Ayuda con distribución speakers 5.1

Hola! esta vez les escribo por que tengo la suerte de estar construyendo mi casa y me gustaría ubicar los parlantes del home (y la tele) lo mejor posible para poder disfrutarlo. Como no la tengo muy clara con esto me acordé que acá hay gente grosa para consultarles sobre la distribución de los parlantes. Les cuento lo que tengo:
Un Yamaha HTR3064 ( )
Un LCD Samsung de 32"
Un living-comedor-cocina integrado en un ambiente. Va la planta:
Lo de más a la derecha es un hogar a leña.
La duda en cuestión es: Como y donde ubicarían cada uno de los 6 parlantes del Yamaha? Y la tele?
Gracias!
Pablo
hace 2 años, 7 meses
Son parlantes inalambricos y vas a dejar ya pasados los caños para poner los parlantes donde deben ir? ya que no hay muchas opciones para un 5.1 todo depende donde pongas el tele y en base a eso hay una sola ubicación para cada parlante.
Yo el unico lugar que le veo es donde esta esa parte sobresalida que no se si quisiste dibujar un hogar o que, pero ese seria el mejor lugar, por lo que el parlante central tendría que ir sobre o bajo el tele segun la altura que le des, el centrar a 45 grados apuntado a donde te sientes a izq o derecha, los frontales lo mas alejados del tele contra las paredes izquierda apuntando al centro y derecha y los traseros atras de donde te sientes apuntando al centro.
hace 2 años, 7 meses
la distancia minima optima para ver un 32 pulgadas es 1.30 mts y la maxima 3.5 asi q te queda bastante justo para la zona que marcaste como “Estar” asi que tendrias que poner los parlantes todos en esa zona como dice madamme_eve
hace 2 años, 7 meses
Hola chicos! Gracias por las respuestas. Los parlantes son cableados, así que sus respuestas me ayudan a plantear los caños.
Saludos
Pablo
hace 2 años, 7 meses
 

Buscar mensajes