q salga imagen (del dispositivo q esta en puente) tendrian q coloarlo en DVD y obviamente no podran tenerlo en BD (o SAT) y DVD al mismo tiempo, entonces al usar como puente el hdmi del muteki tienen q si llevar el audio desde el dispositivo en cuestion hasta la entrada DVD del muteki (esta entrada es RCA, por lo tanto no será digital).
Espero no haberlos confundido mas jajajaja y cualquier duda a las ordenes. un fuerte abraso amigos.
hace 5 años, 10 meses
Un grande thegodman, gracias!
Para corroborar mi conexion q es diferente a la tuya pero me parece q esta bien igual…
Yo tengo la PS3 por HDMI al LCD, el deco de directv HD por otro HDMI al LCD.
De la PS3 un optico al Muteki. Y del deco de directv HD un coaxial digital al Muteki.
Estaria bien asi por ahora?
me faltaria conectar la PS2 y la compu cuando necesite ver algo
Pero lo demas q ya tengo estaria bien?
hace 5 años, 10 meses
Lolo78 te he contestado por privado, fijate. Igualmente asi como lo tienes esta bien, te recomendaria si pudieras conectar el deco de directv tambien por optico al muteki, si es q tu deco tiene salida optica. Lo que tienes que ver es si cuando pones en algun canal de directv el muteki te reconoce automaticamente y te muestra en su display el texto DOLBY DIGITAL 3.2/1 (que significa que reconocio bien el sonido 5.1 digital).
hace 5 años, 10 meses
pablosanchez_25
Hola queria saber como hago para que salga el volumen de la tele por el muteki. Que conexion hago? tengo deco de cablevision con HD conectado a unas de las entradas HDMI del LCD, y al muteki en la otra del LCD.
Intente conectar el deco al muteki en la entrada de DVD mediante el cable HDMI y el muteki a la tele, pero veo la tele y no me sale sonido… me falta conectar algun cable mas?
El menu del muteki se tendria que visualizar en la tele? yo no veo nada. S.O.S que hago mal, o que falta conectar
Saludos.—–Agregado el 21/7/2010 a las 09 : 42 : 54—–Hola queria saber como hago para que salga el volumen de la tele por el muteki. Que conexion hago? tengo deco de cablevision con HD conectado a unas de las entradas HDMI del LCD, y al muteki en la otra del LCD. Intente conectar el deco al muteki en la entrada de DVD mediante el cable HDMI y el muteki a la tele, pero veo la tele y no me sale sonido… me falta conectar algun cable mas?El menu del muteki se tendria que visualizar en la tele? yo no veo nada. S.O.S que hago mal, o que falta conectar
Saludos
Hola Pablo. Te falta conectar el cable optico de fibra para audio entre el deco y el muteki. A mi me pasó lo mismo y me di cuenta y lo consegui en musimundo por 21$. aprox. Saludos
hace 5 años, 10 meses
O también puedes conectar el cable óptico de la salida óptica del LCD a la entrada BD o SAT del muteki. Pero lo q si es recomendable en este caso es que uses cable óptico. Saludos.Publicado desde un Dispositivo Móvil
hace 5 años, 10 meses
Tremenda ayuda
Muchas Gracias con sus explicaciones pude
1- Aclarar un monton de dudas
2-configurar bien mi nuevo muteki
Se agradece tremendo aporte
hace 5 años, 9 meses
hola a todos por fin encontre un foro positivo sobre el muteki ya que los otros lo tiran abajo queriendolos comparar con marcas y precios inalcanzables, mañana es mi gran dia ya que me voy a comprar el 5500. Sony Muteki un cañazo y una facha incomparable espero no arrepentirme y que la marca nipona ni me falle.-
hace 5 años, 9 meses
nicolasnahuel1288276
hola a todos por fin encontre un foro positivo sobre el muteki ya que los otros lo tiran abajo queriendolos comparar con marcas y precios inalcanzables, mañana es mi gran dia ya que me voy a comprar el 5500. Sony Muteki un cañazo y una facha incomparable espero no arrepentirme y que la marca nipona ni me falle.-
dudo mucho que te arrepientas, si lo configuras como corresponde es un monstruo!!
hace 5 años, 9 meses
Hola qué tal? me acabo de comprar el Muteki 5500 pero no doy con una solución. Lo compré para conectarlo a la PC, de la placa de video (ATI 6870) por HDMI a una de las entradas HDMI del Muteki y de la salida HDMI del equipo a la entrada HDMI de mi LCD, se ve, todo perfecto, todo lindo, pero no me reproduce sonido. Estuve viendo todo el post pero no encontré a nadie con un tema parecido al mio. Cómo puedo hacer para que se escuche? o lo que falla es el equipo? Gracias.
hace 5 años, 9 meses
El sonido, si la placa de la PC esta configurada para que salga por HDMI, lo escucharas por la TV y no por el Muteki. Hay varios posts en el thread que se refieren a eso.Mi Sony MU-TE-KI DDW 5500/7500 - Lo tenes? Entra!
hace 5 años, 9 meses
que tal amigos, tengo un muteki ht-ddw5500 y me sale el mensaje protect y luego se apaga.. Quien puede ayudarme q no sea el chapulin colorado por favor… Que ya me da la chiripiorca porque no le encuentro solucion.. Ya les cuento mi historia… —–Agregado el 29/6/2011 a las 02 : 05 : 16—– No soy nuevo pero la verdad nunca escribo.. mas q todo leo los foros.. les cuento mi problemon.
Mi super amada novia me regalo un super MUTEKI HT-DDW5500 hace ya mas de un año, con la fiebre a mil, lo probe en mi cuarto y funciono por un tiempo, pero me imaginaba q por lo reducido del espacio me salio un malvado error q decia “PROTECT”, bueno pensaba yo que era eso, pero no!…
por motivos agenos a mi voluntad no pude llevarle a por la garantia y no lo habia puesto a funcionar sino hasta antes de ayer en una tienda que estoy montando en la que pienso vender series anime y video juegos. aqui tengo mi televisor, play3, wii, XBOX360… en fin la voy a pasar muy mal en mi tienda. jajajaja lo malo es que aun me sale el mensaje PROTECT en el receptor y tras titilar varios segundos se apaga. he leido el manual, la biblia todo este foro, y algo me salte xq no encuentro respuesta… si alguien me puede ayudar… le estaria muy agradecido..
hace 5 años, 9 meses
martinchizzz
Para escuchar musica, descubrí la configuración que (a mi criterio) es la mas adecuada, y la voy a compartir con ustedes, porque seguramente se habrán dado cuenta de que configurar este bicho y sacarle un buen sonido, te toma horas…
Pongo las opciones de Menu tal cual las deje:
**Todo esto con la función “Multi Stereo” Activada. de lo contrario no apreciaremos el sonido de los speakers envolventes (Surround).
** APM MENU**
1- LEVEL (Niveles de los Speakers / Parlantes / Woofer / Swoofer)
T. TONE= N (Esto es para testar los parlantes) Con esto no hacemos nada
FRT BAL= (Balance de las columnas principales) Solo configura el balance de los parlantes frontales (L-R) son los dos en forma de columna. (Por lo gral. no es necesario modificar esto.
CNT (Central)= +2 (Realzamos levemente las voces principales con esta configuración)
SL LVL (Surround Left Level)= -7 (De esta manera se apreciará muy levemente los efectos envolventes) ideal para aquellos que tienen todos los parlantes en frente.
SR LVL (Surround Right Level)= -7 lo mismo que el Item atenrior, pero aplicando al speaker satelital derecho. (repito… estos speakers reproducen snidos envolventes -Surround-)
SB LVL (Surround Back Level)= 0 (Un nivel intermedio para las frecuencias medias, ayuda mucho la apreciación de instrumentos con sonido medio –Guitarras, pianos, etc.&ndashsmile
SW LVL (SubWoofer Level)= +10 (Esto ya depende mas del gusto de cada uno. En mi caso es elemental que el Muteki Reviente con los graves –de todas maneras tenemos el control de SW manual en el modulo SW&ndashsmile
D. RANGE= (Esto sirve para comprimir señales en DOLBY Digital. pero solo funciona si la peli o disco BD –BluRay Disc– viene con esta configuración añadida) Por lo cual lo dejamos en Desactivado.
2 TONE (Configuración de Tono –Graves / Agudos&ndashsmile
BASS LVL= +4 (Esta frecuencia de Graves no es tan baja, por lo cual no es bueno darle demasiado porque genera ese efecto de “grave sucio&rdquosmile
TRE LVL= +6 (A este se le puede dar todo, son agudos muy claros y “cristalinos&rdquosmile
3 SURR (Tipo efecto Surround)
S.F. SELCT = MULTI STEREO (Este es el efecto que recomiendo para música)
SB DEC= OFF (Surr Back Decoding) Esto habilita la reproducción de sonidos envolventes dispuesto por el ingeniero de sonido que mezcló la pelicula –Si o si en Dolby Digital, DTS, DB Surround EX, etc.– Mas adelante les voy a explicar sobre esto. en este caso no lo necesitamos porque nuestra configuración esta destinada a música de manera excluyente.
EFFECT= Desactivada en este caso (Se presenta grisada) –ya veremos que es esto–
4- TUNNER (Grisada, solo funciona si esta encendida la Radio)
5- AUDIO (Opciones exclusivas para reproducir películas con multiples pistas de audio)
DUAL= M / S (Esto significa lo siguiente M= Main –Pista principal de audio–, y S= Secondary –Pista Secundaria de audio– Generalmente utilizada para los idiomas. Se pueden usar M/S, M, S, M+S (ya se imaginan que significa cada opción, no?) de todas maneras hablaremos de esto mas adelante.
A.V. Sync= N Sincronización de Audio y video (Mas adelante hablaremos de esto)
IN MODE= No disponible Solo se usa para darle prioridad a un tipo de entrada. ej digital, analogica
NIGHT MODE= N Night Mode es una característica particular, se utiliza para “capturar” todas las frecuencias (graves y agudos) de manera que se escuchen pero no “retumben” es decir, podes apreciar mucho de una peli aunque bajes mucho el volumen a altas horas de la noche (cuando te caiste de la cama en la madrugada y no podes dormir y se te ocurrió mirar impacto profundo Mix). esta característica siempre debe estar desactivada cuando escuchamos musica (salvo que quieras que suene como en un radiograbador! jeje =D)
6 VIDEO (Opciones de configuración que solo conciernen la parte de VIDEO) las veremos en otro momento.
7 SYSTEM (Una de las mas importantes) muchas de estas configuraciones aplican al sonido que se reproduce en el sistema de audio y como se reproduce, por lo cual es importante que aprendamos bien que hace cada cosa.
FRT DIST= 2.5 Esta opción se aplica para determinar a que distancia estamos desde los altavoces (Columnas) frontales, en mi caso estoy a unos 2.5 mts y corresponde este valor.
CNT DIST= 2.5 (Igual al item anterior)
SL DIST (Surround Left)= 2.5 (Igual al item anterior) Esto es en mi caso porque no lo tengo armado con un sofa y los speakers estratégicamente ubicados (Algun dia lo haré y les contaré)
SR DIST (Surround Right)= 2.5
SW PHASE= NORMAL (Esto significa que polaridad empleará el SWoofer al funcionar, en ciertas configuraciones, hacerlo andar “para atras” (Reverse) aumenta la percepción de frecuencias mas bajas, por lo tanto, mejor sonido de graves.
8 A. CAL= N (Lo veremos mas adelante.
Esto es todo.
Con esta configuración deberían tener una buena respuesta de sonido si tienen el Muteki armado “all in front” (Con todos los parlantitos en frente) y lo suelen escuchar a una distancia de 2.5 Mts.
Saludos amigos Mutikeros!
Martin
hola martin, mira estaba leyendo lo que comentabas del muteki y la verdad que quiero preguntarte a vos ya que sabes por que yo no tengo ni idea jeje, mira hace un tiempo compre un muteki no se que modelo es, tiene todos los parlantes negro y la consola es gris solamente, sabes cual es no? bueno la pregunta mia es como hacer para sacarle el mayor provecho al home tanto como para ver peliculas y para escuchar musica, la ubicacion de los parlantes es tal cual me dice el manual; los envolventes atras(que son tres, izq, central y der) y el resto adelante(columna izq y sub woofer izq, colunma der y sub woofer der, y por ultimo el otro parlante que va arriba de la tele) bueno espero que me puedas ayudar para que logre el mejor sonido posible, gracias y un abrazo. gonzalo
hace 5 años, 9 meses
luisnu1409
que tal amigos, tengo un muteki ht-ddw5500 y me sale el mensaje protect y luego se apaga.. Quien puede ayudarme q no sea el chapulin colorado por favor… Que ya me da la chiripiorca porque no le encuentro solucion.. Ya les cuento mi historia… —–Agregado el 29/6/2011 a las 02 : 05 : 16—–No soy nuevo pero la verdad nunca escribo.. mas q todo leo los foros.. les cuento mi problemon. Mi super amada novia me regalo un super MUTEKI HT-DDW5500 hace ya mas de un año, con la fiebre a mil, lo probe en mi cuarto y funciono por un tiempo, pero me imaginaba q por lo reducido del espacio me salio un malvado error q decia “PROTECT”, bueno pensaba yo que era eso, pero no!…por motivos agenos a mi voluntad no pude llevarle a por la garantia y no lo habia puesto a funcionar sino hasta antes de ayer en una tienda que estoy montando en la que pienso vender series anime y video juegos. aqui tengo mi televisor, play3, wii, XBOX360… en fin la voy a pasar muy mal en mi tienda. jajajaja lo malo es que aun me sale el mensaje PROTECT en el receptor y tras titilar varios segundos se apaga. he leido el manual, la biblia todo este foro, y algo me salte xq no encuentro respuesta… si alguien me puede ayudar… le estaria muy agradecido..
Hola, en la pagina 76 del manual te sale la descripción del error. te lo pongo tal cual esta por las dudas.
PROTECT
Los altavoces reciben un suministro de corriente irregular, o el panel superior del receptor esta cubierto por algun objeto.
El receptor se apagara automaticamente al cabo de unos segundos. compruebe la conexion de los altavoces y vuelva a encender el equipo.
el problema se puede solucionar borrando la memoria del receptor (pagina 31).
en fin, fijate que no tenga nada arriba del amplificador que tape la ventilacion del aparato.
controla que los cables esten correctamente conectados y/o que no esten cortados ni haciendo falso contacto. si esta todo ok pero el problema sigue. proba borrando la memoria del equipo.
con el equipo apagado mantene presionado el boton power del ampli por unos segundos hasta que te aparesca clearing y luego espera a que diga cleared y listo. fijate si con eso no se soluciona lo mas probable es que este dañado el equipo y lo tengas que llevar al service.
suerte
hace 5 años, 8 meses
hermano gracias.. pero ya habia comprobado todo eso. desde estudiarme el manual hasta borrar y nada. por lo visto la solucion es llevarlo a servicio tecnico. gracias por la respuesta.
hace 5 años, 8 meses
hola amigos ayer me llego el nene tube algunos problema pero x suerte no era nada,y leyendo se me aclararon ahora bien como puedo conectar mi xbox 360 para poder sacarle el maximo probecho ya sea en juegos como en musica.ya q utilizo la consola como reproducto dvd como de musica(en musica siempre con cd originales) y tengo los cables compomente y hdmi cual me recomiendan.espero sus repuestas y desde ya gracias
hace 5 años, 8 meses
Hola Martin soy richard de Santa cruz-Bolivia bueno hace una semana hice una inversion me compre mi equipo sony muteki, mi plasma y mi dvd blu_raydisc ahora no se como sacarle un buen sonido para ver peliculas, he conectado con cable hdmi del blu_ray al muteki y de ahi saque para la tele pero no me sale el audio, no se si estoy haciendo algo mal, asi que ahora lo tengo conectado del blu_ray a la tele con cable hdmi y con coaxial del blu_ray al muteki pero no me bota buen sonido haber si me puedes ayudar por favor, bueno saludos.
hace 5 años, 8 meses
no siento muy bien el sonido surround de mi muteki5500.. cuando lo pongo en BD y aunque no tenga conectado nada, me prende la luz de OPT. yo no se si de fabrica ya esta siempre prendida o es algo que tiene mal mi muteki… y ademas como decia antes, no siento que el surround sea muy poderoso. no en volumen (porque eso le sobra) sino en efecto envolvente.. vi todo tipo de pelis en bluray y no… no me genera eso que te genera el cine. y estoy convencido que deberia generarlo… lo tengo instalado de la forma exacta que lo muestran en el manual.. por favor ayudenme…. mil gracias de ante mano. contesten a mi correo [email protected]. gracias.
hace 5 años, 8 meses
juanjosedelmeni
no siento muy bien el sonido surround de mi muteki5500.. cuando lo pongo en BD y aunque no tenga conectado nada, me prende la luz de OPT. yo no se si de fabrica ya esta siempre prendida o es algo que tiene mal mi muteki… y ademas como decia antes, no siento que el surround sea muy poderoso. no en volumen (porque eso le sobra) sino en efecto envolvente.. vi todo tipo de pelis en bluray y no… no me genera eso que te genera el cine. y estoy convencido que deberia generarlo… lo tengo instalado de la forma exacta que lo muestran en el manual.. por favor ayudenme…. mil gracias de ante mano. contesten a mi correo [email protected]. gracias.
No se a que te referís con “que te genera el cine”, pero… Estás comparando un equipo de 4400 pesos contra uno de varios de cientos de miles de dolares. Creeme, el Muteki lo hace muy bien y con creces. Quizás te falta ecualizarlo mas o mejor. Una pregunta: Que equipo de bluray tenés?
hace 5 años, 8 meses
nickgberto87
No se a que te referís con “que te genera el cine”, pero… Estás comparando un equipo de 4400 pesos contra uno de varios de cientos de miles de dolares. Creeme, el Muteki lo hace muy bien y con creces. Quizás te falta ecualizarlo mas o mejor. Una pregunta: Que equipo de bluray tenés?
me refiero a que no siento tiros que pasan por detrás de mi cabeza y o sonidos que provengan de atrás.. en sonido envolvente es mi problema. tengo una play 3. y te hago la consulta que ya hice antes.. estando en “BD” si vos desconectas el cable óptico te desaparece la indicación de OPT en el muteki… me seria de muchísima ayuda que te fijes eso también… esta todo perfecto en la configuración supuestamente… es mas, lo subí a +10 a los parlantes traseros, y solo consigo mas volumen, solo eso. yo entiendo lo que vos planteas de que el cine tiene un sistema de audio muy superior, soy musico y de sonido entiendo bastante, solo que esto me supera. no puedo hacer que suene el efecto envolvente…
hace 5 años, 8 meses
gente, estoy re bajon… me compre de todo porque son un fan de ver pelis con calidad y estoy re para atras… como comentaba antes… tengo un LG 42 LE5500 + PS3 de 320Ghz + MuTEKI 5500… y no lo puedo hacer sonar.. mi configuracion inicial fue: PS3 por HDMI al Muteki + Cable de fibra optica, de la salida HDMI al LG… que pasa? no funca ni para atras ni para adelante… no suena 5.1 ni a palos… luedo probe: PS3 por HDMI al Muteki de ahi por HDMI al LG y con fibra optica al muteki. y que paso? para mi sorpresa.. puse transformers 1 en bluray y andaba perfecto pero en español… cambiaba a ingles y no sonaba directamente… que alguien me diga que puedo hacer por favor… en ingles era true HD y en español dolby digital. heeeeeeeelp meeeeeee please…….
hace 5 años, 8 meses
ja111111_20112: Conecta el xbox a la lcd por hdmi y luego la salida optica de la lcd a la entrada optica SAT o BD del muteki.richard6222: amigos traten de tomarse un tiempito y leer todo el hilo q paginas atras ya aclaramos todas esas dudas. El hdmi del muteki es solo para puente entre la lcd y los demas componentes pero no toma el sonido por hdmi. Asi que en tu caso lo mejor es q conectes el bluray a la lcd por hdmi y luego la salida optica de la lcd a la entrada optica SAT O BD del muteki (con cable optico obviamente).juanjosedelmeni: el texto OPT siempre aparece no te preocupes por eso. Ademas te digo q al principio puede parecer un rompedero de cabeza el equipo y el sonido realmente no parece tener calidad, pero luego q lo tienes bien configurado ya veras como sonará mejor aun q si estuvieras en el cine (depende el cine jeje). Y el surround es increible en ese equipo, lo q te aconsejo es que cambies el modo de sonido con el boton APD o ADP o algo asi no recuerdo bien el nombre ahora y colocalo en PLIIX MV. y luego dime si no te funciona bien el surround. Tambien debes regular el volumen de los parlantes, principalmente los traseros, eso si, lo regulas a tu antojo.
Sobre las conexiones te recomiendo q conectes todo (ps3,bluray, etc) por hdmi al lcd y luego usas un cable optico para conectar la salida optica del lcd a la entrada optica SAT o BD del muteki. asi te tendria q funcionar excelente.
hace 5 años, 8 meses
primero en principal tenes razon segundo escuchaste un sony muteki al mango con hd alguna vez o estas hablando de tecnica nada mas yo desde los 4 años vengo escuchando technics,yamaha,sony, japon jbl me entendes eso si eran marcas y te digo de verdad mi viejo era dj de sem moreno y usaban la madre de todos los sonidos JBL. mi viejo obsecionado me decia nicolas mira si eso va a tirar esos wrsm no seas boludo te juro por mi hija que lo escucho de tres cuadras (yo lo tenia afuera)y iba callado jajaja pero eso esta en cada uno matias obviamente que si conectaba los parlantes de mi viejo de antes se hubiera escuchado de 10 cuadras o mas con la potencia de el
le pregunte tira 1500 rms y me dijo no debe tirar 1000 o 1100. le mostre los comentarios de esta paguina y me dijo que te diga que es verdad lo que decis pero que el tampoco lo puede creer pero que no suena lo 1500 clavados suena 1000 o 1100 le mostre siempre por via hd no como por cables audio y video ahi si te creo por q ahi ay una diferencia terrible comentarios ACORDATE A VECES UN ALBAÑIL LE ENSEÑA A UN MAESTRO MAYOR DE OBRAS Y TE VAS A DECIR COMO PUEDE SER ESO…escuchalo bien conectados y bien configurados.—–Agregado el 27/3/2012 a las 01 : 31 : 08—–
ah y si queres claridad tenes otros sony los ht-ss380 con thd de 1% sabes que calidad tienen escuchalos!!!!!
hace 5 años
es que justamente es el secreto, tiene un agudo pobre y con poco brillo, y usa parlantes muy sensibles pero de no tan alta calidad (en la casa de electronica dnde compreo, hacen servicio de reconing, y lo que mas le llevan son los subs de muteki, se les cocina la bobina por el exeso de distorcion.
pare el oido comun es calidad, pero porque no saben que es calidad
hace 4 años, 12 meses
Hola reff tengo una pregunta como sabes tanto de muteki espero me puedas ayudar yo tengo conectado mi muteki a mi xbox 360 slim con hdmi y audio optico. el dia de ayer estaba jugando y de un pronto a otro perdi el sonido hice muchas pruebas y no se si es el cable optico o la salida de bd del muteki algo que note es que la salida optica bd y la de sat no encienden en rojo. Incluso estando encendido. Luego de hacer muchas pruebas lo conecte como estaba y de nuevo el sonido funciono otra vez pero solo por los parlantes de torre los demas no tenian sonido y lo tengo configurado en pll11 mv para obtener sonido en todos. Espero me puedas ayudar para saber que puede ser porque si fuera la salida bd no tendria sonido del todo pensaba comprar un cable optico nuevo pues lo tengo hace casi dos años muchas gracias por tu ayuda saludos desde costarica. Pura vida!Publicado desde un Dispositivo Móvil
hace 4 años, 11 meses
Buenos dias les deseo desde colombia…
hace 2 dias compre el MUTEKI 5500 estoy simplemente impresionado, tengo un oído musical, desarrollado para los buenos sonidos, aun siento que a mi MUTEKY le hace falta un poco de fidelidad; apenas estoy empezando a graduar niveles y a conocer las diferentes equalizaciones predeterminadas que tiene, la verdad es que veo en el control remoto muchos botones que si espicho no hacen nada. Quisiera que con la ayuda de todos habláramos un poco de los botones que trae el control remoto de nuestro MUTEKY.
Gracias hermanos y nos vemos al rato.
hace 4 años, 11 meses
ale280287
Hola reff tengo una pregunta como sabes tanto de muteki espero me puedas ayudar yo tengo conectado mi muteki a mi xbox 360 slim con hdmi y audio optico. el dia de ayer estaba jugando y de un pronto a otro perdi el sonido hice muchas pruebas y no se si es el cable optico o la salida de bd del muteki algo que note es que la salida optica bd y la de sat no encienden en rojo. Incluso estando encendido. Luego de hacer muchas pruebas lo conecte como estaba y de nuevo el sonido funciono otra vez pero solo por los parlantes de torre los demas no tenian sonido y lo tengo configurado en pll11 mv para obtener sonido en todos. Espero me puedas ayudar para saber que puede ser porque si fuera la salida bd no tendria sonido del todo pensaba comprar un cable optico nuevo pues lo tengo hace casi dos años muchas gracias por tu ayuda saludos desde costarica. Pura vida!Publicado desde un Dispositivo Móvil
hola ale, mira de tecnica no sabria decirte muchi. si te voy a decir que es lo que haria yo en tu caso…
primero compraria otro cable a ver si asi se soluciona, pero lo que me hace dudar de que no sea el cable es lo que comentas de la luz roja que tiene el conector. Me paso cuando quise conectar la pc por fibra al equipo que no tenia sonido en absoluto y no prendia la luz roja esa que haces mencion la pc. tuve que configurar (y me costo bastante encontrar como hacerlo) la pc de 0 y asi anduvo, pero tampoco es el caso ya que a vos primero te suena y luego para.
Si con el cable nuevo te sigue haciendo lo mismo, prueba conectarle otro perisferico por via optica, a ver que pasa, con esto sabras si efectivamente tienes el problema en el muteki o en la xbox.
bueno se que no es demasiado lo que te puedo aconsejar pero algo es algo. saludos y dime como te fue—–Agregado el 17/4/2012 a las 01 : 56 : 44—–
es verdad lo que dices nikki, lo unica funcion que me se del control remoto es como grabar las memorias de la radio.
A ver algun entendido si nos da un par de tips, se agradeceria.
Saludos
hace 4 años, 11 meses
Hola a todos estoy a punto de comprarme un Sony como este pero antes de hacerlo tengo una duda. Vi el manual y no le veo la entrada 5.1 para DVD no creo que un equipo como este sea solamente estéreo. Gracias y espero una respuesta pronto.
hace 4 años, 11 meses
Hola reff: estoy a punto de comprarme un mu te ki y hay una duda que tengo. He leido el manual y visto las imagenes del equipo y no le veo entrada 5.1 para DVD?. Puede ser que no tenga? porque no creo que sea solo estérero un equipo como este. Gracias y espero una respuesta,—–Agregado el 22/4/2012 a las 06 : 59 : 50—–
Pa muchas gracias pero como se que mi DVD tiene eso?
hace 4 años, 11 meses

Buscar mensajes