Ayuda Micrófono

Hola!! El gran problema fue que después de un laaaargo tiempo de ahorrar y esperar proveedores, averiguar precios y demás, compré un Mic condenser (Samson C01), ya tenía una placa externa Lexicon Alpha, como no tiene phantom compré una aparte (muy económica de la marca Alctron) Y hoy, que al fin pude conectar todo, con mi cara de locutora ilusionada me doy cuenta que toma un ruido TERRIBLE
No sé si son los cables, la cosa phantom, o el micrófono ( eso no creo).
Con el mic anterior que era un dinámico normal no pasaba pero lógico no estaba la phantom.
No sé qué hacer.
Estoy tildada. Y realmente me costó mucho esfuerzo hacer esto
hace 3 años, 2 meses
¿Ruido de qué tipo? ¿Ruido blanco? ¿50 Hz? ¿Se acopla? ¿Toma vibraciones desde el apoyo? ¿Otro?
La phantom, ¿es una fuente Alctron PS100 de 48v para micrófono?:
Yo no te voy a dar la solución, porque no tengo ese equipo, pero otro que lea necesitará esos datos.
Observá si no tenés DOS puntos de toma a tierra, con distintos cables, en algún lugar del equipo, porque eso es malo: forman una especie de bobina que capta inducción.
hace 3 años, 2 meses
gracias por moverlo, no había encontrado el foro
Es un zumbido! Feo. Como una interferencia.
Es esa exactamente la phantom!
Tocando unas cosas en Asio bajó el ruido pero no desaparece nunca y es fuerte
No entendí lo de toma a tierra, no sé cómo darme cuenta, nunca me fijé eso
hace 3 años, 2 meses
Por favor, describí mejor el ruido, porque “zumbido” puede interpretarse de varias maneras. O podrías captarlo con un micrófono de otra PC y postearlo acá como un MP3.
Lo de las tomas a tierra es así: es posible que tengas varios equipos o elementos conectados entre sí A TRAVÉS DE CABLES, por ejemplo la PC, un HD externo con alimentación externa, un Hub con con fuente, un equipo de audio, esta fuente phantom, etc. Cada uno puede tener o no una toma a tierra. En general, no debe haber más de una toma a tierra, porque muchas conexiones a través de cable pasan esa tierra a los otros equipos conectados. Cuando hay más de un cable que vaya directo a tierra, se puede formar una especie de bobina de un único lazo que suele captar los 50 Hz.
Por ejemplo, mi Notebook tiene una fuente con toma a tierra, y esa tierra le llega de alguna manera a la notebook. Con un cable adecuado, saco audio de línea y se la paso a un equipo de audio medio pelo, que venía sin toma a tierra. Pensando mejorarlo, le puse esa toma, con el resultado de que empeoró el sonido por un zumbido de 50 Hz (obvio que ya no tiene mi agregado).
hace 3 años, 1 mes
 

Buscar mensajes