Bajo eléctrico stereo!!!

Hola todos… primera vez q publico en este foro y creo q el tema q traigo va a ser digno de un especialista en sonido.
Estoy armando un proyecto musical unipersonal (no me gusta decir solista), en el q toco el bajo eléctrico solo con efectos, loops, etc. Es más divertido de lo q parece… Uso al intrumento de una forma no convencional, por lo q no busco un sonido grave típico del bajo. Este sería un ejemplo en general del caracter del proyecto y el sonido q estoy buscando
Por ahora el ciruito es del bajo a una pedalera Line 6 M13, con un loop de efetos a una pedalera Jamman delay q vuelve a la M13 y de ahí aun amplificador de bajo fender Rumble de 60.
El paso q quiero dar es convertirme en stereo para aprovechar dicha capacidad en ambas pedaleras para usar efectos con aleteo auricular como para panear los loops y delays q ponga. El circuito sería el mismo al principio ya q ambas pedaleras son stereo o sea: Bajo>M13>JMD>M13 y de ahí q?
Aclaro el q el ampli es mono tanto en entradas como salidas.
Para vivo pensé en salir a una caja directa behringer ultra di para ahorrarme tb el traslado de ampli/s. O sea mandar Bajo>M13>JMD>M13>Caja directa>sonidista (?) O sea darle dos cables al sonidista y listo (?) En este esquema tengo dudas por la calidad de la caja directa citada. Me conviene?
Como antecedente tengo esta grabación en la q salgo de los pedales a una placa de sonido en stereo directamente.
Dicho esto, necesito un esquema y equipamiento para casa y pequeñas presentaciones (de ser posible)
Q me recomiendan?
Pensaba en conseguir monitores potenciados como estos…
Convendrá? Y si conviene… tengo q comprar los dos potenciados o uno y uno? Cual sería la diferencia ente el roller y el decoud? Necesitaría caja directa para este esquema?
Otra opcion sería monitores como estos
Aclaro q con el compresor y simuladores de la M13 estoy contento con la calidad y el color del sonido y no busco q la amplificación me aporte un caracter tonal. Asimismo, está de más decir q mi presupuesto es acotado, y dentro de los ideales quiero lo más accesible sin perder demasiada calidad. O sea, buena relación precio calidad.
Espero no haberlos mareado…. Gracias.
hace 3 años, 5 meses
Como sonidista creo que estas mareado.
Una cosa es tocar para si mismo, y otra es hacerlo publicamente.
La estereofonia solo sirve en publico en muy limitadas aplicaciones, generalmente en espacios abiertos, ya que en espacios cerrado el eco imposibilita apreciar estereo, mas bien la estreofonia en espacio cerrado es negativa, produce asintonias.
Deberias replantear tus ideas, porque la apreciacion personal desde el punto de vista del audio es muy personal, y hace creer que si nos gusta a nosotros, debe tambien gustar al resto.
Al publico hay que darle lo que el quiere, no lo que nos gusta a nosotros.
En cuanto al equipamiento, se ha hecho mucho merchandising con cajas y balfles modernos, pero la acustica obedece a la fisica, no al mercadeo.
La suma de trasductores en forma de columnas es la mejor solucion para audiciones publicas, ademas evitan ecos y resonancias indeseadas, sin embargo por moda, se dejaron de utilizar.
Con respecto a los monitores, no se decirte cual de los productos que nombras es mejor, pero lo mejor es escucharlos personalmente en un lugar adecuado, y el rendimiento de los mismos cambia drasticamente cambiandolos de lugar, ambiente, etc.
La mejor pueba es al aire libre, en el campo, sin ecos, ya que estos engañan a favor o en contra de los equipos.
hace 3 años, 5 meses
 

Buscar mensajes